Inicio Noticias Noticias Breves El batería de MEGADETH, Shawn Drover, habla de su próximo álbum, “Super...

El batería de MEGADETH, Shawn Drover, habla de su próximo álbum, “Super collider”, y más cosas…

12
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Megadeth

 

El batería de MEGADETH, Shawn Drover, habla de su próximo trabajo, "Super collider", y más cosas…

En una entrevista reciente para el programa "Metal Mayhem" de la emisora de radio de Nueva York WVOX, el batería de MEGADETH, Shawn Drover, hablaba acerca de algunas cosas relacionadas sobre todo con la actualidad de la banda y su próximo trabajo, "Super collider", que está a punto de editarse. Aquí tenemos un resumen de la conversación:

MegadethEmpieza hablando del álbum: "Creo que contiene material más accesible, como el propio tema título, aunque hay un poco de todo y para todos. De hecho creo que los fans van a disfrutar mucho con este disco, aunque no creo que ninguno de nuestros discos suene como otro. Nosotros vamos al estudio con la intención de hacer las mejores canciones posibles y al final acaba sonando a MEGADETH, sean canciones muy heavies o temas a medio tiempo. Ya sabes, en cuando Dave toca la guitarra y se pone al micro siempre va a ser MEGADETH. Creo que no somos una de esas bandas cerradas en una caja y en cierto tipo de música sin más, que está bien para algunos grupos y no me parece mal, pero para nosotros es importante hacer diferentes cosas musicales sin permanecer necesariamente en los parámetros o tener que salir de ellos. Hemos hecho cosas de fusión en el pasado y ha habido híbridos de muchas cosas y pienso que esto nos mantiene frescos y sigue siendo excitante para nosotros.

Continúa hablando más en concreto del contenido del disco: "Siempre va a haber temas de metal tradicional de los que todos conocen y aman de MEGADETH, pero a veces hay mezclas y variaciones en ciertos cortes diferentes de la carrera de la banda, y sin duda esta vez hay un par de canciones así. Nada demasiado raro, pero nos encanta el proceso creativo de las canciones así. para nosotros no es divertido repetirnos e intentar duplicar lo que ya hemos hecho en el pasado porque eso no es genuino. Para nosotros no tiene sentido tratar de hacer un "Peace Sells… but Who’s Buying? Part II" sino que siempre tratamos de conseguir algo que sea genuino ahora, no lo que lo era también, ya sabes. Para mí es mejor moverte hacia delante pero respetando el pasado, pero es que hay que tratar de ser creativo para mantener una carrera de 30 años. Nosotros pretendemos seguir siendo una banda de metal pero intentamos no mirar atrás demasiado en los hacemos, creativamente hablando me refiero. Entonces, lo que tratamos de hacer siempre es componer las mejores canciones metálicas que podamos".

Acerca de alguna colaboración que aparece en el disco: “Sí, David Draiman (frontman de DISTURBED y DEVICE) ha participado en la composición de un par de temas: "Forget To Remember" y "Dance In The Rain". Ha participado en término de letras y algunas melodías y además canta en una de ellas, y también en otra de las del final del disco. Al final no deja de ser otro elemento para mantener MEGADETH fresco, y además Dave (Mustaine) quería explorar un poco y David lleva teniendo mucho éxito con DISTURBED desde hace años, y le conocemos bien de girar juntos en GIGANTOUR y demás. Y, para mí, el incluir ideas de otros artistas no es algo malo sino algo enriquecedor. De hecho, si no hubiera funcionado no se hubiera hecho, pero al final era algo que Dave quería probar y creo que ha funcionado muy bien.”

Hablando de la próxima edición de Gigantour (el festival itinerante encabezado por MEGADETH): “Sinceramente no puedo decirte nada nuevo sobre esto. Ya se ha contado que DEVICE (el proyecto en solitario del cantante de DISTURBED) estará, y todas las fechas de GIGANTOUR 2013 se revelarán en breve. Tener paciencia que va a ser increíble.”

