Inicio Noticias Noticias Breves HORARIOS de actuaciones y detalles del SONISPHERE 2013 en Madrid y Barcelona

HORARIOS de actuaciones y detalles del SONISPHERE 2013 en Madrid y Barcelona

36
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

 

Sonisphere

 

Esta es la nota de los organizadores:

SONISPHERE 2013: HORARIOS DE ACTUACIONES A FALTA DE TRES SEMANAS PARA
EL FESTIVAL

Ya quedan poco más de tres semanas para la cuarta edición de Sonisphere en España que, por primera vez, tendrá lugar en ciudades
diferentes. El viernes, 31 de mayo, en el recinto que se preparara alrededor del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y el
sábado, 1 de junio, en el Párc del Forum de Barcelona.

Diez artistas liderados por los legendarios Iron Maiden y dos de las bandas consideradas dentro de The Big Four, Anthrax y Megadeth, entre otros, visitarán ambas ciudades. Los horarios de actuación serán los mismos en ambos recintos. Se abrirán puertas a las 14.50 de la tarde y Voodoo Six abrirá el festival quince minutos después.

Todos los artistas actuarán en el mismo escenario y no se solaparán conciertos en ningún momento. El escenario principal de ambas
ciudades llevará el nombre de Clive Burr, ex batería de Iron Maiden, tristemente fallecido hace un par de meses después de una larga enfermedad. Y también en ambos casos, se acotará un espacio especial en el frontal del escenario para aquellas personas que se hicieron con las entradas Black Circle, que les darán acceso a ver de cerca todos los conciertos.

En Rivas Vaciamadrid, además del escenario Clive Burr, se instalará una carpa de DJs en la que el mejor heavy metal y hard rock sonará a partir de las tres de la madrugada y hasta que el recinto cierre sus puertas a las seis de la mañana. En Barcelona, sin embargo, el recinto cerrará sus puertas al finalizar el concierto de Avantasia.
En ambos recintos se podrán encontrar las ya habituales zonas de mercado, con merchandising oficial de los artistas y del festival,
además de discos, ropa…

SONISPHERE SPAIN 2013Sonissphere

Viernes, 31 de mayo

MADRID Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Sábado, 1 de junio

BARCELONA Párc del Forum

Horarios para ambas ciudades

  • 14.50 apertura de puertas
  • ESCENARIO CLIVE BURR
  • 15.05 VOODOO SIX
  • 15.45 OCTOBER FILE
  • 16.25 RED FANG
  • 17.15 TIERRA SANTA
  • 18.10 NEWSTED
  • 19.20 GHOST
  • 20.45 IRON MAIDEN
  • 23.15 ANTHRAX
  • 0.30 MEGADETH
  • 1.45 AVANTASIA
  • 3.00 Fin actuaciones
  • Sólo en Rivas Vaciamadrid:
  • CARPA DJs
  • 3.00-6.00 Sonisphere DJs

Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona:
59€ + gastos

??AGOTADAS ENTRADAS BLACK CIRCLE EN MADRID Y BARCELONA!!

Venta: es.sonisphere.eu, Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio),
web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC,
Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.atrapalo.com

Más información:
www.sonispherefestivals.com
www.facebook.com/sonispherespain
Twitter: @sonispherespain #sonispherespain
www.ironmaiden.com

 

 

 

 

36 COMENTARIOS

  1. Mojon de horarios. Yo ponia a Anthrax y Megadeth antes de Iron Maiden y metia a Ghost entre Iron Maiden y Avantasia. No me explico que Iron Maiden, con el espectaculo visual que llevan se pasen medio concierto de dia. En cuanto a Avantasia me parece bien que cierren el festival y tengan 1 hora y media porque su set es largo, y veo que Anthrax y Megadeth podrian tocar perfectamente de dia, y Ghost tambien es para verlos de noche…Despues de tanto, para mi, una mierda de horarios

  2. Iron Maiden habrán escogido su horario por temas de vuelos, etc y a partir de hay se han organizado el resto. Me parece un error que toquen de día pero es cosa de ellos. Para Avantasia me parece muy poco tiempo y tocando al final, si hay retrasos les quitaran tiempo seguro. En mi opinión es preferible menos grupos y que tengan más tiempo. Otro año será

  3. Ya era hora… que hay gente que se tiene que hacer más de 400 kilómetros, reservar hotel, comprar entradas… y anuncian los horarios a tres semanas del festival, tela. Los horarios en sí… no era lo que yo esperaba, Iron Maiden demasiado pronto, y muy poco tiempo para las bandas principales. Pero en fin… espero que al menos no se caiga ningún grupo faltando una semana (toco madera por si acaso)

  4. En cuanto a Maiden nada que no se esperara, ya dije en anteriores post que tocarían a eso de las 21:00 h, como han tocado las últimas veces que han tocado en España, en cuanto al resto de bandas, yo hubiera puesto Antrhax o Megadeth antes que Maiden, y Ghost de noche para hacer más visible su show, Avantasia ya daba por echo que tocarían después de Maiden, leí en una entrevista hace poco a Tobias que para festivales tocarían en torno a 12 temas. De todas maneras la gran cagada y en mayúscula de esta edición ha sido la partición del mismo en dos ciudades, en vez de una única ciudad con dos días, que hubiera aumentado el número de bandas, la calidad de las mismas y muy el coste de realización del mismo hubiera sido inferior. Esto hará que reste gente en ambas citas, aunque bueno si eso posibilita que veamos mejor los shows quizá para el público a la larga está mejor. Esperaremos al festival para juzgarlo mejor, por cierto yo voy al de Barcelona, alguien de allí podría explicar que tal es el parc del Forum.

    • Pues yo creo que el principal acierto es precisamente haberlo hecho en dos ciudades distintas para que no haya tanta gente que tenga que desplazarse. Yo soy de BCN y te aseguro que no hubiera ido a Madrid si solo se hubiera hecho alli… Sobre el Parc del Fòrum es un sitio perfecto para un festival: bien comunicado, amplio y al lado del mar. Lo demás dependerá de la organización… con Metalica en 2009 funcionó todo mas o menos bien, aunk lo de los tiquets de la barra era un coñazo pero sup k en Madrid igual.

  5. Parece que soy el unico al que le parecen perfectos los horarios. Las bandas que me interesan empiezan a partir de las 7 de la tarde y todas del tiron. Asi que no sera necesario al menos en mi caso tener que pasarme todo el dia alli de pie en una selva de asfalto a 40 grados a la sombra pagando 12 euros por medio litro de cerveza recalentada. Uno se hace mayor y solamente quiere ver los grupos y llegar a casa sin dolores por todo el cuerpo de llevar 15 horas de pie, y con 60 euros menos en el bolsillo.XD
    En este pais todo son pegas siempre….. Si hubiera venido Maiden solo a Barcelona al Palau Sant Jordi por 75 euros (precio nada ficticio viendo las ultimas giras) a la gente le pareceria perfecto. Ahora por 20 euros menos te meten a unos Ghost, Megadeth, Avantasias y demas, y ya sacamos pegas.

  6. Pues yo sere un conformista, porque raramente me quejo de horarios, colas etc… a lo mejor es que pienso que los horarios son por algo, no creo que piensen.- Vamos a ver como podemos putear a la gente, a mi me parece perfecto, no se ver a Megadeth y Anthrax despues de Maiden me hace gracia, la verdad.

  7. Fatal, como era de prever. Con tantos grupos estaba claro que tocaban a poco, un despropósito.

    Lo peor los Maiden de día y el poco tiempo de Megadeth, Avantasia y Tierra Santa, estos últimos qué tocan ¿media hora? Y encima tener que aguantar a los plastas de Ghost antes de ver a los Maiden.

    Parece que a ningún promotor se le ocurre intentar traer cuatro buenos grupos con dos horas cada uno (o 1h y 55′ si solo hay un escenario). Mucho mejor y es menos paliza. Un horario de 20,00 a 4,00 de la mañana y cada uno con sus dos horas o casi. En este festi podían haber dejado a Tierra, Maiden, Megadeth y Avantasia, incluso manteniemndo el precio. El hecho de ver shows completos sería un incentivo para la venta y no esto de ver capados los set-lists.

    En fin, aún así estamos 4 que haremos 1100 kms para estar en Rivas, pero al menos aquí pataleamos…

  8. A mi los horarios no me disgustan sinceramente, como bien dicen x ahi, va a ser un locurón ver a todas las bandas fuertes de seguido y luego fiestita en la carpa xa morir…
    Lo de Maiden ya se sabía, ellos son quienes ponen los horarios y hace mucho tiempo que viene siendo asi, en dos horas y media que tocarán ya se hará de noche en algun momento seguro.

  9. Buenas! Me la lían cada vez que voy a ir a un festi, ya me lo hicieron hace un par de años con Lacuna Coil en Getafe, un asco, nunca tocan Maiden antes de las 9 en más de 10 años que llevo viéndolos jamás tocaron tan pronto, casi de día. Avantasia casi a las 2 de la madrugada, sólo voy por ver a dos grupos y seguramente me quede con las ganas de ver a Avantasia por el horario…. Se me quitan las ganas de ir… sinceramente. Un viernes y con esos horarios horribles.. En Barna cae en sábado pero en Rivas en viernes y con ese horario, a esos precios… Me lo voy a pensar dos veces. Saludos.

  10. No molan nada los horarios. Demasiados grupos para un único escenario, esperemos que no haya problemas de sonido o cosas por el estilo (caídas de cartel de grupos fuertes a última hora) que son muy dadas a ocurrir cuando los grupos van metidos con calzador ¿Maiden de día? Megadeth y Anthrax hora escasa. Avantasia más de lo mismo ¡Pero esto que es!

    Por cierto Rafa ¿cubristeis el concierto de Gojira del 28 de abril de la sala arena?

  11. Lo de los horarios desde luego que es a gusto del consumidor, para mí, que vamos desde lejos a Barcelona, pues perfecto.
    Comeremos sin prisas, luego siestita ó relax mientras tocan todos esos grupos furrufallas y a las 18 horas que comienza el Newsted hasta el final, a disfrutar de todos los grupazos.
    Ya falta menos Barcelona.

