Inicio Entrevistas Michael Weikath de HELLOWEEN: «Kiske y yo tendríamos que hablar si...

Michael Weikath de HELLOWEEN: «Kiske y yo tendríamos que hablar si queremos una reunión.»

75
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Michael Weikath de HELLOWEEN

 

Michael Weikath: "Kiske y yo tendríamos que sentarnos primero a hablar si queremos que haya una reunión."

Hoy hemos entrevistado al guitarrista de HELLOWEEN Michael Weikath. A continuación reproducimos a modo de adelanto algunas de las cosas más interesantes que nos ha contado.Michael Weikath de HELLOWEEN

Respecto a la portada ha revelado que será una representación en 3D realizada por el mismo artista que en su anterior LP en la que saldrán hombres calabaza. Ha anticipado que tendrá mucho colorido y que aunque sabe que no le gustará a todo el mundo, no va a ser algo ofensivo.

También ha hablado de la próxima gira del grupo junto a GAMMA RAY, explicando los motivos que les ha llevado a repetir la experiencia. Aunque ha dicho que todo fue muy bien, ha revelado que el principal motivo ha sido la cantidad de mensajes que han recibido y comentarios que han visto de gente que no pudo asistir a la gira, lo que les ha llevado a volver a formar equipo con GAMMA RAY.

El grupo llevará un diseño especial en el periplo realizado por el artista de la portada y estará relacionado con esta.

Refiriéndose a Michael Kiske, ha dicho que cree que es bueno que haya vuelto al Heavy Metal con UNISONIC, añadiendo que entiende que la reunión de HELLOWEEN haya reaparecido y que comprende que sea una posibilidad interesante para los fans.

En lo que a la reunión en sí respecta, ha dicho que aunque no sabe demasiado, su management está planeando algo que sería para 2015. No obstante ha añadido que parece ser que Michael Kiske tiene un problema personal con él, por lo que ha explicado que para que hubiera una reunión, primero tendría que haber una conversación entre él y el vocalista para aclarar las cosas. No obstante ha dejado claro que él estaría encantado de hablar con Kiske y ha añadido que también estaría dispuesto a una reunión, aunque no ha garantizado que vaya a suceder.

Podréis leer la entrevista entera en RafaBasa.Com próximamente.

 

 

 

 

75 COMENTARIOS

  1. Es obvio que va a suceder más pronto que tarde…Y no únicamente por dinero. En los buenos tiempos seguro que lo pasaron genial juntos, y seguramente en el fondo estarán deseando hablar y solucionar aquellas rencillas que quedaron. Y no creo que les cueste mucho a día de hoy con la madurez adquirida por años hacerlo. Y si encima se forran de camino mejor que mejor…

  2. Antes una reunión de Helloween me parecía de lo más imposible pero ahora teniendo en cuenta que Kai toca con Unisonic y sale de gira con Helloween ya no me parece una idea tan descabellada de Kiske y Weikath pudieran llegar a acercar posturas….aunque no lo veo fácil la verdad.Me gustaría ver de lo que son capaces de hacer tantos años después la antigua formación de Helloween.

  3. A mi me encantaría ver una gira con kiske en helloween, porque lo mejor del concierto de madrid fueron los temas que se tocaron de helloween (fue brutal).Weikath dice que si kiske tiene problemas personales con el, pues mira no me extraña porque lo único que hizo durante años después de la marcha de kiske fue poner a este a parir.Y lo que se comenta mas arriba sobre Deris, pues tengo entendido que el ahora va a empezar con su segundo trabajo en solitario, quizás sea el momento pues y ademas otra cosa esta clarisima, MICHAEL KISKE ha demostrado que esta con un nivel vocal sobrenatural al contrario que Deris, que esta en las ultimas y cada vez va mas de mal en peor.

