Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VERMINOUS – The Unholy Communion

Crítica del CD de VERMINOUS – The Unholy Communion

0

VERMINOUS – The Unholy Communion

Discográfica: Xtreem Music  

VERMINOUS - The Unholy CommunionDiez años después de su disco debut, "Impious Sacrilege", los suecos VERMINOUS editan por fin su continuación, ofreciéndonos un buen puñado de temas en forma de sacrílego death metal.

La banda estuvo parada más de siete años por problemas de salud del alemán Pelle Piss, vocalista y guitarrista del combo, quien forma equipo en forma de trío junto al batería Andreas "Agge" Johansson y el bajista Simon Frödeberg.

Con "The Unholy Communion" estamos ante un puñado de temas marcados por el death metal clásico de corte europeo y con una clara tendencia anti cristiana en sus letras y artwork. Sobre este último cabe destacar la blasfema portada basada en La Última Cena de da Vinci, continuando con la línea que marcaran en su debut "Impious Sacrilege" de "rehacer" cuadros clásicos.

Nulas sorpresas nos vamos a encontrar a nivel musical en lo que es el disco en sí, sin embargo podemos disfrutar de un disco de patrones clásicos con temas tan violentos como rápidos, bien hechos y efectivos, amén de una corrosiva voz imperante.

Nueve temas más una intro conforman este "The Unholy Communion", donde encontramos cortes 100% death metal clásico como el abrasador "Keepers ov Chaos" o "I.N.R.I. (Jesus Nazarenus Rex Insecta)" dominados por veloces riffs, cortos solos  y baterías donde bombo y caja van a toda pastilla, teniendo además en todos ellos una gran presencia del bajo, o en una onda más influenciada por el heavy metal, "Hordes ov Vernim" , o incluso por el thrash bay area con un gran tema como es "In the Name".

Sin embargo es en la segunda mitad en la que se ve al conjunto más en forma, tras una primera parte en la que han puesto todas las cartas sobre la mesa: "Glorious Sacrilege" es lo más bruto del álbum, con cierto regusto a los maestros Deicide y sus dos primeros –y enormes- discos; "Verminous Fluids" cambia de registro hacia un corte enfocado a enganchar al oyente a base de riffs y un estribillo hímnico; "Old is the Shadow ov the Death" coquetea con el black metal  demostrando la gran fuente de inspiración de "VERMINOUS"; "Inmersed in Semen", además de lo sugerente de su título, es otro de los mejorcitos del disco, rápido, sin tregua y con un estribillo reconocible tras primera escucha; "The Gospel ov Verminous" pone el punto final acercándose al brutal death sin contemplaciones y dejándonos con la sensación de haber escuchado un buen disco de metal extremo que hará las delicias de todo clásico seguidor del género.

La producción del álbum es acorde al estilo, dando igual importancia todos los instrumentos, destacando, como decía anteriormente la presencia del bajo entre rítmicas y batería. Quizás el sonido en el acabado final haya quedado demasiado "garajero", lo cual no deja de dar cierto toque auténtico al álbum, aunque esto ya va en gustos.

Si os apetece escuchar un disco correcto de metal extremo y reminiscencia clásica, VERMINOUS están de vuelta y "The Unholy Communion" es vuestro disco.

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Intro
  2. Keepers ov Chaos
  3. I.N.R.I (Iesus Nazarenus Rex Insecta)
  4. Hordes ov Vermin
  5. In the Name
  6. Glorious Sacrilege
  7. Verminous Fluids – Part II
  8. Old is the Shadow ov Death
  9. Immersed in Semen
  10. The Gospel ov Verminous