Inicio Noticias Noticias Breves THERION traerán su reciente ópera rock (en la que están trabajando) a...

THERION traerán su reciente ópera rock (en la que están trabajando) a Europa en Diciembre

2
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!

Therion

 

THERION traerán su reciente ópera rock (en la que están trabajando) a Europa en Diciembre

TherionTHERION traerán su reciente ópera rock (en la que están trabajando) a Europa en Diciembre, y en la gira les acompañarán ARKONA, THE DEVIL y SOUND STORM.  Según comenta el líder del grupo, Christofer Johnsson, al respecto: "Cuando anunciamos que trabajaríamos en una ópera rock durante varios años, nos encontramos con varios profundos bandazos con respecto al plan original que era dejar de girar completamente y hacer sólo algunos festivales de vez en cuando (para no perder totalmente el contacto con los escenarios ni con los fans mientras tanto). He aprendido con los años que es mejor centrarse en una cosa y no interrumpirlo con otro tipo de actividades. De todas formas, soy capaz de cambiar de opinión si hay una buena razón para ello."

Hablando de la citada ópera rock en sí:

 "Se supone que no vamos a trabajar en la rock ópera como tal hasta el otoño, pero ya hemos empezado a enredar un poco y comenzado algunas cosas. Hemos descubierto que hay muchas posibles direcciones musicales y después de algún tiempo nos ha surgido la idea de probarlas con una audiencia delante. En un disco normal de THERION hacemos lo que queremos hacer y los compradores sencillamente lo compran o no si les ha gustado, pero esto es un proyecto mucho más grande y estamos más pendientes de hacer algo que atraiga a la gente en un sentido más amplio. La idea de pasar varios años o lo que sea trabajando en algo que no va a satisfacer totalmente, o va a ser algo inaccesible o con unos gastos de producción que no se vayan a poder cubrir es algo que no me parece interesante en absoluto. También, después de 25 años haciendo lo que quería, es un gran reto y una nueva experiencia el tratar de trabajar en una dirección concreta intencionadamente".

Continúa comentando:

"Así que necesitamos cobayas para probar el material y ver lo que estamos haciendo. Y ahí dónde aparecéis vosotros, que haremos un par de shows en los que interpretaremos unas pocas piezas de lo que tenemos hasta ahora y observaremos las reacciones, y si vamos en la dirección correcta o si tenemos que volver de nuevo al pupitre. Entonces revelaremos también el concepto de esta ópera rock también".

Finalmente concluye:

"Mientras estamos en la carretera preparando este material, por supuesto que daremos la oportunidad a los fans de disfrutar de un set list con viejos clásicos al mismo tiempo, no os preocupéis por esto."

Aquí podemos leer la crítica de su último trabajo, "Les fleurs du mal", y en este enlace una muy interesante entrevista que le hicimos al propio Christopher hace algunos meses y dónde ya contaba bastante información de este proyecto entonces totalmente en ciernes.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una buena idea y ojalá alguno de esos shows pasara por aquí para poder verlos de nuevo con esta excusa. Christopher ya se ha arriesgado mucho durante toda su carrera con Therion y es comprensible que con un proyecto de esta envergadura quiera acertar el tiro y no empantanarse totalmente durante varios años sin necesidad ya que sus discos de estudio siguen siendo muy buenos y en directo son siempre geniales y espectaculares.