Inicio Noticias Noticias Breves Éxito total en el RESURRECTION FEST, con más de 30.000 personas

Éxito total en el RESURRECTION FEST, con más de 30.000 personas

1

 

RESURRECTION FEST

 

Éxito total en el RESURRECTION FEST, con más de 30.000 personas asistentes.

Estas son las notas de prensa enviadas por su departamento de prensa, a la espera de nuestra próxima crónica y fotos:

MÁS DE TREINTA MIL PERSONAS CIERRAN LA EDICIÓN MÁS EXITOSA DEL RESURRECTION FEST 

Tras tres días intensos rodeados del mejor ambiente y las leyendas del punk, metal y hardcore mundial, más de treinta mil asistentes cerraron la última jornada de RESURRECTION FEST 2013 con otro de las grandes mitos musicales de esta octava edición, un referente musical que ha influenciado a millones de bandas en las últimas décadas como Bad Religion. Además de disfrutar de joyas como American Jesus e Infected, los que ayer acudieron al festival pudieron conocer en primicia al primer cabeza de cartel confirmado de la próxima edición. El RESURRECTION FEST tendrá el honor de recibir en 2014 a otra institución del punk mundial como NOFX.

Resurrection Stage

Y anoche, la de NOFX no fue la única sorpresa que deparó la jornada. Los miembros de los míticos Soziedad Alkoholika se pasaron por Viveiro como público tras haber formado parte del cartel en 2013. Son las cosas que hacen especial al RESURRECTION FEST, como la alegría que se llevaron el viernes los miembros de la banda gallega tributo a Pantera, Display of Power, al advertir de que el mismísmo guitarrista de Slayer, Kerry King, seguía complacido su actuación desde el lateral del escenario Jäggermeister, o Black Flag viendo a Bad Religion desde el escenario.

Anoche también Killswitch Engage provocó el delirio de los asistentes y la reunión de Black Flag fue otro de los puntales del RESURRECTION. Greg Ginn y Ron Reyes no decepcionaron con monumentos sonoros como  Rise Above, al igual que los neoyorquinos Biohazard hicieron temblar a la muchedumbre que se concentró frente al escenario Monster a disfrutar de Punishment y Urban Discipline.  Además, Día de los Muertos levantaron al respetable ya de buena tarde, aunque fue el de los madrileños Toundra el pase que más interés provoco antes de que se pusiese el sol.

A pocas horas de este exitoso cierre, la organización ya ha comenzado a preparar la novena edición del RESURRECTION FEST, un festival que promete seguir creciendo a la altura de las últimas ediciones. En tan solo ocho años, el RESURRECTION ha conseguido ser un referente internacional, un movimiento que sigue sumando a más seguidores en cada edición apostando por los grandes mitos del punk, metal y hardcore mundial. Bandas y público se reúnen en armonía durante al menos tres días en Viveiro para compartir el ambiente RESURRECTION.

 


 

SLAYER REAFIRMAN SU LEYENDA EN LA JORNADA CENTRAL DEL RESURRECTION FEST 2013

El implacable rigor sonoro de los grandes cabezas de cartel del RESURRECTION FEST 2013, los californianos SLAYER, dejaron ayer boquiabiertas a las decenas de miles de personas llegadas de hasta veintitrés países distintos. Esta noche, la organización espera superar el umbral de los 30.000 asistentes con las esperadas actuaciones de BAD RELIGION, KILLSWITCH ENGAGE, BLACK FLAG y BIOHAZARD, entre las más de veinte bandas que desfilarán por los escenarios del festival más importante de música metal, punk y hardcore de la Península y uno de los principales referentes del género en Europa.

Slayer
Slayer

Eran la banda más esperada y no decepcionaron a nadie. Con precisión quirúrgica, el grupo de Kerry King y Tom Araya, que demostró mantener intactas sus sulforosas cuerdas vocales, desgranó un repertorio que unió piezas históricas como Angel of Death y Hell Awaits con creaciones más recientes, como World Painted Blood. Antes, los californianos habían recibido a catorce afortunados seguidores en un meet & greet especial, en el que firmaron discos, fotografías e incluso una guitarra. Pero pese a ser el principal reclamo del RESURRECTION FEST 2013, no fue la de SLAYER la única actuación destacada.  COMEBACK KID volvieron a arrasar en su segunda visita al festival y los madrileños Vita Imana impactaron al ya numeroso público que gozó de su dinámica propuesta por la tarde, una buena respuesta de la que también gozaron EXODUS con su thrash metal de la vieja escuela y sus circle pits.

Aunque el pase más jaranero fue sin duda el de LENDAKARIS MUERTOS, que levantó al escenario Jägermeister con su ácido humor y sus frenéticas melodías. Muy diferente el punk de los navarros del de MILLENCOLIN, que cerraron el escenario Monster con himnos como No Cigar y Penguins & Polar Bears. Precisamente será una de las principales referencias de los suecos, los angelinos BAD RELIGION, las grandes figuras de la última jornada del RESURRECTION FEST 2013.

Las sorpresas serán una constante en esta tercera y última jornada de RESURRECTION FEST 2013. Tras el concierto de BAD RELIGION, los asistentes podrán conocer al primer cabeza cartel de la próxima edición en 2014, disfrutarán de la actuación de I KILLED THE PROM QUEEN, que han seleccionado el RESURRECTION FEST para despedirse de los escenarios en España, además de las sesiones de firmas de KILLSWITCH ENGAGE, EVERGREEN TERRACE y YOUR DEMISE o la emisión en directo de los conciertos a través del canal tv.resurrection-fest.com, en lo que se espera que sea la jornada más populosa.

 


 

Así arrancó ayer el RESURRECTION FEST… Nota de prensa

 

LOS REFERENTES DEL METAL ACTUAL LAMB OF GOD Y  TRIVIUM INAUGURAN CON BRILLANTEZ LA PRIMERA JORNADA DE RESURRECTION FEST 2013

Miles de personas disfrutarán en esta segunda jornada de los esperados Slayer, Exodus, Millencolin y de una decena de bandas que llenarán los escenarios con una programación ininterrumpida desde las 15.00h

El RESURRECTION FEST 2013 ya está aquí. Viveiro acoge desde el jueves a miles de personas llegadas desde 23 países distintos que ya han podido disfrutar de los referentes del metal actual Lamb of God, el progressive metal de Trivium, el punk old school de The Casualties, el hardcore de los neoyorkinos y viveirenses de adopción Madball, el imberbe thrash de los gallegos A New Heaven Arise, el paddy punk de Bastards on Parade…  Por los escenarios del RESURRECTION FEST desfilarán hoy las intocables estrellas del festival y miembros del Big Four, Slayer, con su único concierto en la península, además del thrash metal de San Francisco de Exodus, el hardcore de No Turning Back, la energía melódica de Belvedere y el punk de Millencolin y The Exploited, además Comeback Kid que repiten en Viveiro tras su memorable actuación de 2011.

RESURRECTION FEST
RESURRECTION FEST

La primera jornada del festival de punk, metal y hardcore más importante de la península comenzó a caldearse con los neoyorqinos The Casualties, que levantaron al respetable con su Street Punk deudor de the Ramones y, según afirmó su vocalista sobre el escenario, Eskorbuto, a los que reivindicaron abiertamente. El testigo del escenario Monster lo tomaron Trivium, que pasaron como una apisonadora sobre la audiencia con su Thrash salpicado de melodías lunares y de twin guitars a lo Thin Lizzy, estrenando tema en primicia para el público del RESURRECTION. El buen sabor de boca continuó con The Flatliners y su eterna adolescencia, aunque tuvieron la dificultad añadida de tocar antes de Madball. Los de Freddie, en su cuarta o quinta visita a Viveiro -ni el propio vocalista lo tiene claro-, arrasaron con su hardcore puramente neoyorquino, ese que bebe del punk del CBGB, del metal y del hip hop primigenio, además de definirse como una de las bandas del RESURRECTION FEST, título que nadie osa discutirles.

Parecía que la cosa no podía ir a mejor, pero vaya si lo fue. El cabeza de cartel del 1 de agosto, Lamb of God, tomó el escenario Monster con la clara intención de demostrar que no tienen rivales en el actual panorama del metal. Y lo demostraron con creces. Con la dosis justa de thrash, el punto exacto de Southern Rock y ligeras pinceladas de otros muchos estilos, los de Randy Blythe conquistaron a un público entregado de antemano y tuvieron palabras de adulación hacia todos sus compañeros de cartel, desde The Casualties hasta Jello Biafra, al que calificaron de “mito”, y que les tomó el relevo en el escenario Jägermeister.

Y fue con este mito, con el ex vocalista de Dead Kennedys, ex candidato a la alcaldía de San Francisco y actual líder de la Guantanamo School of Medicine, con quien se montó el pogo más descerebrado de la jornada. Recurriendo a su fecunda carrera en solitario además de a escogidos números de los Kennedys- Let’s linch the Landlord, California Über Alles y la postrera y sísmica Holyday in Cambodia- Biafra ejerció de mesiánico predicador con todos los tics y desbarres que esperábamos. Aunque fueron Sylosis los que cerraron el escenario Monster con otra exhibición

 

 

Resurrection Fest

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO