Inicio Noticias Noticias Breves OZZY fue uno de los principales “culpables”de que Iommi decidiera enfrentarse a...

OZZY fue uno de los principales “culpables”de que Iommi decidiera enfrentarse a luchar con al cáncer

12

 

OZZY fue uno de los principales "culpables"de que Iommi decidiera enfrentarse a luchar con al cáncer

 

BLACK SABBATH

 

Según una noticia que publica ClassicRockMagazine, Ozzy es uno de los principales "culpables" de que Tony Iommi decidiera enfrentarse a luchar con al cáncer. De hecho, fue su histórico compañero en BLACK SABBATH el que le empujó a visitar al médico cuando empezaba a sufrir ciertos dolores, lo que posteriormente derivó (o se descubrió que era) en un linfoma.

Y luego Iommi ha agradecido a la banda varias veces el que le haya permitido centrarse mientras continúa su lucha contra la enfermedad. De hecho, comentaba recientemente al periódico local The Birminngham Mail: "Ozzy fue el que estuvo encima para que fuera al médico porque siempre se ha preocupado por mí. Y desde que me diagnosticaron la enfermedad me ha estado apoyando continuamente. Todos los chicos se han portado realmente bien, de todos modos, que incluso ahora cuando llegamos al estudio siempre me preguntan cómo me siento e intentan asegurarse de que estoy bien". Aquí tenemos el artículo original.BLACK SABBATH

Por otro lado, el propio Osbourne lucha contra sus propios demonios y problemas personales de nuevo (como os comentábamos en esta noticia reciente) después de admitir recientemente que ha vuelto a beber y tomar drogas desde hace unos 18 meses, lo que le ha llevado a una separación temporal de su mujer, Sharon. Pero Iommi no hace más que elogiar al cantante, quien recordemos que volvía a la banda de cara a esta última etapa de la banda que desembocará en breve en un nuevo trabajo, "13", el primero de nuevo con Ozzy como cantante desde 1978 (aunque recordemos que finalmente no estará el batería original, Bill Ward, en la reunión). Pero esto no significa que la lucha del guitarrista haya sido más fácil: "Al principio pensé que estaba hecho, que se había terminado porque para mí cáncer significaba muerte. Empecé a escribir por mi cuenta y me pasaba las noches en vela pensando en vender esto, deshacerme de aquello y prepararlo todo en plan quién debería hablar en mi funeral y dónde quería ser enterrado. Pero todavía pienso que no estoy preparado para marcharme, que aún tengo mucho que hacer y además me gusta estar por aquí."  

Actualmente el veterano guitarrista sigue en tratamiento con transfusiones de sangre regulares, que admite que tienen algunos efectos secundarios: "Es algo relativamente nuevo pero quería probarlo. Después de cada sesión me siento enfermo y cansado, y esto me dura como una semana o así. La verdad es que necesito unos 10 días para recuperarme de cada nueva sesión, pero es lo que hay así que tengo que aceptarlo y acostumbrarme. De todos modos, el álbum y la gira me han dado algo a lo que hincarle el diente. No se trata de evadirte del tema del linfoma pero siempre hay la pequeña duda, "¿qué ocurre si esta mierda vuelve?", aunque según los expertos sólo uno de cada tres casos es fatal. Además, su tratamiento le deberían permitir estar de gira extensa, aunque periódicamente tendrá que regresar al hospital para chequeos y seguir con el tratamiento.

Finalmente comenta sobre el disco: "Nunca imaginé que el álbum fuera tan bien, pero así ha sido. Se puede juntar tranquilamente con nuestros tres primeros discos y pienso que va a gustar". El álbum "13" saldrá a la venta el 11 de junio a través de Vertigo/Republic y aquí tenemos algunos de los títulos que contendrá (aunque aún no está confirmado que sea el tracklist definitivo):

  • End Of The Beginning
  • God Is Dead?
  • Loner
  • Zeitgeist
  • Age Of Reason
  • Live Forever
  • Damaged Soul
  • Dear Father

Hace unos días se presentaba el primer single, "God is dead?", que podemos escuchar …

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

12 COMENTARIOS

  1. Madre mía! No pensé q me pudiera gustar tanto, esta claro q rezuma el rollo de los primeros discos, el bajo suena casi tan alto como la guitarra y como diría ozzy en su biografía ” pensaba q no lo podría hacer q no lo podría superar pero Ionmi volvía con otro gran riff bajo el brazo” memorable!.
    Pensé q después de haberles visto en directo el año pasado me podía morir tranquilo pero ahora no lo podré hacer hasta escuchar el resto del disco!.
    Ozzy que grande!

  2. El disco, por los temas que nos pone Rafa, seguro que a los que nos gusta el Heavy Rock, nos va a gustar un montón, la verdad que tienen muy buena pinta.
    Ahora, hay que reconocer que viendo estos últimos años, el estado de forma del Loco Ozzy y Cia. seguro que los ingenieros en el estudio han tenido un montón de trabajo.
    En directo…..con la iglesia hemos topado….. no pagaría los 60 Euracos más ó menos que nos joderían por verlos.
    Vi a Ozzy en el Azkena y en Francia, más el Monsters de Zaragoza, y que quereis que os diga, una pena, ver cómo destroza todo su gran legado musical tema a tema. No tengo ganas de volver a quedarme con esas malas sensaciones, despues de ver a uno de mis gran ídolos de siempre.
    En el recuerdo quedará la 1ª vez que vino y lo ví en Anoeta y en su casa en Londres Brixton Academy. Ese si era el gran loco Ozzy.
    Disfrutemos del Disco.

    • Es curioso q siendo tan fan tengas ahora esta postura supongo q le has visto arriba y ahora te parece q esta abajo. Yo como le he visto solo con sabbath hace menos de un año y tenía tantas ganas q me pareció perfecto. También puede ser q como yo no he visto la serie me he limitado a su música, no lo digo por ti pero llevan diciendo q ozzy esta acabado hace muchos años y yo le veo bien, como casi todos los de su quinta q siguen en activo, y hacer el capullo en la serie también ha dado pie a mucho comentario de gente q no conoce su musica, aunque no es tu caso obviamente. Te pasara lo mismo q a mi con kiske q de amarlo he pasado a odiarlo en mi caso en parte por sus payasadas, le exijo el máximo no me conformo con menos.

    • Justo eso! Sin haber sido nunca un gran cantante tiene ese feeling q te llega y q muchos otros con grandes voces te dejan como un palo. Y su música dentro de lo poco sofisticado tres cuartos de lo mismo. A mi me viene todo esto como agua de mayo, no se lo veo como un regalo para los fans con sus limitaciones pero un regalo caído del cielo, si he dicho bien, caído del cielo habiendo pasado antes por el infierno claro.

  3. Pues creo por el ticketmaster de uk aunque incluso la puedes comprar por el español, si lo gestiona esta empresa q es lo habitual en el caso de los conciertos de uk al menos de los q yo he ido, te recomiendo q estés muy pendiente si estas interesado porque puede haber diferentes zonas y precios sentado pista etc. Incluso pueden acabarse hay mucha espectacion aunque he visto q van a sitios grandes. Luego existe la reventa pero a precios abusivos, aunque esta totalmente prohibido como aquí los hay q pillan de las primeras filas de gradas o como vi yo en el hammersmit de las primeras filas de palco y si no las venden antes por Internet se van allí y te las ofrecen en la puerta de tapadillo.

  4. Nó nó, para nada reniego del Loco Ozzy ni del Kiske, tengo toda su discografía y me gusta la hostia.
    Todos esos motivos que habeis nombrado son suficientes para alucinar con él, en estos últimos años en los directos es cuando PARA MI y mis SENSACIONES en cuanto a él, es en el que “cojea” ó “flojea”.
    Me duele decirlo, teniendo recuerdos de verlo en los 80 y 90 y ahí si que daba caña con lo más simple. Ni tiene que decirse que seguramente los problemas esos, tienen que ver la edad, y los excesos de antaño.
    Pero a pesar de ser “principe de las tinieblas” os puedo asegurar PERSONALMETE que es todo un Tipical Gentleman Ingles con los fans y a titulo personal.
    Igual yá lo sabeis, pero recordad que encima del escenario, una de sus máximas reglas, ó normas, ó consejos, es que nadie de los músicos que esten tocando con él, de la espalda al público ni una sola vez.
    Ahí queda eso del Maestro que és.
    Con eso