Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA – ALICE IN CHAINS – ASIA – FINNTROLL – BURZUM –...

AVANTASIA – ALICE IN CHAINS – ASIA – FINNTROLL – BURZUM – MASTERLY – SATAN’S HOST

28
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

AVANTASIA –  ALICE_IN_CHAINS –  ASIA – FINNTROLL –  BURZUM –  MASTERLY – SATANS_HOST – Swordbrothers

 

 

Vídeo de AVANTASIA –  Portada, fecha y temas de ALICE IN CHAINSPresentación del guitarrista de ASIAOtro tema de FINNTROLL – BURZUM en viniloMASTERLY preparan giraNueva canción de SATAN’S HOSTSwordbrothers 2013

 Avantasia

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de AVANTASIA para el single "Sleepwalking".

Los detalles del single que sale el 22 de marzo en esta noticia.

El nuevo trabajo de AVANTASIA "The Mystery Of Time" saldrá el 30 de marzo vía Nuclear Blast.

La edición de lujo, un posible DVD y los cantantes invitados en esta noticia.

AVANTASIA estarán en la próxima edición española del festival Sonisphere, dispuesta para los días 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas, Madrid, y el 1 de junio en el Parc Del Forum de Barcelona.

Las fechas de AVANTASIA en Sudamérica en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

La anterior entrega de AVANTASIA "Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon" vio la luz el 3 de abril de 2011 en CD normal, dos vinilos picture disc y en una edición para coleccionistas.


 

El nuevo trabajo de ALICE IN CHAINS "The Devil Put Dinosaurs Here" verá la luz el 14 de mayo.ALICE IN CHAINS  - The Devil Put Dinosaurs Here

Estos son los temas que incluye:

  • Voices
  • Low Ceiling
  • Stone
  • The Devil Put Dinosaurs Here
  • Hollow
  • Lab Monkey
  • Hung On A Hook
  • Pretty Done
  • Breath On A Window
  • Choke
  • Phantom Limb

Más sobre el próximo disco del grupo y su regreso en este bloque.

Su anterior "Black Gives Way To Blue" salió en el 2009 a través de Virgin.


 

ASIA han publicado un clip promocional para presentar su nuevo guitarrista Sam Coulson.

Los detalles de la marcha de Steve Howe en esta noticia.

La banda está ya preparando un nuevo trabajo llamado "Valkyrie" que sacará Frontiers Records en algún momento de 2013.

Frontiers Records editó el 23 de noviembre en Europa y el 27 en América del Norte el nuevo CD y DVD de ASIA "Resonance: The Omega Tour".

Más detalles en esta noticia.

Los detalles de la reciente reedición en caja del debut del grupo en esta noticia.

ASIA sacaron su último disco "XXX" el 29 de junio en Europa y el 3 de julio en EE UU a través de Frontiers; más detalles en nuestro primer enlace.


 

Los finlandeses FINNTROLL sacarán su nuevo trabajo "Blodsvept" el 25 de marzo en Europa a través de Century Media Records.

A continuación podéis escuchar el tema "Mordminnen".

Los detalles del trabajo en esta noticia y el tema título en esta.

En esta noticia podéis escuchar un nuevo tema de FINNTROLL en directo titulado "Trollhammaren". La canción fue grabada el pasado 3 de noviembre en Giessen, Alemania.

Su último LP "Nifelvind" apareció vía Century Media en febrero de 2010. Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.


 

El disco de BURZUM "Sol austan, Mani vestan" verá la luz el 27 de mayo en vinilo de 180 gramos limitado a 500 copias por Back On Black.

Estos son los temas que incluye:

Cara ABURZUM - Sol austan, Mani vestan

  • Sol austan
  • Runar munt bu finna
  • Solarras

Cara B

  • Haugaeldr
  • Fedrahellir

Cara C

  • Solargudi
  • Ganga at solu
  • Hid

Cara D

  • Heljarmyrkr
  • Mani vestan
  • Solbjorg

El álbum, del que podéis encontrar más detalles en esta noticia, estaba programado inicialmente para verano.

El último LP de BURZUM "Umskiptar" (Metamorfosis) salió el 21 de mayo vía Byelobog Productions.

Todos los detalles en esta noticia.

Reediciones y lanzamientos recientes en este bloque.


 

MASTERLY están preparando su gira "Sin Identidad Tour 2013" con Stigia Management. En breve comenzarán a anunciar fechas.

Maldito Digital editó el 18 de febrero el debut de MASTERLY "Sin identidad.

Más detalles sobre el trabajo y sus próximos vídeos en este bloque.

Su anterior EP "Sicus" salió de forma independiente el pasado 2009.

Más sobre la banda en esta noticia.


 

SATAN’S HOST interpretaron un tema nuevo llamado "Cor Malifecus – Heart of Evil" el pasado 16 de marzo en La Respuesta en San Juan, Puerto Rico.

El grupo está preparando un nuevo trabajo titulado "Virgin Sails" que podría salir en verano a través de Moribund Cult Records. El material está siendo producido por Dave Otero en los estudios Flatline Audio (CEPHALIC CARNAGE, DEMONICA, NIGHTBRINGER) de Denver, Colorado, y la portada correrá a cargo de Chris Moyen y Joe Petagno (MOTÖRHEAD, MARDUK).

SATAN’S HOST sacaron el 21 de noviembre de 2011 en Europa y el 22 en EE UU "Celebration For The Love Of Satan" vía Moribund Records.

Encontraréis todos los detalles del disco en RafaBasa.Com.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.


 

El estival alemán Swordbrothers celebrará su décimo segunda entrega el 14 de septiembre en la sala Juz de Andernach, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • BLOOD FIRE DEATH
  • HOLY MARTYR
  • IN AEVUM AGERE
  • INVADER
  • IRON KNIGHTS
  • JWB (Banda de Jutta Weinhold)
  • LORD VOLTURE
  • REBELLION
  • SHADOWKEEP

Más detalles en este enlace.

 

 

 

28 COMENTARIOS

  1. El single de Avantasia me parece perfecto, así como la seriedad del video (está claro que ya Edguy y su frikismo son como los Mojinos Escozíos de Tobias Sammet…). Que sea un medio tiempo parecido a Lost in space no quiere decir que sea una mala canción, a mi personalmente me ha gustado bastante, debe de ser así para que entre a varios tipos de público. El disco seguramente luego será variado y encontraréis temas para todos los gustos. Saludos.

  2. No sé si Sammet estará intentando llegar a otro público, pero desde luego despues de unos pocos discos de Avantasia debería de dejarlo se está acercando a algo que no es metal, heavy. Mejor aun que le de un apice de alegría a sus colegas en Edguy, para mi este disco suena a relleno discográfico. Si respeto que quiera innovar y no repetirse para no ser criticado de repetitivo. Pero este genero al que se aproxima no es lo que aquí en este portal predicamos con más o menos diferencias. Demasiado Pop, a lo mejor llevan de teloneros a la Oreja de Van Gogh que a este paso el tema muñeca de trapo es mas heavy que lo que viene haciendo este ultimamente. Lo siento Sammet, pero este disco no te lo compro.

  3. Pues despues de haber escuchado el disco entero solo hay una palabra que defina lo que siento… DECEPCION… vaya coñazo de disco, sin duda lo peor que ha hecho Sammet bajo la firma de avantasia y no es cuestion de temas lentos, rapidos, pegadizos …. es cuestion de que son temas malos (siempre para mi, claro esta). A mi me encantaros los anteriores pero este no hay por donde agarrarlo… habra que oirlo mas pero me cuesta taaanntoo…

  4. Vamos, que no le gusta a ni dios!!!!!
    Para hacer pop ya están los grupos que se dedican a ello como U2,Rihanna … que lo hacen debut, que Tobias se dedique a hacer lo que mejor sabe hacer, que no es precisamente Pop y ya puestos, como dice Savajose, cuanto menos cante y canten los demás mejor.

  5. Hola! Me recuerda mucho a “Lost in Space”, una baladita mona con el Tobi cantando pero creo que Avantasia puede hacerlo muchísimo mejor. “The Scarecrow” fue para mí el mejor disco de su año y sacó como single “Carry me over” que es una baladita tranquilita como “Sleepwalking” pero luego tenía trallazos como la que daba nombre al disco o pelotazos como “Toy Master” con Alice Cooper. Espero a escuchar el disco entero para poder tener una opinión objetiva de lo que es el disco, por experiencia no me voy a dejar llevar por la escucha del single, Avantasia suelen sorprenderme con alguna joyita entre sus canciones. Saludos a tod@s.

  6. Si el proyecto Avantasia se hubiese quedado con las dos primeras entregas… hubiese sido un legado perfecto. Incluso si me apuráis, el Scarecrow también es un disco muy digno con grandes temas. Después vino el doble… ya me dejó un sabor bastante agridulce por la maraña de estilos diferentes sin sentido que contenía y muchos temas de relleno. Este aun no lo he escuchado, pero me temo lo peor (o al igual por pensar así luego me gusta, quien sabe). Y concretamente Tobias ha pasado con el tiempo de ser uno de mis cantantes favoritos, con un rango vocal magnífico, a convertirse en una mediocridad de vocalista. Creativamente sigue en forma, pero vocalmente va en caída libre.

  7. Vaya por delante que a mí el tema de Avantasia no me ha convencido mucho, pero no entiendo a la gente que habla de Pop.
    A mí me ha parecido más una balada o un medio tiempo que una canción pop. Si esto es pop también lo son: The Edge, What Kind of love, Farewell etc.

    En cuanto al disco en sí, su mayor defecto más allá de lo edulcorado que está, es que da la sensación de que todo suena a ya escuchado. Parece un crossover entre el Wicked Symphony y un disco de Edguy de la última etapa. Los invitados nuevos pasan sin pena ni gloria -quizá Ronnie Adkins es el que mejor trabajo realiza-, y son los ya habituales -Michael Kiske y Bob Catley- los que más lucen en el disco, de hecho los dos mejores cortes para mí son “Where Clock Hands Freeze” y “The Great Mystery”. Quizá vaya siendo hora de cambiar de productores para conseguir otro sonido que se desmarque de los discos anteriores, y eso que Paeth ha hecho un trabajo excelente.

    Eso sí, tampoco entiendo a la gente que se esperaba un disco más cercano al “Metal Opera”. En la portada del disco bien pone “Epic Rock” y los invitados nuevos son todos de corte más rockero que los de discos anteriores.

  8. Ya he escuchado unas cuantas veces el disco entero, y no entiendo las críticas, sobretodo cuando hay gente que se ve que lo ha escuchado 1 vez si me apuras, y ya lo está poniendo como una mierda….

    En fin a mi me parece un gran trabajo, muy melódico eso sí, variado, todos los temas salvo tal vez el single, están a gran nivel, tanto en voces, como en arreglos y composición.
    No entiendo las críticas….. aunque en mi opinión tambien influye que no he escuchado mucho sus anteriores trabajos para comparar. Y son un poco neófito en Avantasia.

    • A mi me pasa lo mismo , para mi ha sido un descubrimiento reciente este Tobias y tanto con Edguy como con Avantasia me parece una pasada ,de estos que te devuelven la ilusión para una temporada escuchando buena música y sobre todo nueva.No seré yo quien quite méritos a este disco x mi que saque otros cien iguales, tiene mucho talento .Luego están los gustos de cada uno ahí no me meto .

  9. Bueno, despues de haber escuchado el disco con más detenimiento… se le puede sacar algo de juguillo, pero en mi opinión dista mucho de los demás avantasias… es aburridillo, repetitivo, hay muchas partes que da la sensación de ya haberlas escuchado en discos anteriores, pero claro luego tiene detalles que suben un poco el nivel, buen sonido y los invitados, como siempre de lujo… grandes músicos no pueden hacer mala música… aunque como digo, la palabra que más lo define sigue siendo decepción.