Inicio Noticias Noticias Breves SEPULTURA: Interesante libro «Relentless – The Book Of Sepultura»

SEPULTURA: Interesante libro «Relentless – The Book Of Sepultura»

5

 

SEPULTURA: Interesante libro "Relentless – The Book Of Sepultura"

Sepultura

 

En una entrevista online con el medio portugués SounDZonE, el escritor Jason Korolenko hablaba sobre su reciente libro "Relentless – The Book Of Sepultura", la única biografía extensa y detallada de los brasileños que recoge los 30 años de la legendaria banda latinoamericana. Está prevista su publicación para finales de año, pero al autor ya nos adelante algunas cosas:

SepulturaEmpieza hablando sobre el tipo de biografía que será su libro:

"Una de las cosas que no me gustan de muchas de las biografías de rock es que están escritas como largos artículos, y completadas con críticas o crónicas repetidas y notas que cualquiera puede encontrar en Internet. "Relentless" será diferente y es que yo tengo un bagaje previo escribiendo ficción, así que domino conceptos como desarrollo de los personajes, marco histórico y temporal y cómo hacer que el sujeto (el lector en este caso) conecte emocionalmente con lo que pasa y lo que se cuenta, los problemas de los protagonistas y demás. Así que estoy haciendo todo lo que puedo para que el libro sea lo más revelador, completo y profundo posible, aunque el mayor reto es decidir qué se deja fuera. ¡Y es que si fuera por mí el libro tendría mil páginas!

Acerca de cómo surgió la idea de escribir la historia de una banda como SEPULTURA:

"Hace un par de años el actual cantante de SEPULTURA, Derrick Green, puso un anuncio para que alguien reescribiera el perfil de la banda que aparece en Wikipedia porque contenía bastante información incorrecta. Contacté con él pero yo sabía quería hacer algo más grande que eso, y una biografía de SEPULTURA lo es."

También opina sobre por qué cree que Max e Igor Cavalera dejaron SEPULTURA y sobre la potencial reunión de la formación clásica que se lleva rumoreando tanto tiempo:Igor & Max

"Las salidas de Max e Igor son aspectos que se abordarán en profundidad en el libro, en el sentido de que esos hechos afectaron mucho a la banda así que no tendría sentido pasar de puntillas por ello o dejarlo fuera. Y, en mi opinión, no creo que nunca haya una reunión de esa formación porque SEPULTURA siempre ha sido un grupo que va hacia adelante sin mirar atrás."

Finalmente comenta sobre lo que siente el autor sobre los miembros de la banda una vez que escribió esta biografía:

"Todo el mundo con quién he hablado del entorno de SEPULTURA ha apoyado mucho el proyecto y han sido encantadores conmigo. Son personas normales, muy humildes y respetuosos, nada de estrellas del rock en absoluto, y creo que esto también tiene que ver con que su historia haya sido tan inspiradora."

La hoja promocional describe "Relentless – The Book Of Sepultura" como una profunda mirada a todas las etapas de la historia de SEPULTURA, aderezado con muchas historias nunca contadas y entrevistas exclusivas con todos los miembros del pasado y presente de la banda, músicos y amigos cercanos, familiares, fans y demás. Ahora mismo el autor está en conversaciones para traducir el libro a las máximas lenguas posibles (aunque inicialmente saldrá en inglés y entendemos que también en portugués) y para que tenga la máxima distribución internacional. Como curiosidad, el libro saldrá más o menos a la vez que la autobiografía del propio Max Cavalera, lo que para Korolenko será "interesante porque así la gente tendrá dos libros diferentes y dos versiones de la misma historia".

Encontramos más información en la propia web del autor (donde también podemos ver una potencial portada) o en la página de Facebook oficial del libro.

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

5 COMENTARIOS

  1. Este tío no sabe de lo que habla. Sepultura sin los Cavalera y mas concretamente sin Max, nunca volverá a ser una banda mas allá del grupo de versiones de sí mismo en el que se ha convertido. Así que en ese aspecto,Sepultura no va hacia adelante sin mirar atrás, sino que va para abajo por no mirar atrás. Cualquier Metalero sabe que una reunión del line-up clásico de la banda , los pondría de cabezas de cartel en los festivales de música mas extrema por lo menos, incluido Wacken, y que la gira de reunión sería sold-out allá donde pasaran.Además , todos la esperan y la desean.

  2. Totalmente de acuerdo con BlackIron, lo unico que espero de Sepultura es la noticia de la reunión. Y espero que sea pronto porque a Max se le ve cada dia más demacrado.

    Por otro lado, y por mucho que me joda, entiendo la postura de Kisser. Tenían una banda de puta madre, triunfando y de repente a Max le da el puntazo y se va. Y a partir de ahi se acabó Sepultura. Por tanto me parece normal el resentimiento de Kisser y que piense que por sus cojones si se fueron que no vuelvan.
    Solo hay que ver si la pasta le llega para mantener ese orgullo siempre o si cogerá el caramelito algún dia.

    • tio… sera una verguenza el estado de max, pero lo que es patético es el disco Kairos
      eso está claro, capacidad compositiva NULA. es la peor bazofia que ha parido un grupo pues cualqier grupo underground puede superar esa porquería de disco.
      En directo los he visto una vez… y bueno, no esta mal, pero no me jodas, con max eran dos guitarras, y tengo entendido que derrick sabe tocar la guitarra, entonces porque coño no lo hace??
      nada, sepultura un grupo de una guitarra, dos cambios de batería, el bajista ni se sabe nada de el, y anderas, el supuesto «alma del grupo» no tiene ni de lejos la capacidad compositiva que tenía en sus primeros discos. Kairos es la prueba, repetitivo y aburridisimo hasta más no poder. Creo que max habría arreglado el disco pues cualqier disco de soulfly o de cavalera conspiracy es superior al ultimo de sepultura

  3. A Sepultura, desgraciadamente, no les llegué a ver con Max e Igor.

    Les vi hace años con en un gira con Anthrax (de la que casi no me acuerdo) y después con In Flames y, de esa actuación, si me acuerdo que pensé: JodeR!!! están tocando Inner Self y no he flipado. Estaba claro que ya no eran los mismos Sepultura.

    Este año les vi en el Wacken y me gustaron. El ambiente era muy wapo y tal pero, no hay duda, la gente se engorila con Territory, Roots, etc..