Inicio Noticias Noticias Breves AXEL RUDI PELL – Marty Friedman – HAREM SCAREM – Bill Ward...

AXEL RUDI PELL – Marty Friedman – HAREM SCAREM – Bill Ward – PROMETHEUS – AMADEÜS

3
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Mike Terrana deja AXEL RUDI PELLLibrería de Marty FriedmanDetalles de la regrabación de HAREM SCAREMReedición de Bill WardNuevos miembros en PRAYING MANTISControversia en PROMETHEUSReceso de AMADEÜSBloodstock

 

Mike TerranaEl batería Mike Terrana ha abandonado la banda de AXEL RUDI PELL debido a incompatibilidades de agenda.

Axel Rudi Pell comenzará a grabar su próxima obra en agosto y permanecerá en el estudio hasta octubre para publicar el trabajo hacia enero de 2014.

Pell editó el 25 de marzo en Europa y el 26 en América del Norte vía SPV un CD y DVD en directo titulado "Live On Fire".

Todos los detalles en esta noticia.

AXEL RUDI PELL editó su nuevo LP "Circle of the Oath" el 26 de marzo de 2012 en Europa vía SPV/Steamhammer.

Todos los detalles en esta noticia.

Encontraréis los lanzamientos más recientes del guitarrista en este otro bloque.


 

Marty Friedman ha sacado una nueva librería titulada "Exotic Guitar" para añadir a la guitarra en directo.

Todas las guitarras han sido grabadas por Friedman a 140 bpm para poder mezclarse con músicas electrónicas como dubstep o trance. Marty Friedman

Estos son los contenidos:

  • 24 Fraseos para guitarra solista
  • 11 Fraseos para guitarra rítmica
  • 10 Fraseos para guitarra limpia
  • 20 Fraseos de guitarra para componer

Podéis escuchar un sample a continuación y encontrar más información en este enlace.

Las últimas reediciones del guitarrista en esta noticia.

Verycords editó en mayo de 2012 en Europa su último "Tokyo Jukebox" y "Bad D.N.A."; más detalles en este bloque.

Las últimas actividades de Friedman y sus lanzamientos recientes en RafaBasa.Com.

Las últimas colaboraciones del músico en este bloque.


 

Frontiers Records editará el 24 de septiembre en América del Norte y el 27 en Europa la regrabación del segundo trabajo de HAREM SCAREM "Mood Swings". Renombrado para la ocasión "Mood Swings II" incluirá además de las canciones originales tres temas inéditos y un DVD.

Estos son los temas que incluye:

CD:

  • Saviors Never Cry
  • No Justice
  • Stranger Than Love
  • Change Comes Around
  • Jealousy
  • Sentimental Blvd.
  • Mandy
  • Empty Promises
  • If There Was A Time
  • Just Like I Planned
  • Had Enough
  • World Gone To Pieces (tema inédito)
  • Anarchy (tema inédito)
  • Brighter Day (tema inédito)

DVD:

  • Documental "Re-Making Of Mood Swings"
  • Archivos de audio de "Change Comes Around", "Saviours Never Cry" y "No Justice"
  • "Mood Swings" vio la luz originalmente en 1993.

Podéis escuchar samples en el clip que tenéis a continuación.

El disco ha sido grabado por el cantante Harry Hess, el guitarra Pete Lesperance (que también se ha encargado del bajo), y el batería Creighton Doane, mientras que Darren Smith ha hecho coros en todo el álbum y ha cantado Sentimental Blvd.".

En directo contarán con Smith a la batería y Stan Miczek al bajo.

Otros planes futuros en esta noticia.

HAREM SCAREM estarán el próximo 26 de octubre en la sala Rock Kitchen de Madrid.

Su nueva formación y un posible disco de estudio en este bloque.

Más sobre el regreso del grupo y sus últimos lanzamientos en este bloque.


 

 

El ex- batería de BLACK SABBATH Bill Ward verá su grabación en el proyecto THE MEZMERIST, registrado en 1983, reeditada el 3 de septiembre por Shadow Kingdom Records.

Titulado "The Innocent, The Forsaken, The Guilty", es un EP con cuatro temas con Ward a la batería acompañado por un DVD.

Estos son los contenidos:

Primer EP (alrededor de 1983)

  • The Forsaken
  • Dead Ones Cry No More
  • Arabian Nights
  • Victim of Environmental Change

Tommy Mezmercardo: Voz y guitarra
Roger Abercrombie: Bajo
Bill Ward: Batería

Segundo EP (alrededor de 1985)

  • Kingdom of the Dead
  • No Family, No Friends
  • The Jam Song

Tommy Mezmercardo: Voz y guitarra
Steve Conrad: Bajo
JR: Batería

Además de su discografía con BLACK SABBATH, Bill Ward tiene dos discos en solitario, "Ward One: Along the Way" aparecido en 1990 a través de Chameleon Records/Capitol, y "When the Bough Breaks", editado en 1997 auspiciado por Cleopatra Records.


 

  PRAYING MANTIS han incorporado a los holandeses Jaycee (John Cuijpers) y Hans in ‘t Zandt, cantante y batería respectivamente que han pasado por bandas como TOTO o VENGEANCE.

Recordar que el grupo anunció hace unos días la marcha del cantante Mike Freeland y el batería Gary Mackenzie; ambos afirmaron que dejar la banda no fue una decisión tomada por ellos.

El bajista y líder de PRAYING MANTIS Chris Troy reveló el verano pasado a Rockpages.Gr que se encontraban preparando un nuevo LP.

El último trabajo del grupo "Sanctuary" salió a través de Frontiers Records en junio de 2010. El CD fue grabado en Atlanta, Georgia con el productor e ingeniero Andy Reilly (ASIA, THE CULT, BRUCE DICKINSON, FM).

Otros lanzamientos recientes en esta noticia.


 

PROMETHEUS han publicado el siguiente comunicado:

"En contestación al comunicado publicado el pasado viernes en la que hasta ese momento fuera la página oficial de la banda en Facebook…

Tanto José M. Vida y Rafa Vida y queremos aclarar que jamás hemos abandonado ni hemos sido expulsados de PROMETHEUS, grupo que ambos fundamos hace 10 años. Que la banda no ha cambiado de nombre y que ésta continuará con la misma denominación, PROMETHEUS. Aclarar que ambos (José M. Vida y Rafa Vida) poseemos los derechos legales sobre el nombre en España y que jamás continuaremos con otro nombre que no sea éste tocando las canciones que componen los 3 discos que posee la banda, "Tierra de Todos" (2006), "Barro y Lágrimas" (2009) y "1001" (2012).

Vemos lícito que nuestros ex compañeros continúen juntos su andadura musical pero pedimos desde aquí que no lleven a engaño deliberadamente al público. PROMETHEUS, con U, sólo hay uno. Además comentar que hemos sido privados de dos canales importantes de información de la banda, como son la página de Facebook y el canal de Youtube. PROMETHEUS

Instrumentos creados en su día para la difusión de la marca PROMETHEUS. No entendemos esta circunstancia ya que está llevando a confusión a nuestros fans. No asimilamos esta actitud y desde aquí pedimos el cambio de nombre de dichas páginas o su devolución. Se sigue utilizando una página cuya biografía pertenece a una banda que ya tiene más de 10 años y no a una de nueva creación como es el caso del grupo creado recientemente  por los ex- componentes de PROMETHEUS (por mucho que se parezca el nombre al de PROMETHEUS o hayas pertenecido a la banda y compuesto canciones para ella, no intentes apoderarte también de su historia). Quién nos conozca sabrá que generalmente somos los "Hermanos Vida" los que siempre nos hemos encargado de gestionar el trabajo de publicidad y relaciones públicas de la banda con los medios. Hemos invertido muchas horas en este aspecto, en la gestión y puesta al día de las noticias de la banda en internet, para que ahora sea secuestrado un medio tan importante de difusión para el grupo. Desgraciadamente nos vemos obligados a crear una nueva página de PROMETHEUS en Facebook (y blindar otras) y en breve estará disponible un nuevo canal en Youtube y una nueva página web.

