Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford de JUDAS PRIEST: “Queremos un álbum de heavy metal clásico...

Rob Halford de JUDAS PRIEST: “Queremos un álbum de heavy metal clásico de primera línea”

8

 

Rob Halford de JUDAS PRIEST: "Queremos un álbum de heavy metal clásico de primera línea"

 

Judas

 

El pasado 10 de mayo, Rob Halford fue entrevistado por Eddie Trunk en el famoso programa de radio "Friday Night Rocks" de la emisora neoyorkina Q104.3 FM. Continuando con la retahíla de informaciones sobre JUDAS PRIEST y el estado de su cantante en la actualidad, aquí os ofrecemos otra interesante noticia al respecto y algunos extractos de la entrevista en cuestión (aparte de la aclaración sobre su lesión que ya os ofrecimos ayer):

Comienza hablando Halford de la interpretación de "Rapid Fire" junto a METALLICA en la entrega de premios de los Revolver Golden Gods en Los Angeles del pasado 2 de mayo:

Judas"Sí, fue una gran noche… Primero recibí una proposición de los chicos de FIVE FINGER DEATH PUNCH para colaborar con ellos en una gran canción, "Lift me up", que me encantó y les dije que sí. Unos días después estaba en Las Vegas grabándola y conociéndoles por primera vez en persona, ¡unos tipos encantadores y una gran banda de metal! Poco después recibí otra llamada proponiéndome ir a los Golden Gods Awards y hacer algo allí. Cuando Lars (Ulrich, batería de METALLICA) se enteró de que yo andaba por allí me propuso hacer de nuevo "Rapid fire" con ellos, así que lo ensayamos una vez y subimos al escenario para hacerlo de nuevo en no muchos meses, que ya estuve con ellos en San Francisco durante su 30 aniversario como recordaréis… Así que fue una locura de noche, que estuve por ahí con Lemmy, y también con Lars y James de METALLICA, y también estaba Phil Anselmo, que hacía un montón que no le veía… Fue un poco agridulce cuando coincidimos con Kerry (King, de SLAYER), que desde toda la familia PRIEST les mandamos nuestro afecto y saludos. Al final hay que pensar en el increíble legado que nos han dejado esos músicos tan grandes y seguir celebrando sus vidas."

¿Cuál es la canción que más has disfrutado cantando y que no habíais hecho en mucho tiempo antes del "Epitaph tour"?:

"Por ejemplo "Never satisfied", que no creo que JUDAS PRIEST la hayamos tocado nunca en directo, al menos hasta donde alcanza mi memoria… pero vamos, seguro que no en los últimos 15 años o así. Me encanta esa canción porque tiene ese ritmo y ese rollo, además del sentimiento bluesy. Me trae a la memoria muchos recuerdos y las primeras referencias de heavy metal, y es algo genial. Es que incluso si no eres seguidor de la banda, es genial escuchar todas estas canciones en el DVD del "Epitaph tour" y comprobar cómo ha ido cambiando el metal de muchas maneras durante todas estas décadas. Y ahora tienes metal de todas las épocas viniendo a tí en una actuación de dos horas y media."

Acerca de si finalmente estábamos ante una gira de despedida y cómo ha cambiado la cosa finalmente:

"Creo que ha podido haber algo de desinformación o de malentendido por nuestra parte. Lo que intentábamos decirle a todos es que sin duda no es el final de PRIEST. Lo que está claro es que vamos a seguir estando aquí, aunque cuándo y dónde es algo que será ligeramente diferente. Nosotros somos los primeros que amamos a JUDAS PRIEST como cualquier otro, y queremos que cada noche sea especial viendo a tu banda favorita de heavy metal y mantener todos los elementos en forma para dar el mil por cien noche tras noche. Así que estamos haciendo algunos ajustes para estar seguros que de que será así."

