Inicio Noticias Noticias Breves Parte del primer concierto en vídeo de MAGO DE OZ en Guatemala,...

Parte del primer concierto en vídeo de MAGO DE OZ en Guatemala, con su nuevo cantante y set list

65
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Parte del primer concierto en vídeo de MAGO DE OZ en Guatemala, con su nuevo cantante y set list

 

Mago de Oz

 

Internet es impresionante…Desde hace horas, miles de internautas pueden disfrutar de parte del primer concierto de MAGO DE OZ con su nuevo cantante Z, celebrado en Guatemala el pasado 8 de febrero.

La verdad es que la imagen y el sonido son bastante buenos, y sirven como primer documento aproximado de lo que son los "nuevos" MAGO en directo. Evidentemente es un primer concierto, y sería exagerado e incluso injusto juzgar a la banda con Z al frente, ya que como "todo", un primer concierto es una prueba de fuego donde la tensión, los nervios etc, pasan obligatoriamente factura, y más siendo la primera vez en la historia que Z canta en un escenario con la banda. No obstante, y lo digo como periodísta, Z canta muy bien, se le ve bastante suelto, y poco a poco más afianzado en escena, según va avanzando el concierto. Como cantante, en nuestra opinión, canta muy bien todos los temas, sin excepción, tanto los del nuevo álbum, como los "viejos" hits.

Seguro que en próximas horas, se podrán ver muchos más documentos en Youtube de la gira latino amerícana del grupo…

Podemos daros otra primcia:

El próximo video clip de MAGO será su tema "H2 Oz", grabado por el grupo antes de marchar al primer tramo de su tour americano, bajo la dirección de Mario Rúiz de Krea Films. En el aparece como invitado "El Sevilla" de los Mojinos Escozios, y en él, abunda en buen humor, la parodia…MAGO DE OZ en cierta forma, se rien de ellos mismos en imágenes a lo largo del vídeo clip. Se estrenará la última semana de marzo, si no hay cambios de última hora.

Rafa Basa

Mago Guatemala 2013

Este es el repertorio interpretado:

– A marcha das meigas
– El libro de las sombras
– maritornes
– H2oz
– Molinos de viento
– Sacale brillo a una pena
– Satanael
– La danza del fuego
– Hasta que el cuerpo aguante
– Celtian
– Hasta que tu muerte nos separe
– Quiero morirme en ti
– El que quiera entender que entienda
– Brujas
– Hechizos, Pócimas y Brujeria

Bises :
– Finisterra
– La costa del silencio
– Xanandra
– Fiesta pagana
– Somewhere over the rainbow

Y estas son las tres primeras partes del concierto, subido por 1MasterStroke (Gracias!)


La gira continua…Estas son las próximas citas:

13/02/2013 – San José de Costa Rica (Costa Rica)
15/02/2013 – San Salvador (El Salvador)
16/02/2013 – Tegucigalpa (Honduras).
20/02/2013 – Ibarra (Ecuador)
21/02/2013 – Guayaquil (Ecuador)
22/02/2013 – Cuenca (Ecuador)
23/02/2013 – Quito (Ecuador)
24/02/2013 – Riobamba (Ecuador)
26/02/2013 – Cali (Colombia)
28/02/2013 – Medellin (Colombia)
01/03/2013 – Manizales (Colombia)
02/03/2013 – Bogotá (Colombia)
03/03/2013 – Tunja (Colombia)
05/03/2013 – Pasto (Colombia)
09/03/2013 – Bucaramanga (Colombia)
10/03/2013 – Barranquilla (Colombia)
14/03/2013 – Ibagué (Colombia)
16/03/2013 – Pereira (Colombia) – Teatro Santiago Londoño
20/03/2013 – Valparaíso (Chile)
21/03/2013 – Santiago de Chile (Chile)
23/03/2013 – Buenos Aires (Argentina)
24/03/2013 – General Roca Río Negro (Argentina)
11/04/2013 – Hermosillo (México)
12/04/2013 – Mexicali (México)
13/04/2013 – Tijuana (México)
19/04/2013 – Querétaro (México)
20/04/2013 – México D.F. (México)
26/04/2013 – León (México)
27/04/2013 – Morelia (México)
05/05/2013 – Cancún (México)

