Inicio Noticias Noticias Breves ANKHARA se reúnen

ANKHARA se reúnen

21
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

ANKHARA

 

Se confirma la reunión de ANKHARA

Tras 9 años en el dique seco, ANKHARA se han vuelto a reunir con su formación original.

El grupo estará compuesto por el cantante Pacho Brea (HYBRIS), los guitarristas Cecilio Sánchez – Robles y Alberto Marín (HAMLET, BURDEL KING), el bajista Sergio Martínez (037, ex- MAGO DE OZ) y el batería Jesús Alcalde.

La primera fecha será en el festival Rock Arena, dispuesto para los días 12 y 13 de julio en San Fulgencio, Alicante.

En principio, el grupo solo se reúne para realizar algunas actuaciones, para las que prepararán un repertorio centrado básicamente en sus dos primeros trabajos; "Dueño del tiempo" y "II".

El último concierto del grupo fue el 4 de julio de 2004 en La Marina, Alicante.

Se ha creado un Facebook para el grupo que podéis encontrar en este enlace.

 

 

 

 

 

21 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que Ankhara es de esos grupos que me parece que les faltó un peldaño para estár ahi… y es que a mi nunca terminaron de gustarme del todo… en parte por la voz de Pacho Brea que no me iba mucho…

    Aunque sin duda es una gran noticia, podían grabar algún concierto a ver que tal la reunión.

  2. Creo que Locomotive Music apostó en su día más por sus niños mimados, Mägo de Oz o incluso por Tierra Santa, que por grupos como Ankhara, que se lo merecían tanto o más que los mencionados (luego Locomotive quebraría por peseteros en ese juicio con Mägo). No es de mis favoritos, pero tienen buenos temas aunque espero que toquen de los tres discos; espero que también que los confirmen en el Leyendas del Rock y que esta reunión anime a otras bandas como Sangre Azul a dar el paso. ¡Eso sí que sería un puntazo!

  3. Que buena noticia! Los conocí hace unos años apenas y vaya que me gustaron y era una lastima que estuvieran inactivos, para mi fue una de las mejores bandas en su tiempo de España aunque no se les haya hecho la justicia que merecían a mi punto de vista. Su ultimo disco no me agrado del todo, pero a ver si se animan a grabar de nuevo en un futuro.
    Por cierto que con esta noticia y la de Rionda tengo para el año jaja

  4. Espero que hagan un disco mejor que el último, que fue muy malo. Para la calidad que tienen estos músicos, yo les vi varias veces en directo, siempre me pareció la mejor banda de músico de su tiempo en España. Pero sus disco se notaba que no había buen rollo, y faltaba un lider músical. Como por ejemplo Txus, en mago.

  5. Ankhara era un grupo con buenos músicos, buena voz y buenos temas, pero recuerdo que en su época sus discos fueron críticados por su mala producción y además la forma de tocar de Cecilio era odiada o amada… unos lo veían un crack de las seis cuerdas y otros sólo lo veían como un tío que tocaba muy rápido pero su sonido no era nada limpio.
    Tuve la oportunidad de verlos tocar dos veces y su directo era realmente bueno. La verdad ha sido una agradable sorpresa. Casualmente la semana pasada había vuelto a escuchar los 3 discos, después de mucho tiempo.

  6. ¿Queeeeeeeeeeeeeee?

    Maravillosa noticia, su disco II es un gran álbum y pacho brea tiene una gran voz ( aunque a veces su timbre de voz me llega a fastidiar ), pero como sea, una gran banda a la que hay que apoyar.

    Quizá “Entre tinieblas” y “Jamas” sean de mis temas favoritos del metal en general ( sin olvidar la gran instrumental que lleva por titulo el nombre de la banda )… Saludos y mucha suerte!!!