Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el ex- batería de IRON MAIDEN Clive Burr

Fallece el ex- batería de IRON MAIDEN Clive Burr

37

 

Clive Burr

 

Fallece el ex- batería de IRON MAIDEN Clive Burr

Maiden con CliveIRON MAIDEN han publicado un comunicado en su página en el que anuncian el fallecimiento esta madrugada de su ex- batería Clive Burr a los 56 años de edad, quien llevaba muchos años sufriendo esclerosis múltiple. Burr falleció en su casa mientras dormía.

Steve Harris: "Es una noticia terriblemente triste. Clive siempre fue un Viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un batería excepcional que realizó una gran contribución a MAIDEN en los comienzos cuando empezábamos. Es un día muy triste para todos en el grupo y para los que están alrededor de él. Nuestros recuerdos y condolencias son para su compañera Mimi y su familia."

Bruce Dickinson: "La primera vez que coincidí con Clive él abandonaba SAMSON para ingresar en IRON MAIDEN. Era una gran persona y un hombre que vivió su vida al máximo. Incluso en los peores días de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor. Es un día muy triste y todos nuestros recuerdos son para Mimi y la familia."

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Burr se incorporó a MAIDEN en 1979 tocando en los tres primeros discos del grupo; "Iron Maiden" (1980), "Killers" (1981) y "The Number Of The Beast" (1982), y en el EP en directo "Maiden Japan". El batería aparece en varios vídeos del grupo como "The Number Of The Beast", "Run To The Hills" o "Women In Uniform", y puede vérsele en los vídeos en directo "Live At The Rainbow" y "The Early Years", además de en el DVD "Classic Albums: The Number Of The Beast".

Maiden con Clive
Maiden con Clive

El batería también grabó dos singles en 1978 con SAMSON; "Telephone" y "Mr. Rock N Roll", estuvo en los franceses TRUST registrando el álbum "Man’s Trap" en 1984, y militó en ELIXIR para el disco de 1988 "Lethal Potion".Maiden con Clive

En 1985 participó en un fallido proyecto denominado GOGMAGOG junto al bajista Neil Murray (SNAKECHARMER, ex- BLACK SABBATH, BOW WOW, Tony Martin, Brian May, PHENOMENA, WHITESNAKE), el guitarrista de IRON MAIDEN Janick Gers (ex- WHITE SPIRIT, GILLAN), el ex- guitarrista de DEF LEPPARD Pete Willis y el ex- cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno, editando únicamente un EP titulado "I WIll Be There" ese mismo año.

Además de pasar brevemente por los ALCATRAZZ de Graham Bonett, PRAYING MANTIS y STRATUS, formó en 1988 la banda DESPERADO junto al cantante de TWISTED SISTER Dee Snider y el guitarrista Bernie Torme (OZZY OSBOURNE, Ian Gillan), un proyecto de corta vida que registró en 1988 el álbum "Bloodied But Unbowed" que no vio la luz hasta 1996.

IRON MAIDEN realizaron a lo largo de los años varios eventos benéficos para ayudar a Burr y a su fundación contra la esclerosis múltiple Clive Burr MS Trust Fund.

 

 

 

 

 

 

37 COMENTARIOS

  1. Aun recuerdo ser un adolescente imberbe, descubrir Run to the Hills y poner esa introducción tan alucinante una y otra vez, rebobinando la cinta para atrás. Luego fue ponerle cara a este señor en el videoclip, viéndole golpear sus timbales sin parar de sonreir…

    Descansa en paz y esperanos muchos años!

  2. La verdad, estoy muy triste por la noticia y de inmediato me vino a la mente ese pedazo de concierto del Early Years en el Hammersmith de Londres, verlo como tocaba la bateria me pone los pelos de punta aun al día de hoy, su energía y forma de tocar me inspiro a tocar el instrumento y muchas de mis influencias fueron de él. descanse en paz el que para mi en lo particular fuera el mejor baterista de Iron Maiden.

    un saludo a su esposa Mimí y toda su familia desde México.

  3. Recuerdo el especial de Popular 1 del año en que tocaron Iron Maiden como cabeza de cartel el sábado de la edición del correspondiente festival de Reading, escrita por el colaborador inglés Chris Welch. Edición en la que dicho sea de paso, tocaban Barón Rojo el viernes. El cartel de aquel año no tenía desperdicio alguno, con lo mejor de la NWBHM en su etapa ya de madurez.

    Este periodista, arremetía sin piedad contra casi todo grupo joven de la época, y no ocultaba su abierta predilección por los más veteranos, no muy representados en el festival. Era curioso leer como hablaba de Clive Burr como el mejor batería aparecido después de John Bonham. La comparativa era exagerada, pero en palabras de aquel periodista, era hiperbólica.

    No sé si Clive Burr abandonó Iron Maiden por presentar ya síntomas de su enfermedad. En el documental Early Years no se llega a concretar nada al respecto. No me extrañaría nada que ya sus problemas de adaptación se debieran a ello, ya que arrastró su enfermedad durante mucho tiempo.

    No se llegó a exhibir demasiado, pero lo cierto es que era muy buen batería. Estoy seguro de que no pudo desarrollar su carrera musical debido a su enfermedad, porque en su época era un tío valoradísimo, y seguro que no le faltaron ofertas. De hecho lo poco conocido suyo post Maiden eran participaciones supergrupos.

    Desde luego que le deseamos lo mejor en el otro barrio, cada vez con mejor vecindario, triste sea decirlo por nuestra parte como seguidores.

  4. Una lástima, a mi este hombre siempre me pareció muy bueno en su estilo y en su época.
    Nunca quedó muy claro porqué se fue de esta banda y desde luego los Maiden habrían sonado diferente si su presencia en la banda hubiera sido más prolongada.
    Es junto con la de Dio, la noticia sobre el fallecimiento de un músico de la escena que más me apena.
    Descanse en paz.