Inicio Noticias Noticias Breves Interesante entrevista con John Bush, el ex- cantante de ANTHRAX, ARMORED SAINT…

Interesante entrevista con John Bush, el ex- cantante de ANTHRAX, ARMORED SAINT…

4

Interesante entrevista con John Bush, el ex- cantante de ANTHRAX, ARMORED SAINT…

Jon Bush

 

En una interesante entrevista para NoiseCreep hablaba sobre su actualidad y su carrera todo un histórico ya de la escena metálica: John Bush, el ex- cantante de ANTHRAX (y ahora de nuevo, aunque sea de manera intermitente y puntual, con sus ARMORED SAINT… que en 2010 editaron nuevo trabajo, llamado "La Raza"). Comenzando en los 80 con los citados ARMORED SAINT, y tocando con ANTHRAX hasta 2005, su legado se extiende casi a tres décadas ya, y él se sigue mostrando tan entusiasta como siempre y marcando escuela con su poderosa voz. Aquí tenemos un resumen de la charla:

Explica a qué se dedica en la actualidad para empezar:

"Mi mujer tiene un estudio para hacer trabajos audiovisuales y cosas así llamado Silverlane Studios y el negocio va bastante bien. Yo la ayudo como director de casting y haciendo cosas a nivel de anuncios, y también algunos vídeos y pequeñas películas. También hago algunos trabajos vocales por mi cuenta, que por ejemplo durante años he sido la voz de Burger King en Estados Unidos (risas), y es que me dedico a trabajos vocales de este tipo siempre que puedo, que es divertido y está bien pagado. También hago pequeños papeles como actor, aunque no quiero dedicarme a ello completamente que ya me he pasado demasiados años tratando de convencer a la gente de que soy un buen cantante (risas)."

Jon BushAcerca de no tener una actividad musical muy activa a día de hoy, nos cuenta:

"Me encanta hacer música, y además pienso que ahora soy mejor cantante de lo que he sido nunca antes en mi vida. Conozco muy bien mi voz y sé lo que puedo hacer con ella y lo que no, y ahora es super potente pero estoy más centrado en la dinámica y la intensidad y alma de la interpretación. Pero me sigue encantando cantar y escribir letras, aunque el tema es que realmente ya no deseo ser un tipo que esté continuamente de gira nunca más. Cuando dejé ANTHRAX por primera vez en 2005 era cuando mi hija acababa de nacer, y en ese momento no sentía que tuviera tiempo ni ganas de embarcarme en otra banda. No quería porque estaba muy feliz en casa y viendo crecer a mi hija. Y ahora dejar a mi pequeña y mi negocio aparcado durante un mes es algo que no quiero hacer. Pero insisto en que me encanta hacer música y tocar en directo aún, pero ya sólo quiero hacerlo en mis propios términos."

Recordando algunos de los mejores momentos con ANTHRAX:

"Lo primero es el hecho de unirme a ellos y sacar "Sound of white noise", ¡que mi primer disco con la banda fue oro!, y además creo que fue un disco adelantado a su tiempo mirándolo con perspectiva. Lo gracioso es que durante años yo y ellos intentamos convencernos continuamente de que seguía siendo ANTHRAX, de que era la misma banda y el mismo rollo pero ahora ya, mirando atrás, podemos decir que no lo era. Todavía estaban Scott (Ian, guitarrista), Frankie (Bello, bajista) y Charlie (Benante, batería), pero entonces ya eran los 90 y queríamos hacer algo innovador y moderno, algo que fuera natural entonces. Creo que ese disco marcó totalmente mi comienzo en la banda, aunque después cambiaron las cosas en el negocio y nunca volvimos a tener el mismo éxito que con aquel disco. Aunque de cualquier manera hemos hecho trabajos geniales y grandes canciones en estos años."

Sobre el cambio de estilo y la música que hicieron después, nos dice:

"Es difícil verlo todo como un mismo todo, que es verdad que hay unos ANTHRAX en los 80 y otros en los 90, aunque yo le sigo diciendo a la gente que te pueden gustar ambos y no hay que elegir entre una etapa u otra. Yo estoy muy orgulloso del tiempo que pasé en el grupo y desde entonces ellos marcaron cómo veo la música para el resto de mi vida. El caso es que fue todo muy natural para nosotros el hacerlo así, y ANTHRAX es una banda que siempre ha asumido riesgos y ha aprovechado oportunidades. Podría nombrar muchos ejemplos de bandas que hacen el mismo disco una y otra vez, y este tipo de trabajo va en contra de tí mismo… Personalmente, como músico y como cantante, no me gusta hacer música de este modo y lo encuentro aburrido porque ya no eres el mismo tipo de hace 20 años, ¿así que porqué hacer el mismo disco que entonces? Creo que hay que estar en constante crecimiento y evolución, y no puedes basar tu existencia en lo que hiciste en el 85. Eso es retardado y para mí no tiene ningún sentido porque si no creces estás muerto."

Acerca de la posibilidad de incorporarse a METALLICA en el 84, nos cuenta:

"Nunca me he imaginado siquiera el verme a mí mismo ahí. Por ejemplo cuando en sus conciertos de 30 aniversario en el Fillmore en 2011 hice "The four horsemen" con ellos fue como bien, esto es como podría haber sonado esto, y fue increíble, un bonito momento y algo que realmente disfruté. Mirando atrás, James era James ya, y siempre fue y será la voz de METALLICA, aunque de hecho creo que él ha sido el cantante que más ha mejorado en la historia del rock. Es más, yo siempre he dicho que para mí el gran error hubiera sido no incorporarme a ANTHRAX, pero el no hacerlo a METALLICA no lo fue, era el destino."

Hablando de los recuerdos que tiene de la escena de Los Angeles en esos primeros años:

"Fue genial, y es que fue realmente divertido el formar parte de todo esto: 1983, The Troubadour, The Roxy, The Country Club… Incuso con todas las bandas que luego se asociaron con la escena del "hair metal" había cosas increíbles y grupos realmente alucinantes: RATT, GREAT WHITE, BLACK N´BLUE o WASP. Nosotros (ARMORED SAINTS) fuimos un poco las ovejas negras de todo esto, que estábamos más cerca de JUDAS PRIEST o MAIDEN, e incluso de SCORPIONS, AEROSMITH o TED NUGENT. De hecho, en aquel momento UFO y grupos así fueron una gran influencia y nuestra música quizás tiene más raíces en las bandas británicas y europeas. Además, está claro que no éramos un grupo de guapitos machotes como otros de la escena de entonces en LA. Es más, no nosotros no sonamos nada como aquellas bandas, aunque por otro lado estamos totalmente orgullosos de haber formado parte de aquello y de esa escena."

Acerca del "tópico" de que ARMORED SAINT no disfrutaron del éxito merecido que sí tuvieron otras bandas del momento:Bush

"Yo pienso que sí éramos una banda más interesante y mejor del reconocimiento que tuvimos entonces, y después también, vaya. En los primeros días ya sabíamos que la imagen no nos iba a ayudar, y la verdad es que aún me cuesta ver las pintas que llevábamos en la época de "March of the saints" (risas). Mira, hace poco hicimos una actuación para una fiesta de 30 aniversario de Metal Blade (en noviembre de 2012) y nos vestimos con aquellas ropas, y yo y Joey (Vera, bajista) nos pusimos pelucas y la gente se quedó con la boca abierta. Era nuestra manera de decir que no renegábamos de nuestro pasado y que nos identificábamos con lo que hicimos entonces pese a todo, pero cuando me quité la peluca la gente empezó a abuchear de broma y me empecé a reír diciendo que si querían verme todo el show con esas pintas (risas). No, pero hablando en serio, creo que hubo dos grandes errores en los que incurrimos en los primeros tiempos, sobre todo que no fuimos a Europa cuando deberíamos haberlo hecho…"

Nos da más información sobre esto:

"Literalmente no pusimos un pie en Europa hasta 1989, ya seis años después de sacar el primer EP. Fue un error enorme y es curioso porque entonces nuestro management era Q-Prime (uno de los más grandes e importantes de la época) y Chrysalis la discográfica, pero ellos querían que nos centráramos sólo en América. Nosotros les decíamos que METALLICA estaban yendo, ANTHRAX también y WASP, así que ¡¿porqué nosotros no?!  Estábamos en la portada de Kerrang y sonábamos más a una banda inglesa que a una de Los Angeles, así que necesitábamos ir a Europa pero nunca ocurrió. Creo que si lo hubiéramos hecho podríamos haber vuelto a Estados Unidos siendo igual de populares en Europa y en Gran Bretaña también. De hecho, creo que la fama y el éxito que nos esquivaba en nuestro país lo hubiéramos tenido en Europa, pero no nos centramos en conseguirlo y tal vez  fue la mayor jodienda para la banda. Después, hubo algunas decisiones cuestionables a nivel de productores y de discos, pero aun así creo que siempre hicimos música realmente buena. Pero bueno, de verdad que nada de esto me atormenta por las noches actualmente."

Acerca de la actualidad y el estado de ARMORED SAINT a día de hoy, comenta para terminar:

"Hemos empezado a escribir nuevas canciones, aunque aún están en un estado de embrión. Desde que David (Prichard , el guitarrista original de la banda) murió en el 90 (de leucemia), Joey ha tomado el rol de piloto de la banda. Él tiene música siempre corriendo por sus venas y en su ADN, y yo confío mucho en él y en sus capacidades. Él compone mucho material y ahora no nos ponemos ninguna limitación, aunque manteniéndonos en el límite de ARMORED SAINTS. Me ha dicho que ha escrito hace poco un par de canciones de ocho minutos, y será genial poder sacar otro disco en algún momento. No sé cuándo será pero no creo que se alargue demasiado en el tiempo."

Aquí podemos leer el interesante artículo original. En este enlace tenemos noticias actualizadas de ANTHRAX y su reciente EP de versiones.

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

4 COMENTARIOS

      • Para mi Jugulator fue un discazo. El último buen disco de Judas Priest y me jodió que tiraran a Ripper para volver con Halford -quien en solitario funcionaba mejor que con Judas tras la reunión.
        Y es que a mi esto de las reuniones no sé, ..no se muy bien que decir; Gracia a dios que Bruce volvió a Maiden pero lo de Anthrax, Judas Priest no tiene nombre. Creo que es un error. Cuando algo funciona bien hay que mirar hacia delante no hacia atras. Como Accept! quienes han sabido salir del pozo gracias a su nuevo cantante y a dos discazos. Viva Udo y viva Accept y que cada uno haga su carrera!

  1. Yo estoy de acuerdo con Bush. No se pueden comparar los Anthrax de Bush con los de Belladona porque no son comparables. Yo creo que la música de una y otra era no es la misma.

    A mi, personalmente, me mola más la era Among The Living, State y Persistence … pero escucho temazos como “Only” y flipo en colores.