Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – Ritchie Blackmore – SEPULTURA – DECAPITATED – CENTINELA – HAVOK...

SLAYER – Ritchie Blackmore – SEPULTURA – DECAPITATED – CENTINELA – HAVOK – SAVE US

16

 

 Los miembros de SLAYER y la viuda de Jeff Hanneman hablan del malogrado guitarristaRitchie Blackmore se muestra receptivo a tocar material de RAINBOW y DEEP PURPLE –  Título de SEPULTURA –  ALICE IN CHAINS en ChileVídeos de DECAPITATED y CENTINELA –  Escucha el disco de HAVOK –  Nuevo trabajo de SAVE US  –  Recopilatorio gratuito de Roadrunner Records

 

 

 

Jeff Hanneman.Parece que los dos miembros fundadores que quedan en SLAYER; el guitarrista Kerry King y el bajista y cantante Tom Araya, no se ponen de acuerdo sobre el futuro de la banda tras la reciente muerte del guitarrista y también miembro original Jeff Hanneman.

En una entrevista que publicará Guitar World en agosto, Araya declaró:

"Después de 30 años, sería literalmente comenzar de cero. Seguir sin Jeff no sería lo mismo y no estoy muy seguro de que los fans aceptaran un cambio tan drástico. Puedes tener a alguien en su lugar, pero no hay nadie en este planeta que pueda hacer lo que hizo Jeff. No se le puede sustituir."

Hablando con el mismo medio, King no estaba de acuerdo con Araya:

"Mantuvimos la esperanza hasta el día en que murió. Si hubiera regresado y hubiera dicho que podía hacerlo no habría habido dudas. Este era su sitio, pero no creo que debamos tirar la toalla solo porque Jeff no está."

En ese mismo reportaje, sus ex- compañeros y su viuda Kathryn hablan del problema con el alcohol del guitarrista.

Dave Lombardo: "Jeff siempre fue un bebedor. Siempre tenía una lata de Coors Light en su mano. Siempre."

Kerry King: "Jeff y yo siempre bebíamos. Si a Steven Tyler y Joe Perry les llaman los gemelos tóxicos nosotros éramos los hermanos borrachos. La diferencia era que yo me levantaba por la mañana y no necesitaba una cerveza, y él no sabía cómo no beber."

Kathryn Hanneman: "Yo le expresaba mi preocupación por su necesidad de alcohol y lo dejaba una temporada, pero al poco volvía a beber. Hace unos años, antes de que muriera su padre en el 2008, me di cuenta de que Jeff se apoyaba en el alcohol para comenzar el día, pero no podía decir demasiado en aquel momento porque sabía que terminaríamos discutiendo. No voy a decir que no bebía con él porque lo hice, y algunas veces en grandes cantidades. Supongo que pensaba que si no podía convencerle, lo mejor era unirme a él. Luego pensé que no podíamos seguir así, por lo que dejé de beber para intentar de esta forma que él lo dejara, pero no pude. Necesitaba demasiado el alcohol para sobre llevar el día a día."

Tom Araya: "Su nivel como guitarrista había descendido lentamente. Llevaba mucho tiempo combatiendo con la cirrosis, pero nunca quiso que nadie se enterara. No nos dimos cuenta de que las cosas no iban bien. Era difícil sacar algo de él, era una persona orgullosa y no quería tener a nadie preocupándose a su alrededor. Jeff venía y tocaba y no necesitaba a nadie preguntando por sus problemas. Intentó ser muy fuerte y a veces eso te puede terminar hundiendo."

Kathryn Hanneman:"Cuando llegó la gira, Jeff no quería que se le sustituyera de ninguna manera. Le dolió que por primera vez, SLAYER tenían que seguir adelante sin él. Lo aceptó mejor cuando vio que su amigo Gary Holt de EXODUS iba a ser su reemplazo. Él era consciente de que el grupo tenía que continuar, y creo que en su interior sabía que no iba a volver a la banda."

Tom Araya: "Fue muy difícil tomar la decisión de seguir sin Jeff. Empezaron a sonar nombres y no me lo podía creer, ¿cómo podían ni siquiera pensarlo? No podíamos seguir sin él pero teníamos que hacer algo. SLAYER, aparte de ser los miembros del grupo y de ser una unidad sólida, somos hombres de negocios. Son cosas que a los fans les cuesta entender, pero teníamos que hacer la gira porque estábamos obligados."

Podéis leer más en el número de agosto de Guitar World y en este enlace.

La actualidad de SLAYER en este bloque.


 

Ritchie BlackmoreEn una entrevista con el medio ruso Portal Kultura, Ritchie Blackmore se ha mostrado abierto a volver a tocar en directo material de DEEP PURPLE o RAINBOW.

"No es que no me guste hablar de mis anteriores bandas, es que no me gusta que se alargue demasiado. No estoy en mi mocedad ni mucho menos, por lo que no quiero vivir del pasado y prefiero mirar hacia adelante. Me aburriría tocando cada noche las mismas composiciones que se escribieron hace cuarenta años. No he escuchado el nuevo LP de DEEP PURPLE como no he oído ni un solo single que hayan sacado en los últimos veinte años. No sé lo que hacen, lo que tocan o lo que piensan. En aquel momento me cansé de esa música, por eso lo dejé.

Estoy orgulloso de la mayoría del material que compuse en el pasado, e incluso he considerado realizar tres o cuatro conciertos consistentes solo en temas de PURPLE y RAINBOW, para complacer a los fans nostálgicos de BLACKMORE’S NIGHT. No voy a dejar lo que estoy haciendo ahora, pero podría ser divertido como algo para los seguidores más fieles."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La actualidad de BLACKMORE’S NIGHT en esta noticia.

Las novedades de DEEP PURPLE en este bloque.

Los últimos lanzamientos de RAINBOW también en RafaBasa.Com.


 

SEPULTURASEPULTURA han revelado el título de un nuevo tema llamado"Tsunami".

SEPULTURA están en Los Ángeles con Ross Robinson grabando el material dispuesto para octubre.

Más sobre ese próximo LP de la banda, en el que colabora el ex- batería de SLAYER Dave Lombardo, en esta noticia.

Las novedades sobre el próximo documental del grupo en este bloque.

Información acerca de un próximo libro sobre el grupo, cambios de formación y otros lanzamientos en este bloque.

SEPULTURA publicaron su última obra "Kairos" vía Nuclear Blast Records el 24 de junio de 2011 en Europa y el 12 de julio en EE UU.

Detalles, adelantos y otras informaciones del grupo en esta otra noticia.


 

ALICE IN CHAINS estarán el 30 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago, Chile.

El grupo podría confirmar más citas sudamericanas próximamente ya que tiene bastantes fechas libres alrededor de ese día, y el día 19 tocan en el festival brasileño Rock In Rio.

El nuevo trabajo de ALICE IN CHAINS "The Devil Put Dinosaurs Here" fue editado el 14 de mayo.

Todos los detalles en esta noticia.

La demanda de la madre del cantante Laney Staley con los ex- compañeros del vocalista en esta noticia.

Más sobre el regreso del grupo en este bloque.

Su anterior "Black Gives Way To Blue" salió en el 2009 a través de Virgin.


 

DECAPITATED han estrenado un vídeo para el tema que daba título a su última obra"Carnival is Forever".

DECAPITATED editaron por fin el 12 de diciembre a través de Mystic Production el DVD dedicado a su convaleciente batería "Covan Wake The Fuck Up", producido por Red Pig Productions y Creative Music.

Más detalles en esta noticia.

Los últimos cambios de formación en este bloque.

DECAPITATED sacaron su quinto trabajo, primero para su nuevo sello Nuclear Blast, "Carnival Is Forever" el 15 de julio en Europa. Los detalles en esta otra noticia.

Otros lanzamientos del grupo en nuestro segundo enlace.


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de CENTINELA para su versión del tema de ZZ TOP"Sharp Dressed Mad" renombrado"El hombre que vestía guay".

CENTINELA sacaron el 25 de mayo su nuevo álbum de versiones "Regresiones".

Todos los detalles en esta noticia.

El cuarteto está ya componiendo su próximo disco de estudio.

Todos los detalles de su anterior trabajo "Pura satisfacción" en esta noticia.

Sus lanzamientos en México en este bloque.

Los lanzamientos más recientes del cuarteto y sus últimos cambios de formación en RafaBasa.Com.


 

Candlelight Records editará el 25 de junio el nuevo disco de los thrashers americanos HAVOK "Unnatural Selection".

A continuación podéis escuchar el disco íntegro.

Más detalles en esta noticia.

HAVOK editaron el 22 de mayo de 2012 su último EP "The Point Of No Return".

Su segundo trabajo "Time Is Up" salió a través de Candlelight Records el 29 de marzo de 2011.

Una breve historia del grupo en nuestro primer enlace.


 

Los madrileños SAVE US se encuentran terminando su próximo trabajo"RenoWatio" para editarlo hacia finales de agosto o comienzos de septiembre.

El disco estará compuesto por 13 temas, habiéndose encargado de la portada y el diseño el guitarrista de la banda Juan Diego Ortihuela.

En otro orden de cosas, el grupo ha recuperado al bajista Carlos Arranz pasando Álex Parra a la guitarra rítmica, y se completan con el cantante Fran Melero, el batería Pol DQ y el citado Ortihuela.

El grupo presentará el material el 21 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid.

SAVE US editaron el 14 de noviembre de 2011 su segundo trabajo "Llora mi alma".

Más detalles en esta noticia.

 


Roadrunner Records

Roadrunner Records ha publicado una recopilación gratuita en formato digital.

Estas son las bandas incluidas:

  • STONE SOUR:"Absolute Zero"
  • MASTODON:"Black Tongue"
  • KVELERTAK:"Bruane Brenn"
  • DOWN:"Witchtripper"
  • AIRBOURNE:"Live It Up"
  • Slash:"Anastasia"
  • BLACK STONE CHERRY:"White Trash Millionaire"
  • KILLSWITCH ENGAGE:"In Due Time"
  • LAMB OF GOD:"Ghost Walking"
  • KORN:"Chaos Lives In Everything" (con Skrillex)

Podéis encontrarla aquí.

 

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

      • En parte tienes razón, pero lleva diciendo tiempo que echa de menos su familia y que le cuesta cada vez más girar. Eso sí, tiene obligaciones contractuales que debe cumplir pero la muerte de Jeff puede acelerar su salida de la banda más pronto que tarde. Sólo el tiempo lo dirá. Eso sí, esta media de versión de Slayer no entra en mis planes: sin Hanneman ni Lombardo, esto no es la banda de thrash que me ha vuelto loco, para mí ya no existen. Antes, sin Lombardo era posible pero ahora sin Jeff es demasiado.

  1. YO creo que Slayer debería sacar un buen disco “homenaje” a Jeff Hanneman y dejarse de hostias. Respecto al hombre de negocios….hombre, pues entiendo que todos tenemos ciertos compromisos, no? hipotecas, curro, ir a sellar el paro…..En este caso si se habían comprometido a tocar en una serie de lugares y, recordemos, Jeff estaba malo, pero no muerto, pues hay que sustituirlo (por mucho que me joda) y pa´lante. Pongo otro ejemplo, el jueves toca el Bon Jovi sin Sambora. ¿qué hace?. NO, ES QUE NOS FALTA UN GUITARRISTA…NO TOCAMOS. Jeff no ha sido ni será ni el primer ni el último músico al que se le sustituya en una banda. Yo no soy promotor pero entiendo que si las bandas se comprometen a algo y no cumplen se arriesgan a perder…no?. Salud.