  4. Es mas que obvio que habra reunion, solo que no entiendo por que se le esta haciendo mensión ahora que helloween estan por sacar nuevo disco, creo que es una falta de respeto puesto que los helloween actuales en estos momentos de su carrera estan haciendo unos discasos a todo nivel, la verdad siento un poco de curiosidad por escuhcar a los helloween clásicos y ver de que son capaces hoy en día, pero cinceramente en este momento helloween no le pide nada a nadie en cuanto al nivel que estan mostrando por lo menos en los últimos discos.

    saludos desde México

  5. Me parece una gran falta de respeto hacia Andi Deris estas declaraciones.Puede ser que cada vez pues cante peor pero le echa pelotas para «intentar» cantar las canciones de la era Kiske, aparte lleva mas tiempo que su antecesor, que por mu fenomeno que sea no se merece (por lo menos para mi)volver a formar parte de Helloween.Despues de tantos años y tantos discos (fantasticos muchos de ellos)con Andi Deris, éste no se merece este desprecio por parte de Weikath.

  6. Hombre, supongo que si Weiki lo dice, es porque ya lo habrá hablado con el resto de la banda. De todas maneras, si es algo puntual, me parecería bien, (aunque si es algo en conjunto con los miembros actuales molaría más), pero si es para mucho tiempo, no creo que me gustase, ya que a nivel compositivo, Deris se come con patatas al resto.

  7. Dejando a un lado que esa reunión sea lo que más me gustaría ver en este mundo ahora mismo, por ser los keepers mis primeros discos de metal internacional y los que más amé por mucho tiempo(yo empecé con lo de aquí). Objetivamente he de decir, que más allá de una gira puntual, es decir, llegar a sacar disco, solo traería decepciones. y es que no nos engañemos los keepers a día de hoy están muy idealizados, por que han pasado muchos años con nosotros, pero todo eso se pierde en un disco nuevo, en el que por culpa de esa idealización vamos a esperar maravillas y nos vamos a encontrar con un disco más de Gamma ray con kiske a las voces, osea un disco de Power Metal más como los miles de discos que hay en la escena… y creo que Helloween hace ya tiempo que se han reinventado a sí mismos como para volver a hacer el power metal de toda la vida y que está tan desgastado a día de hoy. Además no imagino a kiske cantando el Are you metal, o las canciones del time of the oath… capaz de que harían borrón de la era Deris o algo U.U

  8. yo espero y deseo que hagan una gira de reunión
    de hecho, sería un sueño cumplido poder ver a los helloween originales tocando temas del Keeper II hacia atrás.
    se llevan mal, es obvio, pero lo hacen por dinero y yo en este caso se lo doy gustoso.

    tras esta gira especial todos volverán a sus respectivos grupos sin problemas.
    Andi Deris debe entender que la masa social de Helloween desea ver eso aunque también nos gusten los nuevos discos.

  9. Ojala pase algun dia pero yo sigo pensando que no va a pasar, por dos razones principalmente. Porque se odia a muerte, aunque como bien decis por ahi arriba, ahora son mas maduros y tal vez hablando… Y porque falta Ingo que igual para nosotros no es demasiado importante pero me da la sensacion de que para Kiske si lo es y mucho, no se…

    Un saludo

  10. Esa reunión de 2015 (de la que ya se había rumoreado algo) sería con Deris y Kiske juntos. Por eso Weikath habla de ella con tanta naturalidad. Pese a quien pese, Deris forma parte de Helloween tanto como Weikath, a nivel de derechos del nombre y todas esas cosas. No es un miembro reemplazable.

    Es Weikath quien debería molestarse en ponerse en contacto y hablar con Kiske.

    Yo también desearía que fuera una gira conjunta. 3 horas con canciones de todas las épocas. Incluso Hansen cantando, como han dicho mas arriba.

    Espero que en la gira del nuevo disco no trillen mas las canciones de los keepers a la voz de Deris y se dediquen a tocar material grabado por éste.

  11. Yo supongo que, como dicen por ahí atrás, en esa gira estarían tanto Kiske como Deris, lo cual no me parece mala idea. Eso sí, para unos Helloween a largo plazo los prefiero con Deris aunque, como he dicho mil veces, la caguen en directo por seguir dando tanta importancia a los discos con Kiske con la de temazos que han hecho después.
    Y si habla Weikath de esto con tanta naturalidad junto a los rumores que ya ha habido, me parece que algo más que en firme hay. Si hasta pone posible fecha!

