Inicio Entrevistas Entrevista con David Coverdale de WHITESNAKE sobre “Live in Japan”, “Live in...

Entrevista con David Coverdale de WHITESNAKE sobre “Live in Japan”, “Live in Britain”, su biografía…

3

 

Entrevista con David Coverdale de WHITESNAKE sobre "Live in Japan" y "Live in Britain", su biografía, etc

 

David Coverdale

 

En una entrevista reciente para el portal sueco Metalshrine hablaba el señor David Coverdale sobre algunas cuestiones relacionadas con la actualidad de WHITESNAKE, próximos conciertos, sus directos "Live in Japan" y "Live in Britain" de próxima aparición… Aquí tenemos algunos extractos:

Empieza hablando de los dos próximos discos en directo que se editarán en breve, comenzando por el de Japón:

David Coverdale"Son dos aunque son totalmente diferentes. De hecho, el proyecto japonés no estaba preparado pero nos invitaron a tocar como cabezas de cartel en ese gran festival que es Loud Park, que se hace desde 1984, y era algo muy excitante de cara a la gira japonesa. La oferta era generosa y nos comentaron si podían grabar tres temas para un especial de televisión. Les dimos el ok y mis co-productores, Doug Aldrich y Michael McIntyre, y yo mezclamos las tres canciones y cuando vimos el resultado nos quedamos alucinados. Quedó de maravilla y quisimos ver el resto de la grabación y pensamos que ésta sería una gran continuación para el DVD de "Still of the night". Y aquí estamos ahora, incluyendo temas nuevos en directo por primera vez, y la compañía con la que estamos trabajando, Frontiers, están muy contentos con la respuesta."

En cuanto a "Made in Britain" y algún otro proyecto para este año, nos cuenta:

 "Al otro le estamos dando una identidad sonora diferente, y en principio saldrá en CD. En el de Japón además hay material extra tipo behind-the-scenes, ya sabes, cosas de las pruebas de sonido, cosas divertidas con las canciones, intentando hacer "Good to be bad" y "Tell me how" de "Forevermore" en acústico por ejemplo… cosas que la gente normalmente no escucha o ve. Para el segundo CD tenemos "WHITESNAKE, the world record", en el que hemos incluido canciones de diferentes ciudades como Oslo o algo del Sweden Rock, si legalmente podemos hacerlo, y cosas de Sao Paulo, Buenos Aires, Rio… Así que son dos proyectos o lanzamientos totalmente diferentes. Además, para final de año esperamos poder editar una edición especial para Navidad que se llamará "Forevermore – The Complete Collection", en el que además del disco completo incluiremos mezclas alternativas, varias rarezas, versiones acústicas de los temas… Pienso que "Forevermore" es una de las joyas de la discografía de WHITESNAKE y aún sigue vivo y coleando, aparte de seguir teniendo buenas ventas. También intento tener actividad constante a través de Twitter… Es genial que mucha gente aún está escuchando "Good to be bad" y "Forevermore", así que todos preparados para la nueva ola de entusiasmo para WHITESNAKE, lo que es una gran sensación."

Acerca de una posible biografía de David Coverdale:

"Cuando mi serpiente sea totalmente blanca (risas). No, es que no tengo tiempo, tío, que todavía estoy viviendo esto. Sinceramente, hay un gran obstáculo para mí y es que he leído varias de las biografías de mis contemporáneos y yo recuerdo algunas cosas de manera diferente. Si alguna vez lo hago, tengo que tener el entusiasmo suficiente para ello, y ahora no lo tengo, y además seré completamente honesto. Quiero decir que daré nombres, y es que para mí es la única manera de hacerlo, pero no sé si me sentiría muy cómodo revelando ciertas cosas. Soy muy abierto con mi trabajo pero ahí no doy nombres, así que no sabes quién es esa mujer que se comportó como una puta o que me rompió el corazón (risas). No, pero por ejemplo me encantó el libro sobre mi amigo y compañero Glenn Hughes, que le adoro pero hay algunas cosas que recuerdo de otra manera. De cualquier modo, le deseo todo el éxito y lo mejor, que además estamos en contacto de alguna u otra manera casi a diario. De hecho me mando una copia previa y fue bonito."

Acerca de futuros proyectos, colaboraciones y demás, dice:

"No sé si habrá alguna vez un disco Coverdale/Hughes. Ahora en Whitesnake.com estamos viendo la posibilidad de que la gente se pueda bajar diferentes ideas con las que andamos tonteando Doug y yo. Ahora he hecho una canción para Bernie (Marsden, guitarrista original de WHITESNAKE), bueno, la he recuperado más bien, que es una de las que escribimos juntos hace muchos años. Y es un poco lo mismo con mi amigo Glenn, que me gustaría hacer canciones con él pero serían dos o tres o cuatro como mucho, pero no tenemos tiempo en absoluto casi ni para esto, así que imagínate para un disco completo, quizás un EP a la vieja usanza pero poco más. Y es que no tengo tiempo de comprometerme para hacer un disco completo de este tipo. Al final WHITESNAKE es mi pequeño bebé, la gran fundación de lo que hago y que me ayuda a vivir, y con esto ya no echo de menos nada más. Quiero decir que conozco a muchos músicos, y sé que muchos de ellos hacen discos en solitario, proyectos diferentes a sus bandas y demás, pero yo ya hice por ejemplo "Into the light", que era una versión más calmada de WHITESNAKE. Para el futuro puede ser interesante hacer cosas como David Coverdale en el sentido de hacer galas más íntimas, pero siempre interactuando con la gente y cantando canciones. Me refiero no al modo de pabellones o estadios como hacemos o hemos hecho con WHITESNAKE, sino en un rollo más intimista como en "Starkers in Tokyo". ¡Lo siento, Glenn! (risas)."Whitesnake

Finalmente comenta sobre la posibilidad de un potencial nuevo disco de WHITESNAKE y su futuro:

"Bueno, ya estoy hablando con la compañía sobre esto, pero ahora tengo la agenda completa como te decía, y vienen más cosas que también me gustaría hacer un nuevo disco acústico en algún momento por ejemplo. Así que comprometerme con un nuevo álbum completo de estudio me lleva un año entero de mi vida, mientras que otro tipo de proyectos unos dos meses. Por otro lado, debería estar listo para volver a la carretera el próximo año, que nuestra última gran gira fue en 2011, pero ahora estamos haciendo cosas más cortas porque quiero estar seguro de tener la suficiente energía física para poder hacer los conciertos que la gente quiere ver. Y es que si me comprometo a una gira de 9 meses no creo que sea capaz de llevarlo a cabo con suficiencia tanto tiempo. Por otro lado, tengo 61 años, aunque me siento muy bien y estoy en gran forma, pero no dejan de ser 61, así que a partir de ahora las giras tienen que ser más cortas, y en general todo lo que hago también. Y éste es el gran dilema para mí, el comprometerme 100% con un nuevo disco de estudio, porque me gustaría ir más allá aún de lo que fuimos con "Forevermore", y Doug y yo y el resto de la banda queremos eso. Pero esto requiere de un año completo para componer y darle la calidad suficiente a las nuevas canciones, que aún soy muy crítico con mi trabajo. Pero de cualquier manera estamos en una gran momento creativo, es algo natural y orgánico entre Doug y yo, y es que las musas se sitúan alrededor nuestro y nos espolvorean ideas continuamente."

Podemos ver el artículo original en este enlace. También, en esta noticia previa podemos leer más cosas de la actualidad de WHITESNAKE y ver un tráiler de "Made in Japan – Live in Loud Park". Y no nos olvidamos de recordar el triplete de lujo que nos visitará en Junio: DEF LEPPARD + WHITESNAKE + EUROPE.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Alucinaría si realmente se llega a concretar un proyecto Coverdale/Hughes. A mí al menos no me importa para nada que hoy la voz de Glenn esté en su mejor nivel de la de David no. No es una competencia y ninguno tiene nada que demostrar, a estas alturas del partido. Lamentablemente, para muchos sería inevitable comparar y cargarse a DC, y yo creo que ese es uno de los factores que frustran el proyecto. Una lástima, porque sería histórico ver de nuevo a una de las mejores duplas de voces en el rock en estudio, y para qué decir en vivo.