Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Geoff Tate – HEAT – Jason Bonham – DIRT TORPEDO...

METALLICA – Geoff Tate – HEAT – Jason Bonham – DIRT TORPEDO – TALIESYN

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

METALLICA más videos en directo en su Orion MusicGeoff Tate sigue hablando de "los otros" QUEENSRŸCHEHEAT lanzan "Heat revisited"El batería Jason Bonham recuerda a su padre John BonhamEx-miembros de HATESPHERE, VOLBEAT, MERCENARY, ILLDISPOSED y ARTILLERY se han reunido para dar forma a una nueva banda llamada DIRT TORPEDOTALIESYN ya tienen nuevo batería

METALLICAEl Official MetOnTour sigue colgando imágenes en video de METALLICA en directo en su Orion Music + More festival. En esta ocasión el tema es "I Disappear" grabado en Detroit, Michigan. Lo vemos más abajo, junto a anteriores videos también colgados de dicho concierto.

La película de METALLICA "Through The Never" será estrenada en España el próximo mes de octubre. Esperamos más detalles en breve.

METALLICA tocaron por sorpresa el 8 de junio bajo el pseudónimo de DEHAAN tocando completo su álbum de 1983 "Kill ‘Em All".

Más información sobre la filmación en este bloque.

Las novedades aparecidas sobre un  próximo LP del grupo en esta noticia.

"I Disappear":

Harvester Of Sorrow:

For Whom the Bell Tolls

Blackened

Carpe Diem Baby & The Day That Never Comes


En una entrevista reciente para EzineArticles.com, hablaba hace poco Geoff Tate, el vocalista de sus  QUEENSRŸCHE (recordemos que ahora mismo hay dos bandas utilizando el mismo nombre hasta que en noviembre se resuelva la contienda legal por el nombre). Aquí tenemos un resúmen:

Geoff TateEmpieza la entrevista hablando de los polémicos últimos momentos de Tate junto a sus ex-compañeros:

"Honestamente, no puedo tener en cuenta todas esas acusaciones y además creo que todo ello debe mirarse en contexto. Desafortunadamente, todo está en los tribunales, y cuando esto ocurre y empiezan las demandas, para la otra parte siempre se convierte en una preocupación y un objetivo el que tú aparezcas mal. Así que lo dejaremos así."

Preguntado sobre la posibilidad de perder el nombre en noviembre, comenta:

"Sí, es una posibilidad, pero desde mi punto de vista no se trata de un tema de perder sino de qué se está haciendo con él. Yo sólo quiero terminar con esto, que emocionalmente para mí ya se ha acabado y he cerrado la puerta y no quiero mirar atrás. El Juzgado en noviembre nos dirá qué es lo que hay, que en el fondo es una disputa corporativa y esto suele poner en marcha una fórmula regulada por el Estado y el Gobierno para estos casos. Al final será un tema de compensación y así es como tiene que ser".

Ya en los 80 hubo agrias disputas por los nombres de los grupos, como en el caso de VAN HALEN y David Lee Roth o METALLICA y Dave Mustaine: "Espero que con nosotros no pase lo mismo y me gustaría que todo se solucionara de manera pacífica y civilizadamente y que cada uno podamos ser felices en nuestro camino, ya sabes."

Acerca de la posible intencionalidad (bastante obvia) de la F y la U que encontramos en la portada de su nuevo trabajo, "Frecuency unknown, alega:

"Quizás va dirigido a ellos directamente, o quizás se refiere a Obama y tal vez hace referencia a los extraterrestres (risas). Quiero decir que hay muchas maneras de coger algo y darle la vuelta, ya sabes, todo se basa en la perspectiva por la que cada uno quiera vez las cosas."

Finalmente contesta rotundo a si se ve volviendo a la formación original de la banda: ¡Absolutamente no!, ¿porqué debería hacerlo?

Aquí podemos leer el artículo original.


 

Vinnie VincentEn uno de los foros sobre KISS más importantes, encontramos una interesante información sobre HEAT, la banda de rock norteamericana de principios de los 80 liderada por el compositor Tom Saviano (no confundir con los actuales H.E.A.T. suecos), que editarán "Heat revisited" el 17 de Julio en Japón.

