Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA: Haremos shows más largos y llevaremos más cantantes para hacer una...

AVANTASIA: Haremos shows más largos y llevaremos más cantantes para hacer una ópera rock gigante

28

 

AVANTASIA: Haremos shows más largos y llevaremos aún más cantantes para hacer un espectáculo de ópera rock gigante

 

AVANTASIA

 

AVANTASIAComo ya avanzamos ayer, AVANTASIA (con su mentor Tobias Sammet de EDGUY a la cabeza) están planeando embarcarse en una gira como cabezas de cartel para abril de 2013. Además, después estarán tocando en varios festivales europeos en verano para viajar a Latinoamérica y Asia posteriormente (para septiembre/octubre).

Según comenta el propio protagonista: "Ya sé que alguna vez he dicho que no lo haríamos más, pero entonces lo pienso y no veo la razón de dejarlo morir. Esta vez vamos a hacer la producción más grande que hayáis visto hasta ahora. Haremos shows más largos y llevaremos aún más cantantes para hacer un espectáculo de ópera rock gigante. Me gusta encabezar festivales porque vuelves loca a la gente en 90 minutos y se patean culos, aunque también quiero hacer nuestros propios shows de AVANTASIA en recintos cubiertos porque ahí tenemos más libertad, podemos hacer más material y centrarnos en nosotros, tocar tres horas o lo que sea. Por eso queremos hacer una gira de pabellones y esto tendrá lugar en abril y estoy deseando que lleguen esas fechas cuanto antes. El diseñador de escenario y luces me ha mostrado ya algunos bocetos y tiene una pinta increíble. ¡Va a ser enorme! 2013 va a ser un año grande para AVANTASIA y hay varias cosas en marcha que la gente va a alucinar. ¡Estoy muy excitado y es que el disco va a ser increíblemente épico y la gira también, claro!"

Sammet entró el pasado mes en los VOX Klangstudio de Bendestorf, Alemania, a finales del mes pasado con su productor y colaborador habitual, Sascha Paeth (KAMELOT, EDGUY, EPICA, RHAPSODY… y ex- guitarrista de HEAVEN’S GATE) para comenzar a grabar el que será el nuevo disco de AVANTASIA en primavera de 2013. El álbum será de nuevo una ópera rock basada en una historia conceptual similar a los primeros álbumes de la banda y contendrá una nueva legión de músicos y vocalistas invitados, según reza la nota promocional.  

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

28 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me mataron las ganas de volver, la psada edición había grupos muy buenos y se vieron relegados a tocar pocos minutos y en el segundo escenario que bueno se podía mejorar. Lo que remato el festival fue el penoso sonido en todas y cada una de las actuaciones sonraon bien metallica, within temptation y sonata arctica de los grandes del cartel. Me sorprende que no tengan unos tecnicos en condiciones para algo que es un franquiciado de metallica y Maiden.

  2. Ya sé que alguna vez he dicho que no lo haríamos más, pero entonces lo pienso y digo, si me sigue dando dinero, no veo la razón de dejarlo morir.

    En fin los dos primeros discos son muy buenos, pero el que mucho abarca poco aprieta, y este solo piensa en más cantantes, más horas, ser los cabezas de cartel y más, mucho más todo… y al final acabará pinchando.

  3. Vamos a ver,

    Llamadme fanboy si queréis, pero si Sammet dijo que no volvería a hacer otro Avantasia, era porque se dejó todo su dinero en hacer los dos últimos discos, pensando que quizá fuesen un fiasco, pero aún así él quería hacerlos. También dijo que no haría más giras porque era muy difícil juntar y poner de acuerdo a todos los cantantes y músicos.

    Pero coño, si ahora se le ha ocurrido una nueva historia para crear otro Avantasia, y tiene el apoyo de otros músicos para seguir con el proyecto, ¿por qué hostias no iba a hacerlo?

  4. A mi Sammet me parece un cantante mediocre y cansino, pero un más que decente compositor… se ha dado cuenta que con los tuercebotas de Edguy no va a ningún lado y ha decidido tirar por buenos músicos y excelentes voces.

    Me gustan todos los discos de Avantasia, pero cuanto menos cante Sammet, mejor.

  5. Por DIO que vengan al Sonisphere!!!Siempre me ha gustado Tobias, tanto en Edguy (aunque sus útimos 2 discos son reguleros) y en Avantasia. Como compositor es un jodido crack, y como cantante 3/4 de lo mismo. Al que no le guste, mala suerte, pero es uno de los mejores cantantes de power metal desde su primeros discos.