Inicio Noticias Noticias Breves MAGO DE OZ estrenan su nuevo tema Satanael de su nuevo álbum...

MAGO DE OZ estrenan su nuevo tema Satanael de su nuevo álbum y anuncian fechas americanas

118
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Mago de Oz

 

MAGO DE OZ estrenan su nuevo tema Satanael de su nuevo álbum Hechizos, pócimas y brujería y anuncian fechas americanas de la gira

Satanael

Así suena Satanael

 

También anuncian fechas de su gira americana, sujetas a cambios y ampliaciones, Son estas:

Gira

MAGO DE OZ anuncian una lista de FIRMAS DE DISCOS en diversos lugares de nuestra geografía. La lista de ciudades y lugares aún no es la definitiva, según parece, por lo que es muy posible que se añadan más firmas en breve.

De momento, esta es la lista de fechas y ciudades:

Mago de Oz Firmas

Recordamos el video clip del primer single Xanandra grabado y realizado por Mario Rúiz de Krea Films, que podemos ver a continuación:

MAGO DE OZ publicaban hace unos días la portada de su nuevo álbum "Hechizos, pócimas y brujería", el lista de temas, y más detalles.

Portada y set-list de "Hechizos, pócimas y brujería"MAGO DE OZ  - Hechizos, pócimas y brujería

Este es el listado de los temas que armarán "Hechizos, pócimas y brujería"

  • El libro de las sombras 5:30
  • H2Oz 3:53
  • Xanandra 4:22
  • Sácale brillo a una pena 4:11
  • Satanael 5:39
  • No pares (De oir Rock & Roll) 5:49
  • A marcha das meigas 1:41
  • Quiero morirme en tí 4:18
  • Sigue la luz 5:18
  • El mercado de las brujas 4:23
  • Celtian 4:10
  • Brujas 5:34
  • Hechizos, Pócimas y Brujería 8:22

 

 

Como ya dijimos,
el CD se editará a través de Warner Music el 27 de noviembre.

Podéis escuchar la reciente entrevista con toda la banda.

Podéis escuchar la entrevista con Txus

Podéis leer nuestro Studio Report

 

 

 

118 COMENTARIOS

  1. Si, es diferente… el sonido es nuevo Y SE AGRADECE, pero.. por alguna razon esto aun me sabe a gaia II. Ademas me recuerda muchisimo a una cancion; “Home” del “Scenes from a memories” de Dream Theater (Esto a partir del segundo 0:41 al minuto 2:03, escuchen y comparen antes de decirme cualquier cosa).

    Y un detalle mas, la letra… esta muy pero muy sosa, muy aburrida (no me refiero a la tematica de la misma, si no, a la manera como es “cantada”, para mi gusto en algunas partes queda como descuadrada)
    Solo queda esperar a que salga el disco.

    • Que sepa a Gaia II es la mejor noticia que podiamos tener. Asi de claro, es su mejor disco de largo (puede gustar o no, pero calidad musical ese disco tiene por todos lados, es una puta superproduccion de rock).

      Bestial el tema, bestial el estribillo… el riff asi con toque arabe me parece un poco gratuito porque el resto del tema (versos, estribillos, parte celta, solo…) no tienen mucho de árabe, pero aun asi me parece un puto cañon de tema, muy por encima de “La Ciudad de los Arboles” y de “Gaia 3”.

      La parte celta es ACOJONANTEMENTE buena, me encanta el flautista nuevo.

    • Suena mucho al Gaia II pues el toque arabe que dicen por ahi, es semejante al del tema “En nombre de Dios” que aparece en ese album, el cual a su vez es un cover del Gates of Babylon de Rainbow, No obstante lo anterior, es un gran tema este Satanael, con muy buena estructura, Melodía, riffs pegadizos y sobre todo la voz de Z, que no tiene que estar desgañitandose en todos lo temas, y que pone una melodía vocal acorde al tema, lo cual para mi es perfecto.

      Stay heavy

  2. Pedazo de tema. No me puedo creer estar diciendo esto de un tema de Mago de Oz. Desde el Finisterra para mi estaban cadaveres y con las últimas patochadas de Txus con Burdel King y demás sandeces, todo hacía presagiar que no levantarían cabeza. Espero que el resto del plastico este a la altura de los dos temas mostrados, sobre todo este último. En cuanto al cantante nuevo (me niego a llamarlo Z) he de decir que me ha parecido la leche.

  3. Tendré que escucharlas varias veces para encontrarle la magia de cada canción de mago pero aqui mi primera impresión: el intro hasta que entran las guitarras es precioso, luego la parte arabe, muy genial, pero le falta mas potencia a toda la canción, sobre todo en la “parte que se canta”. El corte folk a lo irish xD es de lo mejor que les he escuchado a mago últimamente, vaya que es muy bueno, pero contrasta mucho con las escalas arabes (de hecho me parece que casi la mayor parte de la cancion contrasta), aunque no tiene nada que ver a fin de cuentas para juzgarla. También la armonía de violín y whistle en el coro son muy buenas y me recuerdan a hoy toca ser feliz. Por cierto que rectifico totalmente que es muuy parecido el timbre de Z a el de Jose xD
    La letra es lo único no tan bueno, por no decir mala, pero la melodía la supo rescatar. Pero sigo creyendo que igual limito a la canción. Es muy estilo Gaia III.
    Pero a pesar de todo es muy buena canción, y si se nota que ya no es estilo Gaia. Me gusto demasiado al canción y el coro es demasiado pegajoso y ya quiero que salga el jodido discoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :3

    PD: Les falta, les falta poco todavía y ojala y no defrauden al final, que no lo creo 😀
    PD 2: Que pasada lo de Warner, retrasar la salida anunciada con bombo y platillo por mas de una hora que la banda tuvo que subirla desde otra cuenta. A ver si no pasa con la salida del disco que salga semanas despues en america.

  4. A mi me ha ilusionado la entrada con la guitarra sola, pensaba que volvian a Jesus de Chamberi, cuando he escuchado lo arabe ya me sonaba a escuchado,… la parte celta central cojonuda aunque no pega con lo arabe o viceversa. la letra sosica, sosica, igual le falta inspiracion, la parte cantada me ha gustado (Zeta lo hace de cojon), pero hasta el estribillo se me ha hecho algo pesada y larga. Pero bueno no pinta mal el disco. Eso si, tema mago de ir por aqui y por allá.

  5. el tema ha empezado muy bien, con riffs duros y muy cañeros, pero nose porque los 2 ultimos minutos de la cancion cambian la dinamica de una forma drastica llendose a su epoca con los gaia.

    esque de verdad el tema a empezado inmejorable!!…me recordaba al finisterra y no podia creerlo, pero luego me bajan de la nube tirandome una gaita a la cabeza.

    nose…para mi mago de oz es del finisterra para atras.se que mago siempre a llevado musica celta, pero solo eran momentos puntuales y no les quitaban voz a las guitarras. pero solo es una humilde opinion!! XD

    decir que Z lo hace bastante bien, pero todos sabemos que en discos de estudio hasta txus toca bien la bateria, asiesque habra que ver a Z en directo para opinar mejor.

  6. Creo que, fans de Mago aparte, estamos intentando muchos convencernos de que Mago va a hacer algo totalmente diferente a lo ultimo y en realidad no es asi.

    Esta cancion por ejemplo. Empieza genial, muy heavy y demás. Pero luego te das cuenta de que la letra y la parte final vuelven a ser facilonas.

    No se, ha sido de mis grupos preferidos y nunca han hecho algo que me disguste tanto como para no oirlo, y este nuevo disco no va a ser excepcion, pero cada vez me transmiten menos.

  7. Tengo que reconocer que no se trata de un mal tema, pero desde el principio me ha sonado a hibridación de Dream Theater, Iron Maiden, y el sello propio de “Gaia II”. La intro del tema recuerda mucho a “Another day” de DT, si bien no se parecen tanto como puede aparentar al principio. Luego hay muchos cambios de ritmo, al estilo de lo que hace Maiden en la actualidad, y el solo de Carlitos me recuerda, en su estructura y casi en la finalización, al de “Different world” de Maiden. Yo creo que este nuevo disco va a poner a la banda un poco más arriba de donde estaba hace unos años… pero creativamente se ve que ya no pueden más, bueno, no pueden más desde “Gaia II”. Veremos el resto del álbum.

  8. Muy buen tema!! Me ha gustado bastante, algo más que Xanandra. Estoy viendo críticas que son para echarse a reír y no parar en todo el día: ” que la parte árabe ya la he escuchado (anda no me digas, yo he escuchado al mismo cantante que en Xanandra, así que por ello esta canción es una mierda), que la letra es simplona y mala (son los mismos que dicen que las letras de Txus eran muy pomposas y cargadas, que es lo que más me divierte. “Soy la oscuridad, el fracaso de la luz, agonía de la humanidad, ausencia de moralidad…”, por dios que letra tan mala, mejor me voy a escuchar al 99% de los otros grupos, que tienen unas letras increíbles que nunca hablan del mismo tema y muchísimo mejor que esta, ¡dónde va a parar!). También resulta que la canción es un “corta y pega” de 1.000 canciones de diferentes grupos, así que creo que yo también me dedicaré a esto de la música y cogeré un trocito de cada canción a ver qué tal. Otra que he visto por ahí: la letra es una copia mala de “Fur Immer” (jajajajaja, esta me ha echo mucha gracia, ¡Igualitas las dos! Y la temática es la misma, por supuesto. Me parece que sólo has escuchado el “soy tal y soy cual” al principio de la canción y tu mente se ha sacado de la manga la asociación”. El mismo que ha dicho esto, también ha dicho que “es muy del estilo Gaia III” y a la vez que “se nota que ya no es del estilo gaia”. En fin… Los hay hasta que critican la aparición de violines y flautas de forma esporádica en la canción y se quejan de que debería tener guitarras más duras (pues entonces no escuches Mago de oz, escucha Cannibal Corse, por decir algo). Me da la sensación de que criticar a este grupo, haga lo que haga, es la moda. Hay gente que parece que quiere cambiar la forma de hacer música de la banda, y ese es el problema. Esto es Mägo de Oz, esto es así, si te gusta una música más dura o sin flautas o lo que sea diferente, me parece perfecto, escucha a otros grupos, que los hay a patadas, pero no critiques a este por no tener eso que a ti te gusta. Es cuestión de gustos, y dentro de lo que ellos han sido siempre, esta canción es bastante buena.

    • Solo puedo decirte que bravo, iba a escribir lo mismo, pero ya veo que no solo pienso yo así. Aclaro que no me considero fan de Mago para nada, pero ya no solo con Mago, si no con otros grupos, la gente que si las letras no son tal o son cual… haced una traducción de muchos de los GRANDES CLÁSICOS DEL METAL y cuenten cuantas tienen letras ultra-curradas (un ejemplo I want out, Breaking the law) Yo aquí veo una letra actual e imaginativa personificando como una entidad al mal que nos manipula a diario.
      Antes el grupo estaba sobrecargado, ahora le falta chicha… ahora suena a Iron Maiden (siempre han sido una de las principales influencias y siempre se han notado parecidos, véase Astharot y powerslave).

      Siempre he defendido la idea de que no es Mago el que hace malas canciones, si no que somos nosotros que ya no tenemos 14 años donde todo nos alucina y que para colmo muchos hemos endurecido nuestros oídos con otros subgéneros como el Thrash, el Black o el Death y volver a nuestras raíces que encima con el paso del tiempo hemos idealizado, pos decepciona… Seguro que cuando muchos escuchasteis por vez primera a Mago apenas habíais escuchado a un puñado de grupos, evidentemente no sacabais parecidos por ningún sitio.

    • Totalmente de acuerdo con rdurans, parece que a la gente no le gusta que un grupo español sea conocido por un publico mas numeroso, pienso que cada cosa en su sitio y no hay que llevar la música al extremo, es básicamente música y diversión, yo si quiero guitarreo me voy a ver a javier vargas o meniketti, si quiero un gran espectáculo me voy a ver a kiss, si quiero caña voy a anthrax y cuando quiero escuchar una orquesta voy al teatro, ninguno es mejor o peor…todo esta bien si te gusta, personalmente mago me parece un buen grupo, con música muy entretenida y siempre que les he visto en directo me lo he pasado bien. Las dos nuevas canciones me parece que están bastante bien y lo que dice blackerm, si tradujeseis la letra de muchos clásicos del metal es para echarse a llorar.

    • Sobre los corta/pega de Mago mejor no empezar el tema. Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas pero aclaro que yo esperaba “guitarras más duras” como dices por lo que decían del disco antes de que pudiésemos escucharlo, igual deduje o entendí mal que también puede ser. Cada grupo que haga la música que quiera, si me gusta la escuchare y si no pues no

      Aparte de esto, cualquiera puede opinar tanto si le gusta como si no. Y siendo un disco que representa un nuevo giro en la banda y del que ellos mismos han dado tantas expectativas pues más normal aún que la gente exprese sus opiniones o lo que esperaban, tanto les haya gustado como si no

      Saludos

      • Joder Chochilla parece que me buscas….que a mi me da igual cuales sean tus gustos,por mi como si te acuestas con otros hombres que me parece estupendo,pero decir que Deris canta mejor que Kiske o Weikath es mejor guitarra que Kai no tiene nada que ver con los gustos.Al final te lo voy a tener que explicar con palillos verás,te voy a poner otro simil a ver si así lo vas pillando….A mi me gusta mucho más Pedrosa que Lorenzo pero aunque me joda tengo que reconocer que es mucho mejor piloto que el catalán lo mires por donde lo mires.

        • Yo nunca dije que deris fuese mejor que kiske,pero si dije q me gustaba mas weiki que hansen como guitarra(no como compositor),ahy estan los solos de los keepers,miratelos a ver cuales te transmiten mas,para mi me transmiten mas los de weiki y te repito q no soy el unico y tambien te repito q no digo q uno sea mejor q otro,acaso sabes como se mide eso,por lo que veo lo comparas con el motociclismo o el baloncesto que eso por numeros si se puede comparar pero esto no,ademas weiki ha evolucionado y hansen esta estancado desde hace 20 años tocando igual,y no insultes ni me digas como me lo tienes q esplicar,ni palillos ni ostias dejate de querer poner de tontos a los demas,si esa es tu actitud para inponer tu opinion hablale a si a tu mujer o a quien quieras pero a mi lo haces con educacion majo.

          • No entiendo muy bien qué pinta un debate sobre Helloween en este tópic… pero en todo caso a mí siempre me ha parecido que Hansen fue y es un guitarrista más completo que Weiki, tanto a nivel compositivo coo técnico. De hecho, he visto a ambos en directo, y no hay color. A Weiki le salva en la actualidad que no está totalmente pedo y acierta más notas que hace 20 años… pero para nada Weiki ha evolucionado, y de hecho, el otro hacha de las calabazas le da vueltas a sobrar.

          • “ahy” “esplicar” “inponer” “a si” Creo que de tonto ya te dejas tu solito sin ayuda de nadie….y no voy a discutir más contigo que es como darse cabezazos contra una pared,de donde no hay no se puede sacar.

          • La inteligencia se demuestra de otra manera majete,a ti de momento te falta educacion y creo tambien que alguna cosa mas,vas insultando por aqui a todo el mundo,eres mala persona chaval,ni musica ni nada,paso de ti y te pediria por favor que no me llames tonto mas veces.

          • Tú que todo lo sabes si dices que soy mala persona pues será verdad,de hecho te estoy escribiendo desde un centro penitenciario….por cierto aquí el único que ha insultado hasta el momento eres tu y sino busca en el diccionario la palabra insulto y luego me cuentas,eso suponiendo claro que sepas lo que es un diccionario cosas que dudo mucho….

      • Confundir los gustos con la grandeza de una banda en el panorama musical es un error muy habitual. Yo no voy a cuestionar si Mago de Oz tiene o no tiene éxito, porque es evidentísimo que lo tiene; ahora bien, que vaya a compartir pódium con nombres como Barón Rojo, Obús, Leño, Ñu, Los Suaves, Barricada, Triana o Medina Azahara… vamos… cuando menos es para pensárselo. De los últimos 20 años en España ha habido alguna buena banda, pero bajo mi punto de vista no está Mago de Oz entre ellas. Y recordad estas palabras dentro de 20 años. El tiempo es el único que acaba dando y quitando razones.

