Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – AVANTASIA – LIGHT AMONG SHADOWS – HARTMANN – HIBRIA –...

AC/DC – AVANTASIA – LIGHT AMONG SHADOWS – HARTMANN – HIBRIA – IN VICTORY – RULER

19

 

Vino limitado de AC/DC –  Tobias Sammet anuncia un descanso indefinido de AVANTASIA Baja en LIGHT AMONG SHADOWS –  Nuevo disco de HARTMANN –  Samples de HIBRIANuevo proyecto IN VICTORYSegundo LP de RULER –  Pure Metal Fest

AC/DC

Según The Shout, en septiembre saldrá una edición limitada del vino de AC/DC denomnada "Platinum".

Es una cosecha de 2010 Barossa Valley Shiraz madurada durante dos años en madera de roble, y sale en una caja con botella de cristal francés.

Podéis leer más en este enlace.

Las últimas novedades acerca de la película dedicada al fallecido cantante del grupo Bon Scott en esta noticia.

Un posible nuevo trabajo de la banda en este bloque.

AC/DC editaron el 20 de noviembre el doble CD y triple vinilo "Live At River Plate". Más detalles en esta noticia.

Se está preparando un documental sobre el grupo titulado "Beyond The Thunder.

Otros lanzamientos recientes del grupo en esta noticia y los últimos libros dedicados a la banda en esta.

 

 


 

AvantasiaTobias Sammet ha publicado un comunicado anunciando lo que si no el final, si supondrá en principio un largo parón de AVANTASIA:

"Estoy contento de confirmar que nuestros managers y los organizadores del festival Wacken Open Air han llegado a un acuerdo y volveremos a tocar en el festival de festivales. Wacken 2014 no será solo el vigésimo quinto aniversario del evento, también será mi décima aparición en él contando los conciertos con EDGUY, AVANTASIA y la colaboración con SAXON en el 2007.

Esta última gira con AVANTASIA ha sido la más exitosa hasta la fecha agotando conciertos en sitios donde nunca habíamos tocado.  Ahora vamos a ponerle la guinda al pastel para terminar con un gran pelotazo, y no hay mejor manera de decir adiós que delante de 80.000 de nuestros más íntimos amigos.

No habrá más actividades de AVANTASIA, solo ese concierto. Es posible que vuelva con alguna idea y trate de llevarla a cabo en un futuro lejano, no diré adiós para siempre esta vez, pero no sé hasta cuando será, ni donde, ni con quien. Así que comprad vuestras entradas para Wacken porque será vuestra última oportunidad de vernos, si no para siempre al menos por algún tiempo."

La última obra de AVANTASIA "The Mystery Of Time" salió el 30 de marzo vía Nuclear Blast.

La edición de lujo, un posible DVD y los cantantes invitados en esta noticia.

Vídeos en directo en este bloque.


Tatjana Klee

LIGHT AMONG SHADOWS han publicado el siguiente comunicado explicando la marcha de su cantanet Tatjana Klee:

"Queridos amigos,

Aquí Adrien. Os escribo para comunicaros que Tatjana Klee ha abandonado voluntariamente LIGHT AMONG SHADOWS. Según nos ha explicado, la música y LIGHT AMONG SHADOWS ya no son una prioridad en su vida. Los motivos detrás de esta decisión los explicará ella misma, si lo estima oportuno. Por parte de la banda, quiero dejar claro que no ha habido ningún problema de índole personal con Klee en ningún momento, y desde LIGHT AMONG SHADOWS le damos las gracias por el esfuerzo, tiempo e ilusión invertidos desde el primer momento y deseamos todo lo mejor en los diferentes ámbitos de su vida. 

En unos días anunciaremos quien es la nueva cantante de LIGHT AMONG SHADOWS.

LIGHT AMONG SHADOWS continuamos trabajando como de costumbre y nuestra agenda de conciertos para después de verano no va a verse afectada."

