Inicio Noticias Noticias Breves El nuevo álbum de BARÓN ROJO saldrá el 11 de diciembre

El nuevo álbum de BARÓN ROJO saldrá el 11 de diciembre

16
LIVE VUVUZELA.ES
LIVE VUVUZELA.ES

BARÓN ROJO

 

El nuevo álbum de BARÓN ROJO saldrá el 11 de diciembre

El nuevo trabajo de BARÓN ROJO saldrá el próximo 11 de diciembre.

El material ha sido producido por Juan de Dios Martín (Xoel López, Rubén Pozo, Amaral), y ha sido mezclado por Eddie Kramer (ALICE COOPER, KISS Jimi Hendrix, LED ZEPPELIN) en Los Ángeles.

El producto Juan de Dios Martín ha escrito esto en su Facebook:

Llegó la hora de contaros lo que llevo cocinando en secreto durante todo este año…

A mediados de 2011 me ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de Barón Rojo. Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez. Además, el haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda hacía que me hiciera especial ilusión.

Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza.

Como colofón para terminar el disco contacté con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de Hendrix y Zeppelin. Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta… Una experiencia increíble!

Tengo muchísimas ganas de que escuchéis el resultado final y que podáis entender mi motivación y mi apuesta por este proyecto. Y tal como está el panorama musical, he decidido montar mi propio sello para sacar el disco. Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de última hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco saldrá el 11 de diciembre. Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve.

Larga vida al Barón!
Juande

En breve se anunciarán más detalles como el título, la portada o los invitados que han participado.

Las nuevas citas en Sudamérica e información sobre su película en esta noticia.

Sus próximas fechas en la península en esta noticia.

BARÓN ROJO vieron reeditado su directo "Desde Barón A Bilbao", aparecido en otoño de 2007 a través de Santo Grial, con temas extra.

Tenéis toda la información en este otro bloque.

 

 

16 COMENTARIOS

  1. hay que darles el beneficio de la duda y escuchar el disco. joder…es baron rojo!!…son muchas grandes canciones las que nos han dado y muchos grandes conciertos. es verdad que hace ya unos años que no acen nada decente, pero creo que esta banda se merece que se le espere siempre. ojala saquen un discazo y podamos disfrutar de ellos otra vez.

    yo tambien opino que hubiera sido mejor la reunion…pero bueno esta noticia no me desagrada en absoluto.

  2. pero que reunion ni leches, si sherpa al finalizarla aqui mismo despotrico sobre ella, diciendo burradas. no se puede ver con los hermanos de castro. yo les vi en bilbao y aunque fue un conciertazo, daba pena ver que no habia sintonia entre ellos, que solo estaba por el dinero. y les he visto con la formacion actual y no sera lo mismo por la voz, pero por lo menos cada uno sabe lo que hay. aqui lo que prima es el nombre de baron rojo. pasa como en el futbol, cuando se vaya critiano ronaldo, vendra otro. y asi sucesivamente, pero lo que nunca se ira sera el nombre del real madrid. hay que escuchar el disco y despues criticar. pero reuniones falsas y solo por dinero son un autentico engaño. donde esta la honestaidad de los muscios en general. lo digo por que la proxima sera la de helloween. todo dinero. una pena.

  3. A ver si por fin hacen un disco notable, cosa que no logran desde el Tierra de Nadie, en mi opinión, aunque sí hay temas sueltos de buen nivel en discos como Desafío o Arma Secreta. En cuanto a la formación original, la reunión no se hizo bien, poco conciertos, demasiado caro el caché de la banda, y una producción muy pobre en el escenario. Y no fueron capaces ni de hacer un DVD para la ocasión. Para esas cosas son un poco desastrosos, siempre lo fueron

  4. A mí tambien me resulta cansino el tema de la reunión. Ya se ha hecho esa reunión y la imprensión general fue que hicieron unos conciertos, sacaron su dinerito y cada cual por su lado.
    Que la gente critique algo sin haberlo oido me resulta lamentable y sobretodo que se haga de un grupo con tanto peso e historia como Barón Rojo. Seguro que no sacarán un disco de la calidad del Volumen brutal, pero y qué?, ¿volverá a sacar Maiden un disco del nivel del The Number of the beast? (por poner un ejemplo), casí seguro que no. En esta última etapa de Barones (desde el Desafio) los discos que han sacado, en mi opinión, tienen un nivel aceptable e incluso algunos como Desafio y Arma Secreta a mí particularmente me gustan bastante.
    Para mí que gente como Barones, Obús, Medina … sigan sacando discos despues de tantos años de carrera es una alegría, y si son buenos, pues indudablemente mejor.

  5. Yo no se como será el disco , es todo un secreto aún a menos de un mes de que salga. Solo se que estoy deseando de poder escucharlo. Sherpa y Hermes formaron parte de la gloriosa epoca de barón rojo. Lo que es una evidencia es que Sherpa rebajo su calidad compositiva sustancialmente en los discos “No va mas” y “Obstinato” y en solitario “guerrero en el desierto” estubo dpm pero el “Rock me mata” a mi me dejo bastante indiferente. Sin embargo los de Castro fueron capaces de sacar en mi opinión dos discazos como “Arma secreta” y “Desafio”
    Todavia no hemos visto que son capaces de hacer con dos pedazos d músicos como Rafa , Gorca y además parece ser que la producción va a ser la hostia. Vamos a darles la oportunidad , ellos lo merecen 😉