Inicio Entrevistas Entrevista con Johnny Christ, bajista de AVENGED SEVENFOLD

Entrevista con Johnny Christ, bajista de AVENGED SEVENFOLD

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Logo

 

   Una de las bandas del momento, AVENGED SEVENFOLD, están a punto de editar su nuevo trabajo el 27 de agosto, "Hail to the king", y en noviembre los tendremos en España de nuevo. Por ello, nos pusimos en contacto con su bajista, Johnny Christ, para que nos hablara de todo esto y la actualidad de los norteamericanos. Una entrevista muy breve pero interesante que podéis leer aquí:

– Hola, ¿cómo estás, Johnny? ¿Cómo describirías el momento actual de AVENGED SEVENFOLD?"

Johnny.-Hola, todo muy bien. Ahora estamos trabajando y a punto de editar nuevo disco y con las cosas funcionando muy bien en las giras, así que estamos preparados para salir ahí fuera de nuevo.

– Antes de hablar del nuevo álbum, me gustaría que me dijeras cuál es el balance y como ha funcionado y qué ha supuesto para el grupo vuestro anterior CD "Nighmare", que se publicó hace casi tres años…

Johnny.-Sí, "Nightmare" es un disco importante y un paso adelante para la banda. Además, fue un homenaje a la memoria de Jimmy ("Rev" Sullivan, el batería y fundador de la banda que falleció en 2009), un momento difícil para la banda. Ahora también es especial en el sentido de ser el primer disco que hacemos sin él y además teníamos muy clara la visión de lo que queremos hacer en este nuevo trabajo. Es una nueva evolución para nosotros y un nuevo paso adelante y una muestra de crecimiento, como también lo fue "Nightmare". De todos modos, y volviendo a lo que me preguntas, creo que el disco que hicimos entonces fue una gran señal de madurez. 

– ¿Por qué os habéis tomado tanto tiempo para sacar un nuevo disco? A parte de tocar en directo, ¿qué ha pasado en la vida de AVENGED SEVENFOLD en este paréntesis de tres años?

Johnny.-Bueno, en 2010 fue salir "Nightmare" y empezar de gira. Estuvimos como dos años por todo el mundo y luego nos quisimos tomar un poco de tiempo, unos pocos meses antes de empezar a componer el nuevo disco. Es que nos quedamos como muy secos después de "Nightmare", que fue un trabajo muy emocional y necesitábamos cargar un poco las pilas. Después han sido como 6 o 7 meses trabajando en "Hail of the king", y luego la grabación, así que al final han sido como 9 meses para componer y grabar el disco. Es que en AVENGED SEVENFOLD siempre nos ha llevado tiempo hacer los discos porque siempre hemos querido estar muy seguros de que queremos y lo que estamos haciendo. Y luego a girar por el mundo, que somos una banda de directo.

– Desde "Sounding the Seventh Trumpet", lanzado en 2001, habéis cambiado, evolucionado mucho. ¿Qué queda en el nuevo disco. "Hail to the King", de los AVENGED más hardcore/nü metal de los inicios y de vuestro álbum de debut?

Johnny.-Sí, está claro que hemos evolucionado como compositores y como músicos. Puede que empezáramos como una banda de metalcore, por decirlo así, pero siempre hemos escuchado otros tipos de música, que a su vez hemos intentado incorporar a cada disco. De alguna manera intentamos seguir el camino de nuestras bandas favoritas como GN´R, METALLICA, PANTERA… pero conforme hemos ido progresando como compositores, todos hemos ido cambiando y mejorando en la banda. Además, nunca hemos querido hacer el mismo disco dos veces, que sería muy aburrido para los fans también. Con el nuevo no ha sido diferente, y hemos buscado algo distinto pero a la vez que sónicamente sea enorme. Nos hemos centrado mucho en los espacios para que suene poderoso y que luego cuando toquemos en los pabellones las canciones suenen impresionantes.

"– ¿Cómo definirías "Hail to the King"?  A nivel general, ¿cómo es estilísticamente hablando?

Johnny.-De cualquier manera es un disco diferente para nosotros y nos concentramos más que nunca en la composición. Después de estos años, cada vez nos resulta más fácil en este sentido y ya no tenemos que meter 5 o 6 partes diferentes en una canción para que funcione. Por ejemplo ahora nos aseguramos que con un solo riff el tema ya sea matador y que funcione así para casi toda la canción. La verdad es que hay un gran trabajo de guitarras, mucho trabajo vocal que te dé en la cara, batería poderosa… Nos hemos centrado mucho en esto ahora y es que queríamos nuestro disco más duro y pesado y creo que lo hemos conseguido. Ese rollo de fondo de los grandes como AC/DC, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH… con muy buenos temas y luego un sonido demoledor. Y todo esto con espacio, como te decía, y mucha seriedad… es lo que mayormente estábamos buscando.

