Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y fotos del concierto de HELLOWEEN, GAMMA RAY y SHADOWSIDE en...

Crónica y fotos del concierto de HELLOWEEN, GAMMA RAY y SHADOWSIDE en Madrid

42
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

HELLISH ROCK PART II
HELLOWEEN

+ GAMMA RAY + SHADOWSIDE  

Viernes 1 de Marzo de 2013   – La Riviera –  Madrid 

Este viernes los madrileños comenzábamos el fin de semana con una de las mejores propuestas posibles. Música en directo y máxima expectación hacia una gira que pasará por cuatro continentes en la segunda de sus citas recién comenzada, y es que ya éramos muchos los que la noche del jueves estábamos esperando noticias de nuestros vecinos catalanes sobre el comienzo de la misma, desarrollo y sobre todo, repertorios de las bandas.

Entrando en el tema del repertorio, los ríos de tinta virtual que llevan meses corriendo (incluso yo mismo hice cierta referencia al tema en las críticas de los dos últimos discos de HELLOWEEN), son un claro síntoma de las pasiones que a día de hoy las calabazas germanas siguen levantando. Cierto que un set list perfecto que contente a todos es utópico, pero a mi al menos me encantó la sensación de estar escuchando una buena colección de temas no sólo de su último disco, del que cayeron siete y me alegré porque al fin presentaron un nuevo disco -tan bueno como "Straight out of Hell"- como se merece, sino de su pasado más reciente. Faltó algo de "Master of the Rings" (y es que "Sole Survivor" o "Where the Rain Grows" deberían ser obligadas) y "Gambling with the Devil", incluso del gran "The Dark Ride" (mi disco favorito de ellos) pero por otro lado me gustó la elección de temas, elegidos prácticamente desde "Rabbit don’t Come Easy" en adelante, momento en que la actual formación se consolidó casi en su totalidad (el batería Dani entraría un álbum después). Pero si realmente aplican la política actual a la hora de elegir las canciones de la gira, estoy seguro de que con el tiempo iremos disfrutando de esas "golosinas" que tanto echamos en falta unos u otros. Sobre el set list de GAMMA RAY hablaré llegado el momento, aunque adelanto que hubo cosas en forma de rescate de clásicos que me gustaron bastante y otras que me dejaron muy frío.

La Riviera presentaba una muy buena entrada  sin llegar a colgar el cartel de "no hay entradas". El sonido fue de menos a más, fluctuando ligeramente según la zona. SHADOWSIDE desde luego no gozaron de una buena ecualización, sonando incluso demasiado opacos y siendo complicado  distinguir los instrumentos entre sí, destacando ligeramente la voz de Dani Nolden. Los brasileños no tocan mal, pero les falta gancho a nivel compositivo y escénico, no destacando dentro de un género algo saturado ya. Vi al público estático y atendiendo a  la actuación como un mero trámite de calentamiento para los platos fuertes.

Cierto que son la banda telonera, pero no pude sino recordar el primer HELLISH ROCK con unos Axxis inmensos ocupando el mismo puesto y poniendo patas arriba la misma sala, aprovechando una jugosa baza que SHADOWSIDE no supo jugar.

GAMMA RAY por su parte tuvieron un mejor sonido, aunque tampoco estuvo falto de imperfecciones. El micrófono de Dirk estaba tan bajo que, pese a verle hacer coros constantemente no se le oía lo más mínimo. Por su parte, la guitarra de Henjo iba y venía según la canción. El nuevo batería Michael Ehré de mostró se un correcto reemplazo del saliente Dan Zimmermann, clavando sus partes rítmicas aunque aun es pronto para emitir un veredicto sobre su aporte personal a la banda, por lo que esperaremos al nuevo disco para ello. Kai Hansen, como es normal, se llevó la mayoría de las atenciones por parte del público, cantando bastante bien (se nota que estábamos al comienzo de la gira) y con ese magnetismo suyo tan particular, sonriendo en todo momento y la sabiduría del que lleva tal carrera a sus espaldas, siendo cualquier gesto suyo válido para exaltar a la audiencia.

Tras la sempiterna "Welcome" que sonaba por la P.A. preparandonos para la venidera descarga de genuino power metal alemán, salían arrasando con "Anywhere in the Galaxy", siguiendo con un escueto "Hola Madrid, ¿qué tal?" de Kai que calderaría el ambiente para un cañero "Men, Martians and Machines" que me encantó volver a disfrutar en directo tras tanto tiempo. Siguiendo con la línea de tocar temas menos habituales (a colación de su dvd "Skeletons & Majesties"), como buen fan de "Sigh no More" que soy, me supuso un enorme placer escuchar "The Spirit", aunque Hansen lo pasara realmente mal en el estribillo y el público no reaccionara igual de entusiasta que con las dos anteriores.

Tocaron su particular revisión del tema compuesto por Birth Control "Gamma Ray", que pese a que a mi no me dijo nada desde que salió "Insanity and Genius" (la original tampoco) he de reconocer que en directo les funciona bien y sirve para que la gente baile y cante el coro con el nombre de la banda.

A partir de este momento presentaron su nuevo Ep "Master of Confusion" (que tenían a la venta en la zona de merchandising como primicia), interpretando primero el tema título que es el perfecto single, uno de esos temas que se te quedan a la primera escucha, de tempo medio y melodía resultona y, en segundo lugar, el acelerado "Empire of the Undead", puro power alemán clásico con ciertas dosis de speed metal.

El siguiente bloque comenzó con una descafeinada "Empathy", uno de los cortes más flojos de su, hasta el momento, último disco "To the Metal", enlazando con "Rise" del mismo trabajo, que levantó algo más al personal, presentando antes al nuevo batería.

La locura generalizada vino con esa famosa introducción pentatónica que es santo y seña para los amantes del género: "Future World" fue el primero de los grandes himnos de la noche, enlazando de nuevo con su último álbum y un "To the Metal" que reconozco no me gusta pero al igual que con "Gamma Ray", no les funcionó mal y puso a gran parte de la sala a cantar el repetitivo estribillo.

Se retiraron para volver al poco con un único bis, la celebrada "Send Me a Sign", con Dirk y Henjo haciendo la intro en forma acústica (algo habitual en los últimos años) mientras Kai fumaba un cigarro subido a la tarima y enlazando con el que ha sido su gran hit de los últimos años, en plan fiesta -no- final incluso jugando con un peluche que les tiraron desde el público, usándolo Kai como  púa para tocar su guitarra.

Una vez finalizada la actuación del "rayo gamma", los pipas tardaron poco en mostrarnos el alucinante set de batería blanco, de cuatro bombos y de platos plateados que luciría un Dani Löble que, tanto en disco como en directo, cada vez me gusta más, si bien el solo de batería que se hiciera más tarde no me terminara de convencer, siendo más un mero trámite para dar descanso al resto de la banda, sobre todo al cantante.

Esta vez no reciclaron la gran rueda de sus dos giras anteriores, mostrando únicamente un telón con el nuevo logotipo. Pusieron plataformas a ambos lados y centro de la batería, las cuales fueron usadas por todos los músicos. 

HELLOWEEN dieron un espectáculo que llegó a la hora y tres cuartos de duración y la verdad que me gustaron más que en las giras pertenecientes a "7 Sinners" y "Gambling with the Devil". Andi Deris estuvo a la altura de las circunstancias, hablando como siempre en castellano, con un perenne "de puta madre", haciendo gala de su gran simpatía y demostrando una vez más lo buen frontman que es. Markus como es acostumbrado, con una sonrisa de oreja a oreja, Sascha echándose a sus espaldas casi todo el trabajo guitarrístico, aunque esta vez en mayor medida secundado por un Michael Weikath, para mi sorpresa, mucho más activo que antaño: moviéndose, tocando con ganas, subiéndose a las plataformas, acercándose al borde del escenario cuando le tocaba hacer un solo y en general, menos "pasota", haciendo eso sí, los coros con ese particular estilo suyo cigarro en boca.

A las 21:10 se atenuaban las luces de La Riviera, sonando "For Those About to Rock" a un volumen mayor que el resto de temas del hilo musical, para cinco minutos más tarde, apagar luces y música  y comenzar con "I Wanna be God", que si bien en disco no me dijo gran cosa, usado de introducción con Deris sobre la plataforma mientras Dani atacaba los tambores, no les quedó nada mal. De seguido cayó el single "Nabatea", con un sonido aun deficiente, interpretando la versión editada para el videoclip.

El clásico "Eagle Fly Free" fue recibido como se merece, en una gran interpretación vocal e instrumental y, a partir de aquí, he de alabar la decisión de la banda a la hora de seleccionar su repertorio, pues tardamos bastante en escuchar algo de los "Keepers of the 7 Keys", algo que por otro lado, los fans les llevaban reclamando bastantes años.

Me sorprendió gratamente "Straight Out of Hell", un tema  que en directo gana muchísimo y sirvió para pedir la colaboración del público gritando la frase título, además sonó poderoso, puro heavy 100% HELLOWEEN. "Where the Sinners Go" fue sin embargo la que menos me gustó, un tema demasiado repetitivo, además alargado al final, que bien podrían haber sustituido por un clásico de "Master of the Rings".

Vuelta al fantástico nuevo disco con "Waiting for the Thunder" (muy bien recibida) y "Burning Sun", donde Andi lo pasó realmente mal, sufriendo con el tono tan alto de las estrofas. Tras el solo de batería, por fin pude disfrutar de "Who is mr. Madman?" uno de los temas que más me sorprendieron del "7 Sinners" y que inexplicablemente en su presentación madrileña obviaron. Además me encantó ver a Weikath parcitipando del performance, subido a la plataforma lateral junto a Sascha.

"Live Now" me encantó, como en el disco, sirviendo para el primero de los juegos con el público (lo típico de ver quien canta más, si los de la derecha o la izquierda; por cierto ganamos el sector donde yo estaba…), dando paso a la balada "Hold me in your Arms", que en directo consiguió una gran atmósfera.

"Falling Higher" fue el único representante del aclamado "Better than Raw", la gran golosina de este repertorio en forma de rescate. De hecho creo recordar que nunca la habían tocado hasta esta gira y la verdad que les quedó genial y así se lo hicimos saber el público madrileño. "Hell was made in Heaven" y su gran estribillo dieron paso al aclamado "Power" donde desde el comienzo todos estábamos cantando la melodía principal, llegando a la primera de las retiradas.

Ante gritos de "happy, happy helloween" la banda no tardaría en salir a darlo todo con un portentoso "Are you Metal?" que, a tenor de lo visto, tiene madera de clásico, donde Michael luciría además la preciosa guitarra con la calabaza fumando que saca en las últimas fotos promocionales. "Dr. Stein" sería otra de las grandes fiestas de la noche -nótese que desde el tercer tema no habían vuelto a tocar nada de los "Keeper"- dando paso a un nuevo mutis.

Para el último bis sonarían los famosos acordes de "Halloween", ante el clamor popular que se volvió ensordecedor cuando Kai Hansen salía a acompañar a sus ex compañeros. Llegaron hasta su primer estribillo, empalmando a renglón seguido con "How many Tears" y la reacción aún más entusiasta, máxime cuando a mitad de la estrofa Andi coloca el micrófono a disposición de Hansen para que éste termine de cantarla. Siguieron con el medley, saliendo Deris de escena y, en plan festivo, gritar Kai aquello de "heeeeeavy metal" para que le diéramos la réplica, desembocando en el estribillo de "Heavy Metal is the Law" y retomando la parte final de "Halloween".que dió por concluido el popurrí.

El resto de GAMMA RAY no tardarían en incorporarse a la fiesta y rematar con "I Want Out", repartiendo calabazas hinchables entre el respetable (otro año que me voy sin una…) y poniendo punto y final.

En definitiva, "HELLISH ROCK" volvió a ser una gran fiesta en su segunda edición, quizás con varios matices a pulir, entre ellos elegir una banda mejor para abrir los conciertos y un repertorio más equilibrado por parte de GAMMA RAY, pues para el de HELLOWEEN sé que habrá opiniones para todos los gustos.

En su primera edición hubo disputas sobre quiénes fueron los triunfadores. Para esta segunda podemos afirmar con rotundidad que las calabazas salieron triunfadoras. ¿Habrá una tercera parte? Esperemos que sí, sobre todo a tenor de las declaraciones de los músicos sobre una posible incorporación de UNISONIC, teniendo a Michael Kiske para la fiesta/reunión final. ¡Ojalá!

 Texto: J. José Jiménez

Fotos: Marta Errea (facebook.com/martaerreaphotography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

42 COMENTARIOS

  1. El repertorio de Helloween no fue para nada equilibrado ni justo con los discos de Deris. 1 tema de better than raw, 1 tema del time of the oath, 1 del rabbit… 3 del penúltimo 7 del último. Equilibrio ninguno.

    Nada de the dark ride, nada de gambling, nada de master, nada de the legacy… Por un lado me gustó que se quitaron por fin de tanto keeper, pero es que esto… es muy desequilibrado. Sigue sin hacer justicia a los grandes discos que tienen con Andi Deris y que no son los 2 últimos.

  2. La verdad es que Helloween salió triunfador de la noche y gran parte de ello la tuvo Deris (que cantó notablemente bien) y el horrible setlist de Gamma Ray. Los temas del nuevo disco sonaron muy bien en directo y algunos como Straight Out Of Hell, Live Now! O Waiting For The Thunder Apuntan a clásicos para próximas giras. Quizá hubiera quitado Burning Sun (donde Deris realmente lo pasó muy mal), Nabataea (a pesar de ser el single), Are You Metal? y Where The Sinners Go que no me parecen temas de directo, en su lugar hubiera tirado de temas de discos que ‘olvidaron’ como Mr. Torture, Sole Survivor, Invisible Man, Paint A New World, o por que no, I Can del grandísimo Better Than Raw. Fallid Higher, Eagle Fly Free (que Deris cantó muy bien) y Power fueron auténticos subidones.

  3. Para mí Gamma Ray supuso una gran decepción. Me gustan tanto o más que Helloween, pero como ya habéis dicho el repertorio fue horrible. Solo me gustaron dos temas: Future World y Send me a sign, es un bagaje muy pobre, sobre todo teniendo en cuenta que solo una de las canciones es suya. Además, me dio la impresión de que tocaron con el rol de teloneros demasiado asumido.

    Helloween estuvieron muy bien, y es verdad que el último disco funciona perfectamente en directo. Lo que sí me pareció muy corto fue la actuación final conjunta.

    • Uli es un gran bateria, no hay duda, pero Dani me parece fabuloso. Técnica y pegada a partes iguales, un maquina! Para mi los tres últimos discos, sobretodo el Gambling, son superiores al sobrevalorado Master of the Rings y a poca distancia del mejor disco con Deris, Time of the Oath

      • No estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al master of the rings. Es verdad que la segunda parte del disco tiene canciones no demasiado interesantes, pero la primera parte me parece sobresaliente. Yo ahora mismo no recuerdo ninguna canción del gambling, y eso q en su momento lo oí bastante. El nuevo batería será muy rápido y técnico, pero todavía no he escuchado partes que se te quedan en la memoria, como algunas de las partes de Ulli, además del sonido que consiguió con su batería, que era perfecto para el sonido del grupo en su tiempo.

          • Pues tendré q echarle otro vistazo al gambling, pero dudo q me haga vibrar como algunas canciones del master, aunque el master sea bastante irregular. De hecho, si me preguntas por alguna canción del gambling, no recuerdo ninguna.

          • La verdad es que el Gambling ha sido alabado por la crítica, pero bueno, eso no significa nada, ya se sabe que para gustos, los colores. Pero sí, te recomiendo que le vuelvas a dar otra oportunidad.

        • La preferencia de un bateria o otro es algo muy personal. Yo prefiero a Ingo por encima de todo, aun sabiendo que era el menos técnico de los tres. Respecto al Masters, quitando Sole Survivor y When the Rain Grows, queda un disco de lo mas mediocre. Mr Ego es un tostón, Perfect Gentleman quiso ser un clásico y quedó en nada, Take Me Home y Why? no pegan ni con cola con Helloween, etc. Es mi opinión, evidentemente, pero creo que al salir después de Chameleon, lo adoramos sin mas.

          • No estoy de acuerdo. A mí mr ego me encanta, al igual que casi todas, quitando 2 ó 3.

            Ayer mismo estuve oyendo el gambling y nada, no me convence. El sonido de batería es malísimo, la producción en general no me gusta. No tiene el sonido brillante del master, el time ya no sonó tan bien.

            La verdad es que nunca fui un fanático del master, pero viendo lo que vino después, quitando better y dark, el master me parece un gran disco. Vuelvo a repetir que Grapow y Kusch le dieron a helloween un toque magistral.

          • El Master es un muy buen disco. Sole Survivor, Where The Rain Grows, Why, Perfect Gentleman, In The Middle Of A Heartbeat, Still We Go, son auténticos temazos, pero aún asi no me engancha tanto como el Gambling en el que solo sobra Can Do It. Pero bueno, par agustos…

            PD: Yo tampoco soporto Mr. Ego xD

    • Yo me quedo con Gambling de cajón… A parte que se me ocurrió aprobar las oposiciones mientras lo ponía de fondo, muy de fondo, tiene unos temazos bestiales: final fortune, the saints, heaven tells no lies, as long…Me parece, es mi opinión, el mejor disco que han grabado con Deris, y que conste que tengo todos los otros. Gambling y time ot the oath…lo más destacable de la etapa con Deris. Me perdí la otra gira, y me he perdido esta, pero los vi en los últimos wackens, y el setlist no me gustó “casi” nada. Lo digo en el sentido de que me da la impresión, no se si más gente piensa lo mismo, de que se emperran en tocar las peores canciones de cada disco cuando hay otras que son para quitarse el sombrero. Salud.

  4. Sobre gustos colores, a mi Empathy me parece un tema magnífico…. Se habla de un futuro Tour con Kiske, estilo el actual. Sinceramente, si se hace y Kiske sale al final a tocar 15 minutos 3 trozos de canciones incompletas, se va a cagar todo el mundo en ellos. Una reunión así se debería hacer en condiciones o no hacerla.

    • Si que aportaron, de todas formas es muy difícil mantener el nivel de creatividad conforme pasan los discos y el tiempo. Y a mi este último me encanta, el mejor para mi desde Time Of The Oath. Y en directo los temas sonaron geniales, salvo el Burning Sun, que van a matar al Deris, joder, con esos agudos….

  5. decepcionante y mucho peor que el Hellish I
    sobre todo la penosa actuación de Gamma Ray. era la 5ª vez que les veía y sin duda la peor.
    Mal sonido, mal repertorio, poca actitud.. asumiendo como nunca la condición de teloneros.
    Estuvo bien el principio y el final únicamente, aburriendo bastante con el resto.
    Demasiadas canciones del To the metal (muy flojito) y las dos canciones nuevas tampoco son para tirar cohetes.
    Al menos les daré el beneficio de la duda en el próximo concierto, pero un segundo directo como este y será el último.

    Helloween mucho mejor, bueno sonido, Deris potente a las voces (lo peor su camiseta de Kiss…) xD
    El último disco es muy bueno y muchos de los temas serán clásicos del grupo dentro de unos años pero la gente aún necesita tiempo y tocar tantos hizo que el ambiente fuera flojo.
    Se echaron de menos canciones del Time y Better. no entiendo como no tocaron 2 o 3 más de esos discos..

    Al final te queda la sensación rara, de haber estado en un buen concierto, pero falto de calor.
    De haber hecho un buen directo (como se esperaba) Gamma Ray, y haber incluído Helloween algunos temas más de los discos mencionados antes, habría sido todo muy distinto.

  6. A mi los conciertos me encantaron , tanto el de Gamma Ray como el de Helloween. Nunca se va a poder contantar a todos a la hora de hacer los setlist ( yo por ejemplo eché de menos Ride the Sky con Helloween), pero sin duda el mayor fallo que veo es la duración de los conciertos. Que no me jodan, casi 2 horas y solo 18 canciones es una verguenza. Que hay grupos como los Judas en la ultima gira, más mayores que estos y tocaron más canciones, o sin ir más lejos Barón Rojo en la gira de 30 aniversario estaban casi 3 horas y haciendo conciertos de unas 30 canciones.

  7. Creo que van ha ser ya mis ultimos conciertos en sala y en “dictamadrid”, tal vez, porque estoy aun en caliente, y al final volveré, pero lo que hace que esté todo frio tanto publico como grupos, es ver conciertos a las 8 de la tarde un viernes casi quitandote la ropa del curro, llegar con una cerveza a la carrera a la sala y que encima lleguen los municipales con la libreta en la mano detrás de la gente de tios de trientaitantos años que uyen despaboridos por llevar una cerveza en la mano y tener que tirarla al contenedor, verguenza ajena, tal vez porque yo donde resido esas cosas las veo como utopicas. Despues entras a una sala donde quieren cobrarte 9,50 por un “litro” de cerveza y en las circunstancias en las que vivimos actualmente no se lo permiten ni 40 personas de las 1000 que tal vez estabamos alli. Con estas cosas entras al recinto casi empezando los acordes de un grupo que te ilusiona pero que no está tu animo como debería estar, por las cosas que te van sucediendo antes de entrar a la sala. La gente no trasmite el calor que se transmitia antes y los grupos lo notan. Cojones!! si hasta gente al lado mia se rugorizaba porque hanssen se estaba fumando un cigarro!!!

    • Yo hace ya muchoooooo tiempo que evito ir a conciertos a Madrid salvo que sea un sábado o festivales. A parte, me hago el wacken y bueno…más o menos, cumplo el expediente metalero del año. ¿Sería deseable más? Sí. Pero me da la impresión de que esas “supuestas salas” ( y los promotores) no se han dado cuenta de dos cosas: que estamos en crisis, y probablemente si ponen la bebida más barata venderán más. Y que los conciertos pueden empezar un poco más tarde. De acuerdo que hay que adaptarse al transporte público, pero coño, es que los conciertos terminan más cerca de las doce que de la una…..Qúe menos…Ya lo he dicho aquí hace mucho tiempo, el público queda superfrío empezando a esas horas y, como dicen por ahí, sin un par de cervecillas pa entrar en un mínimo de calor. Lamentable. Después dicen que si el público español…..Salud.

  8. Yo estuve en Santana el sábado y fue un calco de lo que habéis comentado.

    Gamma Ray sonaron mal y con poca actidud, asumiendo el rol de teloneros al 100%. Menos mal que esta vez iba mayormente por Helloween. Para mi gusto, están en un momento bastante mejor que Gamma Ray. Y me encantó que confiaran más en la epoca Deris y ,aunque el SETLIST nunca va a estar a gusto de todos, me pareció bastante bueno.

    A ver si se pone las pilas Kai Hansen porque yo a dia de hoy dudo que vaya a verles si siguen sacando discos mediocres.

  9. Lo primero de todo, decir que ver a dos leyendas vivas de nuestro rollo en 2013, en un estado de forma prácticamente excelente, es todo un placer para mí.

    Dicho esto, me gustaría añadir que es la 8ª vez (casualmente) que veía a ambas bandas (¡ahí es ná!). Y ninguna de las dos tuvo una gran noche, que quede claro.

    – Gamma Ray: efectivamente, como se indica en la crónica, un set-list muy mejorable. Aunque sonaron tremendos, y están en plena forma, ¿cómo te puedes permitir no tocar NADA de tus 2 mejores discos, Heading for Tomorrow y Land of the Free? Increíble, desde luego si Hansen quería hacer algo “distinto”, desde luego lo consiguió, a costa de dejarse fuera del tintero los clasicazos. A pesar de ello, su actuación bien merece un 8.

    – Helloween: en mi opinión, la gran decepción. Decepción porque mucho hablar del fantástico decorado, efectos y demás, y nada de nada, una plataforma normalita como en cualquier otro concierto y un mísero telón. Nada más. ¿Dónde estaba el fantástico montaje que prometieron, o al menos, parte del mismo?
    Respecto al set-list, ufffff, demasiados temas del último disco, varios del anterior, y poco, demasido poco, de los anteriores (incluidos Keeper). Vale que no quisieran darle mucha cancha a los Keeper (que por otro lado, ¿dónde está el problema?), pero esto fue el otro extremo. Deris estuvo tremendo, con un estado vocal admirable, eso sí, ayudado por infinitos samplers en los coros.

    Respecto al fin de fiesta, bueno, cortísimo es decir poco. Que en apenas 10 minutos me hagan un popurrí de Halloween (¡que tenían que haber tocado entera!), la fantástica How Many Tears y la sorpresa de la noche, Heavy Metal is the Law, se quedó corto, demasiado. Esta última, a pesar de ser una verdadera sorpresa, tenía que haber sido Ride the Sky, que tanto Gamma Ray como Helloween dejaron fuera del tintero. ¡Pecado mortal!

    Lo mejor del concierto, sin duda, el colofón con I Want Out, ¡qué final de fiesta! Subidón total, tremendo.

    En fin, prometía mucho este Hellish II y se ha quedado, en mi opinión, muy por debajo de su excelente gira del 7 Sinners y Hellish I. Una oportunidad perdida que, sin embargo, podríamos calificar de 8.

    Salu2.

  10. PUes yo vi un ambientazo en el concierto , ¿ que es eso del público frío con helloween, si hasta varios de los temas nuevos fueron coreados por la mayoría ? He ido a muchos conciertos pese a no ser de Madrid, Barcelona o del Norte, y no voy a decir ni mucho menos que sea el mejor que he visto, pero joder, fue un conciertazo. Que si la hora es muy mala, que si el setlist es una mierda, que si la cerveza es cara…. respeto todas las opiniones pero a veces parecemos unas monjas quejicas. La hora es la que es, la cerveza dentro ya sabemos que es cara casi siempre, y el set list hoy en día lo conocemos casi siepre (vale que esta vez era principio de gira y había que verlo, pero ya casi nunca pasa eso), te metes en Internet y ya sabes lo que van a tocar antes de ir el 99 % de las veces). Yo, es que una vez me decido a ir , me dedico a disfrutar de la música que me gusta y de grupos que unos días tendrá mejor día y otros peor, pero que no hay duda que lo dieron todo. Quizás un poco corto el final con ese Medley que esperábamos que los temas sonaran copletos, pero por lo demás yo lo disfruté mucho, y no olvidemos que van a hacer una gira de varios meses y es normal que no hagan 30 canciones para matar a Deris antes del primer mes

  11. Pues que quereis que os diga, plego del curro y me voy a pasar un buen rato con mi gente y esa musica que llevo dentro, y me lo paso de puta madre, ni miro las canciones ni si ha pegao un gallito que si el tio fuma o deja de fumar, como dicen para gustos los colores y no creo que ningun grupo elija un setlist para putear a sus fans, se supone que lo hacen con todo el cariño del mundo, y yo cuando voy a un concierto, festival etc.. no voy en plan juez, voy a pasarmelo de puta madre y es asi como me lo pase el otro dia…otro dia mas, un saludo.

  12. Tengo que decir que hubo momentos del concierto que casi bostezo, sobre todo con los insoportables temas de HELLOWEEN del “7 Sinners”.

    El set list de HELLOWEEN me pareció desastroso y es que ya pintaba mal cuando a modo de introducción empezaron con la peor canción del último disco. Yo no digo que tengan que tocar los Keeper enteros pero sí haber metido algo más del Master, Time of the Oath, el single I Can, etc.

    El solo de batería fue lamentable ¿para què quería los 4 bombos? Hasta mi abuela tocaría más deprisa que ese tío.

    A Gamma Ray le falto tiempo para haber metido más temas buenos, Valley of The kings por ejemplo, y es que el disco skeletons tiene un set list lamentable.

    En definitiva tengo que decir que no me fuí con un buen sabor de boca. Para mi gusto un concierto bastante flojito.

    Saludos.

  13. No os quejeis del precio de las bebidas, no pagueis lo que piden y punto, yo bebo antes de entrar y bebo despues al salir, y no me he muerto deshidratado todavia, y mi cartera mas contenta que un higo, lo dicho, que nadie os obliga a pagar!!!, que mola mas? pues si, pero a nadie nos obligan.