Inicio Noticias Noticias Breves TESTAMENT hablan de 25 aniversario de su clásico “The legacy”

TESTAMENT hablan de 25 aniversario de su clásico “The legacy”

4

 

En una entrevista reciente para MusicRadar.com hablaba el guitarrista Eric Peterson de los thrasers de la Bay Area TESTAMENT. Aquí tenemos un par de extractos:  

Comienza hablando del 25 aniversario de su clásico "The legacy" que se cumplía este año, y las expectativas que tenía la banda entonces:

"Al principio ninguna, sólo queríamos sacar el disco. Después llegó el segundo trabajo en 1988, "The new order" y conseguimos un contrato de siete discos con Atlantic Records y pensamos que sería increíble vivir de esto alguna vez. Veíamos muchas bandas alrededor nuestra terminando con su segundo o tercer disco, y nos dimos cuenta de lo duro que es porque tocar es lo más fácil, pero todo lo que hay entre medias es lo que hace que las bandas rompan. Quiero decir que no creo que sea por la música sino que tiene que ver con todo lo que hay entre las dos horas que estás sobre el escenario y las próximas.

También nos cuenta la lección más importante que ha aprendido en estos años como músico:

"El ser consistente y fiel a tus principios. Es fácil cuando aparecen otras bandas en la escena con un nuevo estilo o una nueva moda bajo el brazo, pensar que quieres ser como ellos ahora. Pero creo que hay que ser fiel a cómo eres y mantenerte en tu sitio. Si eres una banda de thrash, por ejemplo, no es buena idea rapear o empezar a vestir ropas extrañas porque los fans podrán ver la verdad detrás de eso."

Acerca de cómo se organiza con su compañero Alex Skolnik:

"Las tareas han cambiado un poco con los años. Alex todavía es el solista principal pero yo empiezo a hacer más solos ahora, aunque ambos como intérpretes hemos crecido mucho. Alex tiene muchas influencias que realmente aparecen en su forma de tocar… quiero decir que cuando oyes sus partes solistas sabes que es él, pero cuando no estaba yo empecé a involucrarme más en este sentido. De hecho, algunos guitarristas con los que hemos tocado como Glenn Alvelais y James Murphy me han implicado más en esto y me han animado a hacer solos. Esto nos aporta aire fresco porque antes el solista era el solista y ya está, pero ahora todos hemos crecido y somos mejor banda por ello."

Se puede leer la entrevista completa en este enlace.

"Native blood"

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS