Inicio Noticias Noticias Breves Recordamos el concierto TRIBUTO A DIO, el sábado 27 de Abril en...

Recordamos el concierto TRIBUTO A DIO, el sábado 27 de Abril en la Sala Cats de Madrid

28
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

Dio

 

Queda solo una semana para el concierto TRIBUTO A DIO que se celebra el sábado 27 de Abril en la Sala Cats; concierto promovido y coordinado por el guitarrista Tony Hernando, al que entrevistamos hace muy poco hablando de la preciosa aventura, en éste enlace.

Recordamos la información sobre el evento:

Tributo DioEl sábado 27 de Abril en la Sala Cats, tendrá lugar un concierto especial homenaje al desaparecido Ronnie James Dio con algunos de los cantantes y  músicos  más importantes de la escena Heavy.

De momento están confirmados: Leo Jiménez, Gabi Boente, Manuel Escudero, Tete Novoa, Ignacio Prieto, Ronnie Romero, como cantantes, y músicos como Niko del Hierro, Sergio Martínez, Andy C., Matt Vallejo, etc, aparte de Tony Hernando, impulsor de la idea.

Los beneficios del evento van destinados a la fundación contra el cáncer que dirige la mujer del propio Dio, Wendy Dio.

El guitarrista Tony Hernando está coordinando todo el proyecto y nos cuenta:

"Todo este proyecto se remonta a casi tres años atrás cuando Ronnie James Dio fallece y nos deja literalmente huérfanos a los que sentimos que era el personaje y cantante por excelencia de nuestro rollo.

Para mí, Ronnie James Dio y su música son una de mis principales influencias e inspiraciones, y si tengo que decir cual fue el disco que cambió mi vida y me hizo querer ser músico profesional fue sin duda "The last in line"…y Vivian Campbell fue mi primer guitar hero!

Tuve la suerte de conocer  y charlar con el  propio Ronnie en varias ocasiones y siempre fue extremadamente cortés, educado y cariñoso.

Este concierto tributo es un concierto de celebración, de homenaje a un personaje único e imprescindible para nuestro rollo y de unión y hermanamiento de todos nosotros, que siento que somos sus "Rock’n’Roll Children".

Después de muchas semanas de llamadas, preparativos, ideas arriba y abajo, me entusiasma contar con los músicos que se han involucrado en este proyecto y que no solo son excelentes músicos sino grandes amigos y tienen todos un talento increíble. Estoy seguro que disfrutaremos muchísimo junto al público de una noche tan especial. Algunos otros músicos aún no han podido confirmarme su presencia, por lo que el cartel actual puede ampliarse aún más.

Aparte de tocar los clásicos que todo el mundo espera, tocaremos otras canciones igualmente de maravillosas pero que fueron raras de ver en los set list de Dio a lo largo de su carrera, canciones como "Night people", "Sunset superman", "Evil eyes", "Strange highways",  "Wild one", etc…

Espero que todos vivamos una noche increíble! Long Live Ronnie James Dio!"

Tony Hernando

Después de la actuación en la Sala Cats, habrá una fiesta post concierto en la Sala We Rock.

www.facebook.com/tony.hernando.Guitarist
www.facebook.com/tony.hernando.Guitarist

 

28 COMENTARIOS

  1. Precioso y emotivo homenaje, sí señor.

    Espero que dentro de las “otras canciones igualmente de maravillosas pero que fueron raras de ver en los set list de Dio a lo largo de su carrera” incluyáis casi todo el Sacred Heart, en mi opinión el disco más grande que sacó el elfo y también el más olvidado.

    Salu2.

  2. Pues a mí todos los conciertos-tributo a Dio me parecen una ofensa . Vale que un artista en un concierto toque un tema de Dio, o componga alguno en su honor, pero que todo el repertorio sea de Dio me parece digno de buitres.

    Ya, que hay una colaboración con la fundación del cáncer de Dio, ¿pero qué clase de colaboración? Que definan “beneficios”. No explican nada. Por algo será.

    Es muy radical lo que digo, soy consciente de ello, pero es que esto me pone enfermo.

    • Uffff, este tema es delicado, muy delicado.

      Ten en cuenta una cosa: la gente que está organizando esto no necesita, en absoluto, ganar fama con ello, y mucho menos los tacharía de “buitres”.

      Siempre pasa lo mismo con acciones altruistas, siempre: hay gente que piensa mal del que lo hace, en lugar de dar ellos mismos ejemplo, que sería lo suyo. El movimiento se demuestra andando.

      Si se hace para ganar dinero o donarlo, sólo lo sabe Dios y sus conciencias. Y pasa en esto, en ONGs y en mil temas más. Yo prefiero colaborar que condenarlo, ahí va en gustos.

      Y sí, cierto que no han dicho ni cantidades ni porcentajes, pero supongo que para no pillarse las manos. Además, hablar de pasta siempre es feo. Supongo que los músicos tocarán gratis, pero hay que pagar el alquiler de la sala, equipo, ingenieros de sonido, etc, etc, así que vete tú a saber qué se recaudará finalmente.

      Un saludo.

  3. Una opinión es respetable, pero lo tuyo es una ofensa infame.

    Por desgracia varios de los que estamos ayudando a sacar este proyecto adelante nos ha tocado lidiar con esta horrible enfermedad como es el cáncer, de hecho, la madre del propio Tony falleció hace unos meses por lo cual lo de buitre es una sobrada propia de mala gente.

    La donación a la fundación es algo acordado con la propia Wendy Dio, si a ella que ha autorizado este proyecto y que agradece lo que se done le parece bien quien eres tu para pedir explicaciones o no??

    Te quejaste de lo de Dio Desciples? De la banda de Tributo hecha por Vivian Campbell? Verdad que no?

    Pues como se nota que lo tuyo es de mala gente haz un favor al personal y cierra ese cubo de basura que tienes por boca!!

  4. Tras leer “cierto” comentario, el propio Tony Hernando me ha mandado un email y me ha pedido que copie este texto en respuesta a dicho ofensivo comentario:

    “-todos los gastos que conlleva esto, LOS ESTOY PONIENDO YO POR ADELANTADO.
    -Si sale bien el concierto, podré soportar esos gastos y lo demás, va destinado a la fundación del cáncer.
    -por último, no solo yo, sino todos los músicos participantes, honramos como mejor sabemos a nuestro artista favorito, Ronnie James Dio y además, el tema del cáncer es desgraciadamente algo que nos ha golpeado a unos cuantos que estamos en esto y es nuestra manera de devolver el golpe de alguna forma.
    sinceramente, me ha revuelto las tripas semejante comentario.
    Tony”

      • Lo primero y más importante: mis más sinceras disculpas por mi comentario que, lejos de pretender llevar razón y de desprestigiar este tributo, no pretendía otra cosa que expresar una opinión perfectamente debatible. Cierto que las formas han sido vulgares y bastas, pero no deja de ser una opinión dirigida al resto de lectores de rafabasa. No tenía ni idea que la organización del concierto se pondría a leer los comentarios, pues de ser así habría redactado mi texto de un modo más formal y menos insultante.
        Respecto al contenido del mensaje, sí, estoy en contra de los Dio Disciples, de los álbumes homenaje a Dio de Manowar y Jorn y, sinceramente, de cómo está llevando este asunto Wendy Dio. Eso no quiere decir que esté a favor del cáncer, ni que me dé igual lo que sufre la gente con esta enfermedad.
        Insisto de nuevo, he abusado de confianza al hablar de buitres, pero no olvidemos que es un comentario en un foro como puede ser un comentario grosero en un bar al hablar de fútbol, no una carta personal hacia la dirección del concierto.
        De nuevo pido disculpas a quien haya ofendido, sin querer quitar mérito a aquellos que luchan por sacar esto adelante.

        • Una opinión que es perfectamente debatible no tiene porque faltar al respeto ni denigrar el trabajo y el cariño de quienes organizamos esto y de todos los excelentes músicos y personas que se prestan a este sincero tributo a Ronnie James Dio y a la causa de la lucha contra el cáncer, y es lo que tu has hecho.

          Si la organización leemos o no tu comentario es secundario, es como si yo digo burdamente algo de ti pero si sé que lo vas a leer lo “adorno”, creo que no entiendes que lo que importa no son las formas, sino el trasfondo del comentario, que es ofensivo. Wendy Dio está legitimada para llevar como ella considere esta fundación para la lucha contra el cáncer, está la fundación ha recaudado ya varios miles de dólares para la lucha contra la enfermedad y seguro que eso ha ayudado a seguir investigando contra esta lacra, pero a ti, que debes ser insensible pues te parece mal que se use el nombre de Dio para ayudar con la lucha contra el cáncer.

          Un insulto, sea en un foro, en un campo de fútbol, o donde sea, es eso, un insulto, una descalificación, un menosprecio, y no está justificado, es mi forma de verlo. Solo como consejo, deberías pensar antes las cosas de soltarlas impunemente y medir las consecuencias de tus palabras.

          Un saludo.

          • Seguramente si hubiese sabido que la organización del concierto iba a leer mi comentario, no habría escrito una parrafada al aire, sino que habría hecho una pregunta directa esperando ser respondida.

            El caso es que no lo sabía. Y aún así, ya me he disculpado pues no debí expresarme de aquella manera. Sin embargo, si omitimos los insultos y “adornamos” como tú dices el texto, mi opinión no va a cambiar. Sigo sin estar a favor de los conciertos tributo a Dio, pero las razones no tienen nada que ver con la lucha contra el cáncer o que se use para ello el nombre de Dio. Ahora bien, me parece inútil discutirlo con una de las personas que organizan el evento porque obviamente esa persona va a defenderlo.

            Sí que voy a dar la razón a Midnight, pues más o menos vino a decir que en estos casos merece más la pena pensar bien que pensar mal. Y también estoy con él en que ojalá toquen el Sacred Heart.

            Un saludo.

          • Inutil no, tu opinión repito puede ser tan válida como cualquiera siempre que tengas unos argumentos sensatos y lógicos, pero desde luego con insultos y malas formas ya puedes tener la mejor argumentación del mundo que queda completamente deslegitimada.

        • Tío, el movimiento se demuestra andando. Vente al concierto, rinde tu más sincero tributo al enorme DIO (con el que comencé en este rollo gracias al excelente Sacred Heart) y luego en la fiesta en We Rock les pides disculpas a los músicos con unas birras en la mano. Segurísimo que te las aceptan, y habrás contribuido a una causa solidaria y desinteresada.

          Por cierto Rafa, ¿vas a pinchar tú en la We Rock? Por pedir que no quede, je je je.

          • Hola…
            No, no voy a pinchar en la We Rock esa noche.

            Estamos preparando una próxima fiesta en We Rock de la que informaremos proximamente. En esa fiesta sí pincharé yo 🙂

            Salud y Metal

            Rafa Basa

    • Como bien he indicado en mi mensaje más arriba, todos los músicos participantes en este evento tienen mis respetos y agradecimiento. Tony, no hagas ni puñetero caso a comentarios de ese tipo, entiendo perfectamente tu cabreo.

      Lo dicho: apoyo y siempre apoyaré este tipo de cosas. No tengo nada más que decir.

      Chicos, decidme que el “Sacred Heart” ya está ensayado… 😉

      Salu2.

    • La carta de Tony Hernando a Rafabasa es absolutamente cierta y de hecho como dice algún amigo por ahí,poca gente sabe lo que le está costando sacar este proyecto adelante, con la delicadeza y el entusiasmo con el que lo está haciendo.Realmente ranarrelámpago(horrible lo de la doble rr por cierto)tu comentario ha servido para que tipos como tú al menos sepáis que en la vida no todo es dinero y maldad,hay gente que hace cosas por otros motivos más puros e ilusionantes.
      El sabado nos vemos chicos!!!! WE ROCK!!!!!!!!!

  5. Nah, vosotros no hagais caso… seguro que será un gran espectaculo donde se honra la figura de DIO. Por desgracia yo no podré asistir por motivos familiares (y ya van 2 tributos que me pierdo),nunca he visto a Dio en directo y nunca he escuchado sus temas en este formato. Me encantaría ir, pero no puede ser. Ojala se organicen más en el futuro.

    RAINBOW,BLACK SABBATH,DIO…. cuantos discos, cuanta magia. Esos temas se merecen ser tocados siempre¡¡¡¡
    Un saludo

  6. Se me pone la carne de gallina el saber que aun queda gente cojonuda como esta.

    Como dice mi hija, Ole! por estos musicos y en especial por Tony.

    Este acto tiene para la gente que a sufrido esta enfermedad un valor espirutual y economico muy importante.

    Ojala llenemos la sala.

    Somos un ejemplo a seguir. Que aprendan los carroñeros politicos, admón, iglesia, prenda…, que son los que deberian de llevar la voz cantante.