Inicio Conciertos Crónica Concierto Cronica y Fotos del concierto de ARCH ENEMY + VOIVOD + TITANS...

Cronica y Fotos del concierto de ARCH ENEMY + VOIVOD + TITANS EVE en Barcelona

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

ARCH ENEMY

+ VOIVOD + TITANS EVE

Sábado 27 de Octubre de 2012 – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

Barcelona había sido la ciudad elegida por ARCH ENEMY, para cerrar la gira de presentación de magnifico "Khaos Legend" junto con TITANS EVE,  y los míticos VOIVOD, en lo que se preveía que podía ser una gran noche.

Los primeros en salir al escenario, solo 15 minutos después de abrir las puertas, fueron unos jóvenes TITANS EVE. Su actuación no contó con mucha asistencia (bastante menos de media sala), pero pese a la desangelada sala, ellos se entregaron para intentar sumar algunos seguidores. La verdad es que su actuación no despertó mucha admiración. Practican un thrash metal que no aporta mucho al género, lo que dejó un poco rio al público. En su defensa, también hay que decir que no contaron con un sonido del todo bueno, y muchas veces no se podía apreciar nada con nitidez. Eso sí, entrega y ganas de gustar no le falto al grupo, pero la respuesta que obtuvo fue bastante fría. Si tuviera que destacar un tema, este sería "Judgement", aunque su actuación pasó sin pena ni gloria. Ganas no les falta, así que espero que puedan mejorar para el futuro.

Con una sala con mejor aspecto, VOIVOD tomaron el relevo musical y generacional. Viendo el grupo que había tocado, y sabiendo cómo era el que estaba por tocar, la verdad es que la participación de estos canadienses en el concierto parecía un poco rara, lo que no quita que sea un autentico lujazo el poder disfrutar de ellos. Lamentablemente no es un grupo puntero, en lo que se refiere a seguimiento, ya que musicalmente demuestran un gran nivel.

Afortunadamente, en la sala se congregaron varios seguidores de la banda como se pudo comprobar desde el primer tema "Voivod", con muchas gargantas gritando el nombre del grupo. El sonido de VOIVOD mejoró notablemente respecto  al de sus compatriotas TITANS EVE.

El concierto de estos veteranos, en lo musical estuvo a un gran nivel, aunque no así en la duración, ya que fue bastante corto, dejándonos con ganas de más, pero seguro que esto no fue culpa suya. Pero para compensar esto nos obsequiaron con temas que temas que formaran parte de su próximo disco, que no desentonaron entre otros temas antiguos como fueron "Ripping Headaches", "Chaosmongers" o "Forgotten in Space".

Los temas nuevos que nos presentaron fueron: "Kluskap O’Klom" y "Mechanical Mind", y la verdad es que no sonaban nada mal, si todo el disco mantiene el nivel de estas dos canciones, estaremos hablando de un muy buen trabajo.

El concierto lo cerraron con la versión de "Astronomy Domine" de PINK FLOYD, dejando un muy buen sabor de boca, pero con la sensación de que cuando la máquina estaba bien engrasada, tuvo que parar. Concierto corto por las circunstancias, pero muy bueno. Habrá que esperar a que vengan como cabezas de cartel para disfrutar un poco más de su música.

Setlist

  • Voivod
  • Ripping Headaches
  • Chaosmongers
  • Kluskap O’Klom
  • The Prow
  • Mechanical Mind
  • Tribal Convictions
  • Astronomy Domine

Después de las dos bandas canadienses llegaba el momento que muchos estaban esperando, y este llegó con una bandera negra como señal. Una vez colocada esta en el escenario se apagaron las luces, síntoma inequívoco de que la descarga de ARCH ENEMY estaba a punto de comenzar, lo que desató la locura y el griterío de una sala casi llena. Se notaba que los suecos eran el grupo grande de la noche, tanto por los seguidores, como por el sonido del que disfrutaron durante su actuación, que fue mejor que las dos anteriores bandas, aunque quizás con un poco menos de volumen.