  2. Puede estar bien que el bueno de Ritchie haga unos conciertos tocando temas de Depp Purple y Rainbow . Aunque por otra parte quizas sea ya un poco tarde ya que cuenta con 68 tacos y eso pesa. Desde mi punto de vista creo que una buena despedida hubiera sido hace unos años cuando Blackmore todavia era cincuenton, y esta despedida hubiera estado bien en un festival como Wacken que la ocasion le hubiese brindado ser cabeza de cartel. En un concierto en el cual se hubiera repasado la discografia de Rainbow, y con musicos que hubiesen participado en las grabaciones de aquellos discos. Ahora mismo no se si daria bien la talla, aunque si Tony Iomi Blackmore tambien lo puede hacer. De todas formas, si se ven algunas de las ultimas actuaciones de Blackmore, ya se puede intuir que hay un acercamiento al Rock and Roll. Espero que llegue a buen puerto esta idea.

  3. Y como no, el señor kerry king se la suda que Jeff haya muerto. El solo piensa en dinero y negocios. Pasó con Lombardo y ahora pasa con Jeff…kerry no ve mas adelante que de su propia barriga. No creo que Araya tarde mucho en salir de la banda. Ya se lo estaba pensando cuando Jeff aun estaba vivo, pues ahora mas aun.
    Para mi Slayer se ha roto.

  4. Lo que es seguro que Slayer sacarán disco homenaje, grandes exitos, dvd en directo e intentaran cumplir las obligaciones contractuales que tengan. Despues de eso no creo que saquen nuevo material. Les veo emprendiendo proyectos por separado y quiza tocando en festivales veraniegos dentro de unos años. Todo esto es opinión personal al 100% y 0% de información veraz y contrastada, jejeje

    • Vaya tela ¿ Y la araña? Era un rollo como el de Víctor Sandoval de sálvame, q arte y lo mejor de todo es q ha nacido un nuevo mr m$oney. Es el principio del fin sin lombardo lo van a tener difícil y con la arrogancia de este aun peor. Seria una pena q hicieran como barón rojo o sepultura seria una pena después de tantos años al pie del cañon, y en nada se van al carajo, vueltas q da la vida y cuanto mas sabemos de historias personales menos nos gustaría saber, q horror prefería la versión araña!

  5. Es absolutamente absurdo (y del género egoísta que te cagas por parte de quien no puede seguir por lo que sea) disolver una banda porque falten un miembro o dos…Si me dices que se va el cantante, pues todavía, pero siendo un guitarrista y batería no veo por qué no seguir. ¿Acaso Jeff (o cualquier otro miembro) son acaso la sombra de lo que fueron? ¿De qué coño hablan algunos de no será lo mismo? ¿Acaso era lo mismo en los últimos 5 discos?
    Para la música que hacen Slayer desde hace años les basta y les sobra con Holt y Bostaph, y Araya y King son parte fundamental del sonido Slayer como para que vayan a sonar a otra cosa totalmente distinta…

    • Totalmente de acuerdo contigo, es cierto que la partida de Jeff deja un enorme vacío dado su icónica figura y su importante aporte compositivo; sin embargo, ante un infortunio como este, y ante el legado de Slayer, deberían pensar en seguir y acabar su historia a la altura de su nombre y no en estos términos tan trágicos. Gary Holt es un digno sucesor (con pesar del descuadre que sufriría exodus), y de verdad y con respeto a la figura de Paul Bostaph, deberían pensarse el cuento con Dave Lombardo, pues este si que vive, tiene para dar, y a fin de cuentas es miembro fundador. el mensaje final es para Kerry a enterrar su orgullo e intereses extramusicales, y dar a los fans a los que se nos deben lo que merecemos.

      Stay heavy