Inicio Noticias Noticias Breves El batería Brian Tichy explica su salida de WHITESNAKE

El batería Brian Tichy explica su salida de WHITESNAKE

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

El batería Brian Tichy explica su salida de WHITESNAKE

 

Brian Tichy

 

Hace pocos días comentábamos la noticia de la salida de Brian Tichy de WHITESNAKE. Ahora es el propio batería el que explica lo que ha pasado en un mensaje que pasamos a traducir y resumir:

"Mi decisión de dejar WHITESNAKE ya ha sido anunciada por David Coverdale pero quería también poder dar mi parte de explicación propia y ser claro en el porqué he tomado esta decisión. Es cómo saltar de un acantilado mientras se supone que te encuentras muy bien en tierra firme, pero sólo se puede entender si tienes una cantidad de sueños, ambiciones y deseo de ir hacia dónde no has ido aún. Lo primero es que WHITESNAKE estará bien sin mí, y es que he dado el 100% por la banda y siempre he intentado que David y los Snakes se sintieran orgullosos de que yo estuviera detrás como su batería. Si sigo en la banda no le puedo prometer a David y los chicos dar el 100% en 2013, y eso es algo que no me puedo permitir. Y nunca me podré quejar de haber sido pagado por tocar en alguna de las bandas con las que solía practicar cuando tenía 9 años, pero no puedo darles menos del 100% detrás de mi kit porque esto es mi vida y lo significa todo para mí. De todos modos, los cambios de músicos en una banda no es algo nuevo, y es que algunos de mis ídolos dejaron esta banda también, aunque supongo que mis razones son algo diferentes que las de otros.

El caso es que la vida es corta, y cada año que pasa me acerco más a intentar conseguir las cosas que he perseguido toda mi vida. Y de hecho mi accidente montando en bicicleta del día 30 y la operación del 1 de enero no han tenido absolutamente nada que ver en mi decisión, aunque sí me han facilitado poder escribir esto de modo más sencillo para mí y con total claridad y sin un segundo de duda… Siempre he tocado la guitarra y siempre he compuesto música, así que obviamente ¡siempre he querido estar en mi banda! Y tengo una nueva banda, S.U.N., de la que estoy muy orgulloso. Soy yo y otra persona, la cantante Sass Jordan, que está tan apasionada con la música y nuestra banda como lo estoy yo. Estamos en el mismo lugar en el grupo, sin preocuparnos del nivel de compromiso de otras personas. (Además) Ambos vivimos de la música y por la música, y ahora queremos que nuestro sueño se convierta en una fuerza real para ser reconocidos por ello. Aquí entran en juego la confianza y la experiencia, y me gustaría hacer un disco que sea un sólida pieza de rock que nos pueda llevar a algo importante.

¿Cómo puedo saber si estoy en lo correcto o no si sólo hablo sobre ello? Tengo que vivirlo y darle a esta banda una oportunidad justa, o de lo contrario puede ser que tenga que llamarlo "un proyecto pequeño y bonito que haré si tengo tiempo libre". Pero esto sería aburrido y absurdo, que hemos trabajado muy duro y lo haremos aún más. El caso es que no le puedo dar esa pequeña oportunidad si le estoy aportando el 100% a WHITESNAKE. Como decía, WHITESNAKE es lo que es, y está girando alrededor de todo el planeta y es un total y completo éxito, te guste o no, porque es la realidad. Y cuando David dice "vamos a girar", mucha gente se pone en marcha y sabes que tendrás un montón de duro trabajo durante el año. Y para mí algo así me parece bastante exitoso, la verdad.

Le debo a David Coverdale un gran GRACIAS por permitirme ser yo mismo en su banda. Él sencillamente me dijo que tocara cómo sabía y que hiciera que su banda y su música sonara como un tren del rock desbocado. Él confió en mí y también confiaba en que tras Paice, Powell, Dunbar, Aldridge y Frazier (¡algunos de los mejores baterías del mundo!) yo podría ser el tipo que hiciera el trabajo. También le agradezco que siempre haya tratado a su banda con el máximo respeto y haya estado abierto a contar historias y responder a preguntas sobre qué hacer en el negocio y todo lo que conlleva. La verdad es que se aprende un montón de un tipo como éste cuando te callas y escuchas. ¡Venga ya!, ¿desde Blackmore a Page?, perdón, pero no puede ser más grande.

Además, principalmente le doy las gracias a David por toda su inspiración y por dejarme ver claramente que, si quieres algo, lo mejor que puedes hacer es al menos intentarlo. Y yo voy a intentarlo. Le miro sobre el escenario y fuera (de él) y veo al icono que cogió su increíble talento y trabajó muy duro para recoger lo máximo que podamos imaginar.  Yo siempre seré un batería y seguiré trabajando como tal y haciendo las cosas que hacemos los baterías pero me estoy permitiendo abrir un poco mi camino e intentar llenarlo con todas las cosas que aún me quedan por hacer: y lo principal es S.U.N…. Sería genial encontrarme a David en la carretera y que él me pudiera decir: ¡vaya, Tichy, fuíste a por ello y lo hiciste! Con eso, tengo la intención de que David se sienta orgulloso, probarme cosas a mí mismo y llevar a S.U.N. a que tenga su hueco.  

Gracias a todos los increíbles fans de WHITESNAKE que han entendido y aceptado mi decisión. Sé quién me gustaría que volviera a estar sentado a la batería en WS pero, sea quien sea, sería la decisión correcta porque la tomará David. Pero bueno, ir a comprar el disco de S.U.N. ("Something unto nothing") conmigo a la guitarra y batería, Sass como la Interplanetary Mountain Goddess, Michael Devin al bajo (quien, sí, permanecerá como bajista de WS) y Tommy Stewart como batería para los directos. Nos podéis ver el 19 de enero en el Key Club de Los Angeles. En el disco nos preocupamos de las canciones y el sonido, ¡somos Loud Gypsy Rock!… Veni, Vidi, Rocky!"

Aquí podemos leer el comunicado original en inglés.

 

2 COMENTARIOS