Inicio Noticias Noticias Breves Kai Hansen de GAMMA RAY habla en profundidad del CD y DVD...

Kai Hansen de GAMMA RAY habla en profundidad del CD y DVD Skeletons and majesties

10

 

En un artículo para Bravewords, encontramos interesante información reciente sobre GAMMA RAY y su nuevo directo (en CD y DVD) "Skeletons and majesties". No era un secreto que GAMMA RAY iban a hacer un set list "raro" en esa gira y por eso se creó tanta expectación, y ahora ya tenemos aquí el CD y DVD. Aquí tenemos un resumen del artículo traducido:  

En palabras del periodista Carl Begai, para empezar: GAMMA RAY

"Desde el punto de vista de un fan, estoy encantado de ver a una de mis bandas favoritas interpretando un set list totalmente diferente. De hecho, si voy a un concierto de JUDAS PRIEST, además de "Living after midnite" me encantaría escuchar por ejemplo "Dreamer deceiver", que es mucho más interesante, al menos para los fans acérrimos que conocen todas las canciones del catálogo de la banda. Y aquí está la principal motivación de este "Skeletons&majesties", en directo por cortesía de Kai Hansen y sus chicos, y construyendo un set que es todo un reto en 2011 incluyendo cortes desde su primerizo "Heading for tomorrow" hasta ahora, además de recuperar algunas canciones escondidas y oscuras de su trayectoria para el repertorio."

Según comenta el propio Hansen: 

"Fue realmente genial y la mejor parte es comprobar ahora que realmente funciona y que esas canciones no son más flojas que las que tocamos más habitualmente. El caso es que sencillamente no habían tenido la atención que merecían, y es que siempre ha habido canciones estandarte en los discos pero eso no significa que el resto fueran una mierda. Cuando tocas es un festival, o en una gira "normal", está claro que vas a incluir un set un poco de grandes éxitos para satisfacer a casi todo el mundo, pero para nosotros ha sido realmente divertido y genial hacer las cosas de esta forma ahora. Especialmente en los ensayos era cómo ¿pero vamos a probar otra vez "Send me a sign"?, y es que llevamos tocando esa canción por ejemplo desde hace tanto tiempo que se nos hace muy sencillo, pero es que además no había necesidad real de hacerla una y otra vez de nuevo. Las canciones que hace muchísimo que no tocamos, o que incluso no lo hemos hecho nunca, sí eran una motivación para ensayarlas e improvisar con ellas… La gira se planeó lo primero, y luego vino la sugerencia para hacer un DVD, que ya hace más de cuatro años desde el anterior ("Hell Yeah! The Awesome Foursome" de 2008) y en éste además las canciones son totalmente diferentes. Era una oportunidad perfecta porque además pensamos hacer una parte del set completamente acústica, aunque al final nos pareció demasiado, considerando la música que hacemos, y decidimos dejarlo sólo en un par de canciones a mitad del show."

Recordamos que "Skeletons & Majesties" supone la grabación final con el batería Daniel Zimmermann como miembros de GAMMA RAY, tras 15 años detrás de los parches de la banda.

También comenta Hansen sobre eso:

"Daniel nos dijo en la gira anterior que iba a dejar la banda, aunque ha sido todo amistoso. Él quería un cambio porque estaba harto de viajar a Hamburgo, que para él es una gran distancia que tenía que hacer para varios ensayos e historias varias. Él estaba cansado de aeropuertos y de girar por todo el mundo, así que sencillamente quería un cambio en su vida y algo que estuviera más cerca de casa".

El reemplazo ha sido Michael Ehré (ex- batería de METALIUM y FIREWIND entre otros), que comenzará a trabajar oficialmente con GAMMA RAY ya para el siguiente disco: "Todavía no hemos tenido tiempo de ensayar juntos, pero ya hemos hecho algunas cosas que han sido muy productivas. Hemos sacado tres canciones en un corto período de tiempo, y aunque es un batería, tiene grandes ideas. Él ya componía y tocaba la guitarra rítmica en LOVE MIGHT KILL que, aunque es muy diferente de lo que nosotros hacemos, son muy interesantes. Creo que se va a acoplar perfectamente a GAMMA RAY y a crecer con la banda muy rápido".

También habla Kai de la futura dirección del próximo material:

"No lo sé, es aún muy pronto para decirlo pero el material que tenemos hasta ahora está enfocado al speed metal de los 80 porque de alguna manera estoy exprimiendo mi lado hardroquero con UNISONIC ahora. De todos modos, no sé lo que saldrá definitivamente pero sin duda será metal dominante de los 80."  

