Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de FIND ME – Wings Of Love

Crítica del CD de FIND ME – Wings Of Love

5
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

FIND ME  – Wings Of Love

Discográfica: Frontiers

FIND ME - Wings Of LoveAl fin ve la luz uno de los proyectos que más ganas tenía de echarme a la oreja desde que hace ya unos cuantos meses se anunció su gestación. Unas ganas alimentadas sobre todo al estar liderado por Robbie LaBlanc, uno de los cantantes que más me han impresionado últimamente con su banda Blanc Faces, pero del que llevábamos demasiado tiempo sin disfrutar de su tremendo talento. Si a esto unimos la participación en tareas de composición, producción e instrumentación de un grande de la escena melódica como Daniel Flores, las expectativas casi no podían ser mejores, y afortunadamente, al menos en mi caso se han cumplido sobradamente.

Robbie sigue cantando como pocos, con un chorro de voz tremendo lleno de clase y fuerza, matizando sus tonos cuando es preciso, pero siempre convincente desprendiendo pasión y emotividad en cada una de sus interpretaciones. Una voz que encaja perfectamente en las brillantes composiciones de Flores ayudado en esta labor entre otros por viejos conocidos como Alessandro Del Vecchio, Erik Martensson (¿estos chicos tendrán vida aparte de la música?), o Tom y James Martin. Compendian todos ellos una docena de temas que convencen por su solidez, por su exquisito tratamiento instrumental y vocal, y por su capacidad para cubrir de un ligero barniz actual una base fundamentalmente clásica dentro del A.O.R. sin perder nada de esencia.

Desde el principio empezamos a descubrir las perlas que nos deja este "Wings Of Love" con un tema de rotundo como "Road To Nowhere", nítido pero poderoso, con la voz de Robbie espectacular desprendiendo cierto dramatismo balanceándose sinuosa entre los aportes de guitarra de Chrsitopher Vetter y David Sivelindt que dejan sendos interesantes solos. Crece el ritmo con la más pegadiza "Another World" plena de garra y actitud con un comienzo un poco a lo "Separate Ways" (JORUNEY) marcado por la pegada del propio Flores que también se hace cargo de los teclados a lo largo del disco, dejando buena muestra de su versatilidad en temas como este en el que sus adornos sintetizados se dejan notar.

Mayor brillo y guitarras más ligeras para la positiva "Dancing To A Broken Hearbeat" puramente A.O.R. de nuevo con una enorme melodía vocal resultando de las más inmediatas por su fantástico estribillo, al igual que "Firefight" desarrollándose a menor ritmo pero con unos coros realmente buenos dotándola de cuerpo, o la más potente "One Soul" con unas líneas vocales dobladas ultra melódicas sobre un colchón de teclas sustenándolas junto a un matador estribillo y a otros dos buenos solos de guitarra con Vetter repitiendo junto a Daniel Palmquist (XORIGIN).

Más temas dinámicos e intensos, como "On The Outside" con ese regusto escandinavo en su sonido de teclas sintetizadas pero sin saturar dando cobijo a otro remarcable trabajo vocal, que se incrementa en "Bottom Of My Heart" marcada por unos efectivos repuntes de ritmo de la mano de unas espectaculares subidas a cargo de LaBlanc, y en la más tranquila "Wings Of Love" que envuelve con sus coros y teclas.

Algo menos de chispa encuentro en "Powerless", con la percusión marca de la casa compartiendo primer plano con la voz, más lineal en este caso, junto a unas discretas teclas más sinfónicas, que toman mucho más protagonismo, breve solo incluido, en el suave medio tiempo "Unbreakable" que en ciertas melodías de guitarra y voz me recuerda ligeramente a "Hysteria" (DEF LEPPARD) creando una ambientación magnífica. Se completa el disco con otro medio tiempo "Your Lips" de claro estribillo reiterado creciendo sobre unos teclados siempre presentes, y con la intensa balada "Eternally" plena de clase y sentimiento en otra demostración de calidad de Robbie junto al piano de Flores y la guitarra de Sivelindt.

Resumiendo, gran disco, con un enorme cantante para unas buenas composiciones, algo manidas de la mano del equipo habitual de Frontiers pero siempre competentes, que nos hacen disfrutar de un buen rato de A.O.R. sólido y con llegada.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Road To Nowhere
  2. Another World
  3. Dancing To A Broken
  4. Heartbeat
  5. Eternally
  6. Firefight
  7. On The Outside
  8. One Soul
  9. Powerless
  10. Bottom Of My Heart
  11. Unbreakable
  12. Wings Of Love
  13. Your Lips

5 COMENTARIOS

    • Tienes razón de que estos proyecto de Frontiers suenan un poco artificiales, y que no siempre cambiar la naturalidad y frescura de una banda al uso, por la calidad de estos trabajos “prefabricados” da buen resultado. Pero también tendrás que reconocer que la calidad individual de estos pedazo de músicos que se involucran en estos proyectos hace que como mínimo sean agradables al oído, y de vez en cuando incluso te encuentras sorpresas en forma de discazos. No digo que este sea el caso, puesto que ni lo he escuchado, pero en cuanto tenga un rato le daré una oportunidad.

  1. Coincido con otros usuarios de la página en que últimamente el sello Frontiers estás sacando una serie de álbumes un tanto “en serie” y con poco fundamento.

    Find Me suenan bien,tienen composiciones agradables para el oído de los amantes del Aor más suave,los músicos de este proyecto son de aupa pero todo me suena a manido,lineal,no exento de calidad en algunos momentos pero no se…

  2. a mi me a gustado, evidentement no es una obra d art ni se puede comparar a los clasicos d los 80′, pero bueno, para estar en este flojisimo 2013… va q xuta…

    pero q vamos: benditos sean los d FRONTIERS por seguir apoyando al A.O.R. o lo q keda d el… o al menos intentando acer algo parecido al A.O.R. q se hacia en los 80′ comienzos 90′, INTENTANDO digo, ojo… ya sabemos q hacer SUPER OBRAS d art como las clasicas q se hicieron en los 80′ no es ni muxo menos facil… pero bueno, al menos FRONTIERS lo intenta, y es d las pocas o unicos seyos q sige apostando por este palo.

    estamos en el 2013… esto ya no es lo q era… pero gracias por estar ai…