Inicio Noticias Noticias Breves “Bumblefoot” de GUNS N´ROSES: Todo lo que Axl canta es real, lo...

“Bumblefoot” de GUNS N´ROSES: Todo lo que Axl canta es real, lo que tocamos y los coros

2

 

"Bumblefoot" de GUNS N´ROSES: Todo lo que Axl canta es real, al igual que todo lo que tocamos es real, y todos los coros…

 

g n r

 

Steve Mascord de Hot Metal entrevistó hace poco al guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal de GUNS N´ROSES. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Comienza hablando de los planes de la potencial continuación del "Chinese democracy" (2008):

"Se lleva hablando de esto mucho tiempo pero sin contar con nosotros, y se dice lo que tenemos que hacer y cuándo tenemos que hacerlo. Pero ya sabes, la vida lleva su propio tiempo y sigue su propio camino y las cosas van tomando forma poco a poco. Es difícil el tener el momento y centrarse en todo lo que necesitas… Quiero decir que no es fácil dejar todo a un lado y hacer un disco completo. Personalmente no quiero hacer un disco sino que me gustaría hacer sólo canciones, primero una y sacarla ahí fuera y luego otra y así. Creo que así es más fácil de hacer. Es que esperar para tener un disco completo a día de hoy es demasiado, y personalmente me cuesta. Si yo tuviera que terminar un disco, seguramente no se haría y nunca saldría. Cuando se gira mucho y se hacen muchas más cosas, no intentes tener 14 canciones sino ir canción a canción, ya digo, y luego ya resolverlo desde ahí."

Ron "Bumblefoot" Thal de GUNS N´ROSESTambién comenta sobre la decisión de Axl Rose de no asistir a la inclusión de GN´R en el Rock and Roll Hall of Fame en abril de 2012:

"Sinceramente, intentamos arreglarlo con el Salón de la Fama para poder hacer algo, pero ellos tenían en mente que o se hacía a su manera o de ninguna manera. Pero ellos no cederían y sólo trataban de forzar una situación que no era buena para nadie. Nosotros queríamos que fuera correcto para todos, pero… De todos modos, hay un montón de gente que debería estar ahí y no lo están. DEEP PURPLE por ejemplo no lo están… Es un jodido sinsentido."

Le recuerdan un caso en diciembre de 2010 en el que se acusaba a Axl de hacer playback en un concierto en Townsville (Estados Unidos) (que se grabó para la televisión local):

"Te puedo asegurar que todo lo que Axl canta es real, al igual que todo lo que tocamos es real, y que todos los coros que suenan son de verdad. Confía en mí, todo es real."

Es inevitable no hablar de los continuos retrasos (no tan habituales en los últimos tiempos, todo sea dicho) del cantante:

"¿Sabes qué? Cuando tú estás esperando, yo lo estoy haciendo también, y no me gusta esperar tres putas horas para subir al escenario. Quiero darle a la gente un show grande y que todo el mundo esté contento, pero oye, esto está fuera de mi control."

Otra polémica reciente es sobre la "espantada" del bajista Tommy Stinson durante la interpretación de la versión de ROSE TATTO, "Nice boys (don´t play rock n´roll)" en Australia a finales de 2012:

"No fue así sino que lo que ocurrió fue es que hicimos nuestro set y luego estuvimos hablando fuera del escenario y decidimos hacer algo más mientras ya se estaba recogiendo algo del equipo y apagando algunas cosas. Entonces, se tuvo que encender todo de nuevo pero la mitad del equipo no se activó así que tuvimos que hacerlo a medio gas y fue como "da igual, ¡a por ello!". Algunas cosas no funcionaron y el personal se volvió un poco loco intentando arreglarlo todo así que fue al final otro momento antológico en la historia de otra banda."

Finalmente mandaba recuerdo para el cantante de THE ANGELS, Doc Neeson, al que diagnosticaron un tumor cerebral y tuvieron que ser sustituidos precisamente por ROSE TATTO como teloneros de GN´R en la citada gira australiana:

"Le mando pensamientos positivos, que la noticia nos pilló a todos por sorpresa y nos impactó mucho. Todos le deseamos lo mejor y le deseamos una pronta recuperación y que se mantenga con un ánimo positivo".

Aquí podemos leer al artículo original. En este enlace podemos leer unas interesantes declaraciones de Bumblefoot (saliéndose de habituales declaraciones sobre GN´R) en una noticia previa.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS