Inicio Noticias Noticias Breves Entrevistamos a John Petrucci guitarrista de DREAM THEATER. Os anticipamos algunas declaraciones

Entrevistamos a John Petrucci guitarrista de DREAM THEATER. Os anticipamos algunas declaraciones

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Hace unos días, entrevistamos a John Petrucci guitarrista de DREAM THEATER. Os anticipamos algunas declaraciones…

D T

Os anticipamos estos dos fragmentos de la interview, que publicaremos días antes de la publicación de su nuevo álbum:

– Por favor, háblanos en profundidad de detalles en cuanto a la producción del álbum se refiere… ¿Qué es lo más destacable de ella? ¿De qué detalles te sientes más orgulloso? ¿Qué has querido superar y conseguir en este disco en cuanto a los conceptos de grabación y producción?

DTJohn.- Este disco, en este sentido, es un tanto diferente esta vez. En primer lugar, Richie Chycki (AEROSMITH, RUSH), el ingeniero de sonido, es la primera vez que hace de ingeniero y también las mezclas para nosotros, y desde las primerascomposiciones hemos trabajado mano a mano con el sonido. Quiero decir que ahora hemos controlado mucho el sonido que queríamos desde las primeras fases creativas. Yo he producido y Richie mezclado, y la idea era que en todo momento sonara muy vivo y poderoso. Queríamos que las guitarras se salieran literalmente de los altavoces y que la batería realmente golpeara. Buscábamos que el sonido tuviera cierta actitud, por decirlo así, que para mí es de las cosas más importantes cuando produzco.

– ¿Cómo ha sido el proceso en general de composición de los temas? Sois una banda con canciones complicadas, con muchas partes difíciles y supongo que para DREAM THEATER una de las claves es la composición. ¿cómo ha sido en este caso?

John.- Lo primero era asegurarnos de que las canciones fueran las mejores que pudiéramos hacer. Además, ahora hemos tenido bastante tiempo para hacerlas y trabajar en ellas, y podíamos pensar en el tipo de música que queríamos hacer, la dirección que podían llevar las canciones e incluso el tipo de disco que queríamos hacer. Hemos tenido algunas conversaciones previas sobre esto, y luego en el estudio hemos podido trabajar con calma sobre algunas ideas que iban saliendo. Queríamos estar seguros de que el contenido de las canciones era el mejor que podríamos conseguir.

Hemos pasado mucho tiempo desarrollando especialmente las melodías y las partes vocales, y también probando las progresiones y los arreglos. E involucrando mucho a Mike en el progreso, tratando de llevarle a otro nivel, que queríamos que incrementara sus habilidades como batería pero también como compositor y como músico de banda. Pero vamos, ha sido un álbum que, como siempre, es una aventura y que creo que hemos conseguido que te atrape, te golpee y que te meta dentro. Tiene mucha fuerza pero mucha melodía también, que es algo en lo que nos hemos centrado mucho en este disco.

Rafa Basa

 

 

 

1 COMENTARIO