Finalmente habla del Hellish Rock Tour II, junto a HELLOWEEN de nuevo (que ya en 2007/8 fue un gran éxito que esperan repetir en 2013):

"Creo que financieramente lo haríamos mejor con nuestra propia gira, y quizás no sea la mejor opción económicamente para nosotros, como te digo, pero por otro lado el girar con HELLOWEEN nos da un extra a nivel de hacer ruido, promoción y demás. También nos permite tocar en lugares más grandes y al final es bueno para todos. Por otro lado, aunque sé que algunos fans comentan que a día de hoy nosotros deberíamos cerrar, está claro que el nombre de HELLOWEEN es más importante y tiene una historia más larga, así que es lo justo. Claro que vendrá gente a vernos a nosotros más que a ellos, pero también lo contrario, así que no hay razón para discutir sobre esto, sería absurdo (risas). A mí me parece bien, y además te quita la presión de ser cabeza de cartel, porque nosotros tocamos 75 minutos y ya podemos relajarnos mientras ellos tienen que batirse el cobre con unos fans más cansados. Pero vamos, por supuesto que no hay competición o mala sangre ninguna. Afortunadamente los problemas del pasado quedaron atrás y ahora todos estamos en paz, no hay mala sangre nunca más."

También comenta sobre el rumor de una potencial nueva gira posterior con la formación clásica de HELLOWEEN junta (sin el fallecido batería, Ingo, como es obvio):

"Es un deseo más que otra cosa, y es lógico que esté en la mente de mucha gente y todos tenemos curiosidad de cómo podría sonar. Pero nada garantiza que la magia vuelva por estar juntos de nuevo si lo hiciéramos. No lo sé, son todo especulaciones y por tanto no diré ni que pasará ni que no, porque ambas cosas son posibles. Y definitivamente Michael tiene asuntos que arreglar antes de que ocurriera de cualquier modo. Así que dejemos que el futuro dicte lo que vaya a pasar."

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Vaya frase que se ha sacado de la manga el amigo Hansen:

    “Todavía no hemos tenido tiempo de ensayar juntos, pero ya hemos hecho algunas cosas que han sido muy productivas. Hemos sacado tres canciones en un corto período de tiempo, y aunque es un batería, tiene grandes ideas”

    Eso es dejar por los suelos a los baterias en general… sé que no son los músicos que suelen componer en las bandas, pero poco mas y los llama lerdos. A Daniel Zimmermann le debe haber encantado leer estas palabras.

  2. Es de dominio público que Hansen es mala persona,un despota engreído e inaguantable que él solito se cargó a una de las bandas más prometedoras y pionera del power metal como lo fué en su día Helloween…..o fué el otro guitarrista???? Uff es que ya después de tantos años ya no lo recuerdo muy bien….no te jode!!

  3. esa entrevista es antigua ya, porque ya han tocado con el nuevo bateria en un directo que emtio una television alemana, si no me confundo. Se referira a temas nuevos para el nuevo disco.
    en cuanto a zimmermann, es un agran bateria, y tambien componia canciones para los gamma ray, pero creo que nunca encontro su sitio en la banda. a pesar de que expulsase fuego por la boca.
    en cuanto a la reunion. se esta negociando para que se produzca. pero creo que par ahacerla bien deberian de estas tambien grapow, y uli, aunque este no acaba bien en ninguna banda, y con kay como que no son muy amigos. de todos modos. Deris, que no es santo de mi devocion cuando canta los temas clasicos de la banda, se merece un respeto y el resto de musicos tambien. en fin, al final todo se arreglara con lo de siempre, dinero. un saludo.

  4. Pues yo lo he entendido perfectamente. Los baterías, por lo general, suelen ser unos máquinas a la hora de crear riffs, rítmicas, meter cortes, contras, etcétera, pero en general, no suelen meterse tanto en las movidas meramente “melódicas”, como hacer líneas de voz principal con sus estribillos pegadizos, arreglos de voz, coros, harmonías vocales, esta escala o la otra para un solo… Todo eso en general, eh? Por tanto, un batería que aporte buenas ideas para todo lo que tiene que ver con la melodía de un tema, pues es un lujazo, y es poco habitual. Es más, que un batería aporte ideas en esas movidas es de puta madre, porque tiene más presente y más claro que nadie lo que hace exactamente la sección rítmica (bajo y batería) y por tanto de las distintas intensidades que requiere un tema. Es largo de explicar, pero no es ninguna tontería lo que dice el bueno de Kai y no lo dice a mala uva ni de palo.