Inicio Noticias Noticias Breves TED NUGENT – GLENN HUGHES – Tim “Ripper” Owens – Victor Smolski...

TED NUGENT – GLENN HUGHES – Tim “Ripper” Owens – Victor Smolski – SINNER – EXUMER

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

TED NUGENT habla a los que le acusan de ser un "paleto", racista y locoGLENN HUGHES vídeo para el tema "Days Of Avalon"Tim "Ripper" Owens video en vivoMAGNUM OPUM ROCKESTRAVictor Smolski reediciónMás sobre el álbum de la LINGUA MORTIS ORQUESTRANuevo libro fotográfico de JON LORDSINNER a grabarCambios en EXUMERSTORMZONE editarán su cuarto trabajo

Ted NugentEn una entrevista reciente para MLive, el veterano Ted Nugent hablaba de algunas cuestiones como su incipiente carrera política y su bagaje conservador y patriota fuera de su papel de músico de rock.

Ante la pregunta de qué haría si fuese Presidente de EEUU:

"Me han preguntado muchas veces a lo largo de los años qué haría si fuera presidente de esta gran nación, y yo creo que lo llevaría al igual que actuó con mi familia: Todo el mundo tiene que ser lo mejor que pueda y lo más productivo posible: cumplir la ley, dar y no coger, amable, agradable, cuidadoso y 100% dedicado a América y a nadie más. Creo que es el sueño americano, o al menos es lo que nos parece en mi familia y en cada familia que conozco. Yo creo que podría ganar unas elecciones si hubiera más americanos que creyeran en las mismas cosas con respecto a los que no lo hacen. Ésa es la tragedia que más me aterra y que se cierne sobre nosotros."

También habla a los que le acusan de ser un "paleto", racista y loco que odia a una gran parte de América:

"No respondo a esa panda de mentirosos y llenos de odio. Pero considero su falta de honradez bastante divertida, porque es una locura. De todos modos, donde quiera que voy siempre me encuentro con gente considerada, inteligente y honesta, así que los lunáticos que se queden en su mundo de lunáticos. Aunque no tienen impacto en nosotros, en la buena gente."

Finalmente se despacha comentando lo que hará en el futuro:

"Mi vida es maravillosa y asusta, así que seguiré inmerso en mis pasiones (las actividades políticas, las música, cazar y la lucha por los derechos de las armas) y las de los que me rodean. Todos los días me levanto y pienso en todo lo que por ejemplo no podría hacer en Francia. Así que en el futuro voy a seguir haciendo más de lo que hago ahora."

Aquí podemos leer el artículo completo. Recordemos que su último trabajo de estudio fue un gran "Love granade" de 2007.


 

GLENN HUGHES y compañía filmaron un vídeo para el tema "Days Of Avalon", una gran balada perteneciente a su disco "Return Of Crystal Karma", en mayo de 2000 en varias localizaciones de  Los Angeles y la playa de Malibu en California (EEUU).

La formación que grabó el vídeo era la siguiente: Hans Zermuehlen (teclados), Matt Sorum (batería), Mike Scott (guitarra), y Glenn (bajo y voz). Pues bien, por primera vez está disponible online tanto el vídeo como un pequeño documental de aquello.

Hughes

 


 

Tim "Ripper" OwensDebajo encontramos material filmado profesionalmente del cantante Tim "Ripper" Owens (DIO DISCIPLES, YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, JUDAS PRIEST, ICED EARTH) interpretando en directo el tema de JUDAS PRIEST "Blood Stained" el pasado 13 de diciembre en el Roxy Live de Buenos Aires (Argentina) durante su pasada gira latinoamericana. La banda de acompañamiento estaba formada por: Adrian Esposito (batería), Daniel Telis (guitarra), Fernando Palearii (bajista) y Gerardo Villamil (guitarrista).

Recordemos que el último trabajo en solitario del vocalista fue un irregular "Play my game" de 2009 y que desde entonces ha estado trabajando sobre todo con YNGWIE MALMSTEEN y DIO DISCIPLES (aunque recientemente han cancelado sus fechas previstas para este verano en Sudamérica), aparte de realizar varias giras en solitario con resultado dispar. Este verano, concretamente el pasado 13 de julio, iba a estar actuando en nuestro país dentro de un muy interesante evento llamado Torrevieja Rocks (y con una formación de lujo) pero ha sido aplazado como os contamos en esta noticia previa. 


 

Se ha puesto en marcha un proyecto muy interesante bajo el nombre de MAGNUM OPUM ROCKESTRA(una orquesta de 32 miembros conducidos por director Marcel Heijnen) que, junto a una formación de cantantes de primer nivel agrupados bajo el nombre de METALFORCE 1, y se embarcará en una gira bajo el nombre de "Christmas Metal Symphony European Tour" (entendemos que un poco al modo de la popular TRANS SIBERIAN ORQUESTRA en Estados Unidos).  Los cantantes invitados (al menos los confirmados hasta ahora) son:

  • Joey Belladonna (ANTHRAX)
  • Chuck Billy (TESTAMENT)
  • Joacim Cans (HAMMERFALL)
  • UdoDirkschneider (UDO, ex-ACCEPT)
  • Floor Jansen (REVAMP, NIGHTWISH, AFTER FOREVER)
  • Michael Kiske (UNISONIC, ex-HELLOWEEN)

La gira empezará en diciembre de 2013 bajo la producción musical de Joost van den Broek, y pasará por Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia y la República Checa. No hay fechas españolas a día de hoy, que es complicado que un proyecto de tal envergadura tenga parada en nuestro país.  


 

El 16 de agosto es la fecha de re-edición del disco en solitario del guitarrista de RAGE, Victor Smolski. Él álbum se llama "Two Orchestral Symphonies" y lo reedita Drakkar a nivel mundial (aunque la distribución se hace a través de Sony). El disco se puede pedir en esta dirección, y aquí tenemos el contenido:

Disco I – ‘The Heretic’:Victor Smolski

  1. Baptism Of Fire (04:25)
  2. The Testamony (03:26)
  3. Hex Of The Six Strings (07:52)
  4. The Necromancer (04:33)
  5. Witches Hammer (07:25
  6. The Inquisitors Deam (03:38)
  7. The Heretic (09:52)

Disco II – ‘Majesty & Passion’:

  1. Majesty & Passion (01:44)

Suite 1:

  1. Courante (03:38)
  2. Gavotte (03:33)
  3. Forlane (03:32)
  4. Menuet (04:09)

Concert for Violin & Oboe with Orchstra:

  1. Chapter 3 (03:17)

Suite 2:

  1. Bourree (03:07)
  2. Menuet (03:13)

Suite 4:

  1. Sarabande (02:18)

Concert for 2 Violins with Orchestra:

  1. Chapter 1 (04:11)
  2. Chapter 2 (04:59)
  3. Chapter 3 (05:33)

Bonustracks:

  1. Rocker Rider (04:13)
  2. Day Without Your Love (03:03)
  3. Destiny (03:05)
  4. Longing (02:19)


 

Siguiendo con noticias relacionadas, el 2 de agosto se edita a través de Nuclear Blast el esperado álbum de la LINGUA MORTIS ORQUESTRA bajo el sencillo nombre de "LMO". La banda está formada por los tres miembros de RAGE, Victor Smolski (guitarrista), Peavy Wagner (cantante y bajista) y André Hilgers (batería) y supone la continuación del disco "Lingua Mortis" del 96, todo un trabajo pionero del estilo.

Este segundo trabajo ha sido compuesto entero por Victor Smolski con la cooperación de dos orquestas: una rusa y otra española.

El mastodóntco proyecto cuenta por tanto con más de 100 miembros, además de contar también con la co-producción de Charlie Bauerfiend (BLIND GUARDIAN, HAMMERFALL, HELLOWEEN, SAXON o los propios RAGE entre otros), aunque el principal productor ha sido el propio Smolski que además ha mezclado también el disco en los Twilight Hall Studio (propiedad de BLIND GUARDIAN) en Krefeld (Alemania). La masterización final se completará en los próximos días.

Aparte de los músicos de RAGE y los miembros de las orquestas, la LINGUA MORTIS ORQUESTRA se completa con la cantante Jeannette Marchewka y la soprano Dana Harnge. También hay vocalistas invitados como Henning Basse (ex- METALLIUM), entre otros. Debajo podemos ver una presentación en vídeo del proyecto, con imágenes de la escucha oficial del álbum en Alemania y opiniones de varios periodistas, además de ver la portada.


 

Rufus Stone Limited Editions anuncian la salida de un nuevo libro fotográfico sobre la vida y la carrera del teclista clásico de DEEP PURPLE, Jon Lord. Incluirá fotos exclusivas y nunca antes vistas, además de material personal, fotografías familiares y colaboraciones de compañeros, amigos y familiares de Lord, además de fotografías del propio músico de sus años de gira con la banda. También se incluyen imágenes profesionales no utilizadas hasta ahora, música inédita del músico y un DVD en directo.

Según comenta la compañía, el lanzamiento surge desde el respeto a la larga carrera y figura del músico ya fallecido. Dan las gracias a la familia de Jon por la colaboración, a ARTWOODS y por supuesto a DEEP PURPLE. También se rememora sus años en WHITESNAKE y sus muchos y variados proyectos orquestales. Recordemos que el respetado músico británico falleció hace hoy poco más de un año (murió el 16 de julio de 2012) por una embolia pulmonar y complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que sufría desde hacía tiempo.


