Inicio Noticias Noticias Breves Todd La Torre deja oficialmente CRIMSON GLORY

Todd La Torre deja oficialmente CRIMSON GLORY

6

 

QUEENSRŸCHE

 

Como ya confirmamos ayer, el cantante Todd La Torre ha dejado oficialmente a los veteranos CRIMSON GLORY, a los que se unió de manera bastante satisfactoria en abril de 2010 sustituyendo al original (y ya fallecido) Midnight.  En estos dos años y medio la banda ofreció varios conciertos, con críticas bastante positivas y un reconocimiento especial a la labor vocal de La Torre. Recordemos que el vocalista de Florida se unió también a QUEENSRŸCHE en 2012 como reemplazo de Geoff Tate lo que, aunque lo niega, ha podido tener algo que ver en la decisión.QUEENSRŸCHE

Según ha comentado el propio cantante en un comunicado sobre su marcha:

"Estábamos componiendo nuevo material y las cosas tenían buena pinta. Incluso había dos grandes sellos europeos interesados, lo que era muy prometedor. Para mí era un honor y un orgullo el que estuviéramos emergiendo, y los fans parecían encantados con la marcha del grupo y con lo que estábamos haciendo. Hemos pasado grandes momentos y estábamos trabajando en un marco temporal concreto en el que el disco debería haber sido grabado y editado para darle el máximo impacto al resurgimiento de la banda. Desafortunadamente, el disco nunca se materializó a pesar de mis mejores esfuerzos."

Sigue diciendo sobre esto y citando su entrada en QUEENSRŸCHE:

"Mi participación con QUEENSRŸCHE no ha tenido nada que ver con el progreso del nuevo álbum, pero llevo unos seis meses sin que nadie contacte conmigo para escribir con CRIMSON GLORY. Como grupo, nuestras sesiones de composición han ido despacio, incluso inexistentes de manera eventual ya antes incluso de unirme a la otra banda. Durante el momento específico en el que estaba en conversaciones con QUEENSRŸCHE, los miembros de CRIMSON GLORY estaban ocupados simultáneamente con otros asuntos externos e internos, lo que aparentemente absorbía todo su tiempo y les alejaba entonces de las necesidades del grupo, lo que es una falacia en sí pero ha desembocado en pasividad. Así que la principal razón para mi resignación sobre CRIMSON GLORY es sobre todo por esta inercia en la que habíamos entrado. Este grupo es la plataforma que me ha expuesto al mundo y me ha descubierto como vocalista, y les estoy muy agradecido. Le doy las gracias especialmente a los fans por aceptarme y apoyarme no sólo en CRIMSON GLORY sino por su apoyo continuo a mi persona como artista. Finalmente, le deseo totalmente lo mejor a mis amigos en CRIMSON GLORY, tanto personal como profesionalmente." 

Una pena, porque tiene una voz portentosa y perfecta para los temas de CRIMSON GLORY, y desde aquí le deseamos también lo mejor a Todd La Torre en su futuro con QUEENSRŸCHE y el resto de proyectos en los que se involucre.

Aquí tenemos algunas de las últimas declaraciones del vocalista hablando en este caso de QUEENSRŸCHE. Para terminar la noticia, debajo encontramos una versión "en crudo" y a modo de maqueta de un nuevo tema de CRIMSON GLORY llamado "Garden of shadows", que salió a la luz en septiembre del año pasado y se suponía que iba a aparecer en el nuevo disco conceptual del grupo, que se esperaba para algún momento de este año (aunque obviamente esto cambia las cosas, entendemos, y estaremos a la espera de la versión del grupo al respecto).

 

 

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Nada mas ver la noticia he pensado vaya putada del notas este, pero leyendo sus argumentos tiene toda la razón CRINSON GLORY están activos al año un mes si acaso y el año q toca mini gira por festivales raros en Europa, el resto del tiempo no dan señales de vida, ni tienen web o si la tienen totalmente desfasada, en fin que tienen al grupo para cuando les apetece echar una pachanguita de colegas y a otra cosa, es normal q se largue. Una lastima x otra parte.

  2. ¡Me cago en la puta! Acabo de enterarme de tan lamentable noticia…

    1) Por mucho que lo niegue Todd, el estar también en Queensryche ha tenido MUCHO que ver con su decisión. No puedes estar en misa y repicando, así de claro.

    2) Por mucho que me joda, Todd tiene mucha razón en lo que dice. Crimson Glory llevan vendiendo humo demasiado tiempo, son desesperantes a la hora de componer y sacar nuevo material. Joder, ¡si su último disco es de 1999!, después de interminables demoras y problemas. Además, prometieron sacar un DVD llamado “Phantoms of the Opera”, que nunca vio la luz, y un nuevo disco, “Metatron, Lucifer and The Divine Chaos”, que idem de idem.

    En fin, tendré que resignarme con el resurgimiento de Queensryche.