Inicio Noticias Noticias Breves SAXON tocarán en Barcelona y Madrid a mediados de Junio

SAXON tocarán en Barcelona y Madrid a mediados de Junio

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

SAXON tocarán en Barcelona y Madrid a mediados de Junio

 

 

Esta es la nota de prensa oficial de confirmación de los promotores LTI:

SAXON, UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL HEAVY METAL BRITÁNICO, ACTUARÁN EN BARCELONA Y MADRID A MEDIADOS DE JUNIO

Formados en 1976 en Barnsley, Reino Unido, SAXON son considerados una de las bandas esenciales de la nueva ola del Heavy Metal británico de la época, junto a IRON MAIDEN y DEF LEPPARD. A comienzos de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad en Europa gracias a discos como ‘Wheels Of Steel‘ (1980), ‘Strong Arm of the Law‘ (1980), ‘Denim and Leather‘ (1981) y el disco en directo ‘The Eagle Has Landed‘ (1982).SAXON

En la segunda mitad de la década de los 80 tuvieron ciertos coqueteos con los sonidos predominantes de aquel momento dentro del género, pero, aún así, no consiguieron entrar fuerte en el mercado estadounidense, aunque sí lo hicieron en Japón, además de consolidarse en Europa.

A mediados de los 90, sin embargo, SAXON decidieron volver al sonido tan característico de sus primeros discos y volvieron a convertirse en una banda esencial dentro de la escena Heavy Metal internacional, contando como una de las formaciones clave en cualquier festival de hard rock y heavy del mundo.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, 20 discos de estudio, seis en directo y más de ocho álbumes en el Top 40 de ventas en Reino Unido, SAXON pasan por ser una referencia ineludible para el heavy metal de nuestros días y para thrash metal surgido en los 80. METALLICA, BATHORY o MEGADETH son algunas de las bandas deudoras de su sonido.

Su último disco de estudio data de 2011 (‘Call To Arms‘) y el pasado año publicaron el directo ‘Heavy Metal Thunder – Live: Eagles Over Wacken‘. El 18 de junio estarán en Barcelona (Bikini) y el 19 en Madrid (Arena). Las entradas saldrán a la venta en las próximas horas a través de Ticketmaster.

SAXON
+ artista invitado

Martes, 18 de junio
BARCELONA Bikini

Miércoles, 19 de junio
MADRID Sala Arena

Precio: 23/28€
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Más información:
www.ltinews.net
www.facebook.com/lasttourinternational
Twitter: @lasttourint #lasttourint

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • En serio crees eso?? pues para mí las mejores salas de conciertos en Barna son sin duda Bikini y Apolo, tanto por lo que a su acústica se refiere como por el encanto que tienen, en especial Apolo. Razzmatazz me parece mucho peor tanto en acústica como en otros aspectos, aún la 2 se aguanta pero Razz 1 es horrible. Muy agobiante, siempre que he ido no cabe ni un alma y el sonido es penoso para tener tanto renombre.

      Bikini es pequeñita pero tiene una acústica fenomenal, aparte que te permite una cercanía mucho más íntima con los músicos. Lo que sí te doy la razón es en cuanto a la comunicación, pero bueno, tampoco Marina es una maravilla al respecto.

      • y ya no hablemos de Razz 3, fui a ver a Tygers of Pan Tang el año pasado y el sonido de ese antro era bochornoso, peor que en la más tirada de las casas okupas que te puedas imaginar. Fue para ponerles una denuncia, reververaba todo que te quedabas sordo. Siempre que pueda evitaré ir a conciertos en Razzmatazz, odio esa sala.

  1. Genial noticia, posiblemente será la última gira de Saxon en un tiempo, Biff Byford mismo decía el otro día que ya veríamos si hacían más discos después del que ahora presentarán, así que no habrá que desaprovechar la ocasión!! Espero que caigan clásicos a veces olvidados como And the bands played on, Rainbow Theme/Frozen Rainbow, Rock’n’roll Gypsy, Big Teaser, To Hell and back again, Broken Heroes o el fantástico cover de Christopher Cross “Ride Like the Wind”.