LIGHT AMONG SHADOWS sacaron el 19 de noviembre su nuevo LP "Welcome… Back!".

Cambios de formación y otros lanzamientos en este bloque.


 

HARTMANN sacarán una nueva recopilación titulado "The Best Is Yet To Come" el 20 de septiembre a través de Sonic11/Avenue Of Allies.

Incluye como extra el tema "Brothers" en directo con Tobias Sammet y Sascha Peth, y la versión del clásico de TEARS FOR FEARS "Shout" remezclado.

Estos son los temas que incluye: HARTMANN - The Best Is Yet To Come

  • All My Life
  • Alive Again
  • Right Here Right Now
  • Out In The Cold
  • Crying
  • After The Love Is Gone
  • Like A River
  • The Suns Still Rising
  • What If I
  • Don’t Give Up Your Dream
  • Suddenly
  • Save Me
  • Coming Home To You
  • Into The Light
  • Brothers (en directo con Tobias Sammet y Sascha Paeth)
  • Music (en directo)
  • Shout (remezcla solo para el formato digital) 

HARTMANN editaron su anterior disco "Balance" el 1 de junio de 2012 a través de Avenue Of Allies.

Más detalles en este bloque.


 

HIBRIA han publicado un clip con samples de todos los temas de su nuevo trabajo "Silent Revenge", editado el 26 de julio con AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Cleopatra Records editó el 16 de octubre el nuevo CD y DVD "Blinded By Tokyo Live In Japan", grabado en mayo de 2011 en el Shinagawa Prince Stellar Ball de Tokio, Japón.

Más detalles en este bloque.

HIBRIA sacaron su última entrega "Blind Ride" en enero de 2011 al amparo de King Records en Japón.

Tenéis todos los detalles del trabajo en este otro bloque.


 

IN VICTORY son un nuevo proyecto de metal épico orquestal liderado por el burgalés Víctor en el que han colaborado músicos como Aaron Minich (NEKROGOBLIKON), Jarmo Pikka (OMNIUM GATHERUM) y Kári Streymoy (ex- TÝR).

Próximamente verá la luz un primer EP de la asociación.

Podéis conocerles en su Facebook y escuchar su primer "Kill The Traitors".

 


 

 

Los italianos RULER editarán el 21 de septiembre vía My Graveyard Productions su segundo trabajo "Rise To Power".

A continuación podéis escuchar el tema "Another Fight" a modo de adelanto.

RULER debutaron discográficamente en abril de 2012 con "Evil Nightmares" a través de My Graveyard Productions.

Más sobre el grupo en este Facebook.


 

El 30 de noviembre tendrá lugar en la Sala Paseo Malecón de Avilés el Pure Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • BLACK DEVIL
  • DAEDRICA
  • DREDD
  • 13 LEFT TO DIE
  • MUTANT SQUAD

La cita es a partir de las 20:30 horas.

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Un puteo lo de Avantasia. Espero que Edguy se beneficien de esta decisión y vuelvan a sacar discazos como el Helfire Club, Mandrake, etc. Eso si, en el pasado Sonisphere de Barcelona Tobias Sammet aseguraba que en unos 4 años Avantasia volvería a España…promesas, promesas…

    Me alegro mucho de haber disfrutado de su concierto en Barcelona el pasado Junio. Lo que va por delante va por delante.

  2. no desespereis, hombre… el parón será hasta que le pique otra vez el gusanillo al culo inquieto este.
    también iba a haber punto final tras el segundo metal opera y han caído cuatro mas hasta la fecha. el parón será hasta que le de algo de movimiento a edguy y vuelva a meterse en otro de avantasia sin estresarse. le auguro un par de discos de edguy entre tanto y me da a mí que en cinco o seis años ya está con esto otra vez. quien lo lleva dentro, lo lleva.