        • Si no son gustos es lo que hay,mira a mi me gustan saratoga,avalanch,warcry igual que mago de oz y stravaganzza mas incluso,pero es obvio de la grandeza(no hablo musical sino de popularidad)de mago,dime que grupo tiene la gira que tienen estos dentro de unos meses ¿lo has visto arriba?,como puedes comparar a barricada,los suaves o ñu con ellos ,es que de verdad si no han salido apenas del pais,o a obus leño por dios vamos a decir cosas que se puedan demostrar,esta gente a llenado recintos grandes en mexico,colombia,ecuador,eeuu ,es que no es lo que yo diga,la prensa especializada,grandes periodistas de este mundillo asi lo afirman que son los que han estado con ellos de giras,no esta bien que lo diga aqui,pero si oyes la entrevista que le hace mariskal a mago hace poco asi lo dice ,”sois la banda mas grande de rock duro de españa,he estado de gira con baron rojo y mas grupos ,pero como vosotros no hay comparacion,sois los mas grandes”,yo creo que el sabra mas que nosotros,emas dentro de 20 años como tu dices quedara el lago,santogrial,maritormes,la danza del fuego,el fin del camino,la cantata del diablo y muchos temazos mas ,eso no lo dudes ahh y el que quiera entender que entienda.Repito,que mas me gustaria que saratoga o opera magna fueran asi de grandes,pero hijo ñu jajajajaajaaj,por favor horrendos.

          • Mariscal Romero también apuntó (e hizo lo indecible) que Amset iban a ser la revolución del metal español… En fin. Insisto en que no voy a poner en duda, ni mucho menos, y no lo he hecho, el éxito de Mago de Oz. Pero bajo mi punto de vista ese nombre no pouede ponerse al lado de bandas como Barón Rojo, Obús, Ñu… bueno, los que nombré antes… ¿Que Ñu son horrendos?… Bueno, es cierto que no todo lo que ha hecho José Carlos Molina es perfecto… pero de Ñu tienes muchas cositas en tus Mago de Oz… Cuando aquí todavía la gente seguía cantando “15 años tiene mi amor”, José Carlos y compañía asombraban con una formación que incluía una flauta travesera al lado de una guitarra eléctrica, algo que por ahí fuera era bastante normal… Además… ¿te crees que Mago de Oz inventó el folk rock o el folk metal? Los Suaves no son una banda que se prodigue fuera del estado español… pero hay varias cosas a considerar: “Frankenstein”, por ejemplo, es un pedazo de disco, que si bien carece de una técnica determinada, no deja de ser una de las cosas más honestas que se ha grabado en este país en años. Y fíjate si son leyendas vivas, que aún hoy son capaces de llenar un pabellón, y eso considerando que Yosi no va a cantar ni la mitad de los temas… Dentro de 20 años muchos recordarán seguramente “Finisterra”, y poco más. Esos temazos que tú apuntas… bueno… te recuerdo que “La danza del fuego” es un plagio a Maladanza…

          • Yo no digo que inventen o hayan inventado nada,ni que suaves no me guste(ñu no me gusta nada),pero no es lo mismo llenar pabellones en galicia,que en toda españa,en toda latinoamerica y en parte de estados unidos,no te canses,puedes rebatir tus plagios,porque bueno eso puede ser discutible,pero que mago es y sera una banda grandisima es como querer tapar el sol con un dedo,adios mrplagios.

          • Decir que Los Suaves no llena más que en Galicia… cuando menos demuestra tener poca información sobre los conciertos de la banda. Lo mismo decir que Mago de Oz llena en EEUU… por favor… Cuando Mago de Oz abra para Scorpions, Los Ramones, o Bruce Dickinson suba a cantar con ellos cuando giren por UK, vas y me lo cuentas.

          • Chollita, tienes que tener corta edad y no haber tocado un puto instrumento en la vida, imagino que las dos cosas, porque lo que si que he podido deducir al leer tus comentarios aquí y en otras noticias, (de los cuales te he contestado a uno tan solo, pero podría haberlo hecho en todos)
            es que no tienes NI PUTA IDEA DE MÚSICA!!!!!! PERO NI PUTISIMA IDEA TRONCO!!!!

          • Otro falton,total por opinar distinto a el,y dale con la edad yo no se la edad que tienes tu pero yo tengo 38 años padre de 2 niños y alguien que ha crecido con skid row,stryper,motley crue y demas,y no ,no he tocado ningun instrumento pero mi primo es profesor de musica moderna en mi ciudad y en su escuela enseñan a tocar guitarra,bajo y bateria,ademas un intimo amigo mio es guitarrista y compositor de un grupo conocido de la ciudad ,pero te voy a decir mas ,no hace falta tocar un instrumento para opinar de la musica que me gusta,pero como te he dicho antes estoy bastante cerca de personas que saben profesionalmente de instrumentos,tengo mas de 1000 cds originales y mas de 3000 piratas,todos los heavy rock desde 1988 y kerrang,desde q podia comprarmelas y algo de idea tengo,pero lo que si tengo claro que en esta musica se tiende a poner cliches y a insultar nada mas que por gusto,si el grupo tiene exito en la sociedad y en la radio pues zaaaccaa ostia,q si vendidos que si ya non es lo q eran etc,,.Recuerdo los palos q le cayeron a metallica cuando sacaron el album negro,o a megadeth cuando sacaron el youthtanasia,o a los guns con los use your illusions,por citar 3 discazos,siempre es lo mismo,si te gusta mago siempre aparecen los amargados de siempre que como estan ellos solos pretenden que sus grupos esten aislados del mundo,si decir que mago es un grupo mas grande q suaves es no tener ni puta idea pues no la tengo,pero es la verdad y yo no busco la comparacion ,los nombres lo ponen por hay.Que conste que me encanta los suaves,pero lamentablemente con mago nada q hacer en popularidad en españa y fuera de ella,un ejemplo,por donde vivo no han venido nunca ni en 200km a la redonda,no te digo que no llenen,pero no como mago ni en tantos sitios,amen de que tocan menos q ellos y la gente es normal q quiera verlos,adios entendido y echa el casting haber si te cojen para jurado en la voz.

          • Para empezar no he querido ser un falton y es posible que lo haya sido, pero esque después de leerte en muchos comentarios ,lo tenia que decir y efectivamente, me he confundido en la edad, porque en cuanto a música he dado en el clavo, no tienes ni idea y por mucho que te juntes con peña que sabe tu sigues sin saber, y como bien dices sobre gustos no hay nada escrito y yo no tengo ningún problema que la gente de su opinión (faltaría mas) el caso es que tu eres el primero en increpar a la peña que ya te he leído en varias noticas en cuales no he entrado a al trapo, pero si las he visto y dices autenticas gilipolleces que con la edad que tienes y la gente con la que te juntas (segun dices) ya podrías haber aprendido algo.Uno de tus comentarios aquí al principio era que no tardara mucho en salir el de los plagios, pues mira yo siempre he defendido a mago de oz, porque les he escuchado desde siempre y cuando nadie les conocía y no he pensado que fueran unos vendidos como siempre han comentado y que si los últimos discos y tal…cuando son mas heavys que los primeros trabajos, pero si te tengo que decir que han plagiado y mucho y yo con el paso de los años me he ido dando mas cuenta de ello porque escuchaba los temas de la banda original y flipaba ,o pillan la instrumentación de un tema de un grupo grande le cambian la letra y tirando, eso mago de oz lo ha hecho mazo , aun así a mi me han molado y he visto infinidad de conciertos suyos y siempre los he defendido, a pesar de no estar de acuerdo con muchas actitudes de la banda y sobre todo de la manera de tocar de txus(que es lamentable y ya es hora de que se ponga un poco mas las pilas , que tiempo a tenido).
            En cuanto a este tema nuevo, pues a mi no me ha gustado(mas bien,no me transmite nada), empieza muy bien pero luego para mi que va a peor y pierde fuerza y la voz del chico nuevo no me gusta y también opino que las frases están metidas muy forzadas y lo que comenta uno por arriba de que si hace la ostia, tonos altos ,medios graves bufff… pues no, en este tema es barítono y no se mueve mucho ni para arriba ni para abajo, bastante simplón diría yo.Aun así le daré mas oportunidades y espero que el disco tenga temas mas arriesgado .

          • Yo no he podido expresarlo mejor. A mí me gustan los primeros discos de Mago… y de hecho me los pincho alguna vez y los disfruto casi como el primer día. Pero los plagios están ahí, y no es un secreto que han cortapegado mucho. Y el tema de los covers… cuando se quiere hacer un cover de alguien respeta todo el tema… lo de utilizar la música para dar ambiente a una letra propia es deleznable, en mi opinión. Sobre lo “grandes” que son Mago de Oz… y los argumentos que se dan… vivo en una ciudad de casi 500.000 habitantes… aquí tampoco han venido Maiden ni AC/DC… es que hay argumentos que son atroces… ¡Si el vídeo de la gira de “Finiosterra” está grabado en un pueblito del norte de Galicia!

