Inicio Noticias Noticias Breves Biff de SAXON habla del documental “Heavy metal thunder”, “Sacrifice”, Lady Gaga,...

Biff de SAXON habla del documental “Heavy metal thunder”, “Sacrifice”, Lady Gaga, etc

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Saxon

Biff de SAXON habla del documental "Heavy metal thunder", "Sacrifice", Lady Gaga, etc

En una interesante entrevista para LegendaryRocks, hablaba Biff Byfford de algunas cuestiones relacionadas con la actualidad de SAXON algunas cosas más, como su interesante DVD documental. La banda editó hace pocos meses un fantástico nuevo trabajo, "Sacrifice", ha estado girando por Europa en verano (tocando en varios de los festivales más importantes) y ahora se prepara para la gira norteamericana correspondiente a partir de mediados de Septiembre (junto a FOZZY y HALCYON WAY).

SaxonEmpieza hablando Biff del documental "Heavy metal thunder":

 "Les preguntamos a unos tipos con los que solíamos trabajar, de la BBC, si podrían hacer un documental. Lo fueron grabando durante el transcurso de un año pero luego tardaron algo más en juntarlo todo para que les permitiera hacerlo todo más detallado. Y era interesante contar con antiguos miembros, incluso con lo que hemos tenido batallas legales, para contar toda la historia. Además, los nuevos fans han podido conocer a quienes nos ayudaron a crear toda la historia, y éstos a su vez han podido ver su parte incluida."

Hablando de su última etapa y sus últimos trabajos (que han recibido críticas excelentes y han revitalizado sin duda a la banda), comenta:

 "Supongo que queríamos estar seguros de que cada nuevo disco era genial y no hay más. A nosotros sencillamente nos gusta hacer discos, y queremos seguir haciéndolos y que a la gente les gusten. Nuestro estilo de música es bastante único, que no queremos sonar como nadie más."

Acerca de "Sacrifice", el último, en sí:

""Call to arms" fue un gran disco, con una buena colección de canciones, pero yo quería que con "Sacrifice" fuéramos un poco en otra dirección. Quería algo más heavy y más cercano al corazón que a la cabeza, así que sin duda hay un montón de pasión en esas canciones. Trabajé muy duro con nuestro guitarrista en los estribillos y las melodías, además de las partes combinadas de guitarra. En este caso era yo el productor del disco, así que tenía algo más de control y sentía que podía llevar a la banda en una dirección más como la que llevamos en directo. La idea era hacer sonar las canciones lo más cercano a cuando estamos tocando, en contraposición a hacerlas sonar bien en el estudio".

Acerca de la energía del bajista Nibbs Carter en directo, comenta:

"Nibbs está lleno de energía, ¿verdad? Es como el típico personaje de videojuego antiguo que va cruzando las paredes, y está un poco loco pero está bien tener a alguien así en la banda. Él no tiene ninguna rutina fija cuando actúa y es que no actúa, por decirlo así, sino que sencillamente va al grano."

Comentando algunas curiosidades, nos revela que:

"Hay mucho de nuestra influencia del clásico heavy metal en el nuevo disco, y también de grupos como METALLICA e incluso MACHINE HEAD, que hay bandas nuevas de metal con grandes riffs (…) Lady Gaga es una gran fan del metal, que le gustan mucho PRIEST, SAXON, SABBATH, MOTÖRHEAD… y seguro que METALLICA también. Creo que tiene buen gusto en la música, al menos eso parece, aunque necesita más guitarras metálicas en su música de todas formas (risas)."

Hablando de los interesantes temas extras que vienen en "Sacrifice":

 "Creo que la versión original de "Just let me rock" quedó floja, que fue durante un período raro para la banda de hecho. Era el momento del auge de la MTV y esto lo estaba cambiando todo, con lo que entonces todas las canciones que se hacían eran más suaves. Pero la nueva versión demuestra que todavía es una canción interesante, tiene buena letra y trata de cómo nuestro antiguo manager nos sangraba, así que pienso que necesitaba un tratamiento algo más duro (risas). La original sonaba como una sencilla canción rítmica de rock, y ésta nueva se acerca más a lo que queríamos. Luego, "Requiem" sigue siendo poderosa a día de hoy, que la escribí cuando murió Phil Lynnot, aunque realmente en la canción no se hace mención a nadie en particular, así que podía ser también por Hendrix o Bon Scott o el que fuera. Quería ser ambiguo y simplemente hacer un tributo a todos los grandes músicos que nos habían dejado. Al final es una canción sobre héroes… Y también me gusta cómo ha quedado la versión orquestal de "Crusader".  Creo que por ejemplo deberíamos hacer lo mismo con "Dallas 1 PM"…".