Como adelanto al lanzamiento ya se puede escuchar "What does it take", un tema de rock atemporal que mantiene toda la esencia de la banda.  Grabada inicialmente en el 81, el tema original incluía al guitarrista Vinnie Cusano, posteriormente más conocido por Vinnie Vincent y que llegó a tocar con KISS antes de formar su VINNIE VINCENT INVASION, con miembros que después formarían SLAUGHTER. Hay que comentar también que Tom Saviano participó en el disco en solitario del batería Peter Criss en 1978.

Pincha aqui para escuchar la canción.

"Heat Revisited" incluye 16 canciones, incluyendo 11 de los dos primeros discos en estudio de HEAT además de cinco canciones inéditas que pertenecen a la misma época. El material está regrabado, remezclado y remasterizado por el propio Saviano. La banda está formada por Saviano y los Jean Marie Arnold, Joe Pizzulo y Ed Whiting. Además de Cusano, han participado reputados músicos de sesión como Bill Champlin, Michael O’Neill, Bruce Gaitsch, Neil Stubenhaus, Vinnie Colaiuta, Nathan East, Paul Jackson Jr., Carmen Grillo, Bill Bodine y  Harvey Mason entre otros.

Más información en este enlace.


 

Jason BonhamEn una de las interesantes entrevistas para Legendary Rock, encontramos las declaraciones recientes del batería Jason Bonham (FOREIGNER, BONHAM; y LED ZEPPELIN, además de ser el hijo del famoso John Bonham, batería original de la mítica banda británica). Aquí tenemos algunos extractos en los que habla de su famoso padre:

Hablando de los 14 años que pasó con su padre antes de que éste falleciera:

"En algunos momentos es inevitable pensar si él pasó suficiente tiempo conmigo. A veces es lo que se dice, que no necesitas otro amigo sino un padre, y es duro. Yo sé que él me dio todo lo que pudo en vida pero, mirando atrás, las cosas que más valoraba eran su tiempo. Ahora no pienso en los regalos que me pudo hacer o lo que sea sino que tengo recuerdos más bien en plan de estar sentados en el coche escuchando FLEETWOOD MAC una y otra vez conduciendo a Gales. Así que mi mujer a veces me dice si estoy siendo un poco duro con mi hijo y me recuerda lo mucho que significan los recuerdo con mi padre."

También habla de cómo era su padre fuera de su papel de rockstar:

"En casa era un tipo de lo más normal, que él cuando estaba no era una estrella sino Papá, ya sabes. Yo no conocía realmente la otra parte de él hasta que me hice mayor y pasé más tiempo con la gente que le conocía. Ya cuando crecí Jimmy (Page) y Robert (Plant) me contaron las historias (risas). Pronto aprendí que él era un personaje y medio, y todo un carácter (más risas), pero es divertido si lo piensas. Es que él con 25 años había grabado "Led Zeppelin IV", que es uno de los discos más vendedores de todos los tiempos. Había hecho muchísimo ya en su vida pero era aún un crío realmente."

Se puede leer la interesante entrevista completa en Legendary Rock Interviews.


 

Miembros y ex- de HATESPHERE, VOLBEAT, MERCENARY, ILLDISPOSED y ARTILLERY se han reunido para dar forma a una nueva banda llamada DIRT TORPEDO.  Concretamente la formación es la siguiente:

SørenAdamsen (CRYSTAL TEARS, ex-ARTILLERY, INMORIA, TWINSPIRITS, STARRATS), cantante.
Mike Park (HATESPHERE, ex-MERCENARY), batería.
Franz "Hellboss" Gottschalk (ex-VOLBEAT), bajista.
Peter Lyse Karmark (HATESPHERE), guitarra solista.
Emil Sauer (LOUD ‘N’ ROWDY) – Guitarra rítmica y cantante.

Ya están trabajando en el estudio componiendo material de cara a su álbum debut. Ya podemos escuchar un primer tema llamado "Alice and kicking" en el clip de debajo.


 

Según comentan en su Facebook oficial, los sevillanos TALIESYN ya tienen nuevo batería. Éste es su comunicado:

"Señores/as os presentamos al nuevo batería, Daniel Simon Ostos, que pasará a formar parte de la nueva etapa de la banda, a la espera de la incorporación de un vocalista solista. Desde aquí dar las gracias a todos aquellos bateristas que han estado interesados en formar parte de la banda y a los cuales les deseamos lo mejor en sus caminos."

Recordemos que la banda se quedó en formato de cuarteto el año pasado al abandonar el guitarrista Alberto Vargas por motivos personales.

 

 

3 COMENTARIOS