 

 

 

 

65 COMENTARIOS

  1. Bueno pues tras escuchar los dos primeros temas,el libro de las sombras y maritormes para mi y digo para mi,me reafirmo en que me equivoque cuando eligieron a zeta y dije que no confiaba para en el para mago,me parece espectacular como se ha amoldao al grupo,maritormes la canta demasiado bien como hacia muchisimo tiempo que no la cantaba jose,es verdad que le falta un poco de rodaje y un poco mas de movimientos y enpaque,pero con el tiempo lo conseguira,creo que puede llegar a tener carisma este tio.Por cierto me suena mejor la bateria aqui que en el disco,joder siempre me fijo en las baterias.

  2. A nivel vocal, bastante bien… A nivel frontman, verde, verde, verde… y mejor que no haga comentarios de momento, se acentúan esos nervios. Ya se soltará, seguro… Bastante bien lo ha hecho para ser el primer concierto. Ánimo.

    Respecto al repertorio, aceptable, aunque algunas como H20 que me parecen un horror la cambiaría por El mercado de las brujas, si es que hay que cambiarla por una del último disco. Por cierto, ¿ni una triste representación de su primer disco ni de Jesús de Chamberí, su mejor disco para muchos…? ¿Ni de Gaia 2, el favorito de Txús, ni de Gaia 3, Ciudad de los Árboles, etc…? Otra apreciación, ¿es la gira de Hechizos, pócimas y brujerías o una gira 13º aniversario de Finisterra…? xddd

    • Ok, he revisado que si hacen Hasta que tu muerte nos separe, menos mal… Aunque se me hace un poco rara. ¿Soy el único que piensa que Zeta no anda tan sobrado como Jose…? (y hablo de Jose ahora y siempre, que haya tenido horas bajas es lógico, la voz se resiente y Mägo forzaron la máquina excssivamente con tanta gira; veremos a ver este chaval dentro de quince años como está si continúan al ritmo de siempre).

        • Pues Hombre , si no tiene capacidad con 37 años apaga y vamonos, que ademas para mi no la tiene, se queda sin fuelle en seguida(y eso que casi ni se mueve ), y yo lo siento mucho, pero comparar a este tipo con Jose no lo veo, Jose tiene 1000 veces mas carisma en el escenario, porque este tipo no tiene nada y no se sabe mover, parece un pardi pardi en el escenario, pero vamos como digo no es el único que la caga en este concierto, son todos, que el único que se salva es el bajista que mas o menos mantiene el nivel, y mira que es difícil teniendo el batería que tiene que esta gambeando constante mente .

          • Hombre, lo del chico nuevo es normal… por poner un ejemplo mira a Ramon Lage… en los primeros conciertos de avalanch y mirale ahora… nunca ha tenido voz, pero joder, por lo menos le echa un par de huevos y ha ido conociendo sus límites… a éste le ocurrirá igual… al principio acojona salir delante de tanta gente que encima no se sabe como reaccionará ante la novedad…

          • Que ramon lage q???
            no es victor ni es ningun leo, pero no me puedes decir que no tine voz.
            Creo que tiene una voz muy personal y con mutxo sentimiento, a diferencia de otros muchos cantantes de los que s dice que cantan bien (patricia tapia…)

          • Con lo de Ramón Lage estoy de acuerdo en ambas partes; ha mejorado mucho tanto como frontman como también como vocalista, ampliando su gama de registros; no tiene nada que ver como cantaba Torquemada nada más sustituir a Víctor García, que en los últimos tiempos o en el último dvd que grabaron, donde la bordaba. Por cierto, yo tengo también 37 años… así que sostengo lo de “chaval” en lo de Zeta, jajajaja

          • Ramon Lage a día de hoy es uno de los mejores cantantes de este país, te invito a oír directos suyos, no encontraras cantante que ejecute tan bien los temas en directo.

            otra cosa es que no abuse del falsete que es lo que a muchos impresiona, no confundamos eso con no tener voz.

          • No es lugar para discutir sobre Lage. Es un tio que ha mejorado muchisimo, aun asi tiene un rango vocal muy limitado que sabe utilizar muy bien. Y que combina con una voz muy bonita… pero no me digais lo del directo que nada mas hay que poner en youtube uno de los ultimos festivales (ahora no recuerdo cual) para verlo desgañitandose y soltando unos gallos curiosos… a parte que he visto a avalanch como cinco o seis veces.
            Y repito, me gusta ramon y no me parece mal cantante porque explota muy bien lo que tiene y se conoce mucho, pero de voz anda mas bien escaso.

  3. Pues yo me esperaba algo mas de Zeta (que a mi no me ha gustado para mago desde un principio), esta perdidisimo y el concierto en si es desastroso, se les pira a todos una barbaridad y Txus… madre mia Txus … idas y venidas constantes, acelera los temas de repente sin sentido, el bombo lo tiene para cuando le apetece……. un desastre , muy mal.

  4. Los he visto muy verdes a todos… será que es el primer concierto, pero mal mal… eso si, son listos de narices, no empiezan la gira aqui en españa porque les darían por todos lados jeje…
    Este es un video en el que, sobretodo el cantante se vera años despues y se avergonzará… pero bueno, lo dicho, es su primer concierto y se le nota que no está nada acostumbrado a estas cosas…

    • Al final es cuestión de gustos, pero estoy de acuerdo contigo. De todas maneras lo poco que he visto en internet es que no me gustó como cantó “Hasta que tu muerte…”, “Hasta que el cuerpo…” y no recuerdo que otra.

      Tal vez ellos mismos ya sabían que no cantaría tan bien los temas clásicos y por eso dejaron fuera muchas viejas canciones.

  5. Para mí Zeta ha cantando bastante bien en relación a lo que ha mostrado en estudio. La cuestión es que en estudio aunque me gusta bastante, se me queda lejos de lo que ha aportado José a Mago de Oz.
    En cuanto al set-list coincido en que es facilmente mejorable, incluso tocando temas al azar saldría un set-list igual o mejor.

  6. yo he estado visionando los videos y la verdad que no hay mucha diferencia con otras veces que los he visto, que siempre han sido malas, sobre el cantante pues… es obvio canta bastante bien pero para llevar el peso del concierto como que no ademas el resto tampoco acompañan mucho, el set list podra parecer mejor o peor pero es generoso y eso es de agradecer. Y no creo que hayan empezado la gira en sudamerica porque aqui se le vayan a dar palos, mas ostias que llevan es imposible, han empezado alli por la ” money” y hacen bien alli mueven mas, quien no haria lo mismo. No es el mejor grupo para ir a ver , pero ni con Z ni con Jose Andrea, aun recuerdo en los monters of rock en zgz que tocaban antes de los megadeth, lamentable. el mismo jose decia tranquilos que ahora viene megadeth ufffffffff

  7. Creo que juzgarle o sacar conclusiones en su primer concierto como vocalista de Mago de Oz es muy precipitado,hay que dejarle que vaya cogiendo tablas….Por cierto el que para mí ha sido el mejor vocalista de la historia del metal se mueve menos que un grillo embarrado y nunca le ha hecho falta la verdad.De Txus y su habilidad tras los parches que vamos a decir que no hayamos dicho ya…XD

  8. Ami vocalmetne Zete me gusta bastante. Tiene un registro que personalemnte se me hace agradable de escuchar. Hoy por hoy prefiero esto en un vocalista que no alguien que se vuelva loco a pegar supergritos. En el video le veo cantando a buen nivel. Otra cosa es la presentacion. Nulas tablas y presencia en el escenario. Suspenso bajo como frontman. Esta claro que es su primer concierto asi que tiene el beneficio de la duda porque no creo que a nadie le guste que le pongan un San Benito en su primer dia de curro

  9. Ante todo coincido con que sería muy injusto valorar el estado de la banda en vivo tras un sólo concierto, y más aún valorar a Zeta. Incluso los más grandes pueden meter gazapos en los conciertos iniciales de gira, y desde luego los músicos que tocan por primera vez están habitualmente más nerviosos; en el caso del cantante, que además hace de claro frontman, esto es más evidente.

    Hay algunas cosas que me han llamado la atención; la primera, que parece que se han acabado los grandes atrezzos, lo cual es algo sintomático del estatus de la banda. Lo segundo, que les he visto a todos en general algo inseguros, como si todos estuvieran expectantes del recibimiento a Zeta, o como si no estuvieran seguros de su propia situación a nivel musical. A Zeta le he visto nervioso, como no podía ser de otro modo, y ha hecho alguna pifia que otra. No se mueve demasiado, y creo que nunca lo va a hacer, porque no le veo un cantante como Jose, sino más estático y más pendiente de su ejecución vocal.

    En todo caso, el tiempo dirá, pero es evidentísimo que Mago han entrado en otra etapa, una etapa que yo pensaba que iba a estar caracterizada por la madurez, pese al nuevo cantante, y me huelo que están al mismo nivel de tensión para subir a un escenario que hace 15 años, lo cual me lleva a pensar que Txus y compañía saben que tienen que demostrar que son dignos de seguir ocupando el lugar que ocupaban, y que no les va a ser fácil.

    • A ver, por partes. Primero aclarar que no soy fan para nada de Mago de Oz, pero creo que hay cosas que no hay que criticar así por que sí.

      1º la escenografía: Esta siempre ha estado muy currada en los Gaias y en sitios amplios, abiertos y sobre todo en grabaciones de DVD… esto no es un Gaia, no es un concierto para Dvd y además un gran escenario se traduce en costes que acaba pagando el personal en su entrada…

      2º El cantante, es normal que no se mueva, tener el peso de dar el primer concierto sustituyendo al frontman que ha estado 15 años en la banda en tierras donde era una especie de Dios en la tierra no es fácil… cuantos de vosotros habríais subido tranquilos? además es normal que estés pendiente de tu ejecución vocal, pues es lo primero que como hagas mal se te echan todos al cuello y ya da igual como lo hagas posteriormente que serás una mierda pinchada en un palo. Cuando la gente le vitoree le de animos etc, se irá soltando. Jose se movia, pero es que Jose creció junto a la banda, de menos a más… fue un ascenso escalonado. Z se a encontrado con un muro de popularidad…

      3º Sobre los agudos… hay bandas mucho mejores si es lo que buscais, Mago hace tiempo que fué quitando peso a los agudos y es lo mejor que pueden hacer…

  10. Os habéis fijado como en el minuto 9 o así del tercer video colgado aquí, antes de tocar Hasta que tu muerte nos separe, Txús manda callar a Zeta en su discurso… empieza a llamarle a gritos, éste no se entera, luego se lo dice a otro del grupo, va al final Carlitos que le toca el hombro y Zeta ya se da cuenta, se vuelve, asiente religiosamente a Txús con cara de cordero degollado, y comienzan a cantar el tema. Ahora yo me pregunto… ¿esto es una banda o una dictadura?

  11. yo creo que todos estan nerviosos incluso Txus por eso creo que sin darse cuenta que igual lo pone mas nervioso le indica que se calle y que empiece a cantar, ademas las formas pueden parecer malas pero creo que quedarese callao , sin saber muy bien lo que decir es peor que haber empezao a saco otra vez. Pero vamos , que tiempo y paciencia poco a poco se ira soltando yo me quedo con que canta muy bien lo demas ira viniendo

  12. Mago de Oz siempre ha sido de mis bandas nacionales favoritas pero no por ello defenderé a un gilipollas y no lo digo por esta anécdota en concreto ya que igual puede parecer algo que en realidad no es….pero creo que este señor ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es un gilipollas con letras mayúsculas.

  13. Joder, que sosete zeta. si, las canciones viejas cierras los ojos y de puta madre, pero no… no me encajan esas pintas de macarrilla con pañuelo y chaqueta de leopardo.

    Jose si tenia estilo en moverse y vestir, era pensar en mago y lo primero que veia era a jose al frente brillando en todo lo alto, sus túnicas o sus ropas con camisas blancas anchas….

    zeta parece salido de burdel king, y no, al menos fisicamente veo ese grupo y no me parecen mago de oz. solo queda la escucha…

    joder jose, tu eras el mejor de todos los mago…

  14. oir las canciones que amabas durante toda tu infancia, hasta siempre, ponerles la cara de jose, su voz, y ver esto… ver la danza del fuego cantada por otra persona que solo se le parece un poco en la voz…

    no lo consigo macho, no es mago. no puedo ponerle ese sentimiento ni me consiguen poner los pelos de punta como lo hacia jose

  15. A ver como empezar, en primer lugar esta de mas decir que esta bajisimo como frontman ( los nervios le pueden jugar una mala pasada), lo que no me gusta es que lo noto muy frio no canta con esa garra o deja su vida en cada grito que ami entender es lo que me gusta ver de un frontman, que te contagie pasion. Como se diria en mi pais “pecho frio”.
    En segundo lugar como vocalista me parece que canta bien, prolijito, no desafina (aunque busquen la cancion “quiero morirme en ti” y en el grito queda cortisimo!!!!) tiene una voz aguda pero limpia. En pocas palabras es un buen sustituto de jose, e ahi el problema. Lo noto como que busca cantar agudo como jose lo hacia en jesus…,la leyenda…, finisterra.Digamos que cumple su funcion sin mas. Me hubiera gustado que los mago buscaran otro tipo de estilo de vocalista, como el cantante de saurom, o saravia (que participo de gaia 2), o diego valdez (helker , argentina) y no que intenten repetir una formula que les dio resultados.
    Darle otro aire a ala banda aprovechando el cambio de integrantes.
    Saludos de este lado del atlantico.
    Larga vida al metal!!!!!!

  16. Joder ya ni me acordaba de mago!!! la verdad es que despues de ver el video la sensacion que dan es de inseguridad, supongo que por se el primer concierto. De todas maneras, esto ya no es lo que era, parece como dicen por ahi, un grupo de versiones. No me transmiten nada, si en la instrumental el unico que rie es Mainer, nada que ver con el pasado. Creo que han bajado uno o dos escalones. No los ire a ver cuando vengan a españa. Y por ultimo la bronca de Txus a Z demuestra quien manda aqui… Lo dicho no los ire a ver.

  17. Bueno, sigo coomparando esto con los Maiden, aunque los separe un mar de cosas de diferencia. En el 94 Harris compuso Blood Brothers, ojo que dije “compuso” no que grabó. Cuando murió su padre, se divorció y Bruce se fue. En el 2012 Txus compone H2Oz, cañera pero que apesta en mierda a quien los hizo quienes son. Grueso abismo entre uno y otro no? Ahora los que hayaís comprado Love&Oz, que no serán muchos recuerdan la canción, El Hombre de la Mirada Triste? Si analizáis la letra lo que veía Txus en José estaba allí, y era un “vuelve pronto colega…”

    Ahora ojalá Zeta se desenvuelva mejor, pero viendo hoy por hoy José regresa a Mägo casi seguro, y mejor, porque viendo el disco que sacaron está genial, pero me sigue rompiendo el alma oir la voz y recordar que no es José…

    • Se ha dicho muchas veces que Harris compuso “Blood brothers” para “Virtual XI”, y que fue uno de los descartes de ese disco que luego formarían parte de “Brave new world”. Lo cierto es que no está demostrado, y que cualquiera que sepa mínimamente cómo compone Steve intuye que es difícil que descarte algo tantos años. En palabras de varios miembros de Maiden en no pocas entrevistas, la banda se junta para la composición y grabación de cada disco con algunas ideas, las cuales culminan y aún surgen otras nuevas durante este proceso. Steve no es un músico que esté escribiendo a cada rato, por lo que es difícil aceptar que “Blood brothers” fuese compuesta 3 ó 6 años antes de su grabación.

      Por otro lado, no entiendo la comparación de “Blood brothers” con cualquier tema de Mago de Oz; la temática de esta canción está muy en la onda de lo que Steve ha escrito siempre, y desde luego yo para nada veo alusión alguna a Bruce… quién además canta este tema con una pasión considerable, lo cual indica, a mi parecer, que este corte se hizo enteramente por y para “Brave new world”; a Bruce se le nota horrores cuando el tema no le gusta.

      • Siempre puedes aprender algo nuevo, y más de Maiden y Harris. Al parecer no es posible que haya sido compuesta años antes del Brave New World, pero la información,, como vemos, no siempre es correcta. Pero, ponerlos en comparacion me fue inevitable, pero temo que ya será la ultima vez que ocurra, porque aunque algo parecidos sean Maiden y Mägo, los separa un mar de todo. Y de cuestiones personales hablaba y que no aportaba nada nuevo que Txus es en arrogancia como la copa de un pino. Ese era el punto. Uno componía algo con olor a hermandad y el otro comparaba a su hermano con una rata, ves. Sólo eso, pero si. Tienes toda la razon.

        No está de más: Up the Irons.

        • Bueno Airraid, cierto es que, por extraño que parezca, Maiden y Mago tiene ciertas coincidencias, pero esto tiene una fácil explicación: la pasión de Txus por la Doncella. La primera banda que montó Txus se llamaba Transilvania, y cualquiera que haya buceado en la música de Mago de Oz es muy consciente de la gran influencia que Maiden tiene sobre Txus a la hora de componer. Y esta influencia no se da sólo en la composición, sino incluso en las intentonas de Txus de “querer ser como la infraestructura Maiden”; por copiar ha intentado ser un “Harris” dentro de su propia banda, ha incluso copiado aquella aparición de Maiden en una cadena alemana haciendo un play back jocoso de “Wasted years”… Luego el día a día y lo que demanda la actualidad musical ha llevado a Mago de Oz a otras cotas… pero ahí están.

          Sobre cómo escribe Txus y cómo escribe Harris, lo cierto es que, desde mi punto te vista, no tienen mucho que ver. Txus escribió mucho tiempo letras realmente buenas que ahondan en la perspectiva positiva de la vida, en levantarte tras cada golpe, en mirar hacia adelante incluso dejando al margen el rencor… pero siempre con algún otro tema donde ha dejado caer su odio, como “Hasta que la muerte nos separe”, por ejemplo. Harris, al margen de las letras que ha hecho basándose en literatura o cine, siempre ha estado en planos mucho más abstractos, más profundos; a Steve siempre le he notado una gran preocupación por el sentido de la vida, por la deriva de la sociedad, por la trascendencia del ser… y esto yo no lo veo así en Txus. Sobre “H2Oz”, como ya dije en su momento, me parece un tema que ahonda en dos aspectos: uno, muy criticado en general, la mala baba que ha tenido para con José, y el otro, la justificación que vuelve a hacer sobre la esencia y trayectoria de la banda.

  18. Pues he visto ya los conciertos de El Salvador y Honduras, y Zeta esta muchisimo mas suelto que en este show! Aunque todavía le falta pillar mas confianza, se nota muchisimo que poco a poco va encontrando su sitio y vocalmente se nota la mejoría. Echarle un vistazo a esos conciertos si quereis! Saludos!