Inicio Noticias Noticias Breves La banda de Alberto Rionda, ALQUIMIA, ha terminado de grabar su álbum....

La banda de Alberto Rionda, ALQUIMIA, ha terminado de grabar su álbum. Primer anticipo sonoro.

33
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Alquimia

 

La banda de Alberto Rionda, ALQUIMIA, ha terminado de grabar su álbum

Esta es la nota que nos envía Alberto:

Alberto Rionda ha concluido las sesiones de grabación con la banda y en estos momentos se encuentra inmerso en las últimas fases de la producción.

A continuación podéis descubrir las primeras notas de Alquimia de Alberto Rionda.

También os informamos que el músico de origen cubano Leo Duarte, se hizo cargo de la batería durante las grabaciones y se incorpora definitivamente al proyecto, sustituyendo a Marco Álvarez.

Esta es la formación:

Alberto Rionda (Guitarra), Isra Ramos (Voz), Chez García (Teclados), Rubén Lanuza (Bajo) y Leo Duarte (Batería).

Alquimia

Por último tenemos el placer de anunciaros que, una vez más, Luis Royo firmará la portada de un disco compuesto por Alberto Rionda. El genial ilustrador aportará a la obra musical su inigualable maestría con los pinceles.

¡Un saludo alquímico!

www.albertorionda.net
www.facebook.com/alquimia.albertorionda
www.twitter.com/alquimiarionda

 

 

 

33 COMENTARIOS

  1. A mi me suena a metal sinfónico,que por cierto es lo que mas se lleva ahora.Rionda ha sido siempre asi,ha fabricado música según iba la corriente del metal sobretodo europeo,recordemos que con la llama eterna,se llevaba el power,pues el power,con el llanto del héroe se llevaba y había pegado el pelotazo Rhapsody,pues el epic metal,cuando ya bajo la escena power,pues el cambio,ahora no iba a ser distinto,y no es una critica,a mi me parece bien,que los grupos que quieran evolucionen y sigan las tendencias,suerte en esta andadura para este genio de la guitarra.

    Esta bien evolucionar,no como otros por aquí que siempre le gusta los mismos grupos y los grupos que hacen todos sus albunes iguales,ende de grupos que son soporíferos en directo y aburridos de solemnidad.

    • Sobre todo cuando sacaron Malefic Time: Apocalypse, que se llevaba mucho mezclar Metal Progresivo con temas heavies, cortes de Death Melódico, instrumentales de poso más rockero, algún matiz más sinfónico y temas más veloces y directos. Lo del Power no digo nada porque es cierto (y mejor), lo del resto… lol. Pero precisamente Rionda desde El Ángel Caído ha hecho lo que le ha dado la gana.

    • Lol!… sí, cuando sacaron Los poetas han muerto estaba super de moda ese sonido, de hecho fue un éxito rotundo en cuanto la gente lo escucho, nadie critico la dirección musical ni le dejo extrañadisimo que tomaran esa senda, porque se escuchaba en todos los sitios… claro, claro xDD. Cuando hacía power metal lo hacia porque estaba muy influenciado por bandas como Angra, que a Rionda le gustaban mucho y lo ha dicho mil veces. Pero a partir del Angel Caido (este incluido) coincido con el compañero, Avalanch ha hecho lo que les ha dado la gana.

      • Bueno,para mi el angel caído sigue teniendo canciones power combiandas con otras de rock-metal mas melódico,lo que algunas fueron medios tiempos y baladas.Despues llega otro cantante y otro estilo,pero no me digáis que era pionero ehh,en los poetas caen temas bastante comerciales,combinados con un hard-rock moderno e influencias de u2 bastante notorias,el hijo prodigo mas de lo mismo,pero con menos gancho e inspiración,del cual salvo 3 o 4 temas.Despues llega muerte y vida,que para mi es el mejor disco con ramón,que es una marcha atrás al angel caído,un discazo en mi opinión.Apartir de hay,y en mi humilde opinión avalanch pierde el rumbo,con sus dos últimos discos,que no digo que no tengan calidad,que la tiene,pero para mi son olvidables y muy desconcertantes,y al final asi les fue.Creo que el disco,va a ir en modo de metal sinfónico,no se si mas o menos power,no se si por el rollo,amaranthe,nightwish u otras bandas,claro con cantante masculino,por cierto parecido a ramón lage,aunque me temo o por lo que oído algo inferior en cuanto a rabgo de voz y puesta en escena,seguro que será buen proyecto,otra cosa es que fructifique,ya son muchos,muchas idas y venidas,ojala y le vaya bien,calidad a raudales tiene.

        • Nadie ha dicho que haya sido pionero hombre, solo que el sonido que tomo la banda con la llegada de Ramon, e incluso un poco antes de moda tenia y tiene poco o nada. En cualquier caso El hijo prodigo a mi me parece un discazo, lo mejor de hard rock que he oido en varios años y para mi no tiene desperdicio ni una cancion (quizas la ultima). Muerte y vida me pego muy fuerte en las primeras escuchas pero al final se me ha hecho muy empalagoso en algunos pasajes xD, aunque tiene temas tremendos. El ladron de sueños la primera mitad me gusta pero luego se diluye un poco y el malefic me gusta, tiene una variedad de sonidos realmente sorprendente en un solo disco, algo que igual si que desconcierte un poco xD. Igual si que iban un pelin cuesta abajo y llevaba tiempo Rionda sin hacer ningun cambio radical, y en esas estamos ahora.

    • A mi también me ha recordado mucho a ese disco, que por otro parte es muy distinto a lo que habia hecho Avalanch hasta ese momento. Tengo ya ganas de escuchar un tema para poder opinar un poco mejor, porque ahora mismo es un poco hablar por hablar xD. Rionda para mi es de lo mejorcito componiendo en el metal no solo nacional, asi que tengo mucha curiosidad para ver que nos espera.

  2. madre mía… pero si ese adelanto suena a broma (por la brevedad). Por otra parte, no entiendo el disolver Avalanch si la línea que se sigue es exactamente la misma… Alberto sabrá, me huelo un rotundo fracaso y no por falta de talento; es complicado arrancar con un proyecto nuevo (que se lo digan a gente como Jero Ramiro o Timo Tolkki). Aún así, todo el éxito para la banda. Saludos

      • Y que va a ser un rotundo fracaso xD. De todas formas has puesto unos ejemplos… Esto es como todo, si tienes prestigio, gente esperando tu proyecto y éste es de calidad no va a ser un fracaso. Rionda ahora tiene prestigio, todos los fans de Avalanch (y de Amadeus aunque seamos pocos xD) esperando escuchar este proyecto y solo falta ver si es de calidad o no. Jero no se hasta que punto tenia a los seguidores de Saratoga esperandole, puesto que esa banda seguia y con Nico al frente. Algunos escucharian su disco como curiosidad otros ni eso (yo creo que solo escuche una cancion la verdad) y posiblemente no les gusto esa musica. Y lo de Tolki no sabria por donde empezar xD, pero el solito se cargo su reputacion y ahora saca un disco que la gente no esperaba precisamente con gran espectaccion y que sus seguidores habran escuchado como curiosidad por ver si se llevaban una sorpresa agradable o no… pero con oir el single que parece pop muchos ni habran oido el disco como yo xD.

  3. Avalanch es una banda que despierta pasiones por su talento y calidad, y odios porque Alberto siempre ha hecho lo que le ha dado la gana al margen de la fauna de TADHM y los medios. Empezaron haciendo power, un power en todo caso muy propio y algo distinto de lo que se venía haciendo en Europa. Y no era una cuestión de moda… (hay gente que critica por puro favoritismo sin tener en cuenta la realidad de los hechos), era una cuestión de que tanto a Alberto como a Víctor y Ardines les gustaba el power y querían hacer esa música. Pero tras unos años las cosas cambian. ¿Por qué? Pues porque Alberto es culo inquieto, no se siente cómodo haciendo simplemente power, y quiere probar otra dirección, muy a lo Dream Theater (nunca ha escondido la enorme influencia que causó en su forma de entender la música “Images and words”), con matices de un rock más actualizado. De hecho, “El ángel caído” tiene unas estructuras distintas de “El llanto del héroe”, y apunta maneras para lo que sería el posterior “Los poetas han muerto”. Y lo cierto es que acusar a Alberto de llevar a Avalanch por los senderos de la moda es cuando menos estar ignorante del contexto. Porque el camino que eligió Alberto tras la marcha de Víctor y Ardines fue claramente un estilo que en España no caló, no calará, porque la fauna rockera y metalera de este país tiene más bien poco gusto por estructuras elegantes. Además, Avalanch siempre se mantuvo al margen del mangoneo de los medios y distribuidoras, y ese fue su mayor pecado… porque a Avalanch nunca se le trató lo mismo que a otras bandas.