  12. De todas formas, aunque pueda traer cosas buenas, lo de Weikath es un ejemplo perfecto de «bajada de pantalones» en toda regla. jeje.

    Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí arriba, cuando les he visto en concierto , el señor Weikath me ha parecido el guitarrista menos comprometido (sobre todo con el público) que he visto en mi vida. No tengo ni idea de si será buen guitarrista o no.

  13. Sin Ingo no seria la formación original, y por tanto , pierde interés, aunque sería una maravilla ver de nuevo a Kiske en la banda, de forma puntual eso si. De los Helloween «clasicos» (por llamarlo asi) solo quedan Markus y Weikath. hay mas sonido calabaza de los Keepers en Unisonic que en los Helloween actuales.

    • De acuerdo con tu comentario. Yo tengo la impresión de que siempre han querido vivir de los Keepers teniendo discazos de la era Deris. Si fuesen un grupo sin ideas y/o que sacan discos cada mil años pues entendería que basaran su repertorio en los Keepers, pero teniendo el Time of the Oath y demás…

    • Por lo menos en cuanto a consecuencia y compromiso si ha demostrado mas Andi, de hecho Andi tiene un papel preponderante en los actuales Helloween, tanto a nivel compositivo y creativo como de dirección, (muchos temas son de él, tiene gran responsabilidad en su sonido, y su estudio es el hogar principal de la banda), por eso es una dificil decisión para Weikath, el convocar esa formación y arriesgar la actual (que es brutal), a sabiendas que el riesgo es muy alto, pues creo que Andi ya pasaría de Helloween (como lo hizo John Bush con Anthrax) y Kiske no aguantaría mucho en Helloween, pues el mismo Michi a pesar de tener un inmenso talento, también ha demostrado tener una inmensa inestabilidad, que pondrían a Weiki sin la soga y sin la ternera, Bien dificil

      Stay heavy

  14. No se podría comparar ver un concierto de helloween con kiske a como seria con deris.Por supuesto que no a demostrado mas deris, solo les tienes que comparar en directo, están a años luz, que deris es muy simpaticote y se tira una hora de concierto haciendo coñas y demas(que a mi me parecen que son un atraso y matan los conciertos con esas parrafadas) pues vale, pero deris no defiende ni los clásicos ni los discos actuales de helloween , y donde se demuestra todo de un grupo es en directo.A mi particularmente me desagrada ver a deris meter los gallos que mete (que el mismo lo pasa mal), que yo las ultimas cuatro veces que les he visto he flipado de lo deteriorada que tiene la voz y el concierto que vi en la gira que dieron con gamma ray cuando tocaron en la riviera, eso parecía mas un teatro que un concierto.

    • La mayoría bajan el listón en directo. El propio Kiske era, por momentos, irreconocible en los directos. Y no hay que olvidar que Deris lleva 1000 conciertos más encima que Kiske y eso, necesariamente te desgasta. Por supuesto, Kiske siempre será mejor que Deris, pero no me parece justo glorificar a Kiske satanizando a Deris. Ni uno es tan tan bueno en directo ni el otro tan tan malo. Deris hace lo que puede con lo que tiene y lo hace, a mi entender, realmente bien. Que mete gallos y tal? Si, como muchos otros que en estudio parecen dioses. Pero un tipo que cuando llegó tenía una voz realmente normalita y se atreve con Ride the Sky, por poner un ejemplo, demuestra la gran dedicación y pundonor de la persona, y en eso, Deris gana a Kiske por goleada. Hoy en día yo no concibo a Helloween sin Deris.

  15. Esto solo tendría sentido para que gente que nunca pudo ver la formación original pueda hacerlo ahora. Obviamente, siempre faltaría una parte inmensa como era Ingo, pero a mi me parecería una buena idea, que aprovehcaran algún año que Deris haga disco y gira en solitario, para hacer algunos conciertos juntos. Aunque después de ver lo de Barón, que han acabado peor que antes, sería deseable que dejen las cosas claras y que se muerdan la lengua si lo van a hacer y se dejen de niñatadas. Lo que si estoy de acuerdo es que es algo que, o ya está hablado en el seno de la banda, o decirlo así me parece un poco fuerte para los demás de la banda actual

  16. que mania con vivir del pasado, eh… si fuesen unos… no se, Twisted sister que no han sacado nada serio en milenios pues se entiende, pero joder, están totalmente activos en cuanto a lanzamientos, y han sacado cosas muy interesantes, y Deris es mucho mas Helloween que Kiske. Es como si ahora Maiden quisieran hacer una reunión con Di’anno… sería absurdo. No creo que lo vayan a hacer, así que no se por que se molestan en mantener esta llama encendida.

    • Bueno difiero en bastantes puntos de las cosas que he leído….en primer lugar comparar a Kiske con Deris en directo sería aquí en España como comparar a Leo con Joaquín Sabina,a día de hoy casi prefiero a Kai en las voces.Una gira conjunta estaría muy bien pero lo que más interés me despierta es ver que grabarían los antiguos Helloween a día de hoy,no esperaría ningun Keeper,es solo pura curiosidad….y entiendo el cariño que pueda despertar Ingo pero en el año 2012 en que nos encontramos es un batería completamente reemplazable y lo digo desde el respeto pero sería muy fácil poner a alguien tras los parches mejor que él.

      • Aqui no se trata de comparar, que Kiske canta mejor que Andy pues si, y que?, cual es el problema?, por actitud Andy le da mil y una patadas a Kiske, no solo eso ademas esta mas centrado, ademas y despues de muchos años que podemas hablar de las dos etapas de Helloween me quedo con la segunda pero con los ojos tapados, vale que fue el momento el sitio el lugar y la epoca, pero algunos de esos «gloriosos» discos los graba ahora alguien y no les hacen ni puñetero caso, solo una cosa, que se quede la cosa como esta, que asi vamos bien.

          • Mira, aunque nadie me dio vela en este entierro, solo decirte que la historia de Kiske en Helloween se devide en exitazos y trancazos a partes iguales. Pregúntate esto, de haber seguido Kiske, qué hubiera sido de Helloween? Crees que actualmente existirían? Y de los discos de Deris…pues hombre, Master y Time sin ser los Keepers son grandísimos trabajos, cierto que también tiene su particular Chamaleon, el Rabbitt, pero es un caso aislado entre trabajos buenos y esos dos muy buenos. Así que realmente, y en mi opinión, podemos decir que gracias a Deris existe Helloween hoy en día. Kiske tiene una gran voz, pero nulo talento para el metal y para componer, y eso, no se compensa con actitud o carisma o lo que sea. Deris tiene mil veces más telento que Kiske, y francamente, eso si es fundamental.

          • Tio si te montas en tu coche y le pones muchas muchas ganas, entonces, te doy la razon tienes mas actitud que Fernando Alonso (paso de esplicartelo si no lo entiendes lo que significa actitud frente a algo, y segundo quien eres tu para decir que disco es mejor que otro, sera para ti no crees?

          • Si es que este tio sabe mucho y su opinion es la que vale,encima habla con mandato y si tus gustos son otros o tienes otra opinion te insulta y todo,todo un ejemplo de democrata.

          • Nadie lo duda ni nadie ha dicho lo contrario, al menos en mi planeta, ahora lo que también digo es que los peores trabajos de Helloween también los editaron, qué casualidad, con Kiske, te guste o no. Y los trabajos de Deris, aún sin alcanzar el nivel superlativo de los Keepers (un tal Hansen andaba por ahí, algo habrá tenido que ver), también tiene discos cojonudos.

            Y por cierto, qué tiene que ver la fama con la calidad musical? Chameleon es casi tan famoso como los propios Keeper, y su calidad, vamos se parecen como un huevo a un peine.