En respuesta a lo referente a la autoría de las canciones o al sonido de la banda en el comunicado anteriormente nombrado, puntualizar que no es justo el que se pretenda dar a entender que, cuanto menos, ambos (José M. Vida y Rafa Vida) no hemos hecho nada por y para crear las canciones y el sonido de la banda. No debería ser ésta una excusa para continuar con el legado de una banda y en este caso incluso casi con el nombre. Nosotros reconocemos la importancia de cada uno de nuestros ex- compañeros, unos más que otros, (y de todos los que han pasado durante estos 10 años por el grupo) y aprobamos que nuestros ex- compañeros continúen tocando las canciones que han compuesto pero desde aquí aclaramos que muchas canciones han sido compuestas también por nosotros, hemos colaborado en la composición de otras y que gran parte de las letras han salido de nuestro puño y letra. Con esto no negamos la aportación de nuestros ex compañeros al sonido de la banda (en muchas entrevistas lo hemos manifestado), eso es innegable, pero también hay que ser justo con nuestro trabajo.

Para finalizar decir que nosotros continuaremos con este proyecto, PROMETHEUS, ya son más de 10 años, muchos conciertos, muchos buenos momentos en la carretera, muchas experiencias… Un nombre, el de PROMETHEUS, conocido tanto en España como en Sudamérica. Nosotros no hemos buscado esta situación. De la noche a la mañana nos hemos encontrado con la casi suplantación de PROMETHEUS y nuestro deber moral, y digámoslo, nuestro honor, nos ha obligado a aclarar este asunto. No pretendemos crear un circo con todo esto. No es nuestra intención. No buscamos un cruce de opiniones ni por nuestra parte, y pedimos que tampoco por la otra, o por gente cercana a nosotros y a la de nuestros ex compañeros. Sólo queremos ser justos y que nuestros seguidores conozcan la posición de las 2 partes. Siempre es doloroso una separación pero esta vez las cosas no se han llevado bien desde el momento que se decidió no continuar juntos. Por la convalecencia de uno de nosotros tras una operación delicada, en este caso, José M. Vida, ha habido un distanciamiento entre las partes y se han precipitado las cosas. Creemos que por las dos partes esto se podría haber llevado de otra manera. Por lo menos no haber llegado a esta situación tan rocambolesca.

Agradecemos desde aquí el apoyo recibido por muchas personas durante estos días.

Por de pronto decir que ambos, José M. Vida y Rafa Vida, batería y guitarrista respectivamente, seguiremos con los compromisos de nuestra banda tributo a BLACK SABBATH, DIO y RAINBOW, LAW MAKER, a la espera de encontrar los nuevos miembros para continuar con la andadura de lo que siempre ha sido y será nuestra vida, PROMETHEUS.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Fuerza y Honor!

José M. y Rafa Vida"

Este es el Facebook de PROMETHEUS.

Los miembros huidos del grupo publicaron el cinco de julio el siguiente comunicado anunciado su continuación como PROMETHEOS:

"Estimados seguidores,

Con el siguiente comunicado os informamos que: Fernando Broseta (Voces), Jandiè Serrano (Guitarra Solista) y Cristian Alcántara (Bajo y Coros), emprendemos una nuevo andadura bajo el nombre de PROMETHEOS, manteniendo el actual logo así como todas las canciones anteriores compuestas y arregladas por los integrantes de esta nueva formación, que suman casi la totalidad de los dos últimos trabajos sacados a la venta, Barro y Lagrimas (2009) y 1001 (2011).

Han sido seis años componiendo y dando forma a un proyecto llamado PROMETHEUS que nada tenía que ver con el que empezamos, reformando y modelando un sonido que principalmente surgía de las ideas de Fernando Broseta y Jandiè Serrano, así como madurando nuestra singular manera de comprender y disfrutar de la música.

A fecha de hoy, con más experiencia en nuestro haber, cientos de conciertos y de kilómetros a nuestras espaldas, hemos decidido continuar los tres sin dejar el trabajo realizado hasta el momento, así como el nombre y la imagen por la que nos conocen nuestros seguidores, pero sin nuestros compañeros Rafa y José Manuel Vida, con lo que tan buenos momentos hemos pasado y a los que deseamos lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional.

En breve iremos informando de las nuevas noticias de la banda, conciertos, videoclips, próximas grabaciones, etc.

Os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda, aclaración y contratación en nuestro mail prometheos@ono.com, o dejándonos mensaje privado en nuestro Facebook habitual de la banda.

Un abrazo para todos nuestros seguidores…"

Las últimas novedades del grupo en esta noticia.


 

AMADEÜS han publicado el siguiente comunicado anunciando un receso en sus actividades:

"Para todos vosotros, nuestros amigos y seguidores de AMADEÜS:

AMADEÜSSabemos que han pasado algunos meses desde que publicamos nuestras últimas noticias entorno a la banda y es por ello que hemos querido romper ese silencio para explicar el estado actual de AMADEÜS y sus perspectivas de futuro actuales.

Tras aquél seis de Febrero del año 2009 donde lanzamos nuestro primer trabajo, "Caminos del alma", hemos vivido muchísimas experiencias que nos han hecho crecer como banda, como músicos y también como personas. En éstos cinco años de rodaje, hemos compartido escenario y vivencias con grandes amigos y grandes bandas pero sobre todo, hemos recibido muchísimo cariño y apoyo de todos vosotros, algo que nos ha seguido alentando desde nuestros primeros pasos en la escena musical.

Ha llegado el momento de cerrar el primer ciclo de AMADEÜS y dejar que "se retire tranquilo a sus aposentos, a su piano y a sus pentagramas musicales para descansar y concebir nuevas ideas para el futuro".

Nos gustaría dejar claro que estas líneas no deben interpretarse como un "adiós" sino como un "hasta pronto". AMADEÜS no se separa sino todo lo contrario, sigue vivo y regresará con más fuerza que nunca. Os agradecemos el ánimo y apoyo constante durante este tiempo al igual que a Óscar Cortés (bajista de MASTERLY) su ayuda a las cuatro cuerdas estos últimos meses.

Un abrazo y hasta pronto.

::Amadeüs::"

Sus últimas noticias en este bloque.


 

El festival británico Bloodstock, dispuesto para los días 9, 10 y 11 de agosto en Catton Hall, Walton On Trent, Derbyshire, Inglaterra, ha confirmado a GOJIRA.

Estos son los grupos anunciados hasta ahora:

Escenario Ronnie James Dio:

  • 3 INCHES OF BLOOD
  • ACCEPT
  • AMORPHIS
  • ANTHRAX
  • AVANTASIA
  • BEHOLDER
  • BELPHEGOR
  • DARK FUNERAL
  • DEATH ANGEL
  • DEVILDRIVER
  • DYING FETUS
  • EARTHTONE
  • EX – DEO
  • EXODUS
  • FIREWIND
  • FOZZY
  • GAMA BOMB
  • GOJIRA
  • HELL
  • KATAKLYSM
  • KING DIAMOND
  • LAMB OF GOD
  • MUNICIPAL WASTE
  • NEGLIGENCE
  • SABATON
  • SLAYER
  • VOIVOD
  • WHITECHAPEL

Escenario New Blood:

  • AMULET
  • DIESELKING
  • DISHONOUR THE CROWN
  • FAHRAN
  • KARYBDIS
  • LEFT UNSCARRED
  • MERCILESS TERROR
  • NEGLIGENCE

Escenario Sophie Lancaster:

  • BETRAEUS
  • BLOODBOUND
  • BREED 77
  • CYPHER 16
  • EVIL SCARECROW
  • GORMATHON
  • GRIFTER
  • LAST IN LINE
  • MAEL MORDHA
  • POWERQUEST
  • PRITCHARD VS DAINTON
  • RSJ
  • SACRED MOTHER TONGUE
  • SCAR SYMMETRY
  • SCARAB
  • SKILTRON
  • THE PROPHECY
  • VANDERBUYST
  • XENTRIX
  • XERATH
  • WAY OF PURITY
  • WOLFSBANE

Escenario Jagermeister:

  • MITCHELL EMMS
  • RAVENAGE
  • MIA KLOSE
  • EARLS OF MARS
  • BALLS DEEP
  • CAVORTS
  • BETRAEUS
  • ANDY JAMES’s GUITAR CLINIC
  • OPERATION ERROR

Más detalles en este enlace

 

 

 

3 COMENTARIOS

    • Podria llamar a Jorg Michael, que no se lo que estara haciendo ahora pero podria darle un nuevo empujon al grupo despues del nombre que se hizo en Stratovarius (aunque evidentemente Terrana esta a años luz de Jorg, al menos para mi) y puede que le venga bien un regreso a sus origenes. Y bueno tirando para casa podrian hablar con Dani Perez aunque no se si le interesara el estilo de ARP.