    Lo bueno es que Alberto vuelve, nos dará otra ración de su maestría y talento, hará sonrojar a más de cuatro bandas que se mantienen gracias a los TADHM y el apoyo condicional de los medios y de la industria, y dará una nueva vuelta de tuerca al rock en castellano, algo que a buen seguro será despreciado por los acérrimos del cortapega, la paletada y las bandas clon.

    • A mi me gusta avalanch mucho,de echo creo que el angel caído es de los mejores dscos que he oído jamas,el llanto y muerte y vida también,solo era un comentario al ver los derroteros que ha tomado rionda en su carrera,para tratar de adivinar por donde ira este disco,y me reafirmo,sera sinfónico seguro.Por cierto,yo soy de los que me gustan mas la dirrecion de rionda que warcry,menos algún álbum,y no veo mal lo que hizo.A diferencia de ti,yo no falto el respeto al músico,tu si,y en vez de hablar tanto,lo que hay que ir es mas a los conciertos,que nadie pone una pistola en la cabeza a nadie,yo veo que aquí en esta pagina y en otras están cubriendo todo el proyeto tal y como lo hace la banda,deja ya de decir e inventar cosas,que saldrás a gorrazos en esta pagina también.Lo dicho menos hablar y mas pagar una entrada,que la ultima vez que fui a verlos no había mas de 200 personas y era la cuarta o quinta vez que los veía con ramón al frente,¿tu cuantas?,no me contestes,estas mas ocupado en buscar cosas de grupos que odias.

    • Cholilla… ví a Avalanch en su última gira, y sí, apenas algo más de 200, pero un show memorable… Avalanch me parece la mejor banda de rock y metal de este país desde Barón Rojo, con más calidad que casi cualquier otra, incluso por encima de muchas bandas extranjeras. Si su música no caló no fue más que por la falta de apoyo (Rionda siempre estuvo al margen de pagar peajes a distribuidoras y medios), y porque vivimos en un país lleno de TADHM como tú. Pero me parto contigo… ahora “venden la moto”, ahora te parecen fantásticos… Ahora es blanco, ahora es negro… ¿eres primo de Rajoy?

      • Yo no dije que vendieran moto,mira bien quien lo dijo,y me parecieron fantásticos hasta el ladron de sueños,aunque por supuesto calidad tienen,claro que son uno de los mejores grupos o han sido,pero por encima de baron rojo.El taliban eres tu,que te repito no sales de lo estándar,de los grupos de siempre,yo estoy abierto a todo el rock y cuando digo todo es todo,desde muse,pasando por nirvana,linkin park o dimmu borgir,tu de los clásicos no sales.

        PD:deja ya de dejar de hablar de personajes políticos,que a mi y a muchos de aquí ni interesan,bye donk.

    • Imagino que se referirá a hacer parecer que va a ser un disco de power metal y que luego igual no lo sea tanto… ya sabes, aquí en españa el dicho no es “evoluciona o muere” sino “haz power o muere”.

      Yo personalmente con Avalanch, empezé siendo de los que solo lo escuchaban con Victor, de Ramón solo había oído lágrimas negras y el cambio era tan grande, que no me convencieron… pero con las escuchas tuve que rendirme a la evidencia… ahora soy un gran defensor de Ramón y de la discografía completa de Avalanch… pocos grupos te dan un poco de todo y con tanta calidad… a parte de que Ramón no sería un cantante modélico en el heavy metal, pero era lo que hacía diferente a la banda…

      De este proyecto estoy seguro que será espectacular musicalmente, ahora, no confío tanto en Israel… seguramente el disco tenga un poco de muchos estilos, incluso me atrevería a esperar una trallera… pero no será por moda… además que estilo está de moda? si te pasas el año oyendo bandas sinfónicas es normal que creas que están de moda (lo digo por Cholilla), pero a mí me da más la sensación de que lo están las bandas de Folk viking metal… y aquí en España ahora se están sumando muchos al carro del éxito de Angelus Apatrida y andan saliendo muchas bandas thrashers…