El inicio del concierto fue apabullante tocando sin tomar ni un respiro "Yesterday Is Dead And Gone" (increíble tapping a dos guitarras), una maravillosa "Ravenous" y "My Apocalypse". Mientras los suecos tocaban, en una pantalla situada detrás de Daniel Erlandsson proyectaba o bien videoclips, o videos relacionados con las canciones, incluyendo en ocasiones letras de las mismas. Tras este gran inicio, Angela dejó de ser esa voz bestial y nos presentó a la banda, diciendo que ese concierto era el último de la gira, y que estaba muy contenta de que fuera en una ciudad como Barcelona, cosa que repitió en otras ocasiones, aunque la interacción con el público no fue mucha.

"Bloodstained Cross" de su último trabajo "Khaos Legions" fue la encargada de reanudar el concierto con una buena acogida, pero nada comparado con el recibimiento que tuvo "The Day You Died", que se disfrutó de lo lindo. Se estaba consiguiendo un muy buen ritmo de concierto, que se vio frenado por un solo de batería que llegó demasiado pronto, rompiendo un poco la dinámica.

Con la vuelta de toda la banda sobre el escenario, Angela cogió la bandera que se había situado al principio del concierto, para hondearla durante "Under Black Flags We March", en la que fue una imagen similar a la portada de su último trabajo. La velocidad aumentó con "Dead Eyes See No Future", que además tuvo una dedicatoria especial para el gobierno, denunciando la situación actual, y demostrando que ARCH ENEMY es un grupo muy combativo. Otra muestra de esta actitud del grupo fue "Revolution Begins", con un mensaje bastante claro.

El público estaba disfrutando de un gran concierto, y esto se notaba en el gran movimiento que hubo durante todo el concierto, que solo fue frenado en los momentos de solos. Solo tres canciones después del solo de batería llegaba el momento de que los guitarristas se lucieran. En cierto modo sirvió para presentar al nuevo guitarrista de la banda Nick Cordle, aunque su calidad quedó demostrada desde el primer tema del concierto, y no hace falta decir nada sobre la calidad de Michael Amott, muchos años y trabajos en este mundo le avalan.

"Dead Bury Their Dead" fue la encargada de traernos a toda la banda de nuevo sobre el escenario derrochando energía, que aunque en ese momento no lo pareciese, estaba más cerca del fin de lo que pensábamos. Aunque la brutalidad no quedó ahí, sino que nos atacaron con una estupenda "Cruelty Without Beauty", con un claro mensaje en defensa de los animales, que se llevó una gran ovación. El tema elegido para antes de los bises, no fue otro que "We Will Rise", canción que seguro que mucha gente estaba esperando con ansias, y que no defraudó para nada.

Michael y Nick volvieron al escenario tras el descanso, para dejarnos otro momento guitarrístico con "Snow Bound", tras el cual se unió toda la banda para interpretar el último tema de la noche, y de la gira, que fue una descomunal "Nemesis" de "Doomsday Machine" que hizo temblar toda la sala cantando aquello de "One for all, all for one, we are stong, all for one."

"Fields of Desolation" fue el último regalo de la noche, de un concierto que se hizo bastante corto, ya que ni siendo muy generoso llegó a la hora y media, de hecho se quedó en una hora un poco larga.

Aunque lo que duró el concierto fue muy bueno, esta vez no se puede decir aquello de "lo bueno si breve, dos veces bueno", ya que muchos nos quedamos con ganas de bastante más. Eso sí, no se puede reprochar nada a la entrega de la banda, y a su buen saber hacer, simplemente quedó un concierto corto, contando que de 16 "temas", hubieron dos solos, un tema instrumental y una outro.

Buen final de gira el de los suecos, aunque esperemos que la próxima vez alarguen un poco más su actuación

Setlist

  • Yesterday Is Dead And Gone
  • Ravenous
  • My Apocalypse
  • Bloodstained Cross
  • The Day You Died
  • Solo Batería
  • Under Black Flags We March
  • Dead Eyes See No Future
  • Revolution Begins
  • Solo Guitarras
  • Dead Bury Their Dead
  • Cruelty Without Beauty
  • We Will Rise
  • Snow Bound
  • Nemesis
  • Fields of Desolation

Texto: Sergio Galiot Marcos

Fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.