          • Y es que me parto con el master del universo en metal… ¿Alguna vez Mago de Oz ha abierto para The Ramones como hicieron Los Suaves mucho antes de ser conocidos a nivel estatal? ¿Alguna vez Mago ha abierto para Scorpions, como Avalanch recientemente? ¿Alguna vez todo un cantante de Iron Maiden ha subido a cantar con Mago, como hizo Dickinson en el Marquee con BArñon Rojo? Si hasta los fugaces Manzano pueden presumir de haber compartido escenario con Maiden y Metallica… Nadie duda de las ventas de Mago… ¿pero pueden presumir de todo lo anteriore? Pueden presumir que todo un guitarrista de Maiden componga una canción para Mago, como hizo Adrian Smith para Obús? No, claro, Txus directamente toma “prestado” sin pedir permiso… ¿Pueden presumir Mago de ser amigos personales de Judas Priest, como lo fueron Barón Rojo? En fin…

  9. Pues bueno temas escuchado y me ha gustado y mucho. Se ve al grupo muy fresco, no como dijeron con la ciudad de los arboles que acabo siendo un disco para mi gusto muy flojo (El que menos me ha gustado de ellos). Aunque eso si tampoco noto una diferencia tan grande con lo que han venido haciendo en los Gaia. Estos eran discos muy extensos y que tenían un poco de todo pero entonces y ahora sigo viendo al mismo grupo. Al final veo que me acabo pillando el disco y todo!!!!!.

    PD: Por cierto la parte “árabe” del riff del comienzo a mi me recuerda un poco a Stargazer y sobre todo mucho a Gates of babylon. O sea a tema épico de RAINBOW

  10. A mi tras una sola escucha no me termina de convencer, tiene calidad pero casi todo el tema me suena a algo anterior, es lo que pasa con los grupos que llevan tantos discos y temas a sus espaldas. A ver, es un buen tema, pero es una dejavu contante. En cuanto al cantante, bien, es su estilo y lo hace muy bien. Me gustó de momento bastante más la de Xanandria, que a mi me parece un temazo total

  11. De la última época de Mago, a mi, solo me gustaba el Gaia II, y solo según que temas. De hecho, con los fanáticos histericos que poblaban las webs, cada día les cogía mas hincha. Pero al final, lo que queda es la música. Y de momento por lo escuchado, se están saliendo.A mas escuchas mas me gusta el tema y mas me gusta Z(odio ese nombre, por dios, que se ponga el suyo propio). Música. Solo eso. Si el tema es bueno, es bueno y si es malo, es malo. En este caso es temas es bastante bueno.

  12. Suelo dormir bastante bien todas las noches, excepto que tenga algún día complicado por causas laborales o familiares, como todo el mundo puede tener en algún momento dado. Mi “mísera” vida transcurre igual de bien haga lo que haga Mago de Oz, y espero por tu bien que en tu caso sea igual, porque da la impresión de que si a Mago no le va bien, a tí tampoco… Pero en otro orden de cosas, porque caer en lo personal es absurdísimo, has entrado aquí, como en otros tópics, como un elefante en una cacharerría. ¿Te acuerdas, si tan ducho eres en revistas desde 1988, de aquellos apartades de “Comunicación” o “Tú mismo”, cuando no había foros virtuales? Tú me recuerdas horrorosamente a muchos de aquéllos fan boys adolescentes que defendían a “sus” grupos a base de fanatismos. Por tercera o cuarta vez, te digo que a mí me gustan mucho los primeros discos de Mago de Oz, excepto el primero, que es absolutamente prescindible y de calidad ínfima. Creo que hasta “Gaia” han hecho cosas buenas, y aún hoy disfruto de ellas. Eso no es óbice para decir y opinar cuando no se está de acuerdo, cuando algo no me gusta, o cuando creo que algo se parece a otra cosa. Los plagios de Mago están ahí, pero es evidente que un magodeozero como tú nunca lo va a aceptar, porque la fe es lo que tiene… como dice el propio Txus, sorda y ciega. A mí “Xanandra” me ha parecido un corte correcto, agradable a la escucha, y punto, nada que ver con las cosas que hacían hace 10 ó 12 años, porque yo no les noto esa chispa. Este “Satanael” tampoco desagrada a la primera escucha; tiene una buena producción, me gusta cómo suenan las guitarras… Zeta parece que se va haciendo con la gente… Tiene un deje con José (estoy convencido de que no es casual), pero el chico va imponiendo su propia personalidad a las cosas… veremos lo que es capaz de hacer ante un par de miles de personas… Ya por otro lado noto en este corte muchos cambios de ritmo… en parte cosas que forman parte de la esencia de Mago de Oz, en parte influencias de bandas como Maiden o Dream Theater (no es ningún secreto que una de las pasiones de Txus es Maiden), y el solo me sigue recordando mucho al solo de Smith en “Different world”, pero esto no deja de ser mi opinión (y yo toco la guitarra), y en ningún caso he dicho que Carlitos haya fusilado dicho solo. Nunca he negado el éxito de Mago de Oz, y me he limitado a expresar mi opinión sobre cómo será recordado Mago en 20 años… Tampoco me voy a callar que la letra de “Satanael” me parece falta de chispa, muy a calzador, porque Txus hace años que ha perdido a la musa y se repite más que el ajo con frases que hace 10 años nos hacía dar un bote, pero hoy están más que sobadas. Si eso difiere de tu opinión sobre que Mago es la repanocha del rock, pues lo siento, pero es lo que hay.

  13. Tambien te he explicado muchas veces que yo no soy un fan acerrimo de mago de oz,soy fan acerrimo de el rock duro y del metal en casi todos sus vertientes,estoy harto de defender mi musica entre todo mi entorno ya que como en casi todo es este pais se ve al rock o al metal como algo extraño,malo y fuera de nuestra cultura.Trato de defenderlo en la gente que me rodea porque como sabemos se nos ve como bichos raros,que aqui se lleva el bisbal,los chichos,el regeton etc,y me molesta mucho que a grupos nuestros sean cuestion de mofa entre la sociedad.Por eso defendiendo a grupos como a mago,que si no tienen bastante con lo que tienen que luchar entre esta sociedad pues vamos nosotros los”heavys”(por decir algo) y pum tambien les damos,pero no solo a mago,a leo jimenez tambien es elemento para ataques desde nuestro gremio,y antes han sido muchos,recuerdo a metallica en el black album,a guns and roses en los ilusions etc,,, que si son unos vendidos,que si van a por el dinero (como si ninguno de nosotros no nos gustarara el dinero),por ponerte un ejemplo de aqui tambien,las ostias y las barbaridades que se llevo el rionda cuando se fue victor garcia,y todo esto antes de oir los nuevos discos.Yo no digo que se de opinion acerca de si te gusta o no mago o un disco de mago o de cualquier otro disco,pero el pataleo,la falta de respeto al grupo y a txus principalmente,la falta de comprension a que un grupo que lleva casi 18 años dando musica no pueda tener cierta falta de frescura a la hora de componer o de encauzar su musica,ya que evidentemente no son los unicos:maiden,metallica,dream theater y muchos mas han perdido frecura igual o mas que ellos,y son y seran grupazos y grandisimos siempre.Por lo tanto,repito igual q mago o mas me gustan saratoga,avalanch,stravaganzza,opera magna,hamlet etcc..y si alguien les insulta y quiere apedrearlos hay estare yo para defenderlos,a los bisbales,melendis,etc que los defiendan otros.Por ultimo adrians si alguna ve te he faltado a ti o a alguien de aqui del foro os pido disculpas,saludos.