  3. Parón indefinido? Dependerá de Paul Stanley, Dickinson y Jon Bon Jovi. Como le digan que si aceptan el ofrecimiento se acabo el parón. Ahora en serio, Tobias lleva 12 años más o menos a ritmo de disco-gira-disco…. ya sea con Edguy o Avantasia y la calidad de los discos lo ha notado, sobre todo en el caso de Edguy. Es normal que necesite bajar el ritmo y cargar pilas.

  4. Que Tobías es un crack es indiscutible, uno de los más grandes compositores de los últimos 10 o 15 años, pero claro, al final el cansancio se nota y mucho. En mi opinión es una buena noticia, que se tome un descanso, recupere también se gran voz que ha ido perdiendo y saque un disco de Edguy en vez de dos de Edguy-Avantasia que recupere la senda sobresaliente que es capaz de hacer. Los últimos trabajos de Edguy y el último de Avantasia se nota el bajón, y mucho.

  5. Llevo siguiendo a Edguy y Avantasia desde hace unos años y pienso que necesitan un descanso para recargar pilas, en lo que respecta a los últimos discos tanto de Edguy como Avantasia son bastante más flojos que antaño y en parte pudiera tener la culpa el ritmo acelerado de Tobi. Como cabeza pensante/compositor está un poco “flojito” con Avantasia desde “The Scarecrow” no saca un disco redondo y con Edguy “Tinnitus Sanctus” me gustó pero no tanto como sus discos anteriores y “Age of the Joker” pues bastante flojo.
    Una temporadita de vacaciones y que empiece a componer temazos como los que sabe parir, es un buen músico y un buen compositor pero necesita recargar pilas porque lo último… pues no.
    En directo no tengo ninguna pega pero en estudios los últimos discos me han defraudado bastante.
    Saludos.

  6. Es un poco payasete este hombre, eso ya lo sabemos todos. No solo dijo en Barcelona este verano que en tres años prometia volver con un concierto completo de Avantasia a la ciudad sino que tb aseguró en esta misma página en una entrevista que habria una continuación al, para mi fantástico, Mistery of Time.
    O sea que esas declaraciones me suenan mucho mas a reclamo comercial que otra cosa pq Edguy van much mas de capa caida que Avantasia, y ya hace tiempo…

    • No creo que de lo dicho por Sammett puedas sacar conclusiones como para dar por hecho lo que indicas en tu comentario. “Dijo este verano que en 3 años volvería”…yo creo que 3 años puede suponer un parón en Avantasia como para que recargue, comience nueva gira y luego vuelva al estudio, por decir algo. Y además, no se por qué das por hecho que según sus declaraciones no va a haber una continuación de Mistery of time. Solo que se toma un descanso, nada más.

      En fin, supongo que es el tema de España, presuponer, presuponer..

      • A ver tio, como que presuponer? A ti que te hace pensar esta frase del Sammet? “No habrá más actividades de AVANTASIA, solo ese concierto. Es posible que vuelva con alguna idea y trate de llevarla a cabo en un futuro lejano, no diré adiós para siempre esta vez, pero no sé hasta cuando será”
        A mi me suena a lo que he dicho, una absoluta contradicción con lo que ha estado diciendo hasta ahora en esas dos mencionadas ocasiones que he expuesto. Como que “quizás” vuelva en un futuro lejano si ya ha dicho que volverá en tres años con, presumiblemente, un disco nuevo, que es lo que se tarda habitualamente en publicar un nuevo trabajo??
        Creo que está bastante claro, no presupongo nada solo leo el artículo publicado en esta página.
        Obviamente son palabrerías del señor Sammet por no callar, y a eso iba. Por supuesto que volverá..

  7. Es pura propaganda publicitaria. El y todos sabemos que Avantasia seguirá mientras él haga y crea en esta música. Hace tiempo que ese proyecto devoró a Edguy. Aparte de que Mistery está inacabado en temas conceptuales.

    Sí esta bien que se tome un descanso pero volver, Avantasia volverá salvo temas persoanles o desgracias que nadie le desea.