Inicio Noticias Noticias Breves El bajista y cantante Glenn Hughes habla del incierto futuro de BLACK...

El bajista y cantante Glenn Hughes habla del incierto futuro de BLACK COUNTRY COMMUNION

4
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

En una entrevista reciente para Classic Rock Revisited, el bajista y cantante Glenn Hughes hablaba muy claro y sincero del incierto futuro de BLACK COUNTRY COMMUNION, ya que sobre todo Joe Bonamassa (guitarrista) parece más interesado en su carrera en solitario que en dedicarle tiempo a la banda y salir de gira con ellos. Aquí tenemos un resumen de la interesante charla en la que el legendario músico se muestra frustrado, al igual que el resto de sus compañeros Jason Bonham (batería) y Derek Sherinian (teclados), de que la banda no pueda dar el siguiente paso y llegar al siguiente nivel.  

Glenn Hughes"El pasado septiembre y octubre (de 2012) nos dábamos cuenta de que habíamos hecho tres discos fantásticos y un DVD en directo en dos años y medio, algo para lo que bandas como AEROSMITH o WHITESNAKE han necesitado quince años. Hemos hecho un fantástico trabajo con Kevin Shirley y conseguido una gran base de fans, y es que se juntan los seguidores de Joe, los de Jason, los de Derek y los míos, pero también hay fans de BCC en sí. Creo que nuestra banda está haciendo la mejor música rock en tal vez 20 años, y nos encontramos en una situación en la que hemos demostrado mucho en dos años y medio y deberíamos hacer discos, evolucionar en el estudio y hacer conciertos de vez en cuando. Pero Jason, Derek y yo estamos casi olvidando esto porque somos una gran banda y hacemos discos de la ostia y de repente nos perdemos en la hermosa música que estamos haciendo y nos olvidamos de la base que estaba allí. Éste debería ser el camino y tendría que ser global, pero Roy (el mánager de Bonamassa) y Joe  no han movido ficha.

Se suponía que íbamos a girar en 2012 pero no lo hemos hecho. El pasado noviembre, Kevin Shirley me preguntaba para hacer BCC III, el que sería finalmente "Afterglow", y yo había estado escribiendo un disco en solitario que involucraría a todos mis amigos en la industria. Íbamos a hacer un álbum como banda pero yo estaba escribiendo las canciones para un disco en solitario y me quería tomar un año libre puesto que no íbamos girar en 2012. Al final siete de esas canciones han llegado a ser material de "Afterglow", y es que ese trabajo en solitario no iba a ser un retorno al punto más funkie sino un disco de rock 100% Glenn Hughes. Al final la diferencia entre un disco mío y uno de BCC es una línea delgada. 

Después de las Navidades, Kevin y yo tuvimos varias conversaciones profundas y él pensaba que realmente necesitaba hacer un nuevo disco de BLACK COUNTRY COMMUNION. No sé si Joe sabe que le dije a Kevin que si no girábamos con este disco sería mi último paso con la banda. Sé que Kevin sabe lo que pienso sobre esto y Jason también. Les dije esto para movernos en la dirección que creo que necesitamos: ser una banda de directo, pero desafortunadamente tenemos que ir adelante con Joe en esto y la situación creada es ésta. Toda la controversia surgió justo antes de que el disco saliera porque las cosas se dijeron en el calor del momento. El caso es que no voy a ser el único que diga que BLACK COUNTRY está roto porque realmente espero que no (sea así). ¿Haremos algunos conciertos en directo en el futuro? Espero desesperadamente que sí."

En esta dirección podemos leer la entrevista completa.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que he leido la entrevista publicada en la última entrega de la revista “This is Rock” a Joe Bonamassa y no parece que concuerden los argumentos expuestos por Glen y Jon.

    Ojalá sigan editando discos y ofreciendo conciertos pero si Bonamassa no puede seguir por compromisos adquiridos como artista en solitario ¿por qué no contratan a otro guitarrista?

    • Totalmente de acuerdo, la genialidad de hughes es inmensa, pero ya es algo mayor, así que debe aprovechar su tiempo y no depender del egocentrismo del Bonamassa, hay muchos guitarristas que estarín gustosos en ese puesto, me encantaría ver a Ritchie Kotzen allí, que para mi es un talento infravalorado como el de Glenn, y por fin se merece una banda que haga leyenda, y esta como el mismo Hughes lo dice, es la unica que en estos tiempos hacen un autentico hard rock.

      Stay heavy

  2. Richie Kotzen es un artistazo con mayúsculas. No creo que sea un talento infravalorado. Ya es conocido y quien siga su carrera ha podido disfrutar de 20 discos de gran calidad. Otra cosa es que no sea muy conocido o que no haya disfrutado del reconocimiento que se merece.

    Sería muy interesante ver a Richie en BCC, no obstante ahora está con Portnoy y Sheehan. Veremos que sale de esa reunión.