Inicio Noticias Noticias Breves A Rob Halford de JUDAS PRIEST le gustaría cantar algo de “Jugulator”...

A Rob Halford de JUDAS PRIEST le gustaría cantar algo de “Jugulator” y “Demolition” en el futuro

23

A Rob Halford de JUDAS PRIEST le gustaría cantar algo de "Jugulator" y "Demolition" en el futuro…

Judas Priest

Después de casi 40 años de historia y 16 discos, JUDAS PRIEST se mantienen en pie. Tras los dos años de gira "de despedida" con su "Epitaph Tour", con su final en el histórico Hammersmith Apollo londinense en el que grabaron su reciente película/DVD (ya disponible y que se ha estrenado recientemente en cines, en España concretamente fue el pasado 27 de mayo), siguen adelante con sus planes de futuro. En una entrevista reciente de Rob Halford para Screamer Magazine, encontramos información sobre todo esto. Aquí tenéis un resumen del interesante artículo:

Empieza hablando de si alguna vez imaginó que 40 años después seguirían tocando canciones de su debut:

Judas Priest "No creo que ninguna banda lo haga, y de hecho ni se te pasa por la cabeza, que la mayoría se centran en el momento y esperan cosas del futuro pero ya está. Por esto también me parece que el DVD de esta gira tiene tanto valor, porque es realmente un documental musical de la vida musical de la banda incluyendo al menos una canción de cada disco de PRIEST. Además, muestra la diversidad de nuestra carrera y las dimensiones de nuestra manera de componer canciones de metal: Desde material muy sencillo de blues básico hasta cosas muy complejas de metal. De cualquier manera, es una retrospectiva y una celebración de todos los años maravillosos que la banda hemos pasado tocando y escribiendo heavy metal juntos."

Sobre cómo se les ocurrió el set list de la gira, comenta Halford:

"Queríamos hacer un repaso más o menos representativo de la carrera del grupo. De hecho intentamos hacerlo en orden cronológico, pero sencillamente no funcionaba, así que no lo hicimos así… Me pasé como una semana escuchando todo lo que hemos hecho y realmente profundizando en todas las canciones. Es curioso porque escuchas canciones que probablemente hacía años que no las oías y te das cuenta de lo buenas que son. El problema es siempre el mismo: que para meter una (canción) distinta tienes que quitar otra. No ha sido fácil hacer el balance del set esta vez, aunque nunca lo es, pero esta vez ha sido aún más difícil. Por ejemplo de "Rocka Rolla" yo quería hacer el tema título, o "Cheater" e incluso "Dying to meet you", pero creo que "Never satisfied" ha sido una buena elección. Otra decisión muy difícil fue escoger el tema de "Stained class" (un momento complicado para la historia de la banda por el suicidio de dos chicos que salpicó gravemente a la banda). La canción en cuestión era "Better by you, better than me", de SPOOKY TOOTH, pero creo que hicimos una gran versión. Es una pena que haya quedado marcada y se la considere desafortunada, pero la decisión de no incluirla en el set de Epitaph no tiene nada que ver con razones legales sino porque "Beyond the realms of death" es un himno de la banda en directo y era mejor elección. Si hubiera habido razones judiciales para no hacerlo esto implicaría algún tipo de culpabilidad, pero PRIEST sólo somos culpables  de ser una gran banda de heavy metal."

Por otro lado, está claro que otras elecciones eran más obvias:

"Si no haces "Painkiller" o "Breaking the law" los fans se enfadarían, y es que en los conciertos tienes que incluir los grandes momentos, ya sabes. Tienes que crear determinadas atmósferas y momentos álgidos en el show, y es que además hay que pensar no sólo en el set sino también en la producción, que esta vez queríamos incorporar más elementos visuales. Al final decidimos empezar con "Rapid fire" y terminar con "Living after midnight", y todo lo demás va entre medias, como en dos horas y veinte minutos de show. No hay relleno ni nada que sobrara, porque si hubiera sido así lo hubiéramos cambiado o quitado tras las primeras semanas de gira. Pero desde el primer show en Holanda hasta el último en Londres, y hemos recorrido el mundo dos veces con ello, todo ha funcionado perfectamente noche tras noche."

También habla de la decisión de girar sin KK Downing, retirado de la banda en 2011 (haciendo que Epitaph Tour haya sido la primera gira de la historia de la banda sin él):

"Fue una decisión realmente difícil de tomar, muy difícil, pero gracias a Richie Faulkner salimos ahí noche tras noche y él ha hecho un excelente trabajo. Tenía un montón de presión a sus espaldas pero no se ha amilanado sino que sencillamente ha salido adelante como un auténtico profesional. Es un gran guitarrista y ha gustado mucho a los fans, que además de no haber encontrado a Richie creo que la gira tendría que haber sido cancelada casi con seguridad. Es que es realmente difícil encontrar alguien para ocupar el rol de KK y su parte en el escenario. Richie era un gran fan nuestro, que nos había visto muchas veces y sencillamente ha aprovechado su oportunidad y hecho un gran trabajo."Judas

Hablando de tocar temas de "Jugulator" y "Demolition" (discos oficiales de JUDAS PRIEST a todas luces, a pesar de ser con Ripper Owens a la voz), comenta Halford:

"Estaba preparado para esto, para tocar cualquier tema de esos dos discos pero al final inevitablemente se quedaron fuera porque estábamos buscando los momentos más sólidos y el meter éstos hubiera significado quitar otras canciones, ya sabes. Pero de verdad que estaba esperando el momento y la oportunidad de cantar temas de esos discos, aunque sencillamente al final no pasó. Me gustaría cantar algo de estos discos en el futuro, pero tampoco creo que la gente lo haya echado de menos en esta gira o haya dejado algún vacío en el show por no incluirlos."

Por el contrario, también comenta sobre la posibilidad de meter algo de FIGHT o HALFORD en un concierto de JUDAS PRIEST:

"No creo que funcionara y además tampoco me parece que sea lo correcto. Quiero decir que yo sí he tocado material de PRIEST en mis conciertos en solitario, porque la banda es una parte muy importante de mi vida, pero JUDAS PRIEST es un animal muy particular y se interfieres en él la tendencia es que te vuelva a morder."

Acerca de actuar sobre el escenario:

"Me encanta que el DVD se haya podido estrenar en cines porque de alguna manera es una película lo que estás viendo en un concierto, y es que la actuación es una parte importante de nuestra interpretación en directo. De hecho, yo interpreto varios personajes en escena y les intento dar vida a esos personajes desde la imaginería hasta la forma de cantar y expresarme. Por ejemplo en "Painkiller", "Night crawler" o "The sentinel" me convierto en esos personajes y ejerzo de esa particular criatura que hemos creado. La verdad es que me encanta esta forma de expresión."

Finalmente, vuelve a decir lo mismo que lleva tiempo comentando del futuro de la banda:

"Habrá un nuevo disco, el primero desde la retirada de KK Downing. Estamos trabajando en esto ahora y va a ser fantástico, con todos los elementos que adoramos de JUDAS PRIEST si eres un fan de la banda. De hecho, dentro de poco vuelvo a Inglaterra a empezar ya a trabajar en las voces. Además, hacer otra gira será inevitable porque no puedes sólo grabar un disco y dejarlo estar sin más."

Aquí tenemos el artículo completo. En esta noticia previa encontramos más información sobre la actualidad de JUDAS PRIEST, y también sobre el potencial nuevo disco.

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. Grandes discos, pero no estoy muy seguro de que Halford le hiciese justicia a esos temas; quizás un Feed On Me o Metal Messiah del Demolition… o un Bullet Train o un Catedral Spires del Jugulator, le podrían pegar…

    Pero no lo veo cantando Blood Stained, por ejemplo, el mejor tema (o el más popular) de la era Ripper…

    P.d: ¿Y no se han planteado hacer una gira con los dos vocalistas…? Incluso doblándose las voces en algunos temas. Si los egos se dejasen a un lado, sería algo grande.

  2. vaya una tonteria decir que tocar en el epitaph tour algun tema de la era ripper la gente le daria igual, pues yo llevo desde 1976 comprando discos de judas y la epoca de ripper estuvo bien sobre todo por el disco jugulator que me parecio un buen disco luego el demolition se le fue la pinza al tipton , lo que le pasa es que le da un poco de miedo y punto por si las cantan mal , da igual si al final tocaran lo de siempre

    • No creo que nadie discuta lo que dices, el problema es que como dices, es una cuestión biológica, generacional, uno tiene 62 años, el otro tendrá cuarenta y pico… este debate está agotado, no tiene sentido porque ni van a subirse juntos a un escenario con Judas, ni tienen la misma edad, ni nada por el estilo. Halford no tiene que demostrar ya nada, su voz se irá apagando con el paso de los años, pero no la música de Judas Priest…

    • Es cierto, dentro de la edad que tiene y de que los años pasan para todos, creo que las circunstancias le han llevado a saber utilizar mejor sus recursos y minimizar las limitaciones. Yo he visto este DVD en el estreno en los cines y estuve en directo en la gira y para quitando 2-3 temas puntuales e imposibles, solventa muy bien el repertorio.
      Siempre comento lo mismo, pero en Youtube hay vídeos de la gira del Painkiller de 1990, donde Halford tendría unos 40 años, y destroza dicho tema con la voz. Creo que sencillamente él nunca ha cantado esa canción como en el disco porque no se puede. Otra cosa es hablar de otros cantantes que si podrían llegar mejor, si, he visto a Judas con Owens a las voz y sé que tiene mucha más voz, pero ese es otro tema.