También van a girar este verano con IRON MAIDEN: “Primero vamos a hacer algunas fechas como cabezas de cartel en Europa, como tres semanas y media finales de mayo, y luego tocaremos en los Sonisphere con IRON MAIDEN y algunas bandas geniales más. Y después también haremos varias fechas con ellos en América ya en Septiembre, lo que obviamente es algo grande para el metal. Estamos encantados de poder formar parte de ello y de volver a girar con IRON MAIDEN.”

Finalmente habla del hecho de que MEGADETH hayan cumplido 30 años juntos y se acerquen de hecho al 35 aniversario: “Al final todo es por la calidad de la música. Quiero decir que si Dave hubiera estado escribiendo canciones de mierda no creo que la banda hubiera durado tanto. Al final es la calidad de la música la que marca el test del tiempo, y espero que el material que hemos ido haciendo en los últimos años tenga también el beneplácito de los años venideros… Ya sabes, que dentro de 15 años la gente diga por ejemplo que “Endgame” era un gran disco. Nosotros nos sentimos afortunados de estar en esa posición. “

 Aquí podemos leer las últimas noticias publicadas sobre MEGADETH.

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Es un buen baterista y reconozco que ha hecho un buen trabajo desde que está en la banda, pero creo que si Nick Menza hubiese regresado y grabados los discos sonarían mejor, no es malo pero me gusta más en Eidolon (su otra banda) dondé encaja más.

    Con todo respeto hacía este señor y la noticia, hace un tiempo que Nick Menza grabó ‘Holy Wars’ en video con los actuales platos que usa:

    http://www.youtube.com/watch?v=l3gvAniZJwY

    • El feeling de nick era especial quiza este sea mejor tecnicamente no lo se pero nick le oyes y en ciertos momentos de temas dices BUAAAH! como el principio de skin o my teeth, en ashes in your mouth, en addicted to chaos, en holy wars, leia muy bien lo que pedia el tema para acompañar a las guitarras, adornaba genial.

  2. Aquí un fan del señor Nick Menza.

    Es de largo para mi el bateria mas idóneo que ha pasado por Megadeth, y no solo por haber formado parte de una etapa excelente de la banda, que tambien suma no vamos a negarlo.
    Era un bateria bien dotado técnicamente, pero a eso la añadía una gran presencia visual en la ejecución, era un tipo que le venía como anillo al dedo a la banda, de presencia y de dinamismo.
    Era pura energía, algo que dista mucho de la presencia de Drover, correcta pero mas sosa, mucho mas sosa.

    Al parecer hubo intento de Mustaine de repescarlo para Megadeth en los tiempos de “The System Has Failed” y según se filtró Nick estaba en un lamentable estado de forma.

    Ya que Ellefson volvió, y que el regreso de Friedman se antoja una quimera, me gustaría que Menza volviera a Megadeth.
    Estaría encantado de que Nick estuviera en forma y con ganas para volver a Megadeth.

    • Nick esta en forma y quizá con muchas ganas, de hecho pensé que el video de arriba era una videorespuesta para Mustaine, pero acá Dave es la cabeza y Drover ya tiene casi una decada en la banda y ya paso por muchas celebraciones e importantes sucesos, de Friedman olvidarlo ni Dave ni Marty están interesados en volverse a ver ya qué Broderick hace buen trabajo aunque para muchos sea un robot.

  3. he sido fans de Megadeth desde ya no recuerdo, tengo cd´s dvd´s bluray´s stickers tickets guitarras autografiadas fotos con la banda en fin un verdadero fans, estoy 100% de acuerdo con lo expuesto, a Megadeth el elemento que mas le hace falta en este momento es Nick Menza, su estilo, técnica y sonido hizo que Megadeth, trascendiera a la frontera de la inmortalidad, drover es buen baterista como los hay muchos, pero no se destaca por encima de ninguno, solo cumple un roll y es muy buen tipo, al día de hoy Megadeth saca discos aceptables, pero himnos del Trashmetal ya no escucho ninguno, siempre comprare sus discos, esperando me sorprendan en algún momento, mientras, los espero en vivo y toquen los clásicos para revivir un pasado glorioso, este nuevo album no creo que sea una joya pero igual lo comprare