  14. ¿Y quién niega que Maiden, Metallica y Dream Theater hayan perdido frescura? No seré yo quién lo haga… ahora bien… poner el nombre de Mago de Oz al lado de esos tres… por favor… un poco de respeto. Yo creo que debes crecer; te has quedado anclado en 1988, y estamos en 2012. Yo no percibo esa “necesidad” de defender “nuestra” música ni a “nuestras” bandas… De entrada no son mis bandas ni mi música… los grupos son de sus músicos, mánagers y discográficas… no de los fans; nunca son de los fans. Los fans compramos los discos si nos gustan, y si no, pues no, lo mismo que otros compran cuadros, escultura, o consumen cine. Opinamos sobre música, igual que otros opinan sobre cine, pintura o arquietectura, y nada más. Tú te tomas esto como algo personal, como si el rock duro o el metal fuesen la leche en vinagre, la panacea de la vida… La música es importante en la medida en que lo es, pero no deja de ser música. Y yo no creo que en el contexto actual haya que defender nada… y menos en una postura de contraposición a otras cosas… A mí no me disgusta que exista Davil Bisbal, ni Justin Bieber, ni Melendi… es que no me importa, porque si no me gustan no me compro nada de ellos, ni escucho nada de ellos… así de simple. No me va tampoco la postura de pobre heavy marginado… porque desde hace años es una postura ridícula e irreal. Es cierto que España tienen un problema endémico para con el rock en general, pero hoy el rock duro y el metal está perfectamente asentado como rasgo cultural. Hoy hay festivales, conciertos en locales… otra cosa es que quizá determinadas bandas debieran tener más apoyo… pero cierto es que el gran problema de las bandas de rock españolas proviene de la propia industria en la que están inmersas… pero esto es un tema muy complejo, y éste no es el lugar adecuado. Sobre lo que dices de que si a Mago se le maltrata, no se le respeta… vamos a ver… yo en este tópic no he leído nada ofensivo; unos opinan que no les gusta, otros que sí… Lo que no se puede es iniciar una cruzada contra los que no opinamos como deseáis. Y te repito, yo he disfrutado mucho de Mago de Oz, pero cierto es que durante estos años he descubierto que se trata de una banda que me fascinó hasta “Gaia” (el primer disco desde luego es lamentable), y a partir de entonces no despiertan el más mínimo interés en mí. Lo mismo que sería absurdo negar que Mago de Oz han plagiado y copipasteado más de lo debido o deseado. Hay que crecer, y ser objetivos. Yo soy el primero en decir que “No prayer…”, “Fear of the dark”, “The X factor” y “Virtual XI” son discos que no están a la altura de Maiden. Soy el primero en decir que la carrera de Metallica ha discurrido según se adaptaban a una moda u otra; que Dream Theater tienen discos intragables; que GNR se perdieron tras “Appetite for destruction”, porque los “Use your illusions”, pese a tener buenos temas, son abotargados y en ocasiones horteras. Ser honesto y realista no está reñido con la música.

    • Y lo mismo que critico una serie de cosas, te digo que Maiden es mi banda de toda la vida, que Metallica me parecen una bomba (impresdibles sus primeros 4 discos), que adoro a Dream Theater, y que “Appetite for destruction” de GNR es uno de los mejores discos de rock de toda su historia. Sobre lo que comentas de Leo… si el chaval estuviera más pendiente de decidir a dónde quiere encaminar su carrera en lugar de ser un Coto Matamoros del metal, mejor le iría, y a lo mejor se centraría más en la música.

  15. A pesar de todo lo que han vertido, y demás, he oido el tema otra vez así porque sí, y joder!!! De pronto me ha enganchado, y me he encontrado cantando “Bésame y serás libre, dame tu alma…” joder, no será la octava maravilla y desde luego palidece al lado de Gaia II y Finisterra, aparte que no es Jose a la voz, pero el chaval la pone bien… Ademas tiene un poco de Astaroth, Diabulus in Música, Aquelarre, y El Angel Caído, que son temazos. Tambien al inicio noté un guiño, tal vez sin ellos mismos saberlo, a Camilo Sesto en “Amor, no me ignores” ojala no me fusilen pero no puedo evitar unir los inicios de ambas canciones.

    A pesar de las personalidades de azúcar de los músicos, los cabrones saben hacer música…

  16. Se pueden buscar los tres pies al gato que se quieran, pero los plagios son los que son, y la fe ciega no va a evitar que existan. El plagio manido de Maladanza, efectivamente, no es un plagio a Maladanza, sino a una composición tradicional que Maladanza recogió en un disco editado en 2002, pero que venían tocando desde su formación. Se puede pintar del color que querráis, pero que “La danza del fuego” es un plagio de un tema tradicional es un hecho… ¿o pretendéis la ridiculez de que Malandanza haya plagiado a Mago de Oz? Malandanza es un grupo de folk, y su primer disco es de versiones de temas medievales… y no es desconocida la afición de Mago de Oz por la música folk antigua… En todo caso, el primer disco de Maladanza, donde se recoge la canción original que origina el plagio de Mago de Oz, es una canción medieval, y Maladanza la recoge como tal, nunca como un tema propio; ya quisiéramos que otros hiciesen lo mismo. El otro plagio descarado es “Molinos de Viento”, fusilado sin remisión a Labanda, un grupo folk creado a finalísimos de los ’70, y el tema que sirve de “inspiración” a Txus es “Un camino de cerveza”; el plagio es más que evidente. Sobre el tema de Ubiergo, evidentemente a Ubiergo no lo conocía nadie, pero eso no exime a Mago de su delito; y es más, al principio Txus justificó la cuestión en un “error de imprenta”… Luego todo el mundo supo que había sido un plagio descarado, que al parecer alguien trajo la letra de “Para ella” (con casi toda seguridad JuanMa), y la adaptaron sin poner al autor original. Ubiergo denunció en su momento, cuando supo del grupo, y no creo que hiciese nada raro… simplemente quiso el reconocimiento de algo suyo… Las explicaciones de Txus fueron un cantazo desde el principio, y no es ningún secreto que Ubierto ganó el caso en los tribunales. Curiosamente, ese enlace de youtube no dice nada de estas cosas…

    ¿Quién se ha llevado ahora el “ostión”, adolescente de 38?

    • Vamos a ver, por partes. Empecemos por Labanda y el “plagio” a “Caminos de cerveza”. La gente dice que Mägo plagió la melodía de es canción al utilizarla para su tema “Molinos de viento”. Sin embargo, lo que no saben o no quieren saber, es que tanto Kiskilla como Fernando Ponce formaron parte de “Labanda” y tomaron un papel importante en la composición de “Caminos de cerveza”. Posteriormente, cuando ingresaron en Mägo de oz, rescataron una parte de la melodía de la canción para componer “Molinos de viento” (sí, una parte, no toda la canción, os ánimo a que la escuchéis). Por tanto, es como si acusaras a Jose Andrea de plagio por “La canción de los deseos”. Y este es el “mayor” y más “descarado” plagio de Mägo de oz… Todo ello viene explicado en el vídeo, así que no debes de haberle prestado demasiada atención.

      Por otra parte, en ningún momento he querido decir que Maladanza plagiara a Mägo, faltaría más, pero tampoco ha sido al contrario como se encarga de difundir algunas personas. La melodía de la canción está catalogada como “música popular”, es decir, se desconoce la autoría de la misma, pudiendo en consecuencia ser utilizada libremente (lógicamente). Con respecto a esto, Mägo siempre ha admitido la utilización de diversas melodías y ritmos celtas en canciones suyas, así que no veo donde está el problema, y mucho menos el plagio.

      En tercer lugar, Ubiergo. Antes de nada aclarar que hubo plagio, cierto (tal y como sentenció el juez). Sin embargo, antes de apedrear a Mägo de oz conviene tener en cuenta las circunstancias en las que se dio el plagio. La canción fue, efectivamente, rescatada por Juanma (sin aclarar éste en ningún momento la autoría de la canción) y mostrada por primera vez en el disco “The best Oz”, donde Txus se defiende argumentando que se debe a un error de imprenta. ¿Creen que Mägo sería tan tonto como para adjudicarse la autoría de una canción sin saber de dónde procede, arriesgándose a una masacre de su imagen por una canción menos relevante imposible? A partir de aquí juzguen ustedes mismos.

      Y por último, en el vídeo se muestra como en cada uno de sus discos Mägo de oz indica la verdadera autoría de todas y cada una de las canciones que originalmente no son suyas, y que después son son calificadas como plagios por parte de las personas que, o bien no se compran los discos originales, o no saben leer. ¿Qué quieres que te diga Adrians? Si a pesar de haberte mostrado que Mägo de oz indica la autoría verdadera de las canciones en cada uno de sus discos, tú sigues diciendo que son plagios, pues tu verás con tus juicios. Que la gente juzgue con la inteligencia de la que ha sido dotada, que comprueben lo que les digo y que extraigan sus propias conclusiones. Los datos objetivos están ahí. Quizá se compruebe que los fanáticos (o los que tiene fe ciega, como ha dicho Adrians) no sólo se encuentran en una de las orillas del río, como dicen algunos, sino que también los tenemos en la otra.

  17. Rdurans… ¿tú conoces Labanda? ¿Sabes en qué año se editó el disco que contiene “Un camino de cerveza”? ¿Sabes qué edad tenían Kiskilla y Fernando Ponce entonces? Este argumento es uno de los que he leído ya hace años, y lo curioso de todo ello es que denota la falta de rigurosidad a la hora de contrastar las cuestiones sobre los plagios de Mago de Oz… Si damos por buena tu respuesta, Rdurans, admitimos que Fernando Ponce escribió, o al menos participó en la composición y grabación de “Un camino de cerveza” con apenas 16 años… La realidad de “Un camino de cerveza” es que ni Kiskilla ni Fernando formaban parte entonces de la banda… ¡eran unos críos! Fernando y Kiskilla formaron parte esporádicamente de Labanda a mediados de los ’90, cuando la banda llevaba ya muchos años casi inactiva. “Fiesta campestre”, disco que contiene “Un camino de cerveza”, fue editado en 1981… La primera aparición de Fernando en un disco fue para “Finisterra”…

    De todas formas, es un verdadero insulto a la inteligencia afirmar con esa rotundidad que Fernando y Kiskilla tuvieron parte importante en la composición de “Un camino de cerveza”, cuando ni sabían poner los dedos en una flauta ni un teclado respectivamente en el momento en que se grabó. Irrisorio.

    Sobre “La danza del fuego”… no hay discusión sobre que se trata de un plagio de una canción medieval… Si realmente quisieran dar fe de que es así… ¿por qué no lo hicieron constar en los créditos? Sobre el plagio de Ubiergo… si das por hecho que es un plagio… ¿a qué debatirlo? Es absurdo. Y sí, yo me creo que Mago se arriesgó a poner su autoría en un tema que no es suyo… ¡porque coño, lo han hecho! Si no sabes que una letra que no es tuya, que es de Ubiergo, ¿por qué coño dices que es tuya?

    Rdurans… ¿qué quieres que te diga? ¿Qué quieres? Si es que cae por su propio peso… Ahora que te has lucido con Fernando, Kiskilla y Labanda… Esto me demuestra la falta de información que tenéis tantos… Muchos magodeozeros seguís negando plagios porque tenéis una incultura musical evidente.

    • A ver, en primer lugar, no soy un magodeozero. Sólo defiendo a una banda de una barbaridad de acusaciones que en su gran mayoría me parecen bastante injustas. Con respecto al tema de Labanda, seguramente tengas razón, pero tenía entendido (como mucho de los conocimientos que tenemos en nuestra cabeza) que Fernando Ponce y Kiskilla, aún no perteciendo a “Labanda” en el momento de su composición, habían participado de una u otra forma (sí, con 16 años, eso no es ningún impedimento, conozco a personas con esa edad que son mucho más creativos que otras mucho más veteranas). En cualquier caso, admito la reprimenda y el error de no contrastar la información. Por otra parte, acusarme de “incultura musical evidente”, únicamente por desconocer ciertos aspectos de un grupo que no conoce el 85% de las personas, sin conocerme, sin conocer mis experiencias ni mis circunstancias, me parece, como mínimo, un tanto arriesgado y juicioso. Pero repito, me merezco la reprimenda.

      Bueno en cualquier caso y visto como se han desarrollado los acontecimientos, admito que Mägo de oz probablemente ha utilizado parte de la melodía de “Un camino de cerveza” para componer “Molinos de viento”. Sin embargo, sigo defendiendo que la mayoría de los plagios de los que se les acusa son totalmente injustificados, puesto que en los discos señala la verdadera autoría de las canciones. Cualquiera que tenga los discos originales puede comprobarlo. Y eso es así.

  18. Tronco no tienes ni puta idea de la grandeza!! Héroes del Silencio es la banda mas grande de rock o heavy que ha dado España,y si solo te concentras en heavy son los Mägo y si si son mas grandes que los barón que los ñu que los suaves y tal, dime así de fácil quien coño llena una plaza con mas de 200 mil personas en toda América? quien coño te vende discos de oro y de platino? CLARO QUE LA GRANDEZA VA DE LA MANO DEL ÉXITO, mira te voy a decir algo fuera de España el 90% del mundo no tiene ni puta idea quienes son los barón rojo, Mägo de Oz ES LA BANDA MAS GRANDE DE HEAVY QUE HA DADO ESPAÑA, aun que te pese tronco el día que llenen un lugar para mas de 20 mil personas en cualquier país que no sea españa, joer tronco que parece que como no te gusta no son grandes, por favor te podrán caer mal podrán ser unos vendidos pero estos llenan a donde van, y las escenografías que han llevado son de 1er mundo,se deberian sentir orgulloso de Mago joer
    p.s. el tema me pareció bastante bien estas dos canciones es de lo mejor que han sacado en años

  19. Simplemente acabo de tener una experiencia “religiosa”, como diría cierto cantante… Rdurans… te hubieras ahorrado quedar como un ignorante si hubieras sabido quiénes fueron Labanda, cuándo grabaron “Un camino de cerveza”, y cuándo formaron parte Fernando y Kiskilla de esa formación. Total… para acabar reconociendo que “Molinos de viento” es un plagio de “Un camino de cerveza”… Inaudito.

    Carlosalvarez… ¿tú sabes cuántas son 200.000 personas en un recinto? Desde un primer momento yo no he puesto en tela de juicio el éxito de Mago de Oz… pero de ahí a pretender colocarlos en todo un Olimpo del metal español es un trecho importante. Txus y su panda no han tocado en su vida, ni lo harán, para 200.000 personas juntas… ¿estás de broma? Muy pocas bandas de rock en el mundo lo han hecho, y entre ellas hablamos de las más grandes… y por mucho que os duela a los magodeozeros Mago de Oz no está entre ellas. E insisto… cuando Bruce Dickinson suba un día a tocar con ellos, cuando Adrian Smith les componga un tema (esto casi no, que lo harían pasar por propio ;)), cuando todos unos Judas Priest te inviten a los estudios mientras grabas uno de los discos más importantes de la historia del heavy metal… y cuando abras, sin ser nadie todavía, para todo unos The Ramones… me lo cuentas. Por lo pronto, no es moco de pavo el desafío que Mago de Oz tiene por delante… El disco preveo que será una especie de “La ciudad de los árboles” mezclado con retazos de “Gaia II”, lo cual está bien… Mago no puede aspirar a más, sinceramente, con el tiempo que llevan en la carretera. La gira ya veremos por donde les lleva… y veremos cómo Zeta se adapta a los temas grabados por José, que ese va a ser el handicap y su verdadera prueba de fuego… ¿Dónde estarán Mago de Oz dentro de unos pocos años? Fácil, en el momento en que Txus tenga que mendigar bolos (la experiencia de Burdel King fue un aviso), José volverá a Mago, y ahí tendrán otros 4 ó 5 años de éxito. A mí no me molesta que Mago tenga éxito… no es un problema para mí; lo que me molesta es pretender que esta banda aparezcan como lo que no son.

    • Esto es lo que se pudo leer en su momento sobre el plagio a Ubiergo… “La banda española ya ha hecho constar la rectificación en su página web mediante un comunicado en el que, sin embargo, indica que en los créditos de la canción ‘Para ella’ que figuran en el disco ‘Rarezas auténticas’ no se menciona a su autor real (Ubiergo) por un “error tipográfico en la impresión (…) ajeno al grupo”. Di Fellatio aseguró que todos los derechos obtenidos por este tema serán entregados íntegramente a Fernando Ubiergo. “De todos modos, también fue nuestro error no revisar de quién era la creación”, reconoció Di Fellatio.”

      Nótese la falsedad de Txus; si el error es suyo porque tenía que haberse preocupado por saber de quién era esa letra… ¿para que dices de primeras que fue un error de imprenta?

  20. Os dejo un enlace muy interesante sobre todos los covers, plagios y “similitudes curiosas”… En alguna ocasión habla de plagio cuando es cover, y en otras ocasiones al revés… pero me he dado cuenta de otros fragmentos literalmente fusilados, como el plagio a Helloween en el principio de “Santo Grial”, así como en el dibujo de guitarra antes del solo en el mismo tema. ¿No os parece raro que existan tantas “coincidencias”? ¿De verdad seguís pensando que existe una confabulación para desprestigiar a Mago de Oz? ¿Sois capaces de nombrarme a una sola banda, una sola, que tenga este “curriculum”?

  21. Te lo explicare mas tarde,pero lo mas importante es que no dices la verdad de lo que piensas y eso es hipocresia,no se puede decir que eres algo y luego defender lo contrario,por cierto hay que dar numeros y datos ,no hablar por hablar,y otra cosa para mi es mas txus y tu querido bruce dickinson,osea que el q se tenis q subir arriba seria bruce a saludar a txus.

  22. Cholilla, con tus últimas frases no puedo menos que reirme hasta el miércoles… en fin. Y por cierto, para mayor jolgorio tuyo, acabo de estar visionando en youtube vídeos de la gira de Mago para “Gaia II”… Nunca había visto nada de esa gira, pero me he encontrado un escenario que se parece “sospechosamente” al de la gira de Maiden para promocionar “Dance of death”… ¡si hasta han copiado el truco de la luz roja desde abajo que hicieron para iluminar a Dickinson en la parte lenta inicial de “Dance of death”!

    Y por cierto, respecto de todo esto, soy bastante honesto. Hipócrita sería si actuase de forma contraria. Y aún estoy esperando a que me expliques por qué soy un hipócrita. No vale mucho la pena intercambiar palabras contigo, Cholilla, básicamente porque cada vez que tienes datos encima de la mesa acabas por hacer un discurso de escape con mucha verborrea y poco contenido.

    Pero de verdad que lo de que Bruce Dickinson tenía que saludar a Txus… vamos… que un tipo que no conoce a alguien que dice llamarse Di Fellatio tenga que saludar a un señor que vive intentando emular a Iron Maiden… Si es que los magodeozeros os cubrís de gloria en estas webs… Decidme la verdad… ¿entrenáis no?

  23. Pues si eres hipocrita, te vales de decir que mago te gusta mucho y te ha echo disfrutar mucho para que tu discurso TU SI de acerrimo fan de iron maiden y antimago sea mas creible,pero majo no cuela,tu en vez de escuchar un tema de mago te escuchas toda la musica posible para buscar una posible copia de mago,o incluso en escenografias de directo tambien te has puesto a rebuscar para buscar “algo” que en tu discurso demagogo y barato desprestigiar la mayor escenografia que ha llevado un grupo español en toda su historia y de muchos extranjeros,ahhh pero no ,no puedes decir :joder estos tios se lo curran y intentan dar un espectaculo visual nunca antes dado en este pais.Quitemosnos ya las mascaras y di lo que piensas,si odias al grupo porque vende,porque te cae mal txus,porquetienen violin no se por lo que sea dilooooo,y no digas mas que te gustan.Me parece tambien que es significativo que digas que te gustan mas hasta los gaia,que justo es cuando mas plagios (segun tu)tienen,la verdad es contradictorio porque apartir de gaia tienen menos,pero bueno aceptamos barco.Luego hablas de grandeza y para quitarle merito a los exitos de este grupo los comparas con avalanch(un grupo que me encanta con sus 2 formaciones,pero que lamentablemente ha dejado de funcionar gracias al poco apoyo y pocas ventas)porque abrieron para scorpìons,o con suaves por tocar con los ramones etc…,por eso es mes grande avalanch,osea que han tenido mas exito que mago,hombre en que mundo vives tio.Cuando un grupo español ha tenido o tiene 42 fechas ya firmadas fuera de españa en grandes recintos y eso que el grupo esta en su peor momento,no me jodas chaval.Hablas de la grandeza de baron rojo,que yo no digo que la haya tenido,y dices que estuvo en latinoamerica,¿cuando?¿cuantos conciertos?¿cuanto aforo?,no hagas mas el ridiculo,perdon no,no mientas mas.Hablas de ñu,¿de verdad crees que ñu ha tenido mas exito que mago?,eres patetico.Hablas de ramones,un icono de la musica punk,y?¿que es el punk?,hacian musica los ramones?,las letras eran buenas?,pero por favor hablas de que la letra de lo nuevo de mago esta metia y es poco fresco ,y luego hablas de ramones?,incongluente.Hablas de que los magodeozeros estan ciegos,joder y los maidenianos?jajajaaj,rockferendun 2010 mejor cqantante dickinson,mejor bajo harris mejor grupo maiden,eso todos los años ,saque disco maiden o no,jajajajajajaja,hombreee,que ya llevo muchos años en esto,que los fans mas acerrimos del mundo son los de maiden,que por cierto no son 4 discos los que no estan a la alturam,son 8,mas los de bruce dickinson en solitario que pasaron sin pena ni gloria y que sino llega a volver a maiden acababa arruinado de todo los que gustaron sus discos,o que decir de la ultima joya que ha sacado tu amigo harris,una verguenza total.Por no decir lo que han echo baron rojo los ultimos 20 años,arrastrandose pòr los escenarios,reuniendose POR PASTA para terminar de una manera desastrosa y humillante.¿porque no vas a las noticias de maiden y de baron a espresar y a criticar lo que hacen?¿porque vienes a las noticias de este grupo a despotricar y a calumniar?,yo creo que es por la frustracion que tienes que esos grupos estan sacando discos pesimos,que os engañan con reuniones y cajas de directos,dvds, porque ellos SI tienen las ideas en el templo del adios,donde jesucristo perdio el mechero.Vete buscando canciones para haber que otros plagios puedes inventarte,dentro de un tiempo diras que “satanael”es un plagio a dream theater,porque se parece el inicio a another day (por cierto un temazo),o mas que te inventaras ya que no tienes discos de tus”grupos” que te tengan entretenido.Me sabe mal tener que hablar de otros grupos ya que maiden para mi (y no soy hipocrita como tu)han sido y son un grupo de culto,quiza el mejor grupo de heavy clasico de la historia,pero no me das otra opcion ya que hay que ser coherente,y no vale atiarle a unos y mirar hacia otro lado con otros.Ahhhhhh,y no me digas que comparo a mago con maiden,nooooo,no seas demagogo,yo no los comparo el exito de la doncella es un millon de veces mas,pero en temas de ideas habria que discutirlo.Por ultimo tus plagios osea,gerundula,dzardas,tres trites trigres,maite zaitut,en nombre de dios y algunas partecitas folk que se parezcan,son temaos muy importantes en la carrera de mago,es que es para reirse macho,es que no es normal lo tuyo,tanto para eso,madre mia entonces a rhapsody y su partes clasicas que les dices ,los matas ya directamente no?,en fin porque no te callas.

  24. Verás Cholilla, como buen o buena magodeozero o magodeozera te pones la venda en los ojos y arremetes contra todo y contra todos simplemente para defender a una banda… como si esto fuese lo más importante del mundo mundial. Verás; yo no soy un hipócrita por decir que me gustan o me hagan disfrutar, aún hoy, “Jesús de Chamberí”, “La leyenda de La Mancha”, “Finisterre”, y “Gaia” (que no “Gaia II” y “Gaia III”), y por otro lado admita que Mago de Oz tienen entre sus temas una media docena de plagios y unos cuantos cortapegas, al margen de los covers y cómo han sido grabados algunos de ellos. Sería hipócrita si no manifestase lo contrario. Yo al menos asumo la realidad, que está al alcance de cualquiera que tenga orejas y ojos.

    Lo que dices sobre The Ramones o sobre Bruce Dickinson no hace más que revelar la ignorancia con la que salpicas cada texto que insertas aquí. The Ramones te podrá gustar más o menos, pero es una referencia inexcusable en la historia del rock… Bruce Dickinson tuvo su carrera en solitario, y grabó 6 discos de estudio, con mayor o menor fortuna, y fue capaz de girar y llenar unos cuantos aforos pequeños; tu amado Txus, cuando creó ese engendro llamado machistamente Burdel King, tuvo que cancelar la gira porque no era capaz de vender entradas. Sobre Maiden, lo mismo te digo: no seré yo el ingenuo que diga que hacen unos discazos… Su última gran obra fue “Seventh son…”, pero aún así son capaces de hacer hoy un disco con calidad, honesto, sin tener que versionar a nadie para hacer un hit, si bien también te digo, desde mi honestidad, que en los últimos dos o tres discos hay temas en los que se pueden apreciar estructuras ya grabadas de grandes bandas como Rush o Wishbone Ash… claro que ni sabrás quiénes son.

    De todas formas es imposible que atiendas a razones, porque tú no escuchas música por el hecho de disfrutarla… tienes a Mago de Oz como tu motivo de existencia, y no soportas que nadie te cuestione ni un ápice sobre su “integridad”. Txus me cae como una patada en el culo porque es un hipócrita (éste sí que lo es), porque es un chulo, y porque es un quedabien histriónico con un complejo de inferioridad muy patente. Recuerdo hace años una entrevista en la que dijo que para nada coincidía con la letra de “Fiesta pagana”, que ese rollo comunero no iba con él… Luego dijo que esas palabras, que levantaron no poca polémica, las había dicho algo afectado por el alcohol… No han sido pocas las bandas que han coincidido con ellos en la carretera que hablan auténticas pestes de Mago, generalmente a causa de la prepotencia de Txus. Lo más patético, entre otras cosas, fue verle en el vídeo que acompaña a “Gaia”, explicar su “truco” para tocar el bombo de su batería para que “sonase” como un doble bombo… ¡copiando la explicación que da Nicko McBrain en un documental de Maiden anterior!

    En todo caso, tus opiniones están sesgadas porque vives en un mundo musical muy reducido… Sólo así se puede entender que alguien tenga la valentía de decir que The Ramones son una bazofia. Es que todavía me dura la risa de ayer noche…

      • No creo que nadie se tome la molestia de hacer esa barbaridad de investigaciones que, por lo visto te has pegado tú sólo para ver que partes de ciertas canciones de Mägo de Oz se asemejan a otras. Eso sólo ocurre con este grupo. Volviendo a lo de Labanda (y a va a ser mi última intervención en este foro), yo no he dicho que Mägo de oz haya plagiado “Caminos de cerveza”, sólo que se ha servido de una parte de la melodía de la canción para hacer las 3/4 partes del estribillo de “Molinos de viento”. Y lo más probable además, es que la melodía que utiliza Labanda en esa canción sea algún ritmo celta o medieval. Adrians, creo que confundes los términos “plagio” (no deberías utilizar esta palabra tan a la ligera) con los de “influencias”. Además, ¿Crees que estamos en el mundo de yupi? ¿Crees que se puede ir plagiando sin tener consecuencias, tratándose además de un grupo conocido como es Mägo de oz? Por el número de plagios de los según tú y muchas personas han cometido, deberían estar condenados a cadena perpetua(y aún no has admitido que la mayoría de los que los acusas se encuentran indicados en los Cds). Total, pensad lo que queráis, pero si te tomaras la molestia de investigar a las demás bandas como lo haces con esta, te llevarías seguro más de una sorpresa.

        En fin, me despido de ustedes. Ha sido un placer tomar parte en esta “disputa”.

        PD: recordad aprender bien la historia al detalle de Labanda, si no Adrians se os aparecerá en sueños y os llamará ignorantes hasta que tus oídos revienten…

        • Dice el diccionario que plagiar es copiar en los substancial una obra ajena y proponerla como propia. Si no te parece que el estribillo de “Molinos de viento” no es una apropiación substancial de “Un camino de cerveza”, teniendo en cuenta que Txus no ha tenido la galantería de poner en los créditos a Labanda, pues apaga y vámonos. Una cosa son las influencias, y otra bien distinto el plagio; nadie acusa de plagio a Tierra Santa, y todos somos conocedores de las grandísimias influencias que Maiden ejercen en su música. Sobre la demostración de los plagios, esto, en el mundo en que vivimos, hay que demostrarlo en un juzgado, como hizo Ubiergo, pero no todo el mundo tiene tiempo ni dinero para perder en un proceso judicial, aunque tengas claro que el veredicto te va a favorecer. En todo caso, si te ha molestado aparecer como un ignorante, es un problema tuyo, no mío… a mí no se me ocurriría decir que Picasso fue un pintor relevante del impresionismo holandés en un foro de arte… simplemente porque me suena… No sé si me explico…

  25. Efectivamente sabia que me borrarían los mensajes y lo entiendo porque increpaba al señor chollita de una manera resumidita y muy directa sobre todo por la barbaridad que ha comentado de bruce y txus…No obstante es lógico que me quitéis mis mensajes (como no podía ser de otra manera, lastima que no lo leyera antes)pero también pensaba que si quitabais el mio quitaríais los de este señor, que tan solo en su ultimo mensaje se dirije a otro leector diciéndole que es un HIPÓCRITA,DEMAGOGO,LE LLAMA RIDICULO Y MENTIROSO, LE DICE QUE ES PATÉTICO Y POR ULTIMO LE MANDA A CALLAR!!!! Esto son halagos y alabanzas?
    Bueno, en fin yo entiendo que se eliminen mis dos comentarios, pero pensaba que se daría el mismo trato a todos.

  26. Acabo de fijarme en la lista de fechas para la gira americana… ¡no están contratadas todavía! Son tentativas de fechas… ya veremos las que son capaces de asegurar. Ojalá hagan todas y más (no vaya a ser que alguien me tilde de podrido de envidias), pero tengo mucha curiosidad de saber cuántas fechas serán capaces de cerrar de esas cuarenta y pico que proponen… porque ni la mitad pudieron hacer en la despedida de José…

  27. HAHAHAHAHA de verdad tíos? respecto a la grandeza de barón y ángeles (por cierto grupos que me gustan bastante)en América van a recintos de 3 mil 5 mil personas y a lo mejor en una gira grande 10 mil personas y digo es bueno pero lo de mago es exorbitante, así de simple en América no saben quien es barón ni quien es ñu ni quienes son los suaves, los ángeles del infierno si que son mas conocidos pero no al nivel de tocar en los recintos mas importantes de el df por poner un ejemplo, ellos tocan en chalco,neza etc etc lugares a las afueras de la ciudad.
    Respecto a la gira de la despedida de Jose las fechas ya estaban cerradas, en México no iban a tocar ese año sin embargo se abrio una fecha el 25 de noviembre y el concierto era el 17 de diciembre, resultado? lleno innegable e igual en toda América y esa gira aun que sea “chica” y así entre comillas por que toco alrededor en 15 ciudades de América.
    Respecto a los plagios si lo de labanda fuera cierto una canción tan famosa como molinos de viento, no los hubieran demandado ya? te juro yo he visto en lugares lejisimos y gente ajena al heavy y así tenerlo de ringtone, repito por que no los han demandado ya?
    y respecto a la copia de Iron maiden de verdad? por sacar una escenografía a la altura de las grandes bandas del heavy ya es copiar joder que es que tienen aire en la cabeza, lo suyo de llama ENVIDIA simplemente por que no soporten que una banda se vuelva tan grande y no les guste o que haya cambiado de estilo para los siguientes discos y no sean la banda que conocieron, no señores orgullosos deberían sentirse de tener una banda tan grande a nivel Iberoamericano.
    PS en lo personal los últimos discos de los mago no me gustan casi nada pero eso no quita el éxito y grandeza que tienen

    • Que alguien diga con la boca tan abierta que en Suramérica nadie conoce a Barón Rojo demuestra una ignorancia sobre el desarrollo del metal en esta parte del globo pero que muy grande. Sobre los plagios… ahí están; negarlos es lo mismo que mantener hoy en día que la Tierra es plana. ¿Y por qué Labanda no denuncia? Pues porque Labanda hace muchos años que no están activos, porque los autores de “Un camino de cerveza” hace muchos, muchos años que no se dedican a la música, y no se van a meter en un proceso costoso económicamente, porque, además, creo que ninguno de los músicos de la formación original vive de la música. Carlosálvarez… si ves este enlace y me dices que no tiene nada que ver con “Dance of death” en vivo, es que tu fe ciega en Mago de Oz te puede.

      http://www.youtube.com/watch?v=UBt4r33M16Y

      En el minuto 1:50 puedes ver el efecto de luz roja desde abajo, exactamente el mismo que utilizó Bruce Dickinson en la gira “Dance of Death Tour”… Ya ni hablamos de las pasarelas laterales y tras la batería… ni del demonio que es sospechosamente parecido al que Maiden llevan sacando en sus shows para “The Number of the Beast”. ¿Y qué me dices de la explicación en el documental de “Gaia” sobre su “truco” para que su batería “suene” como si tuviese doble bombo? ¿Acaso tendrás el arresto de negar que es una burda copia a la explicación que da McBrain en un documental anterior?

      ¿Envidia? A mí no me disgusta que otros tengan éxito, me alegro por ellos. No me importa que un grupo tenga éxito, sea del estilo musical que sea, porque yo consumiré la música que más me apetezca, es mi decisión. Lo que me molesta es cuando un éxito no es honesto, y el de Mago de Oz, en buena medida, no lo es. Y que ha copiado lo indecible… es un hecho. Y crece… las bandas de rock no pertenecen a los fans… Quizá si escuchases más a una banda que en su día fue de lo más honesto de este país, como Los Suaves, sabrías que “a Madrid, vamos buscando sueños, a Madrid, héroes a quién seguir, a Madrid, resulta que no hay sueños, en Madrid… los héroes están en ti”.