  12. Sobre hacer el Festi en 2 ciudades, para mí, cañón, de esta manera no habrá tanta gente.
    Lo que igual para mí, sobran todas esas bandas al principio del Festi, son demasiadas bandas para un sólo día,si hubiese menos bandas veríamos tocar a los grupos con más renombre, tocar mas tiempo.
    Tengo muchas ganas de ir, viendo las instalaciones de Barcelona, creo que pasaremos el día a gustito.
    A Madrid no volvemos ni de coña, si vuelven a hacer este Festi en el Desierto secarral en Getafe, vaya mierda de instalaciones que eran.
    Desde luego para rato tienen las autoridades y politicos Madrileños (Aguirre, El Gallardo, La Botella) que les den unas Olimpiadas, y más si son las instalaciones de esa manera.
    La verdad que jode, que lo pague la gente Madrileña, porque Madrid se merece tener lo mejor, Pero con estos, parece ser que les interesa más tener el SuperVegas.
    Rafa espero que no me censures esta opinión, como lees, no insulto ni tengo intención de hacerlo a nadie.
    Espero verte por Barcelona tambien,
    + Salud y + Metal

    • Este año el de Madrid es en el Auditorio Miguel Ríos. No he ido nunca, pero por foto parece que al menos tiene una zona grande de grada, estilo anfiteatro, donde pueden caber unos cuantos miles de fans, y que aquello se pueda ver mas cerca. Yo todavía no tengo alcoar si ir, más tras ver que Maiden van a tocar tan pronto, todavía de día

    • Por cierto estoy totalmente de acuerdo con muchos, que es una cagada traer a megadeth y anthras para tocar 70 minutos, insisto sobran muchos de los grupos que arrancan esto tambien espero que el sonido no sea la cagada del año pasado, grandes bandas sonaron fatal, me recordaban a los tipicos cassetes con piratas que intercambiavamos por correo postal hace 20 o 25 años

  13. Pero en este país los desgraciados que organizan estas cosas ¿ como pueden ser tan mantas ? ¿ como puede Maiden tocar a las 9 menos cuarto de la noche, si hasta las 10 no se hace ya de noche ¿ más de la mitad del concierto de día siendo la principal estrella y llevando un espectáculo de luces como el que llevan ? Se puede ser melón. LAMENTABLE. Solo con poner a Anthrax o Megadeth antes, y empezar Maiden a las 22:15 o así, ya se resolvería. NO SE PUEDE HACER PEOR, NO LO ENTIENDO. Esperemos que con los retrasitos se vayan a las 9:30 o así, y que ese sea el motivo de ponerlo de esa forma

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿retrasos? salvo que pase algo raro (aparezcan problemas de sonido, luces, etc) no suelen haber retrasos, a lo mejor esto año como sólo hay un escenario se pueden retrasar algo más, pero cuándo vi a los Maiden en el 2011(empezaron a las 9) clavaron el horario, estas cosas van al milímetro, dudo que Megadeh y Anthrax pasen de los 65 min.
      Ahora desde mi punto de vista, a mi este festival no me vuelve ver el pelo (he ido dos años seguidos). Si no es por una cosa es por otra pero siempre existen quejas en torno a él, año tras año, pero nos venden un cartel decente y ya olvidamos ediciones anteriores, pues yo este año he decido no olvidar, por eso no iré. Voy a probar el Resurrection Fest por primera vez, el cartel es impresionante, ahora a ver que tal la organización aunque espero que supere con creces a LTI.
      Saludos.

  14. En el Vía de la Plata tocaron un poquito más tarde de las 9 de la noche tocaron aproximadamente a partir de las 10 menos algo porque terminó casi a las 12. Son los peores horarios que he visto en un festi de semejantes características en bastante tiempo, grupos como Megadeth o Anthrax tocar una hora y pico es penoso. Se merecen al menos hora y media cada uno leche, estamos hablando de grupos que llevan más de 20 años en el negocio y merecen mucho más (nosotros también). Avantasia tocando de madrugada casi a las 2 de la mañana, que no me suelten con la bola de los vuelos porque Maiden tiene un avión para ellos solitos, no me jorobes. En fin…

  15. Afortunados los que podáis ir… no sé de qué os quejáis; el orden de los factores no altera la calidad ni el producto!! ¿y qué más da los horarios…??? Si no os gusta algún grupo o tenéis que esperar, pues hacéis tiempo viendo los puestos, yo qué sé…!! El caso es quejarse. En fin.

  16. Menudo Sonisphere de pacotilla han montado, despues de las otras ediciones, sobre todo del año pasado en la que habia de tooooodo para escuchar, este año un solo dia( lo cual lo jode x completo) y monotema en el sentido que no hay nada de metal un poco mas extremo o cañero como ha habido otras ediciones. Desilusionado por completo. Tenemos las entradas pero entramos para maiden(siempre fieles a maiden) seguimos con anthrax(los q mas me apetecen) y salimos despues de megadeth(despues de tantas veces en directo por aqui, ya aburren y cada vez suenan peor)…nada mas que ver. Decepcion.