Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST han terminado la composición de su próximo álbum

JUDAS PRIEST han terminado la composición de su próximo álbum

28
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST

 

JUDAS PRIEST han terminado la composición de su próximo álbum.

 

Judas PriestEl cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha revelado en una charla con Gary Graff de Billboard que ya han concluido la composición de su próxima obra.

"El proceso de composición está completo, ahora llega el doloroso trabajo de asegurarte de que llegas a cada nota, cada matiz de la voz. Todavía estamos haciendo demos de las partes instrumentales, es muy laborioso pero es una parte que me gusta de hacer un disco.

El cantante revela que actualmente están produciendo el material ellos mismos, pero "siempre hay una posibilidad para que venga alguien a supervisar lo que hemos hecho."

"Es duro, es heavy. Creemos que es algo que emocionará a los fans de PRIEST. Somos conscientes de que tenemos una reputación que mantener, por lo que tenemos que ofrecer algo fuerte y sólido. El disco va a ser un compendio de todo lo que amas de JUDAS PRIEST, no creo que pueda decir nada más sin ser colgado, arrastrado y descuartizado."

La banda planea girar para promocionar el disco, pero no será un periplo tan extenso como los que acostumbran, y es posible que celebren de alguna manera el cuadragésimo aniversario de su debut "Rocka Rolla".

Podéis leer más en este enlace.

Más novedades sobre ese próximo disco en esta noticia.

JUDAS PRIEST publicaron el 28 de mayo a través de Legacy Recordings su próximo DVD y Blu-Ray en directo "Epitaph", filmado el 26 de mayo de 2012 en el Hammersmith Apollo de Londres.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta otra noticia.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

Los detalles del nuevo DVD del grupo en este bloque.

Otros lanzamientos recientes de la banda en esta noticia.

 

 

 

28 COMENTARIOS

      • No hay peor ciego que quien no quiere ver. No se que parte de “Discograficamente hablando, la reunión ha sido un rotundo fracaso”. Yo no he dicho que no se deberían de haber reunido, ni un comentario critico de sus conciertos, giras, DVD´s etc, solo el comentario de “Discograficamente hablando, la reunión ha sido un rotundo fracaso”. Punto pelota.

        • Judas Priest no tienen que demostrar nada,de hecho creo que cuando se reunieron con Rob los discos era lo de menos,porque la gente queria ver el viejo material en directo con su cantante original,al margen de eso angel of retribution es un buen disco,y mas para ser el 15 en su discografia (y mas aun cuando el anterior fue el demolition),el nostradamus puede no gustarle a la gente,y lo respeto,pero es un discazo (hay partes que aburren pero con un solo cd hubiera sido la hostia) si hay algo que ha sido un fracaso en la reunion es la voz de Halford. No creo que haya nada que reprochar a los Judas discograficamente hablando.

          • Te doy toda la razón, lo único que no ha estado a la altura de estos últimos 9 años (desde que se reunieron) ha sido la voz. Precisamente es en estudio donde no tengo nada que reprocharles, en directo igual si que deberían centrarse en giras mucho más cortas y elegir bien los conciertos, porque los años no pasan y Halford no da mas de si. Sobre todo en los tonos y canciones de otras décadas, porque ahora en estudio canta con más inteligencia, acorde a su actual registro, sin abusar tanto de falsetes, agudos y tonos imposibles.
            De todas formas, siempre lo he comentado, si coges youtube y te pones algunos vídeos de la gira de Painkiller de 1990-1991, se puede ver que Halford no ha sido tan buen en directo como igual se le ha colocado. En esos años ya destrozaba el Painkiller (sobre todo porque es una canción imposible para él). En fin, me gustaría que sigan unos años más en actuvo sacando buenos discos (el directo ya me da más igual porque sé lo que hay)

          • Halford,en 1992 Zaragoza,clavo todos los temas,incluso el painkiller,eso de destrozar el painkiller nada de nada,hoy en dia puede ser,pero en los 90,vale que en algunos no llegara a todos los tonos,pero destrozar?,además ese tema transcurre los 5 minutos en un rango vocal altísimo,me arriesgo a decir de los mas altos que jamas haya oído,no es fácil,es mas,diria yo que al alcanze de muy pocos,no solo del metal sino de la música en general,halford ha sido único,para mi indiscutiblemente.

          • No tengo intención en cuestionar la carrera de Halford porque Judas Priest es una de mis bandas preferidas y porque no tiene sentido. Al único que he visto cantar Painkiller en directo de manera espectacular es a Ripper Owens… y esto no quiere decir que Halford no haya sido de los mejores… pero que en directo deja mucho que desear, eso lo mantengo, porque en ademas en estudio ha falseado mucho la voz y han grabado en tonos que no le vienen nada bien y eso se ve. Está Youtube con cientos de vídeos para verlo y yo mismo les he visto en directo bastantes veces. Hay canciones que se componen en estudio de una manera que luego en directo es imposible clavar, eso les pasa a muchos.

        • Bien, pues discograficamente hablando, Angel of Retribution me parece un disco muy digno dentro de la discografia de Priest, de hecho pasa el tiempo y no se hace pesado. Lo que sucede es que aquí no vamos a convencernos si a ti te parece malo y a mí bueno. Y Nostradamus me parece que sólo por arriesgar cuando no tienen nada que demostrar ya es de agradecer, luego escuchando el trabajo, es complicado compararlo con los mejores discos de priest, pero tiene muy buenos temas, es doble, le sobran cosas, no es un trabajo redondo, pero tampoco es un disco típico con 9 o 10 temas y un par de singles…. En fin, que si algo hay que agradecer a este gran grupo, es que no nunca sacan un disco por sacarlo y justificar una gira, siempre sorprenden y aportan algo, de hecho hay muy, muy pocos discos dentro de su dilatada carrera que me parezcan malos, ni siquiera la etapa de Ripper Owens me parece mala, es diferente pero no mala. Punto pelota.

          • Siento discernir profundamnete contigo en un punto amigo Jabato, Halford, como bien apuntaban por ahi arriba, a principios de los 90 cantaba Painkiller de puta madre, no igual que en disco, pq eso como bien dices es imposible, pero de puta madre. No entiendo esa obscenidad que dices de que la destrozaba… has escuchado el Rock In Rio 91? O el pirata de Osaka, Japón del 91? En ninguno destroza para nada el tema, y estoy seguro que en el 91 en Zaragoza, como bien dice Cholilla, tp lo hizo. Y si, he escuchado a Ripper en directo cantar ese tema y lo hacia bien, cierto, pero ni mucho menos tan bien como Halford diez años antes y con 15 años mas de edad.

        • que dices tu??? pues creo que de todas las reuniones es la mejor. Iron maiden ha saco algo bueno con el retorno de Bruce? Black sabbath con ozzy?.. Comparado con otros grupos de su quinta, el angel (donde veo lo malo) es para mi el mejor disco del S.XXI de momento.
          Aun espero otro Kings of Metal, otro Ride the Lighting, otro Heaven and Hell, etc… si debes de esperar de eso de Judas vas equivocado. Es el “unico” grupo que experimenta y canvia de ambiente del disco en menos de un año.
          Comprueba: Killing Machine, Stained Class i Sin after Sin (2 años de dif. entre los 3)
          Comprueba: Angel of Ret., Nostradamus, Demolition
          Comprueba: Turbo, Ram it Down, Painkiller.
          Es que es impossible, otro grupos utilizan casi las mismas notas, mismos punteos, mismas guitarras, etc…

  1. +1 para STONEDEVICE, toque de humor incluído. Fanatismos aparte, la realidad es que Angel of Retribution tiene tres temas buenos (ninguno de ellos entraría en el top ten de su discografía ni de lejos) dos aceptables y el resto puro relleno para completar minutaje. El Nostradameus es directamente infumable.

  2. A mi Nostradamus me parece un buen disco, sin mas, mucho mejor que el Angel. No espero absolutamente nada de este disco, que, si seguimos esta misma web y tiramos de archivo, y según las propias palabras de Tipton y Halford, deberia de haber salido a principios de 2012, por lo que…

    En cuanto a los directos, …, cuando mas he disfrutado de Judas Priest es con Ripper, pero sin ninguna duda, …, Halford, en este siglo, ni se medio puede acercar a los tonos que Ripper dió en su momento con Judas.

    Un saludo.

    • La primera vez que vi a Halford fue en el Metalmania de Valencia de 2003 flipé en colores. Conciertazo. Después, muy buena actuación en Zaragoza con Barón Rojo. Regulera por no decir mala también en Zaragoza con Megadeth y Testament. Bastante bien en Madrid con Saxon y Motorhead.

      También vi a Judas con Owens algún año antes de 2003 en la Aqualung de Madrid. Conciertazo.

      • Y en el Graspop belga conciertazo de Halford también. ¿Qué no canta bien el Painkiller? Me la suda. ¿Qué tiene un micrófono mágico con turbo boost que peta los oídos en sus agudos? Pues también. Es un paisano mayor que logra hacerlo muy bien la mayoría de las veces que lo he visto.

        Ahora bien, lo del tema de la gira de despedida me toca los huevos. ¡Pareces nuevo…! dirán algunos, pero sí. Y también me jode ver como los Maiden han gestionado mucho mejor su carrera desde la vuelta de los hijos pródigos (Rob y Bruce) a la orilla del Heavy Metal y, pese a ofrecer peores discos de estudio, son venerados como los más grandes junto a Metallica mientras una banda como Judas, de dominio incontestable en los 80, que revolucionó musicalmente la música dura en tres ocasiones diferentes y con un legado musical tan variado como brillante, ocupa un segundo plano.

  3. Por su puerto que Judas Priest no tiene absolutamente nada que demostrar (con tan solo ser de los fundadores de esta gran música es más que suficiente), Angel of Retribution un gran disco, esta al nivel de sus obras maestras? sencilla respuesta pues claro que no, y por eso es malo? el Nostradamus debe ser en si mismo muy complicado de valorar, es cierto que fracaso en cuanto a lo que pretendía ser, pero aun así en el hay muy buena música con lo cual me cuesta decir que no vale para nada, pero si hay algo en lo que se equivocaron de pleno en ese álbum fue en hacerlo tan lento!, demasiadas canciones suaves y a medio tiempo, le falta no se, fuerza, dinamismo, en fin, espero su nueva obra con ansias aunque midiendo mis expectativas, larga vida a los dioses del metal….

  4. De todos los discos de judas no hay ningun disco que se parezca a otro, aunque sea el siguiente. No hay ningun grupo que haya hecho tanta diferencia de ambiente, es impossible y es lo que me gusta de estre grupo, la creativdad.
    Rocka Rolla, Sad Wings of destiny, Sin after sin, Stained class, Killing machine, British Steel, Point of entry, Screaming for vengance, defenders of the faith, turbo, ram it down, Painkiller, Jugulator, Demolition, Angel of retribution, Nostradamus

  5. Judas Priest es una de las bandas de heavy metal más importantes de toda la historia, con una discografía admirable y envidiable, con una gran cantidad de muy buenos discos, varios de ellos clásicos indiscutibles y piezas angulares para entender el heavy metal como tal. Dicho esto, la vuelta de Halrford fue lo mejor que pudieron hacer. Halford no acababa de despegar con su carrera en solitario, amén de una época de no saber muy bien qué quería hacer, y Priest con Owens, al margen de lo gran cantante que es, no llegaba a colmar el simpbolismo que conlleva sacar a Judas Priest de gira; sólo escuchar a Halford, y a nadie más que a Halford, “the priest is back”… pone los pelos de punta. Es como escuchar a Lemmy decir eso de “We are Motörhead, and we play rock and roll”, o a Dickinson gritar “scream for me…!” “Angel of retribution” es un buen disco, muy digno y con temas francamente bien trabajados. El problema inicial está en un disco coomo “Nostradamus”, excesivo y donde creo que perdieron un poco el norte. Ya la marcha de KK fue la puntilla… No obstante, lo que he visto de Priest en estos último años es grato: pese al mal estado físico de Halford, que deambula por el escenario y en ocasiones no llega a muchos de los temas, Priest sigue siendo una banda que puede congregar a unos cuantos miles de fans y dar un buen espectáculo.

    Las comparaciones con respecto a reuniones con otras bandas son desafortunadas; cada banda es un mundo. Maiden han hecho buenos discos para sus fans, han vendido como antaño, y tras casi 40 años de existencia siguen llenando recintos como pocos pueden hacer; vender 50.000 entradas en menos de 3 horas no está al alcance de cualquiera. Sobre Sabbath… pues es verdad que lo suyo hubiera sido que Ward estuviese también en esa reunión, y que Ozzy está que da mucha, pero que mucha pena… pero “13” es un peeeeedazo de disco.

    Judas Priest se mantienen hoy en el candelero de la misma forma que en los ’90, son posiblemente esa banda que no deslumbra continuamente, pero son constantes, hacen grandes temas, y sus directos siguen siendo solventes. No tengo expectativas de su próximo disco, porque al no estar KK la cosa tendrá un aire diferente… seguro… pero no dudo de que va a ser un buen disco… Espero que no me dejen quedar mal…

  6. Otra vez estamos con lo mismo: que si están acabados, que si la reunión es pobre, que si Halford ya no es el que era, que si Nostradamus es un tostón, que si se ha ido KK, etc…

    Mi opinión: si Priest saca otro disco BIENVENIDO sea. Y si va en la onda ‘dura’ MEJOR. Estoy seguro de que Halford no va a permitir grabaciones de voz mediocres. Igual que el fantástico concierto que dieron en Sevilla (realmente acojonante), Halford supo dosificar su poderosa voz, siendo consciente de que sus fuerzas y su capacidad están notablemente mermadas. Aun así supo ponernos los pelos de punta cuando entonaba partes clave de su repertorio.
    A estas alturas Judas Priest no tienen nada que demostrar, dejando álbumes para la historia como el Screaming o el Painkiller. Sin embargo quieren intentarlo una vez más y a los que nos gusta la banda desde siempre nos van a hacer muy felices. ¿O preferís que ya no saquen nada mas?

    Ahí tenéis el ’13’ de Black Sabbath, un disco sorprendente cuando pocos apostaban por ellos.

    Saludos
    G87