Inicio Noticias Noticias Breves Firma de discos en Madrid de MÄGO DE OZ. Estuvimos allí. Breve...

Firma de discos en Madrid de MÄGO DE OZ. Estuvimos allí. Breve reportaje

42
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

MÄGO DE OZ

 

 

MÄGO DE OZ

Firma de discos en Madrid de MÄGO DE OZ. Estuvimos allí. Breve Reportaje

Esta tarde asistíamos en la FNAC de Callao en Madrid a la primera firma de discos que MÄGO DE OZ van a tener en los próximos días en muchas ciudades de nuestro país. Era lógico que empezaran en la capital y desde las 18:30 (que previamente tenían un intenso calendario de entrevistas, televisiones nacionales incluidas) han estado atendiendo a un grandísimo número de fans que se han acercado a la firma en la capital esta fría tarde de martes. De hecho, la cola a eso de las 6 de la tarde daba la vuelta a todo el centro comercial, ¡impresionante!

MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ

La banda al completo, que para eso estaban en su ciudad, han firmado copias del nuevo trabajo “Hechizos, pócimas y brujerías” (que tiene una pinta excelente según he podido escuchar de fondo durante la firma, por cierto), además de por supuesto memorabilia de todo tipo relacionada con la banda, incluso cuadros y guitarras entre otras cosas.

Todos han repartido besos, abrazos, apretones de manos y han podido charlar de primera mano con seguidores de todas las edades deseosos de saludar, conocer y departir en persona con una banda que está claro que viven una segunda juventud y una nueva etapa que, a tenor de lo visto, es muy prometedora a todos los niveles.

Muy buena aceptación de los seguidores con el nuevo cantante desde el primer momento, aunque obviamente han sido los “clásicos” MÄGO los que se han las mayores atenciones, peticiones de fotos y demás, además de Patri que es un miembro muy especial para todos los fans del grupo.

MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ

Las brujas y hechiceras están sueltas por fin y nos guiñan el ojo de la manera más gamberra desde la portada indicando que MÄGO está de nuevo aquí y en la mejor forma posible. Y me da en la nariz que este disco y etapa va a recuperar seguidores, mantener los de los últimos años y también conseguir algunos nuevos, ¡trío de ases! en una apuesta a ganador a todos los niveles en la que creo que vamos a salir beneficiadas todas las partes.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com) 

Recordamos las próximas firmas:

  • Miércoles 28 Noviembre. ZARAGOZA.
  • FNAC Plaza de España. A las 19:00 h.
  • c/Coso, 25.
  • Jueves 29 Noviembre. BARCELONA.
  • Fnac Diagonal Mar. A las 19:00 h.
  • Centro Comercial. Diagonal Mar. Avenida Diagonal,3.
  • Viernes 30 Noviembre. VALENCIA.
  • Fnac San Agustín. A las 18:00 h.
  • c/ Guillen de Castro, 9-11.
  • Sábado 1 Diciembre. LEGANES.
  • Fnac Parquesur. A las 12:30 h.
  • C/C Parquesur Leganes.
  • Lunes 3 Diciembre. MURCIA.
  • Fnac. A LAS 19:00 h.
  • Centro Comercial. Nueva Condomina A-7, Cabezo de Torres.
  • Martes 4 Diciembre. ALICANTE.
  • Fnac Bulevar. A las 19:00 h.
  • Avenida Estación, 5-7.
  • Miércoles 5 Diciembre. BILBAO.
  • Fnac Alameda. A las 18:30 h.
  • c/Alameda de Urquijo, 4.
  • Viernes 7 Diciembre. Oviedo.
  • Fnac c/c Parque Principado. A las 20.30h.
  • Autovía A-66, km 4,500. (Paredes Siero)
  • Sábado 8 Diciembre. A Coruña.
  • Media Markt. A las 18:00h.
  • Centro Comercial. Dolce Vita Coruña – C/ Newton 17.

Más Fotos:

MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ
MÄGO DE OZ

 

 

 

42 COMENTARIOS

  1. Grandes, de veras…

    He escuchado el disco y es… bueno, es Mägo… pero la Bruja ahora es mierdera y una muy apestosa. Eso de “cuando las ratas se van”, Txus, valías más que eso… hasta hubiese sido más divertido hacer que la bruja hechize a Jose o algo como el single de Hallowed be thy Name del 94 en que Eddie asesina a Dickinson, pero nah… es mejor odiar y sufrir no?

    Aparte que de despedidas a Olatz que Txus dice que son las letras de desamor, a mi me huelen a adios tardío a quien los hizo lo que son al cautivar con su voz a todos los que los siguen, en fin… grandes pero mierderos…

    gran disco

  2. Cuando el gran oscar lujuria, dijo como opinión, y siendo amigo de Txus, que se precipataron a sacar algo a lo loco para empezar de nuevo, y que dejara de una vez a Jose que se olvidara de el, tanto en las entrevistas como en las canciones.

    Y el señor oscar tenia mucho razón. Un disco plagado de desprecios a Jose y me parece que Txus va demasiado a lo personal en el disco. Se podria llamar lloro por que mi piva me deja, y jose es un caca.

    En fin…. muy triste lo que hacen tanto Txus, como el disco en sí de jose (Por que no me gustó nada)

    Pero pienso que estos dos discos estan muy bien trabajados, pero falta algo… la esencia finisterra SIGUE MUERTA.

    • Hombre, es cierto que hay algunas referencias a ex magos, como en H2OZ, pero yo creo que los demás temas están más orientados al divorcio de Txús y su ex mujer, no a Jose, jejeje… hay que ser justos. El disco es notable, a mí me ha gustado, veremos la gira y como se desenvuelve Zeta como cantante (y muy importante, como frontman). Saludos

      • No tio, si no digo nada del disco, me refiero que las letras son como ya he dicho antes, (Lloro por que mi piva me deja, y Jose Andrea es un caca) Para eso no hagas canciones y esperate a estar mejor mentalmente.

        Pero el disco me parece bastante mejor que gaia 3, pero un fallo y muy notable es la letra y las tematicas en si.

  3. A mi el disco me ha gustado, es muy superior a sus dos últimos trabajos (bueno, tampoco era difícil superarlos) Zeta cumple como vocalista, y bien, y parece que han vuelto a una senda que hacía años que no escuchaba. Tienen temas rápidos, con protagonismo de las guitarras y definitivamente debe agradecerse que, posiblemente hayan hecho un poco de autocrítica después de la imagen que han dado los últimos 3 o 4 años, por lo tanto, enhorabuena.

    Lastimosamente, las letras de Mago, o de Txus, para ser exactos, creo que nunca volverán a ser las de antes. Ya no espero un nuevo “El que quiera entender que entienda” o “Danza del Fuego”, que son poesía pura. Siento que se terminó.

    • Ni bueno ni malo, piensa que Zeta estaba sentado justo en el lado de la cola del público, por donde iban entrando los fans, con lo que no me podía colocar tan bien para hacer fotos en ese sector (y a su vez me tapaban mucho más los propios fans para pillarles bien que a los del otro lado, no hay más), al igual que pasa con Fernando Mainer, por ejemplo, que estaba justo en esa esquina. No veáis manos negras o “noticias” donde no las hay, por favor. Pero me apunto el apunte, valga la redundancia para la próxima vez 😉

    • Así, comentarios meditados, razonados y con enjundia! Y que siempre seáis los mismos los que decís estas cosas… En fin, nada nuevo bajo el sol como he dicho otras veces. Y cada uno es libre de decir lo que quiera, claro que sí, pero no me parecen bien ni las formas, ni el fondo (ni el trasfondo), y además no deja de ser una opinión personal en la que no llevas razón. ¿Pero tan difícil es no meterse en las noticias que no nos interesan? ¿o sencillamente leerlas sin hacer comentarios sin sentido? Por favor, un poco de educación y respeto.

      • ¿Los mismos? ¿Me he metido yo con algún grupo en esta web?
        Lo que me hace gracia es el comentario que Don Rafael (supongo) me ha borrado por decir que el señor Txus aparece siempre arrimando cebolleta a la Patricia en las fotos.
        Ni en un foro del Opus, oiga.
        Pero ya se sabe lo que pasa cuando uno se mete con un intocable del señor Rafael ¿Me lo hubieras borrado si lo digo en la noticia de Nightwish sobre Holopainen y Floor Jansen? Seguro…

      • Mas que “opinión personal” yo lo llamaría critica destructiva, una lastima.

        Y apuntar que si tan malo le parece a alguien (que por supuesto cada uno es libre de exponer sus opiniones) se puede hacer con educación y lo mas importante, con fundamentos. (si son lógicos por supuesto)

        Con fundamentos, coherencia y educación se puede hacer una critica “mala malisima” y aun y así sea respetada como un una opinión que es.

  4. A mi el disco me gusta, pero creo que le daria un 6,5 sobre 10. Tiene algun tema guapo, con alguna que otra novedad (sacale brillo a una pena o sigue la luz), pero tambien cosas trilladas por el grupo (sataneal nuevo astaroth version 2012, no pares nuevo balsamo fierabras version2012), asi como mierdas como H2Oz, petetica la letra y peor aun la manera en meterla dentro de la melodia, ademas de ser su nuevo “hit” tipico. Me gustan mucho las melodias celtas de todo el disco asi como algunos coros, y la voz de Z no esta nada mal, pero no transmite tanto.
    A nivel general las letras flojas, se ha perdido la chispa y la manera de emocionar de antaño. Para que vuelva el viejo mago (que para mi se ha convertido en el slogan repetido y o publicidad engañosa) vuelvo ha decirlo, deben de dejar el sonido cube, olvidarse de flautas y usar menos el teclado. Así como hacer letras que emocionen, buscar nuevas metaforas y dejar de hacer cursileria para adolescentes. Joder leer las de jesus de chamberi o la leyenda…
    Y para terminar echarle un vistazo a la siguiente entrevista:

    Txus vuelve a demostrar su “odio” hacia jose y a dar perlas de esas que algun dia igual se las come y se atraganta, este tio cada dia creo que se le va mas la olla, solo hay que ver al cara de Z o Moha cuando este habla de los demas.
    Lo dicho, un disco normal y que no pasara a la historia del grupo como el mejor, tiempo al tiempo.
    Pd. Txus, lo firma un fan de Mago y de Jose.

  5. Ahora que le he dao varias escuchas al album he de decir que me ha gustado,es un disco muy hard rockero,quiza uno de los menos comerciales de su carrera junto con gaia1,aunque por supuesto distinto.Disco que creo esta echo para zeta,con esto quiero decir que en vez de zeta amoldarse al grupo,el grupoo ha querido amoldarse en este primer disco a la voz rockera de zeta.La produccion es buena,pero tampoco buenisima,las baterias me siguen sin gustar en los temas rapidos y en los demas pues normalito(txus en estos 20 años podias haberte esforzado un poco mas en dominar mejor tu instrumento xd),las guitarras si han cambiado y a mucho mejor,sobretodo carlitos que se ha marcado unos solos cojonudos ,rapidos unos y con feelin el resto.Las letras al contrario de la mayoria a mi si me gustan,no voy a decir que son las mejores de su carrera,pero es que el liston esta altisimo,si estas letras son malas que seran las de el 90% del resto de los grupos,ademas hay que tener en cuenta que es un disco directo,no conceptual como aquellos que decis y bueno podia jugar mas con la temtica.Esta claro que el compositor casi en todos los casos plasma su momento personal en sus discos y si ha tenido dos separaciones dolorosas,pues creo que es normal que refleje su nostalgia,cabreo y en casos decepcion.Creo que zeta es buen cantante,pero tambien al contrario de la gente no es un clon de jose,a lo mejor se parece en algun tono,pero creo que es mas parecido a toni de sangre azul mejorado.En lineas generales creo que los dos adelantos mas la balada,el libro de las sombras son buenos temas,la cancion que da titulo es un temazo y sobre todo el mercado de las brujas es la que mas me gusta.

    • En la entrevista que he colgado antes, Txus dice que el disco ya estaba compuesto antes de que llegase Z, asi que el que se ha tenido que amoldar ha sido este ultimo. Quizás habrá que esperar a otro disco donde Z ya toma parte de la composición para ver su potencial. De todas formas, creo que se han precipitado en sacar el disco. Aun así es bueno, pero no de lo mejor que pueden sacar.

      • ¿Zeta tomando parte en la composición? No es imposible, pero dudo que le vaya a ser fácil y/o facilitado… Primero hay que tener capacidad… y la capacidad de composición en Mago de Oz es la que es… Y segundo… hay que pasar el filtro de Txus, amo y señor de la banda, que tardó lo que tardó en permitir que otros miembros de la banda colaborasen en la composición, y aún así de forma menguada. ¿Que pueden hacer algo mejor? Siempre se piensa que todo es mejorable; yo creo que este disco es un buen disco para los Mago de hoy, han puesto una piedra importante en su carrera, pero dudo mucho que sean capaces de hacer algo mucho mejor; son años en el mundillo, muchos temas escritos, y muchísimas veces en las que han querido innovar Txus ha tirado por el cortapega más que por dejarse influenciar.

    • “parecido a toni de sangre azul mejorado”…dios, por qué habré tenido que leer eso…! y sí, yo digo y mantengo que el zeta es buen cantante…pero un IMITADOR CLÓNICO del andrea, cosa que me supongo que el tapacalvas ha buscado deliberadísimamente, que el rencor contra el original no ha de ser porque sí…

      • Pero…vamos a ver. De verdad que a algunos no os entiendo. Vale aceptemos que la voz de Zeta es un clon la de Jose…Y? cuál es el problema? Porque si es un clon, y da la talla en directo, que francamente no veo por qué no, si tiene la voz que Jose tenía antes de echarla a perder, yo no tengo ningún problema, y tu? Recuerdo cuando Avalanch, con la llegada de Ramón Lage, que si no daba la talla, que si mediocre, Zeta demuestra ser un gran vocalista y también hay que atizarle por ser un clon, hay que joderse, vamos. España, quién coño te entiende???

  6. Tambien decir que aquellos que decian que txus estaba acabado,que si las drogas ,que lo deje etc,, pues tomar DISCAZO,a aquellos que decian que si zeta no valia,que sin jose ya no era ya mago de oz,pues tomar ZETAAAAAA,a aquellos que decian que si eran magodepop pues tomar a FRANK Y A CARLITOS,en fin que en vez de entrar en comparaciones,insultos y demas vamos a disfrutar cada uno de lo que nos gusta,y si nos gusta mago de oz a disfrutar de su musica,que creo va a durar mucho y seguiran agrandando su leyenda.

  7. Para mi un discos para dejar contento a todo el mundo. Los fans de MAGO lo disfrutaran y a los que no les guste el grupo ya tiene tema para llenar paginas y paginas en foros poniendo de vuelta y media al grupo. Para mi un buen disco, no una obra maestra pero que se deja oir. Zeta para mi tiene un registro mas hard rock melodico que otra cosa y se me hace ogradable de escuchar.

    Las letras pues yo las veo como siempre y en lo que a mi se refiere nunca me han desagradado. Eso si a la hora de estudiar estrofa por estrofa letras de un disco podiamos hacerlso de todos haber la cantidad de memeces que dicen TODOS los grupos

  8. Tras varias escuchas la percepción del disco va siendo más fundada y objetiva. Sigo pensando que han hecho un buen disco, para mí lo mejor desde “Gaia I”. Esta mañana, por ejemplo, mientras iba conduciendo, me he fijado en la producción; han escapado de artificios. La batería suena en su justa medida, y Txus, por fin, creo que ha grabado sin meter partes que él no sabe tocar, lo cual le honra en cuanto a honestidad. Las guitarras están más trabajadas, y el sonido es más incisivo que en discos anteriores. Por lo demás, creo que hay un punto de inflexión en el disco; exceptuando “El libro de las sombras”, la primera parte del disco dista de la segunda. Quiero decir, que desde “A marcha das meigas” en adelante parece otro disco, y desde luego gana en calidad, en mi opinión, respecto de todos los cortes anteriores. “H2Oz”, al margen de configurarse dentro de la típica estructura de Mago para pasar el rato tocando, tiene una letra mezquina en parte, y justificadora en otra parte. Txus siempre ha respondido mucho a las críticas de la gente; recuerdo que por 2002 decía a los medios que al terminar la gira se plantearían si continuar o no ante el “acoso” que sufría la banda. Alguna canción ha dedicado Txus a sus detractores, y no generalmente en tono amistoso. “H2Oz” incide otra vez en este tema, además de sacar toda su rabia (¿real o fingida?) contra Andrea. Siempre he pensado que cuando alguien está justificándose a cada momento, algo tiene que justificar, por lo que quizá más de un fan acérrimo de la banda debería pensar si no hay mucho de cierto en buena parte de las cosas no tan positivas que se dicen de Mago de Oz. Siguen horrorizándome los teclados pasadísimos y rancios de “Sácale brillo a una pena”.

    Lo cierto es que es un buen disco para los Mago de hoy; no penséis que pueden hacerlo mejor… estoy completamente seguro que han hecho lo que han podido, y un poco más, pero nadie puede esperar grandes cosas de una banda con los años de carretera de Mago de Oz. Sin embargo, es un disco que colmará sobradamente las expectativas de los fans. Evidentemente, “Hechizos, pócimas y brujería” no va a ser disco delo año, o así lo creo yo: no innova absolutamente nada, no ofrece nada que no hubiera ya en el mercado, ni nada que Mago no hubiera ofrecido antes. Esto no es negativo; simplemente que hay que empezar a pensar que Mago de Oz se limitará en el futuro a componer en esta línea… discos que contenten a fans, salir de gira y ofrecer un buen espectáculo, que no es poco.

    Y espero que las últimas experiencias vitales de la banda hayan puesto a Txus los pies en la tierra, y se coma un poco de su soberbia, aunque creo que eso va a ser harto complejo.

    • Tienes mucha razón ADRIANS. Pero al menos me alegra que hayan tirado más hacía sus raíces, aunque se les nota que han querido contentar a todo el mundo, apostar metiendo de todo a lo loco y ha quedado algo poco sólido, además como dices parecen 2 discos distintos. Es cierto que se les nota que cada vez les cuesta más llegar a dar la talla pero creo que es buen disco para mantenerse. Eso sí, de las 16 pistas solo me han gustado mucho 4 canciones, quizá al oírlo más se me pegue alguna otra, las demás me parecen prescindibles o que necesitaban trabajarlas mucho más. Y eso hace que sea un disco demasiado aburrido como para gastarse el dinero en el.

      No espero mucho de ellos porque ni siquiera consiguen ser los Magos que eran al principio aunque al menos me alegra que intenten beber un poco de ahí. Pero tanto la música como la letra ha perdido la chispa que tenia y tienen que trabajar dando el 200% para conseguir que de más de una decena de canciones que deciden sacar, las que merecen el sello de Mago se cuenten con los dedos de una mano. Pero mejor eso que nada o que sus últimos trabajos. Al menos les vale para mantenerse y aprovecharse del puesto que hace muchos años ganaron

  9. vamos hombre xq peliar si tds somos amantes de mago de oz hay q recordar q es un nuevo inicio para la banda y hay q ver como les va no descarto q la vz de zeta tenga sierto parecido ala de jose pero tampoko kreo q se un clon no cmparto eso pero hay q ver q es bueno xq hay bandas q cuando cambian vocalista y la vz es difrente la banda pasa por un mal momento y mago de oz n tendra ese problema solo hay q acostumbrarse ahopra ala imagen de zeta