También habla del nuevo componente de la banda, el joven guitarrista Richard Faulkner:

"Dios bendiga a KK Downing, vaya por delante. El caso es que Richie tenía unas botas enormes que llenar pero él le ha echado narices y se planta en el escenario noche tras noche dando lo máximo. Y es algo muy grande con lo que encararse, ya sabes. Pero él desde el principio salió ahí y ha sido un gran instrumentista y un showman. Además, los fans desde el principio le han acogido y le han dado la bienvenida al mundo de JUDAS PRIEST. Al final acabamos teniendo una de las mejores giras que pueda recordar por muchas, muchas razones. Y esto no tiene nada que ver con KK en absoluto, pero hay que encararse con la realidad y al final estamos activos y encendidos y hemos acabado haciendo un nuevo disco de JUDAS PRIEST como estaba planeado."Judas

Sobre si ha seguido en contacto con KK Downing:

"No, en absoluto, que esto es lo que pasa algunas veces. No hay que olvidar que, por ejemplo, cuando yo estuve fuera hubo muchos años de silencio y nula comunicación. Es que el estar en una banda no es como la gente nos ve encima del escenario necesariamente. Quiero decir que no todo es como la mayoría de los fans quieren que sea, y lo que pasa entre bambalinas es privado, cosas personales. Pero creo que cuando sea el momento adecuado habrá algún tipo de comunicación. De cualquier manera y, como decíamos, ahora estamos deseando trabajar con Richie y hacer nuevo metal, así que el futuro pinta genial."

 

Hablando sobre el esperado nuevo disco de la banda:

"Te puedo decir algo típico, pero es que estará listo cuando esté listo. Sin duda, es un álbum muy importante para nosotros después de "Nostradamus", y es que todos pensamos que después de ese gran trabajo que fue aquel disco no podíamos dejar las cosas ahí musicalmente hablando. Por eso queremos un álbum de heavy metal clásico de primera línea. De hecho, la composición terminó hace tiempo y ahora estamos grabando y concretando cosas. Todo estará más o menos terminado en los plazos que esperamos, que estamos en las fechas que nos hemos marcado y pronto podremos compartir con los Dioses la grabación final y la salida del disco. Y no habrá conciertos hasta que esté listo, porque entonces querremos celebrar, presentar y promocionar el nuevo material. Ahora tenemos el DVD "Epitaph", y esperemos que nuestros fans disfruten rememorando esta gira con la que hemos dado la vuelta al mundo un par de veces. Creo que esto debería prepararnos a todos para el nuevo gran momento de JUDAS PRIEST."

Aquí tenemos la parte de la entrevista en la que habla de su salud que ya tradujimos hace un par de días.

 

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

8 COMENTARIOS

  1. Bueno, después de leer esta entrevista queda ya clarísimo (por si quedaba alguna duda) que de retirarse nada de nada, que la gira “Epitaph” de epitafio no tuvo nada y que Judas siguen ahí por un tiempo más (ya veremos cuánto). Por mi parte encantado, son mi banda preferida y espero disfrutarlos en vivo muchas veces más!!! (Mientras estén en condiciones de dar el tipo, claro). Ya puestos a pedir, molaría que el año que viene, 2014, hicieran una gira commemorando el 30 aniversario de “Defenders of the faith”, un disco enorme que creo que nunca se valora tanto como otras piedras de toque de la banda. Para mí está entre sus mejores y más redondos trabajos, y la verdad es que me encantaría ver en directo interpretar muchos de sus siempre un poco olvidados temazos, como Love Bites, Rock Hard Ride Free, Night comes down, Freewheel Burning o Jawbreaker.

    Pero si sacan nuevo trabajo y todo, no creo que estén para muchas más commemoraciones, jejeje.

  2. Hombre a ver, en cuanto a las actuaciones en directo sí que pareció que dejaban bastante claro que la gira Epitaph iba a ser la última….. exceptuando actuaciones puntuales de modo especial en un futuro. Ya sé que iban a seguir sacando nuevo material y demás, pero en cuanto al directo me parece que nos vendieron un poco la moto a todos con esa “gira de despedida”…. pero cuidado, que para mí es genial si siguen girando y tal, mientras aguanten el ritmo estupendo. Si no digo nada, sólo que un poco sí que nos tomaron el pelo con la gira de despedida, como muchos otros. Por lo demás, JUDAS FOREVER.