Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y Fotos del concierto de LOS SUAVES en Oviedo

Crónica y Fotos del concierto de LOS SUAVES en Oviedo

6

 

LOS SUAVES

 

Viernes 22 de Febrero de 2013 – Espacio Estilo – Oviedo

  La gira de los 1000 conciertos hizo su parada en Oviedo, Yosi y los suyos llegan a tan redonda cifra y salen a la carretera para celebrarlo. Los de Ourense realizarán una serie de conciertos por todo el Estado en los cuales irán grabando tomas para a posteriori editar un nuevo DVD.

  A las 12:30 de la noche sonaban los primeros acordes en una abarrotada sala. Para esta gira han preparado un repertorio basado en temas de los 80 y 90.

Abrieron con "No puedo dejar el Rock" y "Cuando los sueños se van". El sonido en la sala era bastante aceptable, y el bueno de Yosi agradecía tener un público que le ayudaba a entonar las canciones. La preciosa "Palabras para Julia" alteró al personal seguida por "Maldita sea mi suerte".

He visto a LOS SUAVES más de 20 veces, pero cada concierto es diferente, nunca me cansaré de ver a los de Ourense en directo. Sonaba el primer solo de la noche a cargo de Alberto Cereijo para deleite del respetable. Sonaron también "Ciudad perdición", "Si te atreves a nacer", "Por una vez en la vida", "Viajando al fin de la noche", "Lynott" y "Mártires del Rock´n´Roll", para dar paso a "Pardao" tema que sonó en acústico y en la que pudimos ver a Yosi tocando su guitarra.

  Estábamos en mitad de la actuación cuando tocaron "Llegaste hasta mi" tema de su primer álbum publicado en 1982 "Esta vida me va a matar" casualmente grabado en Asturias (Gijón). A continuación la triste "Siempre igual", "Cuando la música termina", "Dulce castigo" y "Dolores se llamaba Lola" en la cual Yosi sacó una enorme bandera Asturiana la cual ató a modo de hermanamiento con otra bandera gallega  de igual tamaño. LOS SUAVES se despedían… pero a los pocos minutos ya sonaba "San Francisco express", a continuación "El afilador" con el himno gallego incluido y la siempre y final "Peligrosa María". Esto se terminaba, "Ya nos vamos" y "La noche se muere", en la que Yosi hacía "de las suyas" tirando calderos llenos de confeti.

Dos horas de concierto que dieron para mucho…La gente se iba entusiasmada y es que de un concierto de LOS SUAVES siempre te vas con una sonrisa en la cara.

Texto y fotos: Sergio Blanco

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS