Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica y Fotos del RESURRECTION FEST. Resumen y jornada del jueves

Crónica y Fotos del RESURRECTION FEST. Resumen y jornada del jueves

2

 

RESURRECTION FEST

 

Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de Agosto de 2013 – Viveiro – Galicia

Después de una larga espera desde que las primeras bandas fueran anunciadas, y con la muy ansiada llegada del mes de Agosto, el RESURRECTION FEST atracó en la ría de Viveiro cargado con  un cartel repleto de hardcore, punk y metal de primera calidad, siendo esta edición, sin duda alguna, la más sobresaliente en sus ya ocho años de historia. Y  es que este evento es un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien; de cómo con empeño, dedicación y más paciencia que codicia, se puede llegar a construir algo grande. Todo esto deriva en una gran expectativa y una indudable esperanza de que este acontecimiento siga creciendo cada vez más, de que siga engordando como hasta ahora, tanto en número de bandas asistentes, como la calidad y el renombre de sus cabezas de cartel, con el fin de poder lograr esa anhelada meta que supondría cobijar un festival de talla europea, incluso internacional, en nuestro país.

Por todo esto, es comprensible que alrededor 30.000 personas de más de 20 países diferentes no quisieran perderse semejante cita. Para ello, toda esta marabunta de gente se repartió entre dos zonas de acampada gratuita acondicionadas para la ocasión, y la novedad de un camping de pago preparado por la organización del RRF, así como todos los alojamientos habituales de una ciudad costera tan maravillosa como Viveiro. De hecho, los hosteleros viveirenses aseguran que el festival supone para ellos los ingresos más importantes de todo el año, superando incluso a las fiestas patronales del municipio. De esta manera, vecinos y foráneos disfrutamos de un fin de semana especial, en el que la buena música, el sol y la playa fueron los protagonistas.

Mis compañeros y yo nos asentamos, concretamente, en la zona de acampada denominada "A", desde donde pudimos disfrutar de todo el esplendor del festival, más allá de lo estrictamente musical. El camping se extendía sobre el parque Pernas Peón, repleto de árboles (importantes a la hora de evadir el sol) con una superficie aceptable para descansar en una tienda; situado al lado del campo de fútbol de Viveiro, a escasos cinco minutos a pie de una limpia y fresca playa. La visita era obligada para todos los que allí nos hallábamos.

Además, también estábamos bien comunicados con un par de supermercados, sin necesidad de utilizar el coche, y con algún que otro bar con buenas ofertas para desayunar y comer consistentemente.  Había incluso una pizzería y un bar móviles dentro del propio camping, así como un servicio de carga de teléfonos por 2€, prácticamente imprescindible en esta era tecnológica. Los únicos inconvenientes que cabe destacar fueron la escasez de servicios (las colas eran habituales para entrar), la ubicación de las duchas (problema que la gente solucionaba utilizando las de la playa) y la distancia a la zona de conciertos, los cuales estaban a unos 25-30 minutos a pie, algo bastante difícil de asumir, pero bien solucionado con autobuses suficientemente regulares que conectaban ambos emplazamientos por el módico precio de 1€ el viaje.

La zona de conciertos se encontraba en el mismo emplazamiento y disposición que el año anterior, con los tres escenarios habituales sobre una amplia planicie de césped (lo que retrasó la aparición de polvo, al menos el primer día): Monster, el escenario principal, con un sonido impecable cuando se aprovechaba todo el potencial de volumen (nunca entenderé eso de poner el volumen al máximo solamente con los grupos más grandes). En alguna ocasión puntual, el viento litoral gallego perjudicó notablemente la resonancia, siendo, quizás, Vita Imana los más damnificados por este hecho.

El Jägermeister estaba cubierto por una carpa, más recatado, pero con una calidad de sonido igualmente perfecta. Y por último, el escenario Arnette, el más pequeño de todos, estaba destinado a las bandas emergentes, algunas con una proyección de futuro bastante interesante, pero incapaz de llenar con su rugido el amplio espacio hacia el que estaba orientado. De esta forma, la calidad del sonido no fue tan alta.  Asimismo, la estancia dentro del recinto fue plenamente satisfactoria: varias barras con un buen funcionamiento y un precio algo más económico que en la mayoría de festivales españoles (aunque igualmente desorbitado); servicios más numerosos que en la zona de acampada; y una amplia zona separada de los conciertos donde descansar o dar un paseo por el merchandising (incluía una batería que podía probar toco aquel que gustara),  con bastantes puestos de comida (incluso uno de comida vegana).

