Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y Fotos del concierto de TRILOGY 666 + ADRIÁN PHOENIX en...

Crónica y Fotos del concierto de TRILOGY 666 + ADRIÁN PHOENIX en Córdoba

3

 

TRILOGY 666

+ ADRIÁN PHOENIX

Sábado 20 de Abril de 2013 – Córdoba

Hace años que conocí a esta banda cordobesa. Fue hace mucho cuando viajé a la ciudad de la Mezquita para verles en directo en la ya desaparecida Sala África. En aquel entonces presentaban temas del que fue su primer disco "Semilla del Tiempo", con José Rubio, el guitarrista, aún en sus filas.

Hace pocos meses, su cantante Loki me llamó y me convenció para que escucháramos su nuevo álbum  "Empieza el Juego", un disco autoeditado, que suena realmente bien y cuyo contenido es sobresaliente. David Esquitino, quien hizo la crítica del CD quedó encantado, tanto como el que firma.

Más tarde, el propio vocalista, me invitó  a verles en directo en un "bolo", por lo que aprovechando que viajaba a Granada para hacer una Fiesta de IRON MAIDEN en el RAINBOW, me presenté en la bella Córdoba para vivir una noche de metal realmente apasionante.

Dada la escasez de lugares donde tocar, y los altos alquileres y desmedidas condiciones, la banda decidió presentar el disco en la nave donde ensayan. Montaron un escenario, lo decoraron para la ocasión, montaron un potente equipo de sonido y luces y el sitio se convirtió en un lugar perfecto para la ocasión.

Rodeados de amigos y seguidores de TRILOGY 666 y del metal en general, la noche empezó con el guitarrista malagueño, afincado en Córdoba, Adrián Phoenix, quien en solitario y ayudado de las bases grabadas y disparadas desde su ordenador portátil, nos deleitó con temas instrumentales excelentes, demostrando gran nivel, técnica, calidad y destreza guitarrera.

Fue desgranando temas del que será  su álbum "New World". Aquello sonó realmente bien. Habrá que seguir sus pasos, porque es joven y toca de maravilla. ¿Puede que estemos ante el "nuevo Jorge Salán"? Tiempo al tiempo…

Para quien esté interesado, su facebook es adrain.carrasco.336

Con la improvisada sala a tope, tuve el placer de presentar a TRILOGY 666. Su introducción fue premonitoria de que gozaríamos de una gran noche, y así fue.

Arrancaron con "Empieza el Juego", el tema título de su nuevo álbum. El sonido prometía, pero aun había algún problema que rápidamente se arregló.  La banda suena impresionantemente bien. Tras su descarga debo afirmar que han crecido enormemente desde la anterior vez que los vi; han ganado en pegada, conjunto, potencia, entendimiento escénico y además Loki canta en directo infinitamente mejor que antaño. Ahora ha ganado en todos los sentidos…No abusa tanto de los tonos agudos, con lo que demuestra ser mucho más cantante y una solvencia superior y clara.

Y no solo hay que subrayar a Loki por su voz… Además posee un halo de misterio, un toque demoníaco, luciférico que le da a la banda un ambiente realmente oscuro y muy relacionado con "El número de la Bestia, 666".

Me gustó también mucho la puesta en escena, liderada por el vocalista y un Pastrana, el guitarra principal, que toca de maravilla, solea genial, y acapara junto a su compañero la atención escénica. Junto a ambos, el bajista Juanma, Chino a la batería y Medina a la segunda guitarra completan un combo muy solvente y cargado de fuerza instrumental y escénica.

La verdad es que me encantaron en todos los aspectos, así como su set list, basado casi completamente en su nuevo CD, salvo la irrupción del coro roquero "Rock and Choir", la versión de "El Vuelo de Ícaro" de IRON MAIDEN, que sonó muy bien , con la primera estrofa cantada por Pastrana y una gran interpretación de toda la banda, y el recuerdo para "Rey de Reyes", el único que tocaron de su primer disco.

Me encantaron temas como el primero, "Empieza el Juego", que sonó rotundo dentro de su rollo ochentero total, el siguiente "666", con ese toque más metalero y con unos coros infernales y rotundos que sonaron bestiales, el tema dedicado a Ronnie James Dio titulado "Hechizo", realmente mágico, muy "a lo DIO", con un Loki genial, "Demasiado Viejo" y "Días de Vino y Rosas" pusieron su contra-punto, así como la genial "Dios", uno de los temas que más me gustaron en directo, así como en el CD, con unas armonías deliciosas, una gran fuerza y una letra que dice verdades como puños que muchos piensan, pero que pocos se atreven a decir.

En resumen, un gran concierto de una banda, TRILOGY 666, que merecen mucho más…Que merecen más atención, como muchos grupos buenísimos que existen en nuestro país y que son ignorados por la gran mayoría.

Calidad, potencia, profesionalidad, nivel instrumental y excelentes canciones poseen, sin duda…

Espero y deseo coincidir de nuevo con ellos en la carretera muy pronto!

Texto: Rafa Basa

Fotos: David Cogollo y El Rocky

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, estuve en el bolo y decir que el sonido estuvo muy bien, bastante fiel a lo que se puede escuchar en el cd, la bateria sonó de lujo, y en general toda la instrumentación. Loki en la voz se marcó un concierto como marcan los canones de un gran lider, marcó los tiempos en todo momento, supo levantar y animar al respetable y no solvente en la presentación de los temas. Para resumir, gran concierto que creo que se perdieron los metaleros de la zona, y reclamo el apoyo para las bandas de tu ciudad, en este caso de Córdoba, hay que “Brindar por los ganadores !!!”. Salud

  2. Una gran noche sin duda. Rafa al hilo de lo que comentas, ya que estuviste allí y viste de primera mano sólo un poquito de lo que se cuece por aquí y dada tu reivindicación a prestar más atención a esta cantidad de bandas, te convino a realizar un reportaje, ya que diriges esta página dónde precisamente se le puede dar cancha, sobre el rock en el sur (no voy a ser egoísta y no sólo en Córdoba) y así abrir una línea de apoyo a estas bandas nacionales. Es sólo una sugerencia, Dios me libre. Un saludo.