Inicio Noticias Noticias Breves Segunda banda internacional y detalles sobre el LEYENDAS DEL ROCK 2013 (actualizado)

Segunda banda internacional y detalles sobre el LEYENDAS DEL ROCK 2013 (actualizado)

25
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

Segunda banda internacional y detalles sobre el LEYENDAS DEL ROCK 2013:

LEYENDAS DEL ROCK

La segunda banda internacional para el LEYENDAS es…

Ensiferum

Ensiferum

Esta es la nota de los organizadores:

Los cuernos vikingos volverán a derramar cerveza sobre secos gaznates en el Leyendas; Ensiferum se suman al cartel y perpetúan la reciente tradición que arrancó en el añorado Lorca Rock de contar con bandas del norte de la vieja Europa, donde los narradores de historias legendarias amenizan los duros inviernos.

Metal poderoso desde Finlandia y melodías folk para hacer bailar a metaleros nacionales al son del sol de agosto. Las Canciones de la Victoria están en camino..

 


 

Más detalles:

Se confirmarán como mínimo 6 bandas internacionales de estilos variados, para los más jóvenes metaleros y para los más clásicos

Habrá un total de 50 bandas.

Habrá Escenarios cubiertos, como en 2008. El tercero será un poco más modesto, pero también cubierto y en sombra.

Habrá una carpa gigante para la barra y merchandising. Con vaporizadores de agua.

Plataforma de discapacitados.

El recinto posee una piscina municipal, para la que se pondrán a la ventea unos Mil abonos con derecho a ella, próximamente.

La primera oferta de abonos caducará el 31 de diciembre.

Habrá más novedades y sorpresas.

 

Recordamos las 5 últimas nuevas incorporaciones a Leyendas del Rock 2013:

Cinco nuevas bandas nacionales se unen al cartel de la octava edición de Leyendas del Rock, a celebrar en Villena los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013.

Obús; desde Madrid al Infierno. Posiblemente, el grupo clásico más en forma del panorama nacional. Espectáculo en estado puro. Esta vez serán los encargados de cerrar el festival, ofreciendo un show extenso, intenso y completo para que ambas partes, grupo y público queden totalmente saciados.

Obus

Saratoga; solidez y contundencia. Inmersos en la prolífica gira de Némesis, su más reciente trabajo, la banda de Niko del Hierro sigue siendo un huracán sobre el escenario.

Lujuria; con Sexurreción recién salido del volcán, los de Oscar Sancho inician una nueva etapa más madura y más heavy, si eso aún es posible. En el Leyendas, siempre revientan; no importa si son las 12 de la mañana o las 4 de la madrugada. Ellos te excitan y reactivan.

Saratoga
Lujuria

Leo Jiménez; uno de los vocalistas más potentes de nuestro rock. Después de una sólida carrera en Saratoga, Stravaganzza y 037, Leo inicia un prometedora carrera en solitario, donde a buen seguro, no faltarán ni la pasión, ni la entrega más absoluta que el cantante suele mostrar en escena.

Saurom; la manera en que despidieron los andaluces el Leyendas 2012, tardará en ser olvidada. Su despliegue sobre las tablas es imponente; aunando variedad instrumental y escenificación de las historias a contar. Nuevamente, pondrán colofón a una de las noches leyenderas.

Leo
Saurom

 

De momento, el cartel está compuesto por:

  • José Carlos Molina, ÑU
  • LEO JIMÉNEZ
  • LUJURIA
  • OBÚS
  • SABATON
  • SARATOGA
  • SAUROM

 


 

LEYENDAS DEL ROCK: fechas, nueva ciudad y nuevo recinto

Esta es la nota de prensa oficial:

La VIII edición de LEYENDAS DEL ROCK, se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

El complejo deportivo cuenta con campo de hierba natural, piscina, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Además de los dos escenarios clásicos, Azucena y Jesús de la Rosa, contaremos con un tercer escenario (el nombre del mismo se desvelará más adelante) ubicado bajo el techo de un campo de futbito.

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 40 euros el abono para los días 9 y 10, ya que el primer día, mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida y de acceso gratuito. De momento, la venta de entradas se realiza a través de nuestra web y para esta ocasión, sí que podrás canjear tu entrada en taquilla por otra a todo color. En breve, más información sobre la venta de entradas, así como detalles relacionados con la zona de acampada y demás datos de interés.

LEYENDAS DEL ROCK
LEYENDAS DEL ROCK

Sufriendo & Gozando.

P. D. Queremos agradecer la hospitalidad de Beniel, Murcia, por las dos emocionantes ediciones realizadas allí, así como no nos olvidamos de nuestro paso por San Javier y Mazarrón. LEYENDAS DEL ROCK y nuestro público, os llevamos en el corazón.

 

 

 

25 COMENTARIOS

  1. Bueno, bueno, veo que se está haciendo las cosas bien, por fin escenarios cubiertos; es que era inhumano ver a los grupos asarse vivos a las cuatro de la tarde, al borde de la lipotimia.

    Por otra parte, lo de las 50 bandas me recuerda alarmantemente al último Sonisphere… dos preguntillas: ¿se llegará a los 50 grupos? ¿habrá solapes? Y otra: ¿habrá una GRAN sorpresa internacional???

  2. Espero que no haya solapamientos… una de las cosas que más odio de los festivales; en el de Costa de Fuego me perdí a Warcry, Paradise Lost y Lacuna Coil, como si no los hubiesen puesto en el cártel… es algo absurdo. Apuesto por que los escenarios se alternen, gran idea del Leyendas de la que tendrían que aprender muchos festivales. Saludos

  3. bueno que bien empieza este año, por fin adios beniel, santo dios que pinta tiene este año,gracias a marcos por la lucha por un festival en condiciones de metal nacional ( y alguna pincelada extranjera) por la lucha de nuestro rock y no del ataque sin miedo a grupos españoles de los mismos españoles que llega a resultar vergonzoso

  4. El 2013 parece que va a ser el año del LEYENDAS!!! Pintaza tiene!!!

    Espero que no metan la pata, y si el ayuntamiento incumple algo (duchas, aseos, etc) las ponga la propia organización de su bolsillo. Que todos los festis españoles hacen lo mismo.. cuando el ayuntamiento de turno incumple, ellos se lavan las manos y dejan al festi sin los servicios mínimos para poder estar allí.

  5. Tierra Santa acaban de anunciar en el face que están grabando disco y que saldrá a principios de 2013, también podrían ir al Leyendas.

    La verdad es que hay una acumulación de bandas españolas con disco nuevo o a punto de salir que va a ser difícil meterlas a todas en el mismo festival.

    La parte buena es que a los que nos gusta el metal podemos decir que la crisis de creatividad que dicen que hay en la música actualmente a nosotros no nos afecta, al menos al heavy metal español. Saratoga, Mago, 037, Saurom, Leo, Tierra, Barón, WarCry (directo)…. y algunos que se me escapan. Va a estar todo el mundo de estreno…

  6. Falta Santelmo, son muy muy buenos, que pasa estan discriminados.
    Por cierto Rafabasa que pasa te cae mal jero y santelmo, nunca dices nada de ellos, en tus fiestas nunca les nombras, les tienes discriminados, que pasa, hay que ser mas honrado. no creo que jero merezca esto cuando es el mayor compositor de canciones heavis de españa de la historia, al menos a mí me lo parece y no le das boleta, sale un disco y no lo puntuas tú, en cambio si es lo poco que queda de saratoga o de mago de hoz pierdes el culo. Todo dicho sin acritud

    • Perdona, pero aquí el problema debe ser que no sigues demasiado esta web y por tanto no te has dado cuenta de que cada vez que sale un disco o hay noticias de la banda se publican aquí y no son precisamente pocas. Otra cosa es que en la actualidad no haya ni una sola noticia referente a la banda. Eso de discriminados… debes imaginarlo tu, porque aquí han aparecido decenas de veces. Si te refieres al Leyendas, ya fueron en 2010. En ese sentido, más marginadas están algunas bandas, como Dark Moor, que llevan 20 años en el mundillo (frente a Santelmo que lleva 4 si llega) y nunca han estado en este festival.