– Hablemos del CD en sí… Me llama mucho la atención positivamente la producción de Mike Elizondo… Es muy potente, pero a la vez muy limpia, dinámica… ¿Cómo ha sido el trabajo en estudio esta vez?

Johnny.-Es que esta vez nos hemos centrado mucho en la composición, y hemos invertido mucho tiempo para ello. También hemos pasado bastante tiempo en el estudio, componiendo y grabando, pero hemos llegado muy preparados, que al final hemos grabado todo el disco sólo en 7 semanas, pero es que había mucho buen trabajo previo. Además, nos tirábamos como hora y media todos los días sólo escuchando las pistas y lo que habíamos ido grabando. Pero de cualquier manera, el trabajo de Mike ha sido increíble y ya lo podréis descubrir en el resultado final.

– Me ha gustado la portada… ¿cómo surge la idea y qué mensaje o significado tiene con el título y contenido del disco?

Johnny.-Este disco no tiene un concepto concreto, que de hecho no es un disco conceptual como podía ser de alguna manera "Nightmare". El título es el nombre de una de las canciones y para la portada era interesante jugar con esto, su reino y tal. Como te decía antes, este disco de alguna manera gira en torno a los riffs, a los guitarrazos masivos, y no hay un concepto en sí. Queríamos un disco potente y pesado y dejar la diversión para las melodías y cosas así, pero el álbum se centra más en el ritmo. "

– Parece que, por unas cosas o por otras, estáis muy ligados a los videojuegos. Han sido varios los temas vuestros que han formado parte de varios de ellos: sin ir más lejos, "Carry On" fue incluido en la banda sonora del vídeo juego "Call of Duty: Black Ops II", editado el pasado noviembre. ¿Habrá algún tema de este nuevo álbum en algún videojuego más? ¿Por qué crees que vuestra música tiene tanta relación con ellos?

Johnny.-Siempre nos han gustado los videojuegos y en la banda jugamos mucho juntos, que es algo que de alguna manera siempre está alrededor nuestra, en los viajes, hoteles y demás. También a veces nuestros conciertos es como si fueran videojuegos, o nosotros lo vemos un poco así (risas). "Carry on" es un corte muy enérgico que le da mucha fuerza y rollo al juego, y surgió todo muy rápido porque en tres días ya teníamos el tema y lo grabamos todo en uno más. ¡Y nos encantó vernos caracterizados en un gran juego como ése! Seguro que en el futuro hacemos algo más en este campo porque nos encanta.

– Hablemos de los directos… La gira arranca el 26 de agosto en Los Angeles, ¿qué hay preparado para este tour? ¿Cómo será el montaje y producción? La gira pasa por España en noviembre. ¿Qué quieres decirle a los fans españoles y sobre los próximos conciertos en Barcelona y Madrid?

Johnny.-Sí, empezamos en Estados Unidos pero en otoño estaremos en Europa de nuevo. Todavía no hemos decidido todo pero queremos llevar con nosotros nuestro set completo, con fuego, hinchables y todo eso. Hace tres años casi ya que no vemos a nuestros fans europeos y tenemos muchas ganas de divertirnos juntos. Ahora queremos hacer algo que impresione, ya te digo, con fuego y cosas así.

– No tenemos más tiempo, ¿cómo quieres despedirte?

Johnny.-¡Oh!, muchas gracias por la entrevista y nos vemos pronto.

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO

  1. Les a quedado un disco un poco irregular, lo del cambio de estilo y esas supuestas influencias de:AC/DC, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH… (que no he acabado de encontrar) no les ha ayudado mucho, aun así como en todos sus discos tienen canciones que serán recordadas como la que da nombre al disco o la de This means war que me ha molado su riff principal, por lo demás unas mejores que otras pero queda lejos del anterior disco y mas aun de mi favorito…City of evil.

    Por otro lado creo que este nuevo batería no lo veo tan bien integrado como The Rev y escuchando este disco y volviendo al de Nightmare se nota mas el bajón que pega la batería actualmente.

    Le daré algunas escuchas mas no vaya a ser que sea de los que mejoran con el tiempo.