Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA – SANTELMO – UFO – DARK FUNERAL – Alvin Lee –...

AVANTASIA – SANTELMO – UFO – DARK FUNERAL – Alvin Lee – MUTANT SQUAD – MANEGARM

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Más sobre la tirada de lujo de AVANTASIA –  SANTELMO este fin de semana en Madrid y San Sebastián –  Cambio de sala para el concierto de UFO en MadridDARK FUNERAL recuperan a su antiguo cantanteFallece el fundador de TEN YEARS AFTER Alvin LeeMUTANT SQUAD preparan su debut –  Novedades de la gira peninsular de MANEGARM –  Rarezas de AC/DC y METALLICA en peligro

 

AvantasiaEl nuevo trabajo de AVANTASIA "The Mystery Of Time" saldrá el 30 de marzo vía Nuclear Blast.

Una edición de lujo incluirá un libro con cubierta dura de 48 páginas tamaño vinilo de 12" que trae fotos, algo de historia y una entrevista con Tobias Sammet, y los temas extra "Death Is Just A Feeling" y "The Cross And You".

Su nuevo single, un posible DVD y los cantantes invitados en esta noticia.

AVANTASIA estarán en la próxima edición española del festival Sonisphere.

Las fechas de AVANTASIA en Sudamérica en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

La anterior entrega de AVANTASIA "Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon" vio la luz el 3 de abril de 2011 en CD normal, dos vinilos picture disc y en una edición para coleccionistas.

 

 


 

SANTELMO tocarán el 8 de marzo en la sala We Rock de Madrid, y el 9 en el Centro Cultural Altza de San Sebastián dentro de la undécima edición del festival Heavy Jaia.

SANTELMO se separaron en septiembre de su batería Iván Ramírez recuperando a su batería anterior Jaime Olivares (ex- ANKHARA).

El segundo y último álbum de SANTELMO "El alma del Verdugo" salió a la venta el 6 de febrero de 2011.

Santelmo


 

UfoEl concierto que ofrecerán UFO hoy 8 de marzo en Madrid se ha trasladado a la sala Arena debido al cierre de Caracol.

Encontraréis las restantes fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

EMI editará el 18 de marzo una caja de UFO titulada "At The BBC On Air 1974-1985" compuesta por cinco CDs y un DVD que recopilan las actuaciones del grupo para la BBC.

Más detalles en esta noticia.

Su último sencillo, otros lanzamientos y reediciones y declaraciones acerca de la situación del bajista Pete Way en este bloque.

Todos los detalles de su último trabajo "Seven Deadly", aparecido el 28 de febrero de 2012 vía SPV/Steamhammer, en RafaBasa.Com.


 

Con motivo de su vigésimo aniversario, DARK FUNERAL han recuperado de forma temporal a su cantante Emperor Magus Caligula, que dejó la banda de forma amistosa en el 2010 por motivos personales tras 14 años de militancia.

DARK FUNERAL celebrarán en el 2013 su vigésimo aniversario con varias sorpresas, apariciones en festivales y nuevos lanzamientos.

El grupo sigue buscando un cantante tras romper a finales del pasado año con Nachtgarm, que giró con la banda por Asia y Australia como eventual.

En otro orden de cosas, DARK FUNERAL siguen preparando su próxima obra y reediciones de sus discos antiguos que saldrán a lo largo del año con Century Media.

DARK FUNERAL anunciaron en verano su fichaje con Century Media Records y sacarán un nuevo LP el próximo año posiblemente titulado "In The Sign Of The Horns!".

Cambios de formación y los retrasos sufridos por ese nuevo LP en esta noticia.

El último trabajo de DARK FUNERAL "Angelus Exuro Pro Eternus" vio la luz el 18 de noviembre de 2009 vía Regain Records.


 

El líder de TEN YEARS AFTER Alvin Lee falleció ayer 6 de marzo a los 68 años de edad tras surgir complicaciones en una operación de rutina a la que se había sometido.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

El músico sacó su último disco en solitario "Still on the Road to Freedom" el pasado mes de septiembre.

Los lanzamientos recientes de TEN YEARS AFTER en esta noticia.


 

Los gallegos MUTANT SQUAD han comenzado ya la grabación de su álbum de debut, dispuesto para dentro de unos meses.

El trío ya ha concluido las baterías, y entre el 7 y el 11 de marzo registrarán las guitarras en Valencia con Davish G. Álvarez (ANGELUS APATRIDA). El bajo y las voces se grabarán en los estudios A Casa do Rock de Santiago de Compostela la última semana del citado mes de marzo.

La banda preparará una gira para la salida del álbum.

Más detalles en este enlace.

MUTANT SQUAD editaron el pasado mes de mayo con Suspiria Records un nuevo EP titulado "Social Misfits".

Más detalles en esta noticia.


 

La gira española de los suecos MANEGARM ha cambiado de salas, grupos teloneros y precios. Estas son las citas definitivas:

  • Día 10 de Mayo – Sala Copérnica – MADRID + NORTHLAND + CELTIBEERIAN + SURVAEL
  • Día 11 de Mayo – Centro Cívico La Almozara – ZARAGOZA + NORTHLAND + SALDUIE
  • Día 12 de mayo – Sala Be Good – BARCELONA + NORTHLAND + STEIGNYR

Las entradas han pasado a costar 16 euros anticipada y 20 en taquilla.

El grupo se encuentra preparando su próxima obra, para la que anunciarán en breve una fecha de salida. MANEGARM han estado en los estudios Underground grabando y mezclando el lanzamiento.

MANEGARM sacaron su sexto y último trabajo hasta la fecha "Nattväsen" en noviembre de 2009 vía Regain Records.


 

Según ha revelado Ronan McGreevy de The Irish Times, con el cierre de los estudios irlandeses Windmill Lane de Ringsend podrían perderse numerosas cintas valiosas acumuladas allí a lo largo de los años.

Entre las rarezas que hay en las más de mil cintas, se encuentra una primeriza versión del clásico de AC/DC "Thunderstruck", y una grabación de METALLICA con Marianne Faithfull, las cuales esperan junto a las demás a ser recogidas por sus autores o por los sellos propietarios.

Las cintas multipistas serán destruidas si no son reclamadas antes del mes de mayo.

El productor del estudio Tony Perrey ha declarado que la mayoría de las cintas están bastante deterioradas y que solo podrían reproducirse una vez en condiciones de archivo, añadiendo que podrían conservarse digitalizándolas, pero que sería demasiado caro.

Entre las cintas hay maquetas, masters, copias de seguridad o tomas descartadas.

Podéis encontrar una lista de las cintas existentes en este enlace.