  3. Tampoco tiene mucho sentido que cante temas de esos discos, Halford tiene que elegir temas suyos, compuestos para su voz, que ya está bastante castigada como para tener ahora que adaptarla a esos temas, algunos bastante decentes, aunque a mi salvo 4 o 5 (sumando ambos discos) nunca me han terminado de convencer, pese al gran trabajo de Ripper (compositivamente no me parecen gran cosa)

    Por otro lado, comentar que me parece muy triste tener que andar con jugadas comerciales como la de la última gira de la historia y esas cosas. Se suponía que era la última gira mundial y ahora sacarían disocs y darían algunos conciertos sueltos en festivales, y ya está comentando lo de hacer otra gira. Es un engaño y dice muy poco de la credibilidad actual de Judas (y mira que en Madrid cuando los vi hae 2 años estuvieron de notable, Halford incluido)

    • No digo que no haya habido cierta jugada comercial en ese movimiento, sobretodo en algunas ambiguas declaraciones que hicieron, pero en honor a la verdad mucha gente, como es tu caso, ha entendido lo que queria entender. En NINGÚN momento dijeron que dejarian de girar, solamente que dejarian de hacer giras mundiales (y por lo tanto dejarian de tocar en muchas ciudades). Algo parecido a lo k empezó a hacer Maiden hace ya algunos años: reducir la duración de las giras a la mitad y tocar en mayores recintos, eso es lo que yo supongo. Solo que Judas han empezado mas tarde pese a ser mas mayores y obvimente tp podran alargarlo muchos años mas por esa misma razón.

    • Ya te aseguro yo que Owens podria perfectamente,en septiembre del año pasado vino a Valencia tocando temas de todas sus bandas,canto el blood stained,el burn in hell,victim of changes entre otras y las clavo!!! las clavo todas,el dont talk to strangers…ese pavo es una maquina,doy fe!!! en cuanto a Halford…en la gira del epitaph destrozo algunas canciones como el blood red skies y no podria cantar de la epoca owens,ni creo que proceda,pero Rob no tiene que demostrar nada a nadie,Judas siempre seran Judas!!!

      • Si el problema de Owens no es su gran voz, su problema es que no es un buen compositor y que de momento no ha sabido aprovechar el tirón que le dio participar en dos discos de Judas Priest. Pasó de la ser un desconocido a ser el sustituto de Halford en Judas Priest… y lamentablemente sus proyectos en solitario dejan mucho que desear, he escuchado sus discos y son muy flojos.
        Voz le sobra, pero a diferencia con Halford, Owens si que tiene todo por demostrar.

        • Pues la verdad es que si,tienes toda la razon,aunque a mi el de Beyond Fear me gusto,pero bueno,desconozco cuanto y como participo el en la composicion y tal,lo que esta claro es que Owens no ha sabido establecerse el solo,necesita de buenos musicos alrededor (en cuanto a composicion).

          • A mi también me gusto Beyond Fear, pero el disco en solitario no lo he podiso escuchar dos veces. A día de hoy hay grandísimos vocalistas que no se les da tan bien componer como cantar. Owens, Kiske, Jorn…

  4. Desde luego en este país hay cada ingeniero que me quedo perplejo….”Owens con 40 años barrería del escenario a Halford que tiene 60″ y lo mismo hasta te fumaste un puro al llegar a semejante conclusión,tienes mi enhorabuena chaval llegarás muy lejos….Iluminados a parte me encanta Owens,recuerdo como si fuera hoy que la primera que lo escuché cantar se me calleron los testículos al suelo,pero lo que está claro es que un frontman no solo es una gran voz,hay que tener más y en ese sentido las botas de Halford le quedan grandes a cualquiera y a Owens en concreto le quedaron enormes y eso es simplemente porque Rob ha sido el más grande que ha habido sin nigún tipo de duda.

    • Amén asphyx, creo que no se puede dejar mas claro. Lo mas divertido de todo es que yo vi dos veces a Ripper con judas y la segunda fue un desastre. La gente olvida muy a menudo que la versatailidad y los matices son parte integral de una gran voz, no solo la capacidad de hacer agudos. Y de lo primero Ripper no tiene nada de nada.