Un defecto que se podría reseñar sería la mala gestión en el acceso a la zona de conciertos, pues en las horas puntas se permitía pasar a cualquiera por el acceso de prensa, originándose colas en esta entrada también (lo que casi consigue arruinar a algún que otro fotógrafo que no pudiera entrar a tiempo para tirar sus instantáneas). Si se habilita una entrada de prensa, será por algo.

Jueves 1 de Agosto

La primera jornada empezó algo tarde en lo que a conciertos concierne.  Entramos al recinto sobre las siete de la tarde, después de instalarnos y recuperarnos del viaje. La primera parada fue en el escenario Jäger, donde unos rompedores ESCUELA DE ODIO tocaron en representación del hardcore punk de marca asturiana; simple, agresivo y conciso, repasando su mensaje revolucionario habitual durante su media hora de concierto con temas como "Los rechazados del sistema", "La canción de la lucha", o "Asturies Arde".

Justo al acabar en concierto, partimos todos hacia el escenario Monster, donde se pudo seguir disfrutando de un punk de calidad, Street punk, si se quiere ser riguroso, con THE CASUALTIES, quienes mostraron su respeto por el producto nacional coreando "Antes de las guerras" de Eskorbuto. Antes de empezar a saborear los platos fuertes de la noche, volvimos al segundo escenario para ver a los portugueses DEVIL IN ME, que arrollaron por segundo año consecutivo con un hardcore aplastante que conectó perfectamente con el público, mentalizado ya de lo que venía después.

Y de esta manera, después de tanto punk, llegó el momento de cambiar un poquito de palo y toparnos con algo un poco más metalero. Los encargados de realizar esta tarea fueron TRIVIUM, que salieron al escenario entre aplausos a la hora prevista (21:25), lo cual se cumplió a rajatabla durante todo el festival, reduciendo muy eficientemente el solapamiento de las bandas. A pesar de la puntualidad británica de la banda, tengo que decir que no sé si fue porque Matt y compañía transmitieron demasiado de su metalcore en su inicio, o porque el público estaba deseoso de descargar fuerza con sus canciones; pero, después de "Throes of Perdition" y "Becoming the Dragon", se vieron obligados a cortar "Down from the Sky" por algún problema con las vallas que sujetan la rabia de los fans antes del foso.

Lamentablemente, el problema tardó media hora en solucionarse, lo que les obligó a acelerar su actuación por el bien del festival, siguiendo con "Brave this storm", canción que se incluirá en su próximo disco. El concierto siguió con la misma rapidez y energía con la que Paolo Gregoletto se movía de un lado para otro. Mientras, Corey hacía su trabajo a la perfección, aunque quizá en algún solo se vio arrollado por el potente ritmo del resto de músicos, quedando un poco bajo de volumen, cosa lógica viendo los palazos que Nick Augusto propinaba a su kit. De esta manera, después de esconderse tras "A Gunshot to the Head of Trepidation", volvieron a salir para acabar un espléndido recital de once temas con "In Waves" y "Pull Harder on the Strings of your Martyr". Se puede decir que ofrecieron un concierto mucho más que correcto, abriendo así la veda de circle pits y pogos oficialmente, dejando al público caldeado para lo que en unas horas pasaría por el mismo escenario.

Pasada la media noche, y después de que los neoyorkinos MADBALL mantuvieran en el escenario Jäger los ánimos bien altos y las ganas de regocijarnos con una noche que podría ser difícil de superar, nos congregamos todos delante del escenario principal a la espera de ver a unos LAMB OF GOD muy prometedores, a los que parece que les sienta muy bien ser cabezas de cartel (del día en este caso) en nuestro país, cosa que tardaron bastante en hacer. A decir verdad, parece que en sus últimas visitas a España, nos están devolviendo con intereses el haber tardado tanto en venir, y en esta ocasión no iba a ser menos.

A las 00:10 irrumpieron en el escenario, sin ningún tipo de aviso, con una euforia y una fuerza fuera de lo normal, siendo "Desolation" la canción elegida para sorprender con uno de los inicios más espectaculares de todo el festival. Lo mejor de ese inicio fue, sin duda, que no bajaron el listón en ningún momento del concierto, demostrando la categoría que tiene la banda y reivindicando el lugar que les corresponde. Con la siguiente, "Ghost Walking", siguieron sumando primeros puestos con un sonido de batería que no se volvió a escuchar en ningún otro concierto. Los que allí estuvimos pudimos ser testigos de una masterclass del señor Chris Adler, de cómo destrozar cabezas y cuerpos con dos bombos, quien además nos deleitó con un sonido increíblemente definido y machacón (como el resto del grupo), y nos tiroteó incesablemente con su atrevida caja del calibre 12" que nadie más sabe hacerla sonar como él. Todo esto enmarcado dentro de un tempo altísimo que supo respetar con la precisión de un reloj suizo.

Después vino "Walk me in Hell", donde le tocó a Mark Morton lucir su talento a las seis cuerdas con un solo sencillamente sublime, con un sonido limpio y puro que nos dejó extasiados a todos.  El concierto no dejaba de ir a más, conducido de forma inmejorable por Randy, para el que no existen palabras que lo definan suficientemente bien; es un cantante de primera, con un registro amplísimo y capaz de escupir unos guturales desgarradores sin dejar de moverse por todo el escenario como un poseso, y sobre todo no podemos olvidarnos de la facilidad que tiene para meterse al público en el bolsillo desde su primera palabra consiguiendo hacer cantar a todo el mundo y no dando oportunidad a nadie a estar parado.

Continuamos así con un set list perfectamente elegido que triunfó sin que dejara de corearse ninguna canción, las siguientes fueron "Set to Fail", "Ruin", "Now you got something to die for", ""11h Hour" y "The Undertow", donde pudimos apreciar la perfecta sincronía y compenetración de toda la banda en unos cortes impecables antes de llegar a "Omerta" y "Contractor". En este momento se tomaron el único "descanso" mientras suena "The Passing" tras caer el telón con el nombre de la banda para dar paso a una imagen incendiaria, muy acorde con el espectáculo que estábamos viendo.

El final llegó sin que apenas nos diéramos cuenta, y pasamos las últimas canciones al borde de la epilepsia por el juego de luces y flashes, y la descarga de vatios que estábamos sintiendo mientras escuchamos "In Your Words" y "Laid to Rest", tras la cual agradecieron y alagaron con creces a todo el respetable, para dar paso a "Redneck" ligada con "Black Label" y así acabar su actuación con un vozarrón inhumano por parte de Randy, que nos bajaba a todos de la nube en la que estuvimos volando durante poco más de una cortísima hora. Hay que decir que todos los allí presentes habríamos estado dispuestos a haber continuado deleitándonos con es Groove, con ese Metal tan característico e inimitable que habían conseguido ofrecernos.

Irnos en ese momento era la mejor opción, acostarse con algo tan extraordinario en la cabeza podría suponer un buen sueño, pero antes de eso no podíamos dejar de acercarnos, aunque fue brevemente, a ver el show, porque aquello era un verdadero show, del gran JELLO BIAFRA, una auténtica leyenda del punk original de finales de los setenta, acompañado por la banda The Guantanamo School of Medicine.

Allí nos encontramos, a partir de las 01:30, a un Jello embutido en un chaqué rojo terciopelo y camisa ochentera con su gesticulación y parafernalia habituales, manteniendo la esencia íntegra de su gran época en los Dead Kennedys. Finalmente, después de un par de temas entre los que se encontraba "No feudalism", ya tocaba descansar para intentar disfrutar de igual manera de lo que, al fin y al cabo, acababa de empezar.

Texto: Carlos Esteban San Miguel – Twitter: @mapexvsmeinl

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

TRIVIUM

 


 

LAMB OF GOD

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

2 COMENTARIOS

  1. Una pena que no haya reseña de grupos nacionales tan interesantes como Mutant Squad o Posession, y también de Sylosis, que aunque sean algo sosainas en directo lo hicieron bastante bien.

  2. Tienes razon, opino igual, deberia de apoyarse mas a las bandas de aqui, mutant squad y posession son bandazas y si ya no lo tienen facil por que los medios de este pais son una mierda es penoso que encima los medios de rock no les dediquen unas miserables lineas. Por lo que se Posession se cascaron un gran concierto y Mutant son una gran banda que me imagino tambien habran quemado su tierra. MAS APOYO A LO DE AQUI JODER!!!Todos los medios van a hablar de los grandes, SLayer Exodus, Lamb of god etc pero solo los mejores y mas detallistas hablan de hasta la banda mas pequeña del cartel, eso si es apoyar la escena nacional. Va a ahber que hacer un blog fanzine web dedicado solo a bandas de españa, en plan facha… el colmo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre