Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de W.E.T. – Rise Up

Crítica del CD de W.E.T. – Rise Up

6

 

W.E.T. – Rise Up

Discográfica: Frontiers

W.E.T. - Rise UpQué larga se nos ha hecho la espera, pero pocas veces habrá merecido tanto la pena. Cuatro años esperando al sucesor de aquel maravilloso debut discográfico con el que W.E.T. nos conquistó gracias a la unión del talento inmenso de Jeff Scott Soto (TALISMAN), Erik Märtensson (ECLIPSE) y Robert Säll (WORK OF ART), para dar vida a uno de los proyectos más brillantes surgidos últimamente en el panorama hard melódico. Un lanzamiento el de este segundo disco del que algunos podíamos dudar por lo apretadas de las agendas de sus creadores, pero que finalmente ha visto la luz con un resultado para mí al menos tan satisfactorio como el de su predecesor.

La clase, fuerza, calidad y magia de aquel quedan refrendados y aumentados si cabe con las composiciones de éste, una docena de perlas engarzadas para completar una nueva joya en la que el influjo de las bandas que le dan forma a las iniciales de W.E.T. queda perfectamente reflejado, pero consiguiendo un sonido compacto y propio dentro del A.O.R. yendo de la intensidad más guitarrera de ECLIPSE, a la elegancia de WORK OF ART, pasando por la originalidad de TALISMAN, redondeando un claro candidato a disco del 2013.

Empiezan a poner el listón muy alto con un temazo como es "Walk Away", con unas voces ultra melódicas registrando un matador estribillo y un sonido durito y actual cercano a ECLIPSE, pero con un Soto enorme que mantiene un nivelazo espectacular a lo largo y ancho de todo el disco tirando de sus registros más A.O.R. Continua la exhibición de poderío con la rotunda "Learn To Live Again", directa, pegadiza, perfecto primer single con unos arreglos de teclas que le dan un toque original y donde Märtensson se deja notar doblando a Soto en el estribillo.

Después de este arrollador comienzo en el que säll demuestra que también sabe meter caña con su guitarra cuando es preciso, se relajan mínimamente con el tema título "rise up" que va creciendo con claridad sobre un marcado ritmo de bajo, para llegar al primer momento tranquilo con la emotiva balada "love heals" en la que soto se sale literalmente derrochando pasión con su voz, recuperando el a.o.r. más estándar con la correcta "what you want" que acaba convenciendo sin alardes.

se dinamiza la historia con un par de temas tremendamente enganchantes y alegres como la brillante "the moment" festiva, contagiosa, casi bailonga, muy soto, al igual que la positiva "Bad Boy" más guitarrera con unos coros a lo H.E.A.T, pegadiza, directa, tremenda y perfecta para el directo. Tampoco se quedan atrás "On The Run" con una base más hard cercana a TALISMAN, de nuevo con el bajo muy marcado y con un rasgueo de guitarra característico de la banda del añorado Marcel Jacob, ni la más atemperada "Broken Wings", con unas melodías de voz espectaculares dejando un emotivo regusto evocador .

Giro de nuevo más actual con unas guitarras bastante duras recordando a ECLIPSE en la cortada y contundente "Shot" menos directa pero igualmente competente, y en la final "Still Unbroken" con otro enorme estribillo melódico, claro y directo rompiendo con poderío, después de habernos dejado otra intensa balada como "Still Believe In Us" en la que piano y acústica dejan su sello con clase junto a unas buenísimas voces.

Alguno podéis pensar que exagero, que era muy difícil superar el primer disco de W.E.T., pero afortunadamente creo que lo han conseguido dejándonos un trabajo redondo se mire por donde se mire, lleno de calidad, y que ya sólo falta que tenga mayor continuidad tanto en estudio como en directo para poder disfrutarlo de primera mano.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Walk Away
  2. Learn to Live Again
  3. Rise Up
  4. Love Heals
  5. What You Want
  6. The Moment
  7. Bad Boy
  8. On The Run
  9. Broken Wings
  10. Shot
  11. Still Believe In Us
  12. Still Unbroken

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. Dentro de un género limitado como es el Hard melódico/AOR, el disco se sostiene gracias a interpretaciones fantásticas. Tener a Soto o a Märtensson de Eclipse es un lujo. A cualquiera que le guste un poquito el estilo le convencerá, porque un servidor no es precisamente un asiduo del estilo y desde luego que me ha gustado. ¡Muy buena reseña!

  2. Todo eso esta muy bien. Los temas son geniales y están bien interpretados, pero el sonido es insufrible. A las tres canciones se hace difícilmente soportable. La masterizacion hace que todos los instrumentos se conviertan en una “bola sonica”.
    En definitiva, un buen disco con un sonido vergonzoso.

  3. Lo malo de hacer un disco tan bueno como el primero es que luego, como poco, hay que seguir con el mismo o más nivel. A mí personalmente este “Rise Up” me ha gustado bastante, está en la línea del primero, por lo que al menos mantienen el listón alto. De todos modos, W.E.T. como banda creo que tendrá poco recorrido más, ya que sus integrantes son líderes de otras bandas que seguramente les ocuparan más tiempo. Este año van al Firefest el primer día de festival, pero a parte de eso, poca vida más en la carretera les doy, y es una pena xq son una superbanda (instrumental y vocalmente hablando).

  4. Hace ya unas semanas que he escuchado el álbum y no se,tal vez me resulte complicado ser objetivo ya que soy un gran seguidor de Jeff Scott Soto y de todos sus proyectos y demás “locuras” pero me parece un buen álbum,con unas interpretaciones vocales sobresalientes como de costumbre y con canciones que engancharán al seguidor de este género.

    Como mínimo me parece una digna contiuación a su debút…Si es mejor o peor aún no lo tengo claro pues necesito de más escuchas para sacarle todo el jugo y apreciar cada detalle.

    Lo complicado por otra parte como bien dice el usuario Txelman será la continuidad de la formación teniendo en cuenta que prácticamente todos los componentes proceden de otras bandas y tal vez vez se haga difícil poder compaginar todo sin que ello afecte a futuros lanzamientos musicales o conciertos.

    En fin,tiempo al tiempo y ya veremos a ver que ocurre finalmente.