Inicio Noticias Noticias Breves Recordamos los conciertos de SAXON, en BARCELONA y MADRID el 18 y...

Recordamos los conciertos de SAXON, en BARCELONA y MADRID el 18 y 19 de junio

10

 

 

Recordamos los conciertos de SAXON, en BARCELONA y MADRID el 18 y 19 de junio

Esta es la nota oficial de prensa:

Formados en 1976 en Barnsley, Reino Unido, SAXON son considerados una de las bandas esenciales de la nueva ola del Heavy Metal británico de la época, junto a IRON MAIDEN y DEF LEPPARD. A comienzos de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad en Europa gracias a discos como ‘Wheels Of Steel’ (1980), ‘Strong Arm of the Law’ (1980), ‘Denim and Leather’ (1981) y el disco en directo ‘The Eagle Has Landed’ (1982).SAXON

En la segunda mitad de la década de los 80 tuvieron ciertos coqueteos con los sonidos predominantes de aquel momento dentro del género, pero, aún así, no consiguieron entrar fuerte en el mercado estadounidense, aunque sí lo hicieron en Japón, además de consolidarse en Europa.

A mediados de los 90, sin embargo, SAXON decidieron volver al sonido tan característico de sus primeros discos y volvieron a convertirse en una banda esencial dentro de la escena Heavy Metal internacional, contando como una de las formaciones clave en cualquier festival de hard rock y heavy del mundo.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, 20 discos de estudio, seis en directo y más de ocho álbumes en el Top 40 de ventas en Reino Unido, SAXON pasan por ser una referencia ineludible para el heavy metal de nuestros días y para thrash metal surgido en los 80. METALLICA, BATHORY o MEGADETH son algunas de las bandas deudoras de su sonido.

Entradas ya a la venta

Su último disco de estudio data de 2011 (‘Call To Arms‘) y el pasado año publicaron el directo ‘Heavy Metal Thunder – Live: Eagles Over Wacken‘. El 18 de junio estarán en Barcelona (Bikini) y el 19 en Madrid (Arena). Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster.

SAXON
+ artista invitado

Martes, 18 de junio, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Saxon: 21.30h
BARCELONA Bikini

Miércoles, 19 de junio, apertura de puertas: 19.30h / artista invitado: 20.00h / Saxon: 21.00h
MADRID Sala Arena

Precio: 23/28€
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Más información:
www.ltinews.net
www.facebook.com/lasttourinternational
Twitter: @lasttourint #lasttourint

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Gracias a MRSCrowley, efectivamente parece que así ha sido. Hay una curiosidad que quizá Rafabasa o MRSCrowley pudieran confirmarme. Y es que conozco que W.A.S.P. vino con Maiden en el 86, pero creo que luego estarían como 10 años o así sin venir y ya desde 1997 vinieron constantemente a España. Respóndan me por favor si lo saben, es algo que nunca he tenido la oportunidad de comprobar. Gracias.

    • Eso parece, por lo que he podido encontrar en internet (Setlist.fm). Estas son los dos primeros conciertos de W.A.S.P. por estas tierras, pero vamos, ya te digo que es lo que he encontrado en internet, yo soy demasiado joven como para poder saber con exactitud las giras por las que pasaron por España Lawless y compañía. Siento no poder servirte de más ayuda.

      Inside The Electric Circus Tour / 2 de diciembre de 1986 en el Palacio de los Deportes de Madrid
      Por cierto, de este concierto hay una crónica en El Pais (en otra posterior de Bruce Springsteen, los mencionan de pasada refiriéndose a ellos en estos término: “la payasada de W.A.S.P”) http://elpais.com/diario/1986/12/04/cultura/534034804_850215.html

      Kill Fuck Die Promo Tour / 27 de enero de 1997 en la Sala Caracol (Madrid) Y a partir de aquí, en este mismo año pasaron por Burgos, Barcelona, A Coruña, Avilés,… vamos igualito que ahora xD

  2. Gracias Crowley.
    Asi es,estuvieron en Diciembre del 86 en Madrid; conozco gente que allí estuvo y afortunadamente alguna entrada que se exhibe lo demuestra. Casi podemos dar por seguro que no volvieron hasta el 97 y desde entonces se contempla una regularidad. Yo mismo podría contar una anecdota (imperdonable) del 99 cuando tocaron en Euskadi.
    Me gusta que usted traiga a colación, Crowley, lo de que calificaron a WASP de payasos; tenga en cuenta de incluso Blackie narra que en los inicios los críticos creían que WASP se trataban de una broma en si mismos.
    Muchas gracias Crowley y un fuerte abrazo por su pronta amabilidad.