Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – ENFORCER – EDENBRIDGE – DEMIURGO – HATCHET – ALHÁNDAL –...

SLAYER – ENFORCER – EDENBRIDGE – DEMIURGO – HATCHET – ALHÁNDAL – IGNITOR

12

 

Dave Lombardo vuelve a tener problemas en SLAYER –  ENFORCER en Madrid –  EDENBRIDGE con SPV –  Adelanto de DEMIURGOVídeo de HATCHETALHÁNDAL en MadridEP de IGNITOR –  Debrau Gau Jaia

 

El batería de SLAYER Dave Lombardo vuelve a tener diferencias con el resto de la banda y no estará presente en la próxima gira australiana del grupo. Este es el comunicado que ha publicado:

"Quiero disculparme personalmente con todos nuestros seguidores en Australia que han comprador su entrada y que esperaban verme como siempre detrás de la batería.

Dave Lombardo Para que sepáis la verdad, al final del día laborable 14 de febrero, me notificaron que no sería el batería en la gira por Australia. Estoy triste y sinceramente muy sorprendido con la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de SLAYER estaba siendo deducido como gastos, incluyendo las tarifas profesionales pagadas al management, lo que costaba al grupo millones de dólares y dejaba solo un 10% o menos para dividir entre nosotros cuatro. En mi opinión, este no es el modo en el que una banda debería llevar sus asuntos. Intenté rectificar haciéndoselo saber a mis compañeros, y Tom (Araya; bajista y cantante) y yo contratamos auditores para averiguar que estaba pasando, pero nos negaron el acceso a información detallada y a los documentos necesarios.

Pasé las navidades y el año nuevo pensando en que había estado girando todo el 2012, pero que todavía no me habían pagado (salvo por un pequeño adelanto) ni me habían dado una explicación adecuada. Encima me dijeron que no cobraría hasta que no firmara un contrato de larga duración que no me ofrecía ninguna garantía escrita de lo que iba a ganar o sobre como el management iba a deducir sus comisiones, además de no darme acceso a las facturas o a los registros financieros para revisarlos. También me prohibía hacer entrevistas o enviar comunicados referentes al grupo; a todos los efectos una prohibición para expresarme.

El pasado lunes 11 de febrero estuve con Kerry (King; guitarra) y Tom para ensayar de cara a Australia y proponerles un nuevo modelo de negocio que creo mucho mejor para SLAYER; para proteger al grupo y nosotros dedicarnos a hacer lo que mejor sabemos… tocar. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios, y que si quería discutirlo, buscaría otro batería. El jueves 14 llegué al ensayo a la 1 de la tarde como habíamos quedado, pero Kerry no apareció. En lugar de eso, cerca de las seis y media de la tarde recibí un correo electrónico de los abogados diciéndome que había sido sustituido para la gira australiana.

SlayerEspero que podamos resolver nuestros problemas. Me disculpo sinceramente una vez más con todos los que se han gastado el dinero en Australia para ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro."

Esta no es la primera vez que la posición de Dave Lombardo en SLAYER pasa por momentos de tensión. En 1986 durante la gira de "Reign In Bloood", fue sustituido por el batería de WHIPLASH Tony Scaglione debido a problemas financieros, pero también por la excesiva presencia de la mujer de Lombardo alrededor de la banda, algo que molestaba especialmente a King. Lombardo volvió en 1987, pero dejó de nuevo el grupo, esta vez de forma mucho más definitiva, en 1992 sustituyéndole Paul Bostaph de FORBIDDEN. Jon Dette reemplazó a Bostaph en 1996, aunque éste último regresó un año más tarde permaneciendo hasta el retorno de Lombardo en el 2001.

El reemplazo de Lombardo, según ha revelado a través de Twitter el promotor del festival australiano Soundwave AJ Maddah, será Jon Dette (TESTAMENT, ANIMETAL USA), quien también reemplaza de forma temporal a Charlie Benante en ANTHRAX, y que en principio tocará con ambas bandas en Australia.

La información aparecida sobre el próximo disco del grupo, el estado de su guitarrista Jeff Hanemann y un posible EP en esta noticia.

Rock Tapes/IDS/Fontana Distribution editó el 21 de junio un nuevo DVD de SLAYER titulado "Dead Skin Mask" grabado en el Hultsfred Festival de Suecia en el 2002.

Más detalles y otras noticias del grupo en este otro bloque.


 

Los suecos ENFORCER estarán el 5 de abril en la sala Excálibur de Madrid.

El grupo también encabezará el festival Metalmeria el 6 de abril y posiblemente visitarán Barcelona el día 4.

El nuevo LP de ENFORCER "Death By Fire" salió el 1 de febrero vía Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia.

ENFORCER grabarán para un CD y DVD en directo el concierto que ofrecerán el próximo 24 de febrero en la sala Kyttaro de Atenas, Suecia.

Encontraréis los últimos cambios de formación del grupo, su último vídeo y otras informaciones en este bloque.

Los suecos sacaron su segundo trabajo "Diamonds" en mayo de 2010 a través de Earache en Europa y Heavy Artillery en el resto del mundo.


 

Los austriacos EDENBRIDGE han fichado con SPV/Steamhammer para editar el 24 de junio en Europa y el 2 de julio en Norteamérica su nuevo disco "The Bonding".

Habrá una edición limitada en eco-libro con un segundo disco que incluirá material. También estará disponible en doble vinilo coloreado con encartes, CD estándar y formato digital.

Más sobre el disco en esta noticia.

EDENBRIDGE sacaron su séptimo álbum "Solitaire" en junio de 2010 vía Napalm Records.

Más detalles en este otro bloque.

En ese mismo vínculo tenéis los lanzamientos anteriores y los últimos cambios de formación. 


 

Un nuevo tema titulado "Esto es la guerra" perteneciente la segunda parte del EP de DEMIURGO "La virtud del invitado" puede escucharse en este enlace.DEMIURGO - La virtud del invitado

La banda también ha confirmado las siguientes fechas:

  • Día 23 de Febrero – Sala por confirmar – ALMERÍA
  • Día 9 de Marzo – Sala por confirmar – SEVILLA
  • Día 15 de Marzo – Sala por confirmar – BADAJOZ
  • Día 16 de Marzo – Sala por confirmar – MADRID
  • Día 29 de Marzo – Sala por confirmar – ALGECIRAS
  • Día 30 de Marzo – Sala por confirmar – SAN FERNANDO
  • Día 12 de Abril – Sala por confirmar – MURCIA
  • Día 18 de Abril – Sala por confirmar – GRANADA
  • Día 29 de Abril – Sala por confirmar – MÁLAGA

DEMIURGO editaron su nuevo EP "La virtud del invitado" en enero de 2012.

El disco es el primero de tres lanzamientos que compondrán una obra conceptual.

Una breve biografía del grupo en este bloque.


 

HATCHET han estrenado su vídeo para el tema "Signals Of Infection".

Los americanos sacarán su nuevo LP "Dawn Of The End" el 5 de marzo a través de The End Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

"Awaiting Evil", la primera obra del quinteto, apareció en mayo del 2008 vía Metal Blade Records.

Más sobre el grupo en su Facebook.


 

ALHÁNDAL estarán el 1 de marzo en la sala Hot Rock Bar de Madrid.

El grupo presentará su nuevo álbum "Rotta" con un concierto acústico que retransmitirán en directo a través de este enlace. La cita es el 28 de febrero a partir de las 2 de la tarde.

"Rotta" ha sido editado recientemente.

Los detalles en este bloque.

El primer álbum de ALHÁNDAL "Raíces" vio de nuevo la luz el pasado mes de octubre a través de CD Music. Más detalles en este bloque.


 

IGNITOR editarán la próxima primavera un nuevo lanzamiento titulado "Mixtape ’85" compuesta por versiones de clásicos del Heavy Metal.IGNITOR - Mixtape ‘85

Esta es la lista de temas:

  • "Deathrider" – ANTHRAX
  • "Fast As A Shark" – ACCEPT
  • "Violence And Force" – EXCITER
  • "Into The Coven" – MERCYFUL FATE
  • "Witching Hour" – VENOM
  • "Hell Bent For Leather" – JUDAS PRIEST
  • "A Lesson In Violence" – EXODUS
  • "Highway Star" – DEEP PURPLE

Suscribiéndoos en la lista de correo del grupo en este enlace podéis descargar gratis la versión de ANTHRAX.

IGNITOR editaron su nuevo trabajo "Year Of The Metal Tiger" el 10 de abril vía MVD Entertainment.

Tenéis más detalles en este bloque.

Los últimos cambios de formación del grupo y otros lanzamientos en esta noticia.


 

El próximo 13 de abril se celebrará en la sala Drumgorri Aretoa de Laudio, Álava, una nueva edición del festival Debrau Gau Jaia.

Esta es la primera banda anunciada:

  • UNBREATH

Próximamente anunciarán las tres bandas restantes que completarán el cartel

Más detalles en este enlace.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

12 COMENTARIOS

  1. Lombardo es increible… no se si un grupo como Slayer puede permitirse el lujo de dejarlo marchar otra vez… en cuanto a King… tiene pinta de paleto… y parec que no se alejan las pintas de la realidad (aunque como no lo conozco, tampoco voy a opinar mucho).. a mi siempre me ha parecido mejor Hanemann, aunque King lleve más la imagen del grupo… en fin, una pena y no parece tener buena solución.

    • No se si es que Kerry King es un paleto o es que es demasiado listillo… a ver si va a ser que es él quién está quedándose con la pasta de todo el grupo y por eso no le deja a Lombardo husmear en el tema.De todas formas Slayer sin Lombardo, sin Hanneman, Araya casi sin voz, no se si serán Slayer de verdad, huele a ruptura a corto plazo… mejor eso que convertirse en un grupo de versiones de si mismo como los actuales Sepultura

  2. El mejor músico que tiene Slayer con marcada diferencia es Dave Lombardo, sin él es Slayer simplemente no es Slayer, él es el motor o más bien la aplanadora que hay detrás de su música, si, incluso por encima de las guitarras (cosa poco común en el rock o el Heavy metal pero es así), y auque reconozco que Paul Bostaph hizo un gran trabajo en su ausencia y le reconozco ser un gran baterista, hay una diferencia entre se un gran y excelente baterista, que es lo que es Lombardo, pero al final siempre tienen que intervenir el puto $$$$, cuantas bandas se han ido al carajo por el dinero? en fin, espero que se pongan de acuerdo, aunque tiene muy mala pinta….