  17. A mi eso de las giras de reunion no me gustan nada,lo bueno seria que grabasen u album juntos,pero claro al mas puro estilo helloween ,sino que se esten quietos,kiske dijo cosas muy graves ,metiendose con la etapa de la banda y con el metal en general y eso duele,ahora como cantante no hay color.Deris tuvo una epoca muy buena desde el timeof the oarth hasta el dark,kai me parece el peor cantante de power metal que he oido en la vida,para mi horrendo que jode muchos grandes temas de gammaray que con otro habian sido mas bestiales.Con respecto a los guitarras a mi me ha gustado siempre mucho mas weiki aunque kai en directo era mas simpatico y se movia mas,y en la batera ingo con diferencia,me gustaria que se reunieran para grabar un disco pero con la garantia de que andi siguiera en el grupo.

    • Joder tronco no estoy en absolutamente nada de acuerdo en lo que comentas, pero esque en nada.Lo primero Kai es un grande y para mi uno de los mejores en esta escena y sobre todo en lo que comentas guitarristicamente , pues Kai le da tropecientas mil vueltas a Weikath tronco, pero técnicamente,filin y sobre todo como compositor(vamos no hay color).Lo que comentas de Kiske, pues estas tirando tierra hacia un lado nada mas y eso no es así, porque si kiske dijo cosas graves de la etapa que comentas , podría ser porque estos le pusieron a parir en su día e incluso dedicándole un tema en Master Of The Rings (mr,ego), y lo que esta claro es que los dos se han comportado como niños, eso si, no veas tu como se bajan todos los pantalones con KISKE
      Y con respecto a la batería, pues miara ,resulta que Ingo ha sido y sera el peor batería que ha tenido helloween (y no digo que fuera malo, porque el tio era la polla , pero nada que ver con los posteriores)

          • Joder cholilla, esque es normal que se te conteste, porque no tiene ningún sentido lo que has dicho.Efectivamente cada uno puede tener su opinión y tener gustos diferentes , pero eso no significa que porque a ti te mole mas sea mejor y esque en este caso lo has bordao(porque me podrías decir mil guitarras,pero justo comparar a estos dos y decir que kay es peor…).Por ponerte un ejemplo, a mi me trasmite mucho mas kay que steve vai, pero se de sobra quien es mejor.

          • Si es que no se trata de gustos,a mi me gustaba más Magic Johnson que Jordan pero no se me ocurría decir que Magic era mejor,no tiene nada que ver con los gustos personales de cada uno,se trata de quien es mejor,si no lo entiendes te lo puedo explicar con palillos….y si vas a insultar (cosa que yo no he hecho) al menos escribe bien.

      • Lo de siempre, gustos, pero no compatarto para nada eso de que Ingo es el peor batería que ha tenido Hellowwen. Tenía feeling y musicalidad, aparte de un sonido propio, cosa que salvo Uli no ha tenido ninguno .

        Ingo ha sido de los baterias más infravalorados del Metal, murió con 30 años y tenía un futuro prometedor y no solo machacando el doble bombo como los últimos bateras del grupo, a cada cual más soso y sin groove.

    • Yo estuve en el concierto de Madrid y te puedo asegurar que ni un solo gallo, de hecho fue perfecto y técnicamente brutal, solo tienes que ver las criticas del concierto y por lo que yo he podido leer de otros conciertos en España ha sido igual , apoteosico en cuanto a la voz de kiske se refiere.

  18. Me parecería una falta de respeto enorme hacia Deris, que ha sido el que en su día y a lo largo de 18 años ha mantenido en lo alto a Helloween y aún tiene que escuchar eso de «el cantante nuevo». Kiske cantará muy bien pero si hubiese sido por él todos los discos hubiesen sido como el Chamaleon. Si al final pasa la reunión yo soy Deris y me largo con viento fresco, a ver que hace Weikath componiendo y compitiendo con Hansen y kiske otra vez por que tu tienes mas canciones que yo en el disco (entre otras cosas por lo que se fue Hansen de Helloween)

  19. Yo nunca dije que weiky fuera mejor q kai,dije que a mi me gustaba mas.Tampoco dije que fuera mejor compositor,ya que ahy si creo que kai es mejor,lo unico que esto va sobre gustos, ami en los dos keeper los solos de weiky me transmiten no mas sino muchisimo mas q los de hansen,en cada disco ponen las partes de solos que toca uno y otro,yo lo tengo claro,pero es un gusto mio y tambien de mucha gente ehhh,que yo lo he leido por los foros y revistas,a mi la forma de tocar la guitarra y el sonido que tiene weiky me gusta mas,pero luego habra gente q le gusta mas hansen,lo respeto,y repito no hablo de quien es tecnicamente mejor.Con repecto a kiske,creo q se ha bajado los pantalones el antes ,ya que dijo que pasaba del metal y de helloween y miralo ahora,puesto q no se ha comido un colin con sus bandas de pop.Y ingo habria q compararlo a dia de hoy,ya q todo ha evolucionado mucho majo,pero te puedo comparar en los keeper sobretodo la segunda parte con uli kursh q estaba en gamma ray en el heading for tomorrow y me parecia mucho mejor ingo,hay estan los discos juzgalo cuando quieras.

  20. Ante el panorama q tenemos musicalmente hablando seria interesante q volvieran para recordar aquellos maravillosos 80s en los q se grabaron la mayoría de los mejores discos del metal. Esta claro que seria algo puntual ni van a grabar disco ni el kiske este se va a poner a cantar canciones del otro. Ellos lo hacen por dinero y por recuperar el éxito perdido y nosotros disfrutamos con ello, no le veo ningún problema al respecto.

    • La misma razón tengo yo a afirmar que esos discos son mejores que «Powerplant», disco que me encanta por cierto, a que tú afirmes lo contrario, con la única diferencia que yo no me pongo a patalear por poseer «la verdad absoluta», más que nada porque 1º me da igual y 2º no lo voy a conseguir. Así que mucha suerte, la vas a necesitar, porque somos muchos los que pensamos que hay muchos discos de Helloween muy superiores a «Powerplant».

      PD: De Kiske-Deris y Hansen-Weiki no he dicho nada.

      • La verdad absoluta no la tiene nadie….pero tu desde luego con una calabaza en tu nick poco imparcial puedes resultar mientras que yo siendo seguidor de ambas bandas pues puedo opinar sin fanatismos muy corrientes y comunes en esta web,las demás comparaciones eran de otros comentarios de distintos usuarios pero el mismo fanatismo al fin y al cabo,ya leyendo que los discos con Deris son mejor que los Keeper pues casi se me quitan las ganas de entrar en polémicas y discusiones con nadie porque son batallas perdidas.

        • Tengo todos los discos en estudio de Gamma Ray hasta el Majestic (incluido) y todos los de Helloween, me encanta Gamma Ray (al menos lo que hacia antes) y no creo que PowerPlant sea su obra maestra, prefiero Land of the Free o Heading for Tomorrow, esos ya son otra cosa, pero bueno, como siempre, para gustos…

          En cuanto a Helloween, me encantan los Keepers y la época actual, lo primero que escuché fue el Keeper 1 y luego el Time of the Oath. No me considero fanático de nada, y a pesar de que Helloween es uno de mis grupos favoritos, suelo ser objetivo e imparcial y acepto los comentarios de la gente y yo mismo soy el primero en despotricar de ellos cuando algo no me gusta (como el Chameleon o el Rabbit). Pero para mi el Keeper 2 no es su mejor disco, al menos no es el que más me gusta, desde luego esa época fue la bomba y fueron unos pioneros, pero gracias a dios, cada uno tiene sus gustos y muchos no hacen lo que la mayoría, sino estaríamos escuchando todos a Lady Gaga. A partir de ahí, puedes aceptarlo o echarte las manos a la cabeza y decirme que no tengo ni idea.

  21. Dije Powerplant como podía haber dicho Land of the Free…cualquier disco de los primeros Gammaray me parecen superiores a los de Helloween con Deris,ahora no los escucho demasiado ya que es evidente que están muertos compositivamente hablando,yo no soy quien para decirte que no tienes ni idea,a mi me gustan los discos de Helloween con Deris,unos más y otros menos pero decir que esos 4 son superiores al Powerplant pues que quieres que te diga….magdalenas.