 

SINNERLos germanos SINNER, liderados desde siempre por el bajista y cantante Mat Sinner (PRIMAL FEAR), han entrado recientemente al estudio para regrabar algunas de sus mejores canciones de sus primeros años.

El álbum toma el nombre de uno de sus discos más reputados y se llamará "Touch of sin 2", rememorando su trabajo del 85. La colección de canciones regrabadas se editará el 30 de agosto en Europa y el 10 de Septiembre en Norteamérica, en ambos casos bajo el auspicio de AFM. Las mezclas correrán a cargo del colaborador habitual de Sinner, Achim Köhler (PRIMAL FEAR, PINK CREAM 69, BRAINSTORM), e incluirá las colaboraciones invitadas de David Readman (PINK CREAM 69, VOODOO CIRCLE), Erik Martensson (ECLIPSE, W.E.T.), Tom Naumann (PRIMAL FEAR) y Diego Valdez (ANGELS OF BABYLON, HELKER).

Según comenta el propio Mat Sinner al respecto:

"A día de hoy las canciones de los viejos SINNER siguen manteniendo popularidad entre la audiencia. Hemos seguido tocando esos temas en directo incluso cuando los CD´s ya están descatalogados o nunca han estado disponibles. De hecho, los originales pertenecen a Univerdal, pero no distribuyen los Cd´s. Así que son responsables de los que discos de esa época se coticen a precios desorbitados.

Lamentablemente los músicos y compositores no podemos hacer mucho por eso y nuestras manos están atadas.  Pero, cuando me ofrecí a remezclar varias de estas canciones a modo de recopilatorio me dijeron que los originales habían desaparecido misteriosamnete y probablemente se quemaran en un incendio "accidental". Demasiado sobre las perlas de nuestro pasado, así que teníamos que hacer algo."

Recordemos que SINNER estarán en la próxima edición del Keep It True! 2014 con un concierto especial dedicado a sus primeros trabajos, como os contamos en esta noticia.


 

Los legendarios EXUMER se han separado de su guitarrista H.K. El músico tocó por última vez con la banda en el pasado Bang Your Head!!! en Alemania el 13 de julio.

Según comentan ellos, la decisión ha sido amistosa y el guitarrista ha dejado la banda por razones personales.

El último disco de la banda fue "Fire&Damnation" y se editó en abril de 2012 a través de Metal Blade.


 

Los heavymetaleros irlandeses STORMZONE editarán su cuarto trabajo el próximo 22 de julio a través del sello británico Metal Nation Ltd. El álbum se llama "Night of the storm" y debajo podemos ver el vídeo oficial que han grabado para el tema título.

Recordemos que el grupo se formó en 2006 y han tenido una gran aceptación desde su "Caught in the act" de 2007.

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Dos comentarios, 1º, que grandes son los Judas, oyes el blood Stained y piensas, que canción más cojonuda, pero coño, si son los mismos que han hecho Turbo Lover, pero coño, si son los mismos que han hecho breaking the law…. y asi con toda su discografia, por eso pienso que son los más grandes.
    y 2º, me he emocionado viendo a Jon Lord, que majestuosidad tiene la musica que el ha creado, y pensar que gracias a el muchos de nosotros estamos enganchados a este royo, por eso a veces se leen aqui debates en los que se “maltrata” a los que crearon este rollo, pienso que hay que tener un poco de respeto tanto a los Judas, Purple, Maiden…. etc, ya estoy harto de leer que si no llega a los agudos, que si no corren, que si hacen lo mismo…. Pero es que no tenéis en casa el legado musical que nos han dejado desde los años 60 hasta ahora. SON NUESTROS PADRES (musicalmente hablando) no seais Kafkianos

  2. Owens que saque ya un disco nuevo con Beyond Fear, que su disco debut estuvo muy bien y se deje de tanto girar haciendo versiones. Esta claro que ahora esta que pasa de todo y lo unico que quiere es tocar en sitios pequeños canciones que a el personalmente le gustan o le hayan marcado… pero a mi personalmente, que es la mejor voz que he escuchado nunca (al menos en este estilo), me jode que este tan desaprovechado.

    Por cierto, decia Halford que no le importaria cantar canciones del jugulator?? pues despues de ver este video casi mejor que lo reconsidere porque ya no esta para esos trotes xD, y que pongan ese disco en Spotify, que tienen toda la puñetera discografia de los Judas menos los discos de con Owens >_<.

    • Halford lleva diciendo que quiere tocar canciones de la época de Ripper desde que regresó a JP, pero sinceramente ni creo que quiera, ni creo que pueda. Y sí, es indignante que no estén los discos de Judas con Ripper en Spotify :S

      Por cierto a mi también me gustó el de Beyond Fear, sobretodo las primeras 5 o 6 canciones, a ver si saca una segunda parte.