Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – MEGADETH – STRATOVARIUS – Joe Bonamassa – AIRBOURNE –...

BLACK SABBATH – MEGADETH – STRATOVARIUS – Joe Bonamassa – AIRBOURNE – SATYRICON

1
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

 

Clip de BLACK SABBATHTítulo y sello del próximo álbum de MEGADETH –   Fotos del rodaje de STRATOVARIUSNuevo directo acústico de Joe BonamassaImágenes de AIRBOURNE en el estudioSATYRICON grabandoFilmación de HATCHETTráiler de MORTUORIAL ECLIPSECierre de la sala madrileña Ritmo & Compás

 

BLACK SABBATHA continuación podéis ver un adelanto del clip con imágenes en el estudio que publicarán mañana BLACK SABBATH.

El nuevo trabajo de BLACK SABBATH llevará por título "13" y saldrá en junio a través de Vertigo en todo el mundo y Vertigo/Republic en EE UU.

Algunos primeros títulos son "End Of The Beginning", "Age Of Reason" y "God Is Dead".

La banda, que debería estar mezclando el material, ha estado en los estudios Shangri – La de Malibú, Los Ángeles con el productor Rick Rubin.

Más detalles del trabajo en esta noticia.

La banda visitará América del Sur y Europa después del verano.

Los últimos lanzamientos del grupo también en ese enlace.


 

MEGADETHEl próximo trabajo de MEGADETH llevará por título "Super Collider" y saldrá en junio a través del nuevo sello del líder del grupo Dave Mustaine Tradecraft distribuido por Universal.

La información aparecida sobre ese próximo LP del grupo en este bloque.

El concierto que ofrecieron MEGADETH el 7 de diciembre en el Teatro Fox de Pomona, California dentro de la gira de vigésimo aniversario para su álbum "Countdown To Extinction", fue grabado para futuros usos.

Las reediciones recientes del grupo en este bloque.

Las últimas controvertidas declaraciones de Mustaine en esta noticia.


 

STRATOVARIUS han subido varias fotos del rodaje de su próximo vídeo para el tema "Halcyon Days".

earMUSIC sacará el nuevo LP de STRATOVARIUS "Nemesis" el 22 de febrero. Podéis encontrar los detalles en esta noticia.

STRATOVARIUS
STRATOVARIUS

El trabajo fue precedido el 25 de enero por un EP titulado "Unbreakable". Todos los detalles del EP en este bloque. Además del CD, el formato digital y la edición especial, estará también doble vinilo limitado numerado.

Podéis leer nuestra reciente entrevista con la banda en este enlace.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a AMARANTHE en la agenda.

Sus últimas reediciones y el estreno del batería Rolf Pilve en este bloque.

earMUSIC editó el 29 de junio el DVD y CD en directo "Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere".

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.


Joe Bonamassa - An Acoustic Evening at the Vienna Opera House

Joe Bonamassa editará el 25 de marzo un doble CD, vinilo, DVD y Blu-Ray titulado "An Acoustic Evening at the Vienna Opera House" a través de Provogue Records.

El concierto acústico fue grabado el 3 de julio en la Casa de la Ópera de Viena, Austria, y el guitarrista estuvo acompañado por el violinista irlandés Gerry O’Connor, que también toca la mandolina y el banjo; el multi – instrumentista sueco Mats Wester a la nyckelharpa, el teclista Arlan Schierbaum y el percusionista portorriqueño Lenny Castro.

Un MP3 gratuito del tema "From Athens To Athens" puede descargarse aquí. También tenéis un tráiler a continuación.

El DVD y el Blu-Ray incluyen un documental sobre la realización del concierto y otro centrado en las voces.

Los próximos conciertos y DVDs del músico en esta noticia.

Bonamassa editó el 21 de mayo "Driving Towards The Daylight" a través de Provogue Records.

Todos los detalles en este bloque.

Otros lanzamientos del músico en nuestro primer enlace.


 

AIRBOURNEEl próximo trabajo de AIRBOURNE llevará por título "Black Dog Barking" y verá la luz el 21 de mayo vía Roadrunner.

A continuación podéis ver un clip del grupo en el estudio.

AIRBOURNE han grabado en Los Ángeles y en los estudios Armoury de Vancouver, Canadá con el productor Brian Howes (HINDER, DAUGHTRY, PUDDLE OF MUDD).

Los australianos editarán un nuevo single titulado "Live it Up" coincidiendo con la inauguración de la montaña rusa Full Throttle en el parque Six Flags Magic Mountain de Valencia, California. 

A falta de una fecha exacta, el tema podrá escucharse en primavera.

AIRBOURNE sacaron su segunda entrega "No Guts, No Glory" el 8 de marzo de 2010 vía Roadrunner Records. La edición especial en digipack incluye cinco temas extra y un abridor de botellas.


 

SATYRICON están ya en el estudio grabando su próximo trabajo, donde estarán hasta verano para editar el material en septiembre. La banda estrenará parte del material nuevo en la próxima edición del festival Inferno, que se celebrará entre los días 27 y 30 de marzo en varias salas de Noruega.

El líder del grupo Satyr ha declarado que esta nueva entrega diferirá notablemente de lo que han venido editando a lo largo de su carrera.

SATYRICON vieron su última obra "The Age Of Nero" reeditada en una edición especial con dos CD’s el 29 de septiembre de 2009 a través de E1 Music (Antes KOCH Records).

Tenéis más detalles sobre SATYRICON en este otro bloque.  


 

A continuación podéis ver un clip con imágenes del rodaje del próximo vídeo de HATCHET para el tema "Signals Of Infection".

Los americanos sacarán su nuevo LP "Dawn Of The End" el 5 de marzo a través de The End Records.

El tema "Fall From Grace" puede descargarse en este enlace.

Todos los detalles en esta noticia.

"Awaiting Evil", la primera obra del quinteto, apareció en mayo del 2008 vía Metal Blade Records.

Más sobre el grupo en su Facebook.


 

Los argentinos MORTUORIAL ECLIPSE editarán el 25 de febrero en España y el 1 de marzo en Europa su debut "The Aethyrs’ Call" a través de Art Gates Records.

Los detalles en esta noticia y un tráiler a continuación.

Formados en Córdoba en el 2007, podéis conocerles en su Facebook.


 

La sala madrileña y locales de ensayo Ritmo & Compás ha anunciado su próximo cierre.

"Esta nota de prensa tiene intención de ser de carácter meramente informativo, aunque resulte casi imposible, dada la naturaleza de la misma, no imprimirle ningún tipo de connotación personal. En los próximos días emitiré otra de carácter personal (una vez asimilado lo ocurrido y con los sentimientos menos desordenados).

Este lunes, día 11 de febrero de 2013, Ritmo y Compás ha tomado la decisión del cese de actividades en su sede de Conde de Vilches 22. Dicho cierre tiene un futuro más que próximo, 28 de febrero, y afectará a todo el edificio, que cuenta con locales de ensayo, sala de conciertos, tienda y escuela de música (aunque esta última será resituada en la calle Monteagudo, 15, 4º, donde se encuentra también el estudio de grabación). La sede de Tomás Redondo continuará abierta.

En cuanto al departamento que nos incumbe, eso significa que, a partir del mes que viene, la sala de conciertos Ritmo y Compás cierra sus puertas. Para ser más concretos, el último concierto, se realizará el día 28 de febrero.

El motivo de tan triste noticia no es sólo la crisis, puesto que, aunque no podemos negar su efecto devastador, en realidad la sala se estaba reinventando; estaba trabajando más fuerte que nunca y tenía los ánimos muy arriba. Es más, disponía de una programación potente para los próximos meses. El motivo es simplemente que, una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes (en este caso los propietarios del edificio y Ritmo y Compás) no han alcanzado un acuerdo para su renovación. Las exigencias económicas propuestas por los propietarios, así como una serie de condiciones contractuales, resultan totalmente inaceptables para Ritmo y Compás.

Después de muchas reuniones ha sido totalmente imposible alcanzar un acuerdo y Ritmo y Compás debe cerrar sus puertas en la sede de Conde de Vilches 22.

Resulta terriblemente desolador que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, una sala que se había convertido en todo un referente de la música en directo, no sólo en España, sino también en Europa, haya llegado a su final por intereses personales. A fin de cuentas es tan sólo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida, su alma…

No sólo hablamos de cultura, de ocio, de música… Hablamos de corazón.

En cuanto nos sea posible os daremos más información al respecto. Mientras, quedo a disposición de todos aquellos promotores que tienen fecha contratada con la sala para ayudarles en lo que me sea posible. 

Jose Herrera

Programador de conciertos de Ritmo y Compás."

Ndr. Una triste noticia en una ciudad que cada día tiene menos alternativas para la música en directo y para la música en general. Posíblemente no fuera una sala mítica, pero sí era una opción muy buena en lo que a relación calidad precio se refiere para promotores independientes de cualquier índole o estilo. Una auténtica pena